Urgente POR FAVOR AYUDA Betta

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por BrunoOO._, 22 de Septiembre de 2022 a las 11:36 PM.

1. BrunoOO._ NEON

Puntos de trofeos:
    700
    tengo un Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que está enfermo, no se mueve del fondo de la pecera y parece como si respirara muy rápido o si se inflara muy rápido, por lo que pregunté y me dijeron que era por exceso de amoniaco (ya que es mi primer pez no sabía que había que ciclar el acuario antes de meterlo) sin embargo esto es nuevo, ya tiene un año conmigo y nunca la había pasado algo similar
    me vi varios videos sobre el ciclado del acuario y le hice un cambio del 50%, puse prime en dosis de emergencia, aquaguard plus también en emergencia, ultrabioguard y plant premium (ya que tengo plantas naturales)
    la temperatura está a 26 aprox
    y medí los parámetros de nitritos y nitratos y salió bien incluso antes del cambio de agua, lo único que beneficiaron los productos fue a estabilizar el pH, no tuve forma de medir el amonio pero me explicaron que con el prime debería ser más que suficiente

ayer me dijeron que hiciera un cambio del 80% y que no agregara productos, y ahora me dicen que haga del 50% y sifonado, que hagoooo? de verdad yo lo veo ya muy grave y después de todo no mejora, no creo que el amonio sea el problema realmente

se queda mucho rato quieto, luego como que despierta y se mueve muuy rápido, y luego de unos segundos vuelve a acostarse y casi no come nada, aunque cada vez se mueve menos

Adjunto la ficha:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

*- Número de litros de tu acuario: medidas 38x19 y 25 de altura, aprox 18 lt brutos y 15 o 14 netos

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? solo el pez betta, me parece que es cola de velo

*- Tipo de Filtración: filtro externo de cascada, no se cual sea la cantidad de agua que filtra por hora pero lo dejo día y noche

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: tiene esponjas que compre que dice reducir el amoniaco y le puse unas piezas de canutillos cerámicos

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace un poco menos de un año

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: Cuando fue nuevo, no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): Al momento de instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Ciudad de México

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

Use de tiras y los nitritos y nitratos parecen estar bien, igual que el pH y la alcalinidad

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: hacía cambios aprox del 30% cada semana y limpio con un cepillo las plantas y las cosas como el calentador, las paredes, el tronco, las rocas etc., así fue por mucho tiempo pero ahora me recomendaron no sacarlo y hacer el cambio muy lentamente, lo hice pero tampoco me parece que haya sido eso, no mejoró

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Al principio le ponía solo anticloro, luego cuando este problema empezó le puse el prime, plant premium, aqua guard plus y ultra bioguard, luego me dijeron que si era agua de garrafón no había que agregar más que las bacterias y después del último cambio fue lo único que puse

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Uso al 100% agua purificada en garrafón

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ya lo mencioné arriba

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No, no se como, sin embargo no es acuario comunitario

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.):No, cuando agregue el sustrato y las plantas fue hace como 3 meses o un poco más, realmente esto tiene muy poco

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!?:Tiene algunas manchas como de decoloración muy sutiles en su cola

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: le doy diario 5 o 6 pizcas de comida betta-colour micro peleas, pero ahorita ya no quiere comer NADA

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: cada día come menos

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No, me dijeron que no era necesario y tampoco se como hacerlo, pero tal vez eso también les hace falta a las plantas, que si han crecido pero también las hojas viejas se secan y se deshacen

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Me han dicho que el filtro de cascada ayuda a oxigenar el agua, por lo que no añadí un oxigenado adicional

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): No se mueve, antes era muy activo

-Adicional: El termostato esta a 27º, y tengo 2 caracoles que han estado bastante bien

