Por favor, ayuda con mi pez :(

Tema en 'Usuarios' comenzado por ZMirka, 4 de Enero de 2018.

1. ZMirka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola, me registré acá y hago este tema por una situación mala con mi pez. El caso es el siguiente, tengo este goldfish común hace 5 años y ahora lo cambié a una pecera más grande de 50l, la ciclé y todo. La primera semana todo bien y la segunda también a pesar de que por reiterados momentos se va al fondo en la esquina del acuario, se queda quieto un poco hacia el costado por un buen tiempo y luego vuelve a nadar como si nada. Está comiendo muy bien y todo, le doy de comer escamas 2 veces al dia, una al mediodia y otra a la noche. Descarto totalmente que sea vejiga natatoria porque tuve un pez con ese problema y no se comportaba así.
    Nombro las características de mi acuario.
    Medidas de la pecera: 70cm de largo, 20cm de ancho y 34 cm de alto y abarca 50l, en el está solo mi pez. Tiene un filtro de mochila y un oxigenador. Hay tres plantitas artificiales. El acuario tiene las rejillas que van al fondo, y arriba de ellas se encuentra, obviamente, las piedras.
    La URL de la imágen de mi pez: file:///C:/Users/Zoe%20Salerno/Pictures/Camera%20Roll/WIN_20180104_14_52_06_Pro.jpg
    Le tengo mucho cariño, por favor ayudenme. Muchas gracias por el tiempo de lectura y de sus respuestas, si las hay. Espero con ansia sus opiniones, chau

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

Última modificación: 4 de Enero de 2018
  2. ZMirka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!,

Intenta subir la foto a un servidor de imágenes y pegar aquí el link. De momento no se pueden subir directamente desde el PC.

Si el cambio de acuario ha sido correcto es probable que esté algo asustado. Quizás el nuevo filtro provoque demasiada corriente de agua, ¿se va a la esquina contraria?.

Intenta motivar al pez, en vez de darle la comida dos veces al día dásela muy repartida. Comienza llamando su atención y cuando la obtengas le das solo un par de escamas para que vea que si se mueve obtiene comida.

Un saludo.

4. ZMirka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Siada, muchísimas gracias, un poco más tranquila ahora. Mira, yo tengo el filtro en una esquina y el oxigenador en el otro, el pez se va para el lado contrario del oxigenador tal vez sea eso lo que le asuste pero es raro, porque probé en poner el aireador más bajo (low) pero sigue igual. Acabo de subir la imágen del pez en esa situación a mi foto de perfil, aunque se me hace muy difícil fotografiarlo porque cuando lo intento se va

. Y de vuelta, gracias por tu respuesta.

5. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si tu acuario está abierto, si el filtro de mochila es externo (va colgado fuera), o si la superficie del agua tiene movimiento, no necesitas oxigenador.

Desconéctalo y observa el comportamiento del pez, verás como cambia.

Un saludo.

6. ZMirka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Desconecté el oxigenador y observé al pez. Noté que boquea un poco y vuelve a nadar por la pecera, boquea y nada. Pero hasta ahora no ha vuelto a la esquina en el fondo. Seguiré observando su comportamiento. Saludos desde Argentina y gracias, nuevamente.

7. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Un placer, cualquier cambio o duda coméntalo.

Un saludo.

8. ZMirka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Después de observarlo, noto que boquea por un tiempo considerable, luego vuelve a nadar, y así reiteradas veces. Concluyo que estoy en un brete, porque si coloco el oxigenador se asusta y se va a la esquina, pero si quito el oxigenador boquea

. Bueno, espero opiniones.

9. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ten paciencia, cuanto más lo mires peor.

Es normal que boquee si:

- Si no nada lo suficiente, tendrá que hacerlo para poder respirar. Es una forma de obligar a que el agua pase por sus branquias y así obtener oxigeno.
    - Si le acabas de retirar el oxigenador, al reducirse el nivel de oxigeno puede notar la diferencia e interpretarlo como falta de aire cuando realmente sólo es disminución.

No es normal que boquee si:

- Si el agua supera la temperatura adecuada del pez. Cuanto más caliente esté el agua menos oxigeno contiene.¿A qué temperatura está?
    - Si se añade al agua CO2 para las plantas en exceso.

10. ZMirka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Como comenté, soy muy paranoica y bastante nerviosa. La temperatura es de 19°, bien para un goldfish. Y bueno, el gordito esta cada vez más activo y feliz

. Mil gracias por el tiempo y la paciencia, más que nada. Estoy muy agradecida y él también. Saludos.

11. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me alegra de que todo vaya bien, a disfrutarlo mucho

12. ZMirka ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Si, todo perfecto y Gracias por la ayuda, Siada

. Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información