¿Por Qué Esta Asi De Loco Mi Gato? Ayuda!

Tema en 'Gatos' comenzado por srg1989, 4 de Septiembre de 2013.

1. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    ¿Que le pasa? Tan pronto ronronea encima de ti y te restrega la cara como que estas en el sofa y se te tira a la cara, no puedo dormir con la puerta abierta por miedo a que se me tire, pero llegas a casa y sale a recibirte contento, mientras ronronea a veces te muerde o lo estas acariciando y el tan feliz, hasta que se le va la cabeza y te muerde. Cuando no le dejas entrar en algun lado se venga de ti tirandose a los tobillos, muerde y se va corriendo, aunque haya pasado un minuto o dos de no haberle dejado hacer lo que queria. A veces andas por el pasillo y se te lanza a los tobillos, aunque eso lo hacia antes mas.

Siempre a sido asi, pero hace tiempo metimos otro gato para que jugara, y parece que le vino bien, esta un poco (pero poco) mas tranquilo, aunque sigue parecido y al gato nuevo tambien le muerde cuando le da, y eso que es mucho mas grande.

Muchas veces al acariciarlo, enseguida te levanta la pata o muerde, y otras le sabe tan rico.

Tenemos un spray de agua que cuando nos engancha y muerde nada mas con enseñarselo se va corriendo.

No me explico que puede pasar ni que podemos hacer, es como si fuese bipolar o algo asi.... AYUDA!

Este es Simba, el gato loco como lo llamamos cariñosamente.

2. buda5

buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si es que los gatos....estan como una cabra, a mi no me gustan. Tengo porque a mi hermano si.... :evil:

Pero no hace lo que el tuyo, de.pequeño si era travieso y a veces lo es. Vas a tocarle.y.te.mierde sin hacer daño.

No entiendo la actitud de tu gato. Son solitarios y demas pero el tuyo va mas alla. Seria bueno que ijras la edad del gato. Yo lo que haria si siguiese asi seria ponerlo de patitas en la calle, que con su instinto morir de hambre seria lo ultimo que le pasaria.

3. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tiene 11 meses el animal. Jamas se ira de casa, lo hemos criado a biberon desde que tenia dias, se crio sin la madre...

Y si, hace daño de cojones, nada de lo que escriba puede acercarse a la realidad...

4. buda5

buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues no se, he oido casos de gatos que pierden el norte....

Yo tengo gayos salvajes y criados en cautividad y no hacen nada de eso.

Quizas es porque vienen a casa a dormir y comer.

5. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Este no a perdido el norte, jamas lo a encontrado...

6. Paco Alvarez 100

Paco Alvarez 100 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    ¿No será que está en celo?

7. tiburcio22

tiburcio22 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola SRG1989

para enpesar los gatos son como las personas cada uno es un mundo aparte.
    ami me gustan los gatos muchisimo mas que los perros, tengo 8 gatos 3 hembras y 5 machos.
    el comportamiento de los gatos es puro instinto no me asombra eso de que te muerda los tobillos ami hermana le orina la puerta cuando se enoja.
    volviendo al tema de tu gato puede que el el padre de tu gato sea un macho cazador.
    por la foto el tuyo es bastante grande y no hay nada que puedas hacer "palo que nace doblado jamas su tronco enderesa"
    mi cuňado tiene un gatitos de esos macho alfa cada dia le trae un pajaro u algun roedor (el gato al dueňo) comportamiento comun en algunos gatos, le muestra al dueňo que el tambien trae comida, te comento esto porque tambien tiene los comportamientos parecidos a tu gatito.
    En conclucion tu gato no cambiara su naturaleza tenele paciencia suerte amigo

8. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Es macho castrado.imposible el celo, ademas es asi de siempre.

Gracias! Tendre paciencia jaja

9. Annahell

Annahell GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola!

Esto podría parecerte una locura completa... pero a mi me pasó algo bien parecido con otro gato que tuve cuando era más chiquita.

Exactamente igual, de chiquito su comportamiento pasaba como normal, pero conforme pasó el tiempo seguía con ese comportamiento bipolar.

No nadamás nos ataca a nosotros, a veces se peleaba con el mismo (se destrozaba la cola), con su sombra y a veces hasta con un gato "invisible" :shock: .

