Por Donde Cortar Y Como Replantar Esta Planta.?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por yoyoale, 19 de Agosto de 2013.

1. yoyoale BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues quisiera saber por donde cortar esta planta y como replantarla en el acuario ya que son tallos muy finos y es una planta que flota con facilidad..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. IoritzLopez BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo la suelo podar despues del nudo y los tallos que consigo los vuelvo a plantar con las pinzas. Espero haberte ayudado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Irepe BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola! Estoy con Ioritz, si cortas justo por encima de las hojas, queda como si no hubieras cortado, sin que se vea tallo desnudo. Y luego es meter lo más que puedas en el suelo, para que no escape. Suelen agarrar enseguida si abonas, tienes luz suficiente...

Suerte con el replantado!!

4. karpediemtarzan BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas

Otra manera de plantar esta planta es juntando muchos tallos de la poda, unos ocho o 10 y los entrelazas un poco, haces un buen agujero asta el fondo con el dedo y ahuecas bien para que no se cierre y metes el cepellon que has echo con los tallos, aprietas bien, y te queda un buen matojo, que sale de "un solo tallo" y se abre a diferentes alturas. Luego, éste, le puedes ir dando forma con las podas

Esta es mas una composicion central que de fondo, y para que este bonita y no estorbe requiere de mucha poda

Es otra idea

5. yoyoale BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    OK. si no entendido mal puedo podarla a la altura que quiera siembre por donde me aveis dicho dejando la shojitas como si no se notara el corte, entendiendo que lo sullo seria cortarlas con un cuter para que el corte sea lo mas limpio posible..?

gracias por vuestras respuestas y me gusto la idea de hacer el madroño, asi se veria mas espesor de planta y mas juntitas.. y si agarran pues como me as dicho ya ir dandole una forma chula...

6. karpediemtarzan BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, no hace falta un cutter, con unas tijeras de punta que corten bien te valen. Lavalas un poco antes para meter la menor suciedad posible en el agua y listo.

Con respecto al matojo, intenta que no se partan ni aplasten los tallos a la hora de juntarlos, asi la planta tarda menos en tirar y hay menos probabilidad de que se te pudra el tallo en lo que salen las raices

Un saludo

7. yoyoale BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ok entendido GRACIAS a TODOS

