Poner Espuma Poliuretano Para Dar Volumen Al Sustrato?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