Por que los peces betta necesitan menos litros que otros

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Lucia003, 24 de Marzo de 2021.

1. Lucia003 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Me causa curiosidad saber porque los peces betta necesitan menos litros o porque siempre los tienen en una pecera pequeña (vi una tienda q los tenia en una exageradamente pequeña) espero respuestas.

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No es que necesiten menos litros... Es que en menos litros puede "sobrevivir" en muchas tiendas los tienen directamente en vasos de plástico, pero ahí solo sobreviven hasta que los venden xD
    Además en la naturaleza viven en aguas poco profundas y más bien estancadas, por lo que tienen adaptaciones para ello (como respirar aire directamente) por eso muchas veces los ves en peceras pequeñas sin filtro y tardan tiempo en morirse (hasta que les acaba entrando una enfermedad por las condiciones basicamente).

3. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Mujer
    perdon???
    Dijiste que los bettas pueden estar en peceras pequeñas????
    pues eso solo lo hacen las tiendas ya que se pelean con otros macho de la misma especie pero deben estar minimo en 30-40l

4. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Los bettas en 20L en adelante pueden estar sin mucho problema con su buen filtro, calentador y algunas plantas porsupuesto.
    Me atrevería a decir que es el único pez que puedes mantener en una pecera de 20L de ese tamaño (los bettas son más o menos "grandes')

Porciento @Lucia003 no tendras un telescopio en una pecera redonda?

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    TODOS los peces sin excepción siguen la regla de 1 cm-1l y algunos esa regla es mayor por características especiales,por ejemplo discos, escalares(altum) y diría q goldfish tb( esto q me lo confirmen). Y hay muchas más especies con singularidades q no pongo, eso q quede claro, yo pongo las q conozco.

un saludo,

Última modificación: 25 de Marzo de 2021
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma Betta Karma Betta x 1

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    La cuestión importante es diferenciar "condiciones óptimas" de "condiciones de supervivencia". Creo k a ninguno de nosotros se nos escapa que las densidades de peces y los volúmenes de agua que tienen en las tiendas no son para nada recomendables para intentar aplicarlos en nuestros acuarios domésticos. Las tiendas juegan a minimizar el tiempo que los animales pasan ahí, sistemas de filtración sobredimensionados (no para los betas), y asumir un cierto porcentaje de bajas que procuran que no veamos.

En cuanto a los betas, a diferencia de la gran mayoría de peces, son capaces de "respirar" aire directamente de la atmósfera, así que en este caso, los pueden mantener en un recipiente sin movimiento de agua. Por otro lado, són especies muy robustas que aguantan lo que no está escrito. Hay muchos criadores que mantienen los machos adultos en "tarros" de uno o dos litros de agua, pero con la obligación sacrosanta de cambiar el 100% del agua cada día o cada dos días. En las tiendas pretenden hacer lo mismo. En casa, tendemos a "olvidarnos" de vez en cuanto, o pensar que si no cambio el agua este fin de semana porqué estaré fuera de viaje, tampoco va a pasar nada (y si que pasa). Por eso la recomendación de usar peceras de 20 o 30 litros, al menos, y meter filtro. Aunque hay quien prefiere no meter filtro, tener bastantes plantas, y seguir a rajatabla un calendario de cambios de agua (si lo cumples, no le veo mayor problema).

Y tal como sugiere PEDO3000T, espero sinceramente que tu foto de perfil no sea verdad...

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    200
    Hola!! Desgraciadamente antes lo tenia en esa pecera redonda que ves en mi perfil por desconocimiento pero ahora esta en una cuadrada muchísimo más grande!! Más feliz :,)

8. Lucia003 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Buenas!! Muchísimas gracias por la información, es genial aprender cosas nuevas de este mundo. En cuanto a la foto de perfil, como he respondido a PEDO3000T era donde mi pez pasó unos días por desconocimiento mío, pero ahora esta en una pecera de 35 L