Un día que conseguimos llevarlo al veterinario, éste se quedó super intrigado por el comportamiento del gato, y nos recomendó llevarlo a un centro de especialización en enfermedades de pequeñas especies de la fac. de veterinaria de mi ciudad, el gatito se quedó para "valoración y estudio" unos días, y el resultado fué.... trastorno maniaco-depresivo paranoide con señales de esquizofrenia. :shock: :shock:

En pocas palabras, mi gato estaba más loco que una cabra :shock: era bipolar, paranoico y esas misteriosas peleas y "terrores nocturnos" como le llamaba el doctor a que el gato chillara en la noche como si lo estuvieran desollando vivo se debían a una especie de esquizofrenia animal.

La causante era una bacteria (que no recuerdo su nombre) pero es una enfermedad que transmiten los pájaros :shock: y se iba a su cerebro, como yo estaba muy chiquilla la explicación sencilla del doctor fué decir que su cerebro se estaba "descomponiendo", se hacía como una esponja, nos mostró unas... no sé.. ecografías? ultrasonidos? de su cerebro, y unos puntitos negros y dijo que se le estaban haciendo hoyos.

Lamento no poder darte muchos datos, pero fué hace muchísimo. Me acuerdo del diagnóstico por que creía que eso sólo pasaba en humanos... Pero como dijo que no se contagiaba a humanos

Lamentablemente, la enfermedad no tenía cura, y el tratamiento que ofrecían era espantoso (en método y en precio). El gato vivió otros 4 años, y después fue decayendo, un día escapó y presumimos que murió poco después...

Te va a sonar a una locura e invento mio, pero quizás debas buscar un poco sobre eso. Al menos aquí es lo que nos dijeron...

¿O quizás tu gato sólo está traumado/infeliz con algo en casa? Son criaturitas bien especiales :nose:

10. amsc

amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola srg,
    Por lo que explicas tienes un gato normal y corriente . Siento decirte que hay gatos sociales de buen caracter , y otros que tienen mal caracter , y a ti te esta ha tocado de mal caracter .

Estoy de acuerdo con tiburcio , es su caracter , aunque si lo podeis educar para que cambie de comportamiento .
    Si este comportamiento va a peor (ahora solo tiene 11 meses , y viven unos 14 años ), mi consejo es que consulteis con un etologo felino (experto en comportamiento animal ), en pocas sesiones os dara las pautas para mejorar el comportamiento del gato .

Y no pongais mas gatos para intentar mejorar a este , imaginate si el otro os llega a salir igual o peor que este :shock:

Suerte con tu gato . Un saludo :sal:

11. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Que historia pobrecito...

Espero que no sea nada ni parecido!

No, mas no, lo metimos al pensar que al ser joven pues se aburria y con otro gato jugaria y estaria mas entretenido.

Gracias a todos!

12. slayer

slayer GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola,tube una gata con un comportamiento similar,estava castrada y todo,pero desde siempre fue asi,simplemente te toco la china con gato locuelo,una de 2 ,o lo aceptas tal como es o lo largas,cosa que yo cojeria la primera,como hice yo :ok:

13. albertini

albertini ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, a mi parece que es la personalidad propia del gato. He tenido gatos durante media vida y actualmente tengo dos en casa. Cada un de ellos es completamente diferente. Recuerdo que algún día con Catalina, la gata, antes de que llegara neko, el gato, cuando estábamos en la cama antes de dormir se ponía súper pesada para que le diéramos mimos. Le dábamos mimos y mimos y cuando se ponía nerviosa, echaba las orejas para atrás, se le ponía cara de cazadora enrabiada y se le tiraba a mi chica a la cabeza. Mi chica se tenía que tapar entera con el edredón y yo la espantaba. Ahora, a veces, se lo hace al gato. Es curioso que siempre en la misma franja de hora. Sobre las 00:00 más o menos....

Un saludo

14. Clau92

Clau92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si has acostumbrado al gato desde pequeño a jugar con tus manos, no creo que deje de hacerlo, suelen ser eso, juegos (lo digo porque yo tengo uno de 3 mesecitos y también muerde las manos) con la edad se les va pasando, hay gente que a pesar de todo sigue jugando con ellos con guantes como protección, lo malo es que si el gato está acostumbrado a jugar con tus manos, le va a dar igual que lleves un guante o no, cuando le apetezca jugar se va a lanzar y adiós manos dedos y todo.

Otra razón puede ser que el gato no queme toda la energía que tiene (que no se mueva lo suficiente) así que cuando tu le prestas atención acariciándolo o jugando con el, esa energía sale de golpe y te repercute directamente a ti :yupi:

15. JOLU

JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Este post es de hace casi un año, creo que el problema en este tiempo estara resuelto :ok:

Saludos :sal:

16. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Sigue estando como una cabra

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!