Por más cambios de agua no baja ph

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Astroboy89, 1 de Marzo de 2018.

Tags:
  1. Astroboy89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Que tal compañeros espero estén bien tengo casi 1 mes con mis discos mi acuario no es plantado, tengo arena y algunos troncos de mangle mis acuario es de 100 l y contiene 8 neones, 1 roseline y 2 discos hasta el momento todo ha ido bien los discos comen bien y son muy activos de hecho uno molesta al otro, mis parámetros son los siguientes ph 7.5 GH 2.24 kh 1.68 la duda es que no estoy pudiendo bajar el ph ni agregando agua de botella que tiene ph 6 , también tengo algunas hojas de almendro, cómo podría bajar el ph, adicional si hay algún comentario para mejorar mi acuario lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que test usas para medir? Tiras o gotas?
    Cuanta agua de recambio metes?

3. Astroboy89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Uso nutrafin y cambio del 20 % al 30% cada 15 dias

4. bnext RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola, puedes probar metiendo turba en una media (para que no se desperdigue) y dejándola en el filtro, aunque te teñirá el agua y la dejará un poco oscura, pero debería bajarte el PH, eso si tienes que cambiarla cada tres meses o así.

Otra opción es mezclar con agua de ósmosis el agua que introduces, pero necesitas un aparato de ósmosis, y total ya estás metiendo agua embotellada que tiene PH más bajo. Quizás la grava que tengas suba el PH?

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo que te comenta bnext puede ser la causa pues tienes agua con kh muy bajo y eso hace inestable el ph, que debería bajar por lo menos a 7

El % de mezcla es insuficiente, mete más agua de botella que de grifo.
    Que porcentaje de botella usas ahora?

6. Astroboy89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Cuando inicie el ciclado metí 100% de grifo, después cuando metí los discos cambie 50% con agua de botella, siesta lo del kh como puedo subirlo y cuál cuál seria el ideal?
    Gracias

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cambiaste 50 % del total o del cambio?
    no me refería al kh en sí, sino a que quizá la grava te sube el ph.

8. Astroboy89 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    50% del total y tengo arena de sílice.

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En el próximo cambio, si vuelves a meter 50% del total, habrás cambiado 75% del agua a los valores de la mezcla.
    Ejemplo : 100 litros con agua de grifo, cambias 50% con agua de botella, tienes 50% de grifo y 50 % de botella.

Vuelves a cambiar 50% de agua, sacas 25% de grifo y 25% de botella y lo reemplazas con 50 % de botella= 75% de botella y 25% de grifo.

Antes de hacer el cambio, mezcla 75 o 750 ml de botella con 25 o 250 ml de grifo, mezcla bien y mide su ph.

Puedes ir más lento y cambiar menos % de botella y hacer más suave el cambio.

No tienes otra roca ?

Cargando...
Temas similares
Problemas con el filtro en los cambios de agua Hola, tengo un acuario de 110lts, que tiene la mitad de la entrada del filtro en la superficie, y cuando hago cambios de agua se para, porque el nivel va mas abajo que la entrada, y ademas tambien tiene una entrada abajo, pero se para tambien. Entonces, si quiero hacer los cambios por goteo, eso significa que cuando haga cambios el filtro no podra funcionar?(teniendo en cuenta que con goteo tardaria 1 dia + o - en rellenarse)
CAMBIOS DE AGUA MAS SENCILLOS Hola, me dispongo a aportar mi granito de arena, ya q sois geniales y me habeis ayudado bastante, desde mi humilde experiencia os presento un briconsejo q ha mi me va genial, ya q me ahorra tiempo (dispongo de poko x el curro y tal) y moskeillos con la jefa (quito bidon tipiko de agua en medioo eeeeee jaja) y mirando x el tema economico ( ha costado unos 50 e. adjunto factura detallada, si es k soi capaz de subir fotos jaja) pues es una inversion, auqnke yo valoro mi tiempo y sencillez y ahooras el gasto de energia de termostato, bomba y productos para el agua( yo los tenia enchufados dentro del bidon, asim ahoorro en la factura de l aluz k ha subido un 7% jaja) Bueno, principalmente consta de dos filtros, uno de sedimentos de 25 micras (kita impurezas y tal...) y otro de carbon (anticloro...) y con la ayuda de la calefaccion puedes sakar directamente el agua a su temperatura ( en mi termo me marca los grados digitales,) Bueno empiezo con esto q ya s eme ha borrado dos veces jaja y soy mas amigo del bricolaje y curritos q de...
Para Hacer Cambios De Agua Mas Faciles. Hola a todos. Los cambios de agua se me hacen muy pesados ya que son dos veces a la semana 60 litros. A si que he empezado ha hacerlo de esta manera que me resulta más sencillo. Lo dejo aquí por si os puede ayudar a alguien. Para vaciarlo pues como siempre, con el sifonador al cubo y a regar las plantas. [IMG] [IMG] Pero para el llenado que es lo que más cuesta al tener que subir el cubo etc.etc, pues ahora lo hago con una bomba de agua y una manguera que vaya desde el bidón de reposo del agua hasta el acuario, y se va llenando solo. [IMG] saludos compañeros. :sal2: :sal2:
Problemas Con Cambios De Agua En Madrid Hola a todos Desde hace mas o menos un mes, he ido notando que prácticamente cada vez que hago un cambio de agua, tengo bajas en mis acuarios (ahora mismo mantengo dos tanques, un 84litros con arlequines y labeos y un 30l con pseudoepiplatys annulatus) Los valores del agua son perfectos según los tests, y comentando el tema con otros compañeros que viven cerca todos hemos notado cosas no del todo normales: agua turbia, blanquecina y bajas inexplicables. Todos vivimos más o menos cerca de la zona de Puente de Vallecas en Madrid. Trato el agua de los cambios con acondicionador Dr. wu, para el cloro y los metales, tengo los acuarios desde hace 7-8 meses y nunca había tenido problemas hasta principios del mes pasado. ¿Alguno de vosotros vive por la zona y ha tenido este tipo de problema?
Problemas Con Los Cambios De Agua Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Alevines de discos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 91 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 7, 6, 5, 4 alevines de disco *- Tipo de Filtración Filtro interno eheim y de aire *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro Esponjas *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Varios meses *- Si es nuevo el acuario Es un acuario de engorde de alevines - En qué momento introdujiste los peces Es un acuario de engorde de alevines - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario Bizkaia, Enkartaciones - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 7.20 *-...
Compañeros De Huesca Para Intercambios Y Demás hola!! estoy interesado en adquirir planorbis y mollys, si hay algún compañero de Huesca capital o cercanias que tenga para vender que avise :v: Saludos
Mas Cambios! Marino 200l + Sump 100 buenas! al final me decidi, y desmontamos un 100 litros de casa de una amiga y me lo traje a casa(acambio del gambario de 20l) jajaja el mueble me llega el jueves-viernes... de mientras a preparar las cosas jejeje este finde juntaremos los cristales de los bafles del sump. (sera bajada,skimmer, refugio de algas y subida) o...(bajada,skimmer,roca viva y subida, y justo alado un acuario de 20-30l cubico con algas y una bomba que mueva el agua desde el sump al refugio y de ahi que vuelva al sump) que os parece mejor? la 2 opcion, n? asi pongo la urna alado del mueble [IMG] [IMG] que opcion os parece mejor? ^^ tema luz? al no tener corales. al ser autoctono mediterraneo, que luz led pondriais? :/
Gente De Galicia Para Intercambios Y Demas pues lo dicho me gustaria saber si hay gente de galicia para intercambiar y comentar
Gente Con Peces En Coruña Para Intercambios Y Demás Hola me gustaría saber si hay gente en Coruña dispuesta a hacer intercambios,compra-venta,etc... Un saludo¡
Algun Paisano De Cádiz, Para Intecambios Y Demas?? Pues lo dicho si hay alguien de Sanlúcar de Barrameda mucho mejor ya k yo soy de alli, pero tb busco a gente de alrededores para intercambio de plantas, peces y demás. Ahora me centro sobre todo en plantas ya k estoy empezando a plantar. Tengo ambulia solo. Si alguien tuviera alguna planta roja k regalar, intercambiar o vender ya sabe dnd estoy ejeje De peces tengo un pleco k busca casa ya k va creciendo por momentos (Ahora medirá unos 10 cm) mollys dalmatas y algunos guppys hembras. Bueno lo dicho, aki teneis a una gaditana para todo lo k os haga falta ;) Saludos!!
Algun Paisano De Almería, Para Intecambios Y Demas Pues lo dicho si ay alguien de almeria capital o pueblos yo soy de huercal-overa :mrgreen:
Formas De No Estar Para Arriba Y Para Abajo En Los Cambios Hola amigos, hace tiempo que pensaba en como facilitar el acarreo de unos 50/60 litros de agua, cada vez que la renuevo en mi acuario. He leído que algunos lo solucionan con una manguera y una bomba, o solo haciendo sifón, pero a mi me queda bastante lejos de una pileta, y había pensado que un recipiente con esa o más capacidad sería la solución. Así fue que se me ocurrió montar un equipo de alta tecnología ! ! ! jajaja Como no puedo subir las fotos , les adjunto los links, para que las puedan ver. [IMG] Usé un recipiente para residuos, un carrito para equipaje en desuso, una bomba de lavarropas usada, algunas conexiones de plástico y manguera (que tiene que ser mas gruesa para que no se acode) [IMG] Haciendo sifón o con una jarra, saco el agua del acuario. El equivalente a 4/5 baldes....
Declorador De 3 Etapas Mas Recambios Y Manguera De 20m Bilba Pues consta de tres etapas de 10" para declorar ,sedimentos, carbon activo granulado y carbon activo en bloque , manguera de 20 m extensible , 2 recambios de sedimentos de 10", 4 de carbon activo granulado y 3 de carbon activo en bloque mas los que lleva puestos, adjunto enganche para grifo ,todo 50 €. [IMG]
Sumatrano con problemas Hola, Hace unos días, tras regresar de unos mandados, encontré el filtro de mi pecera sin trabajar, ya estaba saturado. Note ue algunos peces estaban en la superficie jalando aire. O al menos eso parecía. Entre ellos, mi sumatrano. Lavé rápidamente el filtro, con la misma agua de la pecera y lo puse a funcionar de nuevo. Tras un rato, note que todos los peces excepto el sumatrano estaban bien. El sumatrano quedó chuequito, se queda en el fondo de la pecera y era bien activo. Le puse al agua un poco de azul metileno, penta y mineral. No se si esta bien, o que se debe hacer. Gracias por sus comentarios
Las 10 enfermedades más comunes en tortugas Las 10 enfermedades más comunes en tortugas [MEDIA] Fuentes: TORTUGUERO Publicados el 25 ene 2019 - Videoteca