Cargando...
Temas similares
Peceras adecuadas de peces betta? Buenas tente, quisiera saber si podrían ayudarme a saber si estas 2 oeceras que tengo para mis 2 peces betta 1 macho y otra hembra están bien de acuerdo a los estándares que deben tener estos pequeños, si podrían darme su opinión y como mejorarlas si es así. [ATTACH] [ATTACH]
Alimento para peces Betta - ¡De alevines a adultos! lo que uso Alimento para peces Betta - ¡De alevines a adultos! lo que uso ¡Este es un video detallado sobre toda la comida para peces betta que uso en mi cuarto de peces, para alimentar desde los alevines más pequeños hasta los adultos más grandes! Desde pequeños cultivos de alimentos vivos hasta alimentos en gel y gránulos, cubro todo lo que uso. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Simply betta Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces betta
Compatibilidad peces Betta con Platy en 40L Hola a todos. Estoy terminando el ciclado de mi acuario y estoy pensando en los peces. Como dice el titulo mi acuario es de 40 litros con ph entre 6.5 y 8.5 (mi ciudad), y bastantes plantas y piedras. Me gustaría meterle un Betta macho y un grupo pequeño de Platys (y si se pudiese un grupo pequeño de corydoras u otocinclus). Que opinan? Si no se pudiese, que peces me recomiendan para reemplazar los platys?
Peces betta y plantas Hola! me han dicho que muchos peces se comen las plantas que les pongas en el acuario. Llevo 6 meses con mi betta y queria cambiar el acuario y hacerlo plantado… Antes de empezar a hacer el ciclado me gustaría saber si el betta se va a comer las plantas para pensar en no ponerselas. Un Saludo.
Apareamiento peces bettas Hoy ha sido mi primera experiencia en criar bettas, ha sido maravilloso, tengo un video grabado que dura 4 minutos, pero no puedo ponerlo aquí, porque me sale que es muy largo, si alguien quiere el video, para verlo que me lo diga haber si puedo mandarlo de otra manera, es muy interesante se ve como se abrazan y sueltan los huevos, el cortejo duró sobre 2 horas, pero claro no iba a grabarlo todo gracias compañeros/as
Mi Betta falleció, que peces podría poner? Hola buenos días He estado bastante ausente en el foro, he estado un poco liado y no muy motivado para seguir respondiendo consultas a diario Los acuarios no los he abandonado, de hecho me propuse acabar con la plaga a de alga filamentosa que me tenía el acuario masacrado, llego a un punto que pensé en desmontarlo, venderlo y quedarme con el de goldfish solo Empecé con cambios de agua diarios o cada 2 días casi durante 3 semanas, alimentando menos y retirando a mano gran parte de las algas(hubo semanas que sin exagerar sacaba una taza de algas del acuario) El caso es que las algas ya están controladas, en unos días empezaré con el tema de abonado y demás El tema principal es que ayer no encontraba a mi Betta por ninguna parte (el día anterior llegue tarde a casa y estaba ya todo apagado así que no mire el acuario ni nada), mi madre me dijo que el día anterior se que estaba porque siempre que pasa por delante el pez salía de donde estaba para pedir comida(solía dormir apoyado en la cryptocorine, que está explendida) El caso es que...
Mi Betta falleció, que peces podría poner? Hola buenos días He estado bastante ausente en el foro, he estado un poco liado y no muy motivado para seguir respondiendo consultas a diario Los acuarios no los he abandonado, de hecho me propuse acabar con la plaga a de alga filamentosa que me tenía el acuario masacrado, llego a un punto que pensé en desmontarlo, venderlo y quedarme con el de goldfish solo Empecé con cambios de agua diarios o cada 2 días casi durante 3 semanas, alimentando menos y retirando a mano gran parte de las algas(hubo semanas que sin exagerar sacaba una taza de algas del acuario) El caso es que las algas ya están controladas, en unos días empezaré con el tema de abonado y demás El tema principal es que ayer no encontraba a mi Betta por ninguna parte (el día anterior llegue tarde a casa y estaba ya todo apagado así que no mire el acuario ni nada), mi madre me dijo que el día anterior se que estaba porque siempre que pasa por delante el pez salía de donde estaba para pedir comida(solía dormir apoyado en la cryptocorine, que está explendida) El caso es que...
Peces compatibles con el Betta Buenas tardes comunidad, saludos a todos Tengo ciclando un acuario de 80 litros, cuya intención principal es sacar a mi Betta del globo de 8 litros donde vive actualmente, y me gustaría que me orientaran con respecto a que peces serían compatibles con el Betta, para dicho acuario Pienso colocarle abundantes plantas, un tronco musgo, hacerlo lo más natural posible
Adopción peces betta .
¿Es posible la hibridación de peces betta con gurami paraíso? Hola a todos espero puedan ayudarme por primera vez recurro a este medio para preguntar para que me puedan ayudar a entender si es posible que los gurami paraíso se pueden hibridar con los peces betta. Tengo un tiempo intentando y descubrí que la mejor forma es poner una hembra betta con un macho gurami paraíso (logró que se puedan cortejar y que el macho gurami expulse los huevos de la hembra betta) pero los huevos al parecer nunca logran fecundarse quedan de un color blanco y luego empiezan a caer al suelo después de haber transcurrido 2 días de su puesta y se pierde todo ¿esto se debe a que hago algo mal? o es que no es por sible la hibridación, Muchas gracias por su ayuda.
Peces Betta splenders plackat gente marmol Tengo diferentes betta plackat nacidos de dos plackat Koi y por tanto poseedores de gen marmol [MEDIA] thebettashowchannel@gmail.com
Consulta ¿Que peces pueden estar con mi betta y cuáles no? Hola a todos... Tengo una betta hembra en un acuario de 40 litros con 4 corydoras, y 8 cebritas. Quería saber que peces son compatibles con mi betta y cuáles no ya que soy (novato) Me podrían ayudar en esto por favor
¿Cuál es la mejor comida para los peces Betta? ¿Cuál es la mejor comida para los peces Betta? Descubra qué alimentos para peces betta que prefiero usar y cuánto debe darles de comer. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Girl Talks Fish Publicado el 6 jul 2019 - Videoteca subforo: alimentación de peces betta
Peces Betta de Acuario Plantado y otros Peces Betta de Acuario Plantado y otros [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 21 ene 2022 - Videoteca subforo: Peces Bettas
REGALO PECES BETTA (BARCELONA) Hola soy de barcelona, regalo peces betta machos y hembras, de colores rojos, azules y amarillos. Estoy en el Barcelona Por el maresme. URGENTE