- Fotos: Adjunto fotos de todo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Pez Betta enfermo, AYUDA, POR FAVOR!!! Hola, buenas noches, Necesito su ayuda para saber que le sucede a mi Pez Betta, ayer estaba muy bien, suele nadar por la pecera (11L), perseguir mi dedo a través del vidrio y comer con muchas ganas, pero hace unos minutos, al darle de cenar vi que tiene el ojo derecho hinchado (parecería popeye) y unas manchitas moradas/lilas bajo la branquia, el ojo afectado y en el cuerpo (todo del mismo lado, (los puntitos blancos que se aprecian en las fotos son escamas azul claro tornasoleadas, siempre han sido parte de él desde que lo compré en Marzo) sus aletas están normales, sin manchas, completas y movimientos comunes. Realmente sólo ha perdido apetito, por que sigue nadando con la misma velocidad y responde siguiendo mi dedo cuando lo paso por el vidrio. De momento saqué las plantas y decoraciones, lo único que tengo a la mano en este momento es azul de metileno, pero sin problema podría comprar mañana por la mañana los medicamentos que me recomienden, gracias de antemano, saludos. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad....
Mi betta tiene una infección branquial terrible. Ayuda por favor Mi betta hembra tiene una infección bronquial terrible, se la pasa en una esquina de la superficie porque no respira bien, la aleta de el mismo lado también tiene una pequeña infección. No sé que hacer, he intentado baños con sal y azul de metileno, tengo esha 2000 y ParaGuard de Seachem. No sé como proceder, por favor ayudenme.
Urgente Mi pez Betta parece muerto pero no lo esta, ayuda por favor Buenas tardes, tengo un pez Betta macho que desde hace un par de dias a tenido un comportamiento raro: No come, solia estar o muy cerca de la superficie flotando o en el fondo de la pecera. El dia de hoy lo encontré boca arriba pero aun seguía respirando, y si se le movida la pecera el Betta reaccionaba nadando, pero después seguía de nuevo boca arriba. No se que hacer, no se si es intoxicación por su comida, tenga un PH demasiado alto, su temperatura no sea correcta. Por favor ayúdenme
Pez betta enfermo por favor ayuda Compre un pez betta sin filtro un halfmoon y le dio pudredumbre asi que le compre un mini filtro de cascada (no se a que potencia ponerlo)se lo pise a baja potencia y con el termostato a 28grados, en un acuario de 20litros ,varias plantas de las que no son plantadas es un acuario de arena lampara no tan potente ,tiene un tronco le coloque sal marina y unas goticas de ick para que convata cualquier hongo y depronto le ayude a sus aletas ,ayer lo vi mordiendo su cola asi que busque en internet y dicen que puede ser por la luz asi que se la coloque mas arriba y ahora le da menos luz el agua es de nacimiento le hago un cambio de cada 8 dias su comida es tetra color 4 pepitas al dia una en el desayuno y una en la tarde , lo tengo en un lugar alejado del movimiento y lo he mantenido a todos los cuidados y ya no se que hacer porfavor ayudenmen llevo 1 mes con el
Pez betta enfermo por favor ayuda [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] Compre un pez betta sin filtro un halfmoon y le dio pudredumbre asi que le compre un mini filtro de cascada (no se a que potencia ponerlo)se lo pise a baja potencia y con el termostato a 28grados, en un acuario de 20litros ,varias plantas naturales de las que no son plantadas es un acuario de arena lampara no tan potente ,tiene un tronco, le coloque sal marina y unas goticas de ick para que convata cualquier hongo y depronto le ayude a sus aletas ,ayer lo vi mordiendo su cola asi que busque en internet y dicen que puede ser por la luz asi que se la coloque mas arriba y ahora le da menos luz el agua es de nacimiento le hago un cambio de cada 8 dias su comida es tetra color 4 pepitas al dia una en el desayuno y una en la tarde , lo tengo en un lugar alejado del movimiento ,llevo mas 1 mes con el es muy energetico nunca ha demostrado su enfermedad eso es lo que me gusta de el que el lucha su nombre es betku lo he mantenido con todos los...
AYUDA POR FAVOR. Tengo dos peces bettas hembra. Buenas tardes. Quisiera saber, como ya saben tengo una pez betta, gracias a su ayuda me dijeron que era hembra. El caso es que compre otra pez betta hembra y al meterla a la pecera, la más grande persigue a la más pequeña, mi pregunta es: ¿esto es normal?, ¿intenta matarla? Anexo video, muchas gracias por su valiosa ayuda. [ATTACH] [ATTACH] La azul grande la persigue por todo el acuario, podrían por favor guiarme en lo que debo hacer, ¿Qué solución o consejo me pueden dar? Muchas gracias.
Betta nuevo enfermo? Ayuda por favor [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buen día, el día de ayer compré un betta pero las aletas se ven algo rizadas además escupe la comida. La pecera es de 15 litros con acondicionador y está a 24 grados. También está un poco apático cuando lo puse dentro se limitó a dejarse caer al fondo. Anexo unas fotos Me pueden ayudar por favor?:aio:
Urgente Obstrucciones/hidropesia en 3 de los Bettas!! Estoy desesperada ya!!Por favor ayuda de nuevo! Chic@s estoy saturada ya...:flipando: Ahora el problema se me ha generalizado!!!:cayar::cayar: @Mexicano , @Siada , @ososusy !!!! AYUDAAAAAA!!!! Por problemas personales graves nos hemos tenido que ir fuera de casa durante 5 días. Mi madre se ha hecho cargo de todos los animales (peces, pájaros, coneja, gato y perros) menuda faena la pobre... No queríamos dejar pastillas de esas de fin de semana porqué una vez les pusimos y no paran en todo el dia de morderlas... Expliqué a mi madre como debía dar las escamas (porque se hidratan antes) a los Bettas. Hoy he llegado y horrorr!¡!!!:grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito: Los 3 Bettas machos que están en nanis de 15 y 20L todos con abdomen hinchado!!!! Mucho más el más viejo que tenemos.... Ella lo ha hecho todo a buena fe, dando de comer día si día no, pero se ha pasado con la dosis de escamas y madre mía...:shock::shock::shock::shock::shock: No sé que voy a hacer... Los 3 Bettas son los de mi marido. Blue un VT,...
2 Intentó Reproducir Bettas Y Nada De Nada Ayuda Por Favor Pues. Eso esta vez hice más calmada la reproducción un día metí al macho en el acuario 20litros Otro día metí a la hembra con su bote de protección anti machos agresivos Cuando hizo el nido y vi a la hembra receptiva los juntes De seguida comenzaron las señales el punto blanco las aletas de la hembra las rayas verticales el abultamiento aunque pequeño pero en la barriga hinchada Se dieron abrazos durante al menos 3 horas y nada la hembra no soltó ni un huevo a partir de destrozar con tanto roce el nido Pregunta Ya los he separado cuantos días espero para intentarlo si bien con esta hembra o otras que tengo preparadas? Alimento con artemia una vez al día y hojuelas Alguna ayudara para intentarlo otra vez E leído que una semana diez días iría bien contazme experiencias
Betta Enfermo? Ayuda Por Favor Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splendens *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo el Betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro externo de fabricación casera, la bomba mueve 400 L/h y esta puesto dia y noche. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Tiene canutillos ceramicos, esponja, arlita y perlón. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Diciembre 2013 *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?Estuve tres meses sin meter el pez, solo estaban unas...
Alevín Betta Flota, Y Respira Mal. Ayuda Porfavor!! Muy Urge Rellena esta ficha para poder ayudarte... Tengo unas crías de betta en un acuario, están ellas solas, uno de ellos flota y le ocurrió eso al alevín después de darle comida seca. He oido que es porque se le hincha en la tripa. Necesito ayuda por favor, se murió uno hace unos días, y no quiero que muera otro, ya son grandecitos... he oído que se les da un guisante, pero tienen dos meses y nose si les hará daño. Últimamente pregunto mucho, pero es que con esto de tener los alevines te surgen muchas dudas y preocupaciones :sad: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 51,5 de largo. 35,5 de alto. 18 de ancho *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):[/b]alevines, unos 30 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua...
Su Ayuda Por Favor Con Mi Betta Hola aqui les dejos una fotos de mi Betta para que me digan a que tipo de bettas perteneces y cuales cruces puedo hacer con el. :roll: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Ayuda Con Mi Betta Por Favor!!! Hola :sal2: Pues hace como dos dias mi pez betta dejo de comer y solo se la pasa en el fondo del acuario, sus aletas están como tiesas (como endurecidas) y obvio no nada mucho, no se si sea por la edad ya tiene como mas de 2 años, ¿ estará llegando a su etapa de vida final? jamas se enfermo siempre fue muy saludable. espero sus repuestas gracias :ok:
Hola Nesecito De Su Ayuda Porfavor Alevines Bettas??? Hola buenas tardes o buenos dias hace 2 meses que estoy queriendo reproducir mis bettas cola de corona siempre al 6 dia o al 7 dia se mueren les doy de comer infusorio quien me puede ayudar yo e puesto una planta en el acuario para que oxigene el agua diganme que puedo hacer para sacar adelante a todos los alevines o el 90% porfavor para mi es muy importante ya que solo 2 machos tengo y 3 hembras diganme todo lo que puedo hacer para poderlos reproducir correctamente al macho siempre le doy de comer cuando esta cuidando los huevos diganme los mejores consejos para ponerlos en practica se los agradecere Buen dia.
Ayuda Por Favor, Betta Macho Con Vientre Inflamado Hola a todos, espero que puedan ayudarme, de antemano muchas gracias!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 35l. pero tiene poco más de una semana en uno de enfermería de 10l. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): solo el betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno, encendido dia y noche, pero por ahora no tiene filtro, la cambio el agua cada 2 días *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, arlita y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: como 6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo...