¿Por qué cambian de color los camaleones?

Tema en 'Lagartos: Geckos, iguanas, camaleones' comenzado por Alberto Ortoll, 28 de Noviembre de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿Por qué cambian de color los camaleones?

Una de las características más sorprendentes de algunas especies de camaleón, es sin dudarlo su capacidad para cambiar de color, pero, esta característica no siempre está asociada a camuflaje. ¡Acompáñanos y descubre por qué los camaleones son animales sorprendentes!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Animal Planet Latinoamérica
    Publicado el 2 feb 2018

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Urgente Hola, mi pez betta se ve plateado en sus branquias y es rojo, y está cambiando eso ¿porque? Hola, soy nueva y ando por aquí gracias a mi pez betta Cherry, es de color rojo, sin embargo ya llega como una semana que sus branquias y su boquita se están tornando a plateado, un día si de plano lo ví que no quería comer y lo metí a una pecerita pequeña con blue all, lleva así desde ayer ahí, pero no veo cambio,¿Que puedo hacer? Ayuda
¿Por qué cambian de color los camaleones? ¿Por qué cambian de color los camaleones? Una de las características más sorprendentes de algunas especies de camaleón, es sin dudarlo su capacidad para cambiar de color, pero, esta característica no siempre está asociada a camuflaje. [MEDIA] Fuente: Animal planet Latinoamérica Publicado el 2 feb. 2018 - Videoteca
Consulta ¿Por qué murió este pez betta? Una amiga compró su pez betta hace poco, hace una semana. Los primeros días se veía muy bien. Luego comenzó a estar demasiado inactivo, solo flotaba en alguna esquina del acuario. Entonces me llamó y fui a verlo, lo primero que noté fue comida en descomposición en el fondo del acuario, que el pez no había comido. La comida parecía tener alguna especie de hongos. El agua en la superficie tenía alguna especie de suciedad aceitosa. El pez casi no se movía, noté que en sus aletas pectorales habían unas ligeras manchitas blancas y, si mi vista no me engañaba, parecían estar un poco desgastadas o rasgadas en las puntas. Le costaba nadar, las movía mucho y el pez apenas podía moverse un poco. Si quería moverse más, comenzaba a mover todo el cuerpo de una manera extraña. Si no estaba flotando, entonces estaba echado al fondo del acuario. No tenía las demás aletas en mal estado, ni había perdido el color, tampoco tenía las escamas levantadas ni ningún otro síntoma de enfermedad, solo la inactividad y lo de las aletas pectorales. El pez...
¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Por qué se mueren mis gambas? Los secretos que debes saber ¿Se te mueren las gambas? No te preocupes ya sean caridinas o neocaridinas, con este vídeo sabrás por que se mueren tus gambas. [MEDIA] - 17 razones por las que mueren tus gambas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 13 sept 2019 - Videoteca
¿Por qué mi pez tiene manchas blancas? ¿Por qué mi pez tiene manchas blancas? Tipos de hongos en peces Es imposible detallar todos los tipos de hongos que pueden afectar a nuestros peces, ya que existen más de 35 especies, sin embargo, nosotros mencionaremos los tipos de hongos más comunes en los peces. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
¿Por qué mi pez flota y está hinchado? Cómo curar vejiga natatoria en peces ¿Por qué mi pez flota y está hinchado? Cómo curar vejiga natatoria en peces. La vejiga natatoria es un órgano de flotación que poseen muchos peces óseos. Se trata de una bolsa de paredes flexibles llena de gas y se encuentra en el celoma, justo bajo la columna vertebral. Los peces óseos tienen un peso específico ligeramente por encima del agua. La vejiga natatoria controla la flotabilidad neutral del pez en el agua, sin la necesidad de un esfuerzo muscular. La mayoría de los peces óseos poseen una vejiga natatoria, sin embargo existen excepciones como algunos peces bentónicos que no se beneficiaran de una flotabilidad neutral. Muchos peces predadores tampoco la tienen y les da la ventaja de poderse mover rápidamente en diferentes profundidades, mientras peces con la vejiga natatoria son limitados a cierta profundidad en el agua. Ejemplo típico de estos predadores son los elasmobranchii (tiburones y rayas), y también el verdel. [MEDIA] ...
¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol ¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol Vamos a aprender cómo reconocer cuando nuestro pez tiene parásitos intestinales que generalmente es cuando nada mal y a aprender a tratarlos [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 31 oct 2017 - Videoteca
