por que el betta macho no sostiene su nido?

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Ferfer32s, 18 de Febrero de 2021.

1. Ferfer32s RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    buenas amigos.. mi duda es q tengo todo preparado para reproducción betta temperatura 28 grados, espacio 25 litros y el nivel del agua 15 cm esta sin aireador.... los puse como se debe la hembra en un envase transparente de cría q el macho la pueda ver.. y el macho cortejandola y empezó bien a hacer su nido pero al segundo día dejo de hacerlo y no lo quizo hacer mas en fin... mi pregunta es q si la tapa del acurio influye en el nido? Hay q dejarlos sin la tapa o con la tapa del acurio mientras q el
    Macho comstruye su nido?

2. ruben26 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola Ferfer32s, le tienes puesto algo para que el macho haga el nido debajo ? si el nido esta sin nada que lo resguarde como un vaso de plástico , unas hojas..etc, muchas veces pasa que el nido se va deshaciendo y el macho no lo sigue construyendo. También podría ser la calidad del agua , deberías de hacerle un cambio para renovarla y si ves que sigue igual , suelta a la hembra por que muchas veces en el momento del cortejo una vez liberada hace nido otra vez o incluso mientras hacen el abrazo, saludos!!

Cargando...
Temas similares
A Betta Macho No Se Le Sostiene El Nido hola mis compañeros de portalpez :paz: el caso es que estoy tratando de reproducir a mis bettas pero al macho no se le sostiene el nido es decir lo veo que lo quiere hacer pero luego luego se le desbaratan las borbujas que empiesa a hacer diganme por que sera y que devo hacer para que el nido se sostenga perfectamente :nose:
Consulta Pez betta macho se come los huevos de la hembra después del abrazo Holaaaa Estoy reproduciendo por primera vez bettas En el abrazo que hicioenr cuendo terminaba los bettas El macho parece que se los comía Esto puede ser real? No veo bolitas blancas en el nido Espero no se los coma de verdad jajaja =( Después de agarrar algunos vacon la hembra y no va al nido Por que pasa esto?
Macho betta no hace nada Hola buenas tengo un macho beta que ya hizo el nido, solté a la hembra. Mostraban mucho interés los dos y el macho habriendose delante de ella, solté a la hembra y se habrazaron, callejón huevos y la hembra se los comió y el macho se quedaba sin hacer nada, la hembra posteriormente iba haci a él le mordía y volvían ha hacerlo, caen más huevos y así repetidamente y el macho sin hacer nada!! Que hago?? Gracias
Hola... Tengo una hembra de betta ya huevada que pasa si no le pongo un macho? Puede morir?
Aletas raras betta macho [ATTACH] Buenos días, he observado que de un día a otro las aletas de mi pez betta halfmoon están como juntas, no se abre, parecen dañadas no [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] se que le ha pasado, alguien sabe si es una enfermedad? Enseño fotos de ahora y una de antes
Consulta Mi pez betta hembra ataca al macho Hola buen día. Espero que me puedan ayudar, en mi acuario tengo a dos bettas (macho y hembra) y 5 cebritas en todo el tiempo que tenia con ellos (6 meses) la hembra de no le había mordido las aletas al macho, hasta hace unos días que no para de hacerlo y cada día estan más maltratadas sus aletas y no se que hacer por que tienen escondites y como he dicho no lo había echo antes ¿Qué puedo hacer para ayudarlo?, espero que me puedan ayudar ya que no tengo mucha experiencia en el tema de las mordidas, ya que el macho es muy, pero muy tranquilo y temo que lo mate por favor algún consejo se los agradecería muchísimo. Esta es la hembra:[ATTACH] Este es el macho : [ATTACH] Muchas gracias por su atención.
Mi betta macho no come alimento vivo Hola! alguién podría ayudarme? quiero reproducir una pareja de bettas Koi que tengo pero el macho no me come alimento vivo, solo la hembra, el macho no me recibe alimento vivo, unicamente pelets e hígado de pollo, le he probado con larva de gorgojo chino pequeño pero ni así, creen que con puro hígado de pollo y pelets pueda aguantar la puesta? muchas gracias!
Urgente Betta plakat, hembra o macho Hola, soy nuevo en el foro, hace como mes y medio adquirí una "betta hembra plakat" y todo ha ido normal, aunque está en una comunidad de más hembras, de repente me entra la duda de si realmente es hembra o no Espero me puedan ayudar, gracias [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
¿Que peces puedo meter con un betta macho? Hola, estaba pensando comprar un acuario de 40 litros y traer un pez betta macho, quería saber con cual pez es compatible o también estaba pensando en solo conprar un caracol manzana,, que dicen?
Macho betta rompió el nido Buenos días, mi consulta es si el macho betta destruye el nido y los huevos quedan en el fondo, estos eclosionar? Soy nuevo y es la primera vez que tengo un desove, iba todo normal hasta que ví todo el nido roto pocos huevos en el fondo, ahí saque el macho y quedó la pecera con los pocos huevos en el fondo. Ayuda por favor. Gracias
Consulta mi betta hembra huye del macho, ayuda! Mi betta macho hizo nido y cuando libere a la hembra accidentalmente rompi el nido, ahora el macho se muestra muy agresivo con la hembra. Volvi a aislarlos con la esperanza de que el macho volviera a hacer nido pero nada... Sera posible que la ya no quieren aparearse? si es asi, es necesario que busque otra pareja o espero un tiempo para que vuelvan a congeniar?
Betta macho y guppy hembra Mi pregunta en concreto es si hay riesgo de que el betta macho ataque a las hembras guppy ya que no quiero que se reproduzcan y no tengo más peceras por lo que pensé en ponerlas con el betta para separarlas de los machos guppys y no se reproduzcan más. Gracias
Urgente Veterinario Betta Macho Hola a todos, Quién me pueda ayudar con medicación estaré agradecida... Ya he leído sobre algunas enfermedades de esta especie... y bueno comienzo con lo que le veo y que identifique, posterior escribo parámetros y condiciones del agua y demás. Se queda quieto en alguna esquina de la pecera No come o escupe la comida Cola y aletas caídas y han perdido su forma natural Hace menos de 3 meses tal vez me equivoco en el dato máximo un mes más... adquirí este bello ejemplar Betta macho Super Delta con 11 hembras Bettas. Al principio les introduje a todos (con los debidos protocolos claramente de aclimatización) en una urna con capacidad de 160 litros, reales 122 litros. pH: 7 nitritos: 0 nitratos: 0 amonio: 0 temperatura: 26 grados Celsius Con la llegada de mis Bettas, claramente no pude seguir la instrucción "El Betta macho debe estar solo" a razón que consideré poder comprar más plantas para invadirlo y que no molestara a la hembras ni las hembras a él. Como muchos ya saben...hubo ataques, y en...
Consulta Este betta es macho o hembra? Hola a todos. Les consulto en un acuario tenían una pecera con peces betta hembra y vi una que me hacía dudar el sexo así que compre dos. Una hembra claramente y la que para mí era macho y se lo comentaba a la señora que me la vendió pero ella decía que era hembra así que la compre para sacarme la duda. Ahira las tengo en una pecera de 20 litros con otras Bettas hembra. Le puse un vaso a ver si hacía nido, pero todavía nada, si lo hizo su lugar pero no hizo nido de burbujas. Las otras hembras están en celo y tampoco hace nido jajaja muy probablemente es muy primerizo o es hembra jajaja Todas muestran lo operculos para hacerse respetar pero están en armonía PD: si pueden decirme también qué variedad creen que es. No logro identificarla
Consulta Mi hembra Betta al perecer rechaza al macho Por favor ayuda necesito de sus experiencias Bueno tengo un problema referente a la reproducción de los peces betta el problema es con mi hembra, ya que el Macho siempre que siempre que no la está cotejando hace el nido y cuando no está haciendo el nido la está cortejando para mí el macho está excelente pero mi problema es con la hembra a la hembra la tengo en una botella de plástico viéndose ya los tengo asi aproximadamente 2 semanas y y el problema es que la hembra al parecer tiene el punto ovopositor y está un poquito gordita (no tanto como lo esperaba pero sí está un poquito más gordita de cuando la compre )pero no muestra sus rayas verticales y cuando el macho se le acerca pareciera como si le diera miedo mi pez betta hembra es negra y no sé porqué no muestra sus rayas verticales y ya ha pasado de dos semanas desde que se ven además se me olvidaba punto muy importante mi hembra no tiene la líneas verticales pero a veces pareciera como si quería quisiera salir de la botella hasta que ve el macho y se asusta y esto me tiene...