POR FAVOR AYUDA CON MI PEZ BLACK MOLLY

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Diana Alexandra Duque, 16 de Abril de 2020.

1. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola a todos.

Por favor necesito ayuda sobre mi pez Molly que desde ayer en la noche empezó a no tener movimiento en la parte trasera de su cuerpo, lo cual hace que nade con dificultad. Solo puede nadar con las aletas dorsales. He investigado sobre esto pero no he encontrado mucha información. Agradezco la información que me puedan dar sobre este tema y que debo hacer.

* - Nombre común o científico del pez Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!:

Back MOLLY

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

100L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

2 Guppys Comúnes (1 Macho y 1 Hembra), 3 Pez Molly (2 Machos y 1 Hembra), 1 Escalare, 3 Bettas (1 Macho y 2 Hembras), 1 Monja, 2 Zorro Volador y 3 Carpas.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche):

Filtro interno regulable de 200 a 400 litros/hora (yo lo tengo al mínimo -300L-) funcionando día y noche aparte tengo difusor de oxígeno y lo conecto por el dia.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...):

Esponja y carbón activo.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?:

3 meses.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

Esperé una semana con Agua del GRIFO y el Producto DrWu para tratar el agua.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??).

Los puse al cabo de una semana.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

Barcelona (Cataluña).

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

**VALORES DE AYER, HOY CAMBIÉ EL 25% del agua.

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):

no se.

*- NO2 (nitritos) (mg/l):

1mg/l

*- NO3 (nitratos)(mg/l):

10mg/l

*- pH:

8 y 8,4

*- gH(ºdH):

>16

*- kH(ºdH):

20

*- Temperatura (ºC):

~26 ºC

- Fe (hierro) (mg/l):

No lo se.

- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

No lo se.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

Cambiaba el agua 100% cada mes y medio (soy novato, creo que leí que no es bueno cambiar el 100% y limpiar el filtro. Ahora hace 2 semanas que cambie el agua y hoy he cambiado el 25%

*- ¿¿Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios??:

Si, el PRODUCTO DRWU.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?):

Agua del grifo tratada.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario? (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

NO.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermería):

No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario últimamente aunque sea mínima? (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.):

Hace una semana cambie el 100% del agua.

- ¿¿¿Has introducido peces nuevos últimamente??? Si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días.

He estado un tiempo introduciendo algunos peces cuando veía que se me morían algunos, pero al final he decidido no introducir mas ya que definitivamente hay algo en el acuario que se carga a mis peces. Ya que primero se nos murió un pez y decidimos cambiar el agua (la cambiemos dos semanas), después del cambio se nos murió una Betta hembra que dejo de comer y hoy un platy ha muerto.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

Hace unos dos dias tenemos un Pez carpa en la enfermeria porque se le puso una aleta negra, lo estamos tratando con ESHA 2000 y ESHA EXIT.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

Un pellizco 2 veces al día.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

Comen con normalidad, les doy un poquito de escama y un poquito de granulos.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el día?:

Si, durante el dia.

- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos? (Observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos):

Por favor necesito ayuda sobre mi pez Molly (Macho) que desde ayer en la noche empezó a no tener movimiento en la parte trasera de su cuerpo, lo cual hace que nade con dificultad. Solo puede nadar con las aletas dorsales. He investigado sobre esto pero no he encontrado mucha información. Agradezco la información que me puedan dar sobre este tema y que debo hacer.

- Características al morir: (Descríbenos el aspecto del pez una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte, etc...):

Espero que este no muera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Saludos.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 16 de Abril de 2020
  2. Boggart GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Rellena esta ficha, así tendremos mas datos para abordar el tema

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche):

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...):

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?:

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo?

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?):

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima? (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.):

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??:

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

3. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    He actualizado el post con la informacion.

GRACIAS

4. Boggart GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola, a ver, lo primero por lo que has puesto no cumpliste el tiempo de ciclado, eso significa que no tienes una colonia bacteriana fuerte en el acuario (eso podria explicar tus primeras muertes), y si dices que cambiaste no hace mucho el 100% del agua del acuario, eso no es bueno para la colonia bacteriana. Te recomiendo que como máximo cambies un 20% del agua del acuario cuando hagas mantenimiento, no más, y el filtro limpialo con el agua que has extraido del acuario.
    El molly parece en la foto que tenga la cola rasgada, ¿ha tenido alguna pelea con algún pez?, si no ha tenido ninguna pelea con ningún pez esto podria deverse a alguna infección. Que se le paralice la parte trasera al pez puede ser devido a estres o una infeción bacteriana. ¿Ves al pez con una respiración más fuerte de lo normal?

5. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muy Buenas.

Gracias por contestar compañero. Si que muchas veces el otro macho Molly lo perseguía y tal pero no he visto ninguna pelea. Tengo una carpa en la enfermería tratándola con ESHA EXIT y ESHA 2000. Si es una bacteria, la pongo con la carpa? esos medicamentos iran bien para tratarla bacteria?

Soy novata con el tema de acuarios. Tengo algunas dudas.

- Es bueno cambiar el agua del acuario el 100%, limpiar filtro y todo el acuario? o es mejor cambiando un 20% semanal y no cambiar nunca toda el agua del acuario?

- Es bueno Limpiar el filtro y la Esponja? Cada cuanto limpiarlo? He leído que allí se almacenan las bacterias y que no es bueno limpiarlo, es así?

Adjunto dos fotos mas.

Archivos adjuntos:

6. Boggart GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    A la carpa que le pasaba exactamente? Yo creo que puede ser una infección bacteriana devido a la calidad del agua. Lo primero que haras sera mejorar la calidad del agua, bajar los nitritos, los nitratos y si tienes amonio, realiza un cambio del 10% del agua del acuario cada dos dias, y al molly metelo en un acuario hospital y tratalo solo con el ESHA 2000, el ESHA EXIT es mas para enfermedades del tipo ICH.

A las preguntas, no cambies el 100% del agua del acuario, haz cambios semanales o cada dos semanas del 20/30% del agua. Limpia el filtro y la esponja del filtro con el agua que saques del acuario, NUNCA con agua del grifo porque acabarias con la colonia bacteriana que tiene el filtro. ¿Tienes canutillos ceramicos en el filtro o solo esponja?

7. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    La carpa la tengo en la enfermería porque tiene una aletra negra y se iva extendiendo hacia el cuerpo. Te adjunto foto.

Solo tengo esponja y dentro el carbón activo. Mejor quito el carbón y le pongo canutillos cerámicos?

Gracias por ayudarme :)

Archivos adjuntos:

8. Boggart GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    La mancha negra puede ser devida a un exceso de amonio en el agua del acuario o de alguna herida, yo te recomendaria que acabaras el tratamiento ya que lo has empezado, pero que solo lo tratases con ESHA 2000, ya que al parecer no tiene sintomas de ICH. Por otro lado como ya te he dicho antes realiza cambios del 10% del agua de tu acuario cada dos dias durante una semana para mejorar la calidad del agua.
    Si, quita el cabón y pon canutillos ceramicos, la filtración del acuario se compone por filtración mecánica, quimica y biologica, la filtración quimica (en este caso el carbón, que si no has medicado el acuario yo no te aconsejo que lo tengas puesto, pero tampoco pasa nada por tenerlo), la filtración mecánica(esponja, perlón, etc) se encarga de limpiar las particulas solidas y desperdicios del agua, la filtración biologica(canutillos ceramicos, etc) es donde se forma la gran parte de la colonia bacteriana del acuario y se encargara de realizar el ciclo del nitrogeno. Si esta ultima no lo tienes puede ser fatal para tus peces, ya que el NH3 es muy tóxico para los peces.

9. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
  10. Boggart GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    La enfermedad del punto blanco en los peces.

11. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu ayuda,te agradezco mucho. Seguire tus consejos.

GRACIASSS

12. Diana Alexandra Duque RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Seguí vuestros consejos y estuve cambiando un 10% de agua cada día, máximo a los dos días y tengo que decir que a día de hoy ya se ha recuperado al 100%.

Os agradezco mucho vuestros consejos y la ayuda recibida.

GRACIAS!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información