Consulta Acuario calentito... ¿Por qué? Hola de nuevo, soy novata, hace poco pregunté por unos bichos en la pecera estancada de mi betta y acabé comprando un acuario: 15l Con la tapa puesta El betta solo El betta tiene la cola desgarrada, posiblemente por un adorno que puse al acuario que era algo afilado y no me di cuenta. Ayer se lo quité y espero que en estos días esté mejor. Por lo demás, está activo, come como una bestia y curiosea por todo el acuario, se acerca al filtro, al termómetro... Le alimento 2-3 veces al día, a poquitos, espero a que coma todo antes de ponerle más, solo que a veces escupe comida el ansias y me pide más jajaja Filtro Cleansys 200+, abierto al mínimo, el cual lleva esponja, fibra, carbón activado y filtración biológica. Encendido 24 horas. No he medido parámetros todavía Metí el pez sin ciclar porque me asesoraron bastante mal en la tienda, la verdad. Estoy ciclando ahora, siguiendo el tutorial del foro, cambiando un 10% del agua cada 2 días sifonando Temperatura: 28º Esta es mi duda... ¿Cómo...
¿Por qué mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario? ¿Por qué mi pez pierde el color o se le caen las escamas debido al estrés en el acuario? El estrés puede ser muy peligroso para los peces ya que puede provocarles serias enfermedades, los peces son unas mascotas muy tranquilas y queridas por todo el mundo pero, ¿somos conscientes de que ellos también pueden sufrir de estrés? Pues sí, pese a que no son expresivos, hay una serie de conductas que debemos tener en cuenta para determinar si nuestro pez está estresado o no. Su determinación es enormemente importante ya que ese estrés puede derivarle en enfermedades muy graves o incluso la muerte, sin saber exactamente el motivo. Es importante que entendamos que son otros los desencadenantes de esa muerte repentina pero, el estrés genera y acrecienta esos factores y diversos problemas al animal. [MEDIA] [COLOR=rgb(255, 0,...
¿Por qué mi pez no come y escupe la comida? ¿Por qué mi pez no come y escupe la comida? En este vídeo vamos a hablar de todos los motivos por los cuales nuestro pez no come ni quiere comer que pueden ser por ejemplo que le estemos dando una dieta inadecuada o de mala calidad que tengamos la temperatura del acuario demasiado baja que la calidad del agua de nuestro acuario no sea la correcta que nuestro pez esté estresado o bien enfermo y vamos a seguir algunos consejos para diagnosticarlo y por tanto saber porque nuestro pez no quiere comer. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 6 feb 2019 - Videoteca
¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces ¿Por qué mi pez se rasca contra la grava? Cómo curar parásitos externos en peces Con las prisas por ver mal al pez no he explicado que debemos echar 1ml de Protazol por cada 20 litros de agua y apagar la luz ultravioleta del filtro en caso de tenerla, veremos al día siguiente que el agua se torna como lechosa y es ahí cuando cambiaremos el 40%. Generalmente con una dosis suele bastar pero si no es así la repetiremos a los 4 ó 5 días. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios MB Publicado el 29 jul 2017 - Videoteca
¿Por qué mi perro se pone boca arriba? ¿Por qué mi perro se pone boca arriba? ¿Tu perro se pone boca arriba y no sabes qué significa? Muchos perros tienen la costumbre de mostrar su barriga en ciertos momentos. Existen un total de 5 razones por las que un perro se pone panza arriba [MEDIA] - ¿Por qué los PERROS ENSEÑAN la BARRIGA? Fuente: Experto Animal Publicado el 20 ene 2021 - Videoteca
¿Por qué los perros ladran de la nada? ¿Por qué los perros ladran de la nada? [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 12 ago 2020 - Videoteca
Acuario con espuma ¿Por qué pasa esto? Acuario con espuma ¿Por qué pasa esto? En esta ocasión hablamos de la causa que origina que el agua de nuestro acuario tenga espuma, como afecta esto a nuestros peces y también mencionamos la manera de como solucionar esta situación. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 9 ene 2020 - Videoteca serie
¿Por qué el pulpo es el animal más inteligente del mundo? ¿Por qué el pulpo es el animal más inteligente del mundo? ¿Sabías que el pulpo es animal más inteligente del planeta? hoy sabrás porque... [MEDIA] Fuente: Club de Vida Publicado el - Videoteca