Cargando...
Temas similares
¿Donde Puedo Llevar La Tapa Del Acuario Para Cortarla? Hola!! Quería haceros una consulta a ver que me podeis comentar, necesito hacer un corte en la tapa de mi acuario para poder instalar un filtro de cascada, la tapa es de plástico duro, el problema es que yo no soy demasiado manitas y tengo miedo cargarme la tapa si el corte lo intento hacer yo con una sierra. Lo que quería saber es si me sabeis decir algun sitio donde me lo pudiersen hacer en plan bien, he pensado en un zapatero o algo por el estilo pero no estoy muy seguro, tambien he pensado en llevarlo a una ferreteria pero en la que tengo cerca solo me facilitarian los materiales, no la mano de obra. Espero que me podais echar un cable, un saludo y gracias!!
Consulta Dónde están los Caracoles ! Hola a todos... No tengo experiencia en caracoles :nose: pero hace 2 dias ahora he comprado 4 caracoles Helena para ponerlos en mi acuario con el Betta. He leído que son compatibles.... Resulta que el primer dia se pegaron una buena vuelta en el acuario (plantado y con arena fina y grava, troncos) y al segundo día, encuentro solo 3 y hoy solo 2 !!! Dónde están estos peques El Betta se los puede comer ?? Pero en este caso encontraría la concha ?? O simplemente se meten en la arena ?? Gracias !
¿Dónde Comprar Acuario Juwel? Hola, soy Fernando y vuelvo al mundo de los acuarios después de un tiempo, Me gustaría saber dónde comprar un Acuario Juwel 125 Rio. No me importaría que fuera online siempre que el vendedor sea de confianza. Si la tienda es física Madrid y alrededores ¿Alguna recomendación? También podría pensar en el Eheim vivaline 126 o el fluval Roma 125 led. pero mi primera opción es el juwell Muchas Gracias!!
Cómo cuidar alevines, Guppy, Molly, Platy, Xipho. Dónde criarlos Cómo cuidar alevines, Guppy, Molly, Platy, Xipho. Dónde criarlos [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 1 may 2020 - Videoteca
¿De donde vienen las crias? Buenas! me ha surgido un problema y NO consigo averiguar qué está pasando. Tengos dos platys, el naranja entero (adjunto fotos) que lo tengo desde hace un año y medio y el de naranja con la cola negra que lo compré antes de navidad. Cuando volví de navidad había una cría, investigué y acabé pensando que me habían dado a la naranja con cola negra embarazada. Intenté cogerla pero no hubo manera y desapareció, supuse que se la habían comido :confused2: . El caso es que hoy me he encontrado 3 crías nuevas, no consigo tampoco sacarlas y ya se han comido una :cry2: . No entiendo de dónde han salido. ¿Alguien puede confirmarme si son hembras o no? A mí me dijeron que son hembras y por lo que veo, creo que son hembras. Y si son hembras....¿de dónde salen los alevines? No entiendo NADA! :neutral: [ATTACH] [ATTACH]
¿Donde comprar Corydoras Sterbai a buen precio? Madrid.. Buenos días compañeros. El caso es que llevo un tiempo queriendo hacer un buen cardumen de sterbai para mi comunitario pero los precios que veo en tienda son prohibitivos!!! hace unos años no eran tan caras... como se han disparado, el caso es que me gustaría saber si sabéis de algún compañero o tienda que las vendan a buen precio. Soy de Alcorcon, Madrid. Gracias de antemano.
Donde comprar un acuario con mueble Hola Tengo mi acuario de 60l que compré de segunda mano hará unos 4 o 5 años o mas, montado en el tipico mueble de ikea desde entonces. El mueble es este: Google Image Result for https://www.ikea.com/es/es/images/products/kallax-estanteria-blanco__0644753_PE702937_S5.JPG Tipico mueble de carton vamos. Lo tengo en el salón, y la verdad es que me da miedo tener 70 kilos o mas en ese mueble tanto tiempo, mi mujer me dice que me regala algun mueble de acuario o acuario con mueble para mejor seguridad. La verdad que se me ha metido en la cabeza que me veo un dia de estos el acuario en el suelo, aunque el mueble aparentemente esta bien todo sea dicho. El tema es que estoy intentando mirar muebles (siguiendo con mi urna) o acuarios con muebles y no veo casi nada o lo que hay son acuarios muy grandes. ¿La gente se suele hacer sus muebles? ¿Donde os comprais vosotros los muebles o los acuarios? ¿Es una tonteria comprar un mueble para acuario? La verdad no me importaria...
Consulta Dudas y sobre donde conseguir caridinas en Lima-Peru. Buenos dias , mi consulta es que hace un rato ya me estoy planteando construir un gambario de caridinas cristal red y como hace poco me compre un filtro de osmosis me anime con mas razon , ahora tengo casi todo lo que me falta para empezar a comprar las cosas demas son los inquilinos si alguien que viva en Lima-Perú me dijera alguna tienda seria de mucha ayuda y lo principal de todo si saben donde comprar las sales de GH ya que sin esto no creo que pueda seguir el proyecto. Por otro lado pienso poner sustrato JBL Shrimps Soil y si alguien tuviese experiencia con este sustrato me puede decir si es realmente bueno? El acuario que tengo desocupado es de 29 litro. De filtro le pienso poner un canister y esta demas si pongo Purigen? . Encuanto a plantas y decoracion musgo de Java, helecho de java y alguna madera.Gracias
Consulta Donde esta los Huevos Ayer 14/09/20, los pez joya estuvieron desovando, y frotándose todo el rato, esta mañana a las 7 de la mañana cuando me levanté no había ningún huevos la piedra estaba pelada, sabia que los que no se fertilizaran se lo comían, es que no se fertilizó ninguno. Aquí pongo una fotos con los huevos. A las 12 de la noche estaba todo bien. [ATTACH] El macho estaba frotándose en la grava, y que cada vez que se cruzaba con la hembra, empezaba a temblar, tenia que tener un cabreo de tres pares de narices, Puesta fallida, espero que no se rompa la pareja. Para los entendidos sabéis que ha podido pasar. Gracias.
Donde comprar peces disco online? Buenas a todos, pues como bien dice el titulo estoy buscando peces disco para mi acuario y en mi ciudad la verdad que esta la venta de discos es casi nula. Alguien me recomienda alguna web fiable y económica donde pueda adquirir los discos? También he pensado si algún particular vende discos y realiza envíos seria otra buena opción. Bueno lo dicho, alguna recomendación? Un saludo.
Consulta Dónde comprar mueble a medida Saludos! Necesito encargar un mueble a medida para mi acuario, ya que en el sitio donde lo quiero ubicar, ninguno de los muebles estándar que he encontrado se adapta bien. ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Contacto con algún carpintero local (Coruña)? ¿Alguna tienda online recomendable (sólo he encontrado un par de ellas y curiosamente las fotos de los muebles son idénticos)? Muchas gracias.
¿Dónde está Wally? ¿Dónde está Wally? Titulado originalmente en inglés, Where's Wally?, y rebautizado en EE.UU. y Canadá como Where's Waldo? Es una serie de libros creada por el dibujante británico Martin Handford en 1987. Sin embargo, no se trata de libros de lectura sino para jugar, en cuyas páginas ilustradas hay que encontrar al personaje de Wally en escenas con miles de dibujos y detalles que despistan al lector. Para identificarlo más fácilmente Wally siempre va vestido del mismo modo: jersey de rayas horizontales rojas y blancas, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas rojas y blancas. Además, suele llevar complementos como cámaras de fotos colgadas al cuello, enseres de camping o libros, su bastón, que en ocasiones acaba perdiendo, por lo que también deben ser buscados por el lector/jugador. [ATTACH] Se el primero en contestar para colocar aquí tu respuesta :aplauso: [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Donde puedo donar mi plecostomus? Hola,tengo un plecostomus hembra. La tengo desde 2017 pero ya no la puedo cuidar por que creció mucho, y no tengo una pecera grande.Es muy buena con todos los peces y asustadiza.La mia es de 40l y minimo necesitan 60l.Y encima ella mide 12cm :( Alguien me puede ayudar
Urgente Donde comprar el eheim 2215 classic Busco dónde puedo comprar el eheim 2215 online con llaves de paso, creo que no se vende con llaves, puede ser?
¿Dónde puedo comprar bettas para criar? Saludos, busco algún criador o tienda que venda bettas específicamente para criar (parejas reproductoras). Busco criadores de Santiago de Chile, de las siguientes comunas: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Dehesa, Huechuraba o Macul. Todavía no quiero hacer negocios. Sólo me gustaría saber si hay criadores o tiendas en estas comunas que vendan. Muchas gracias por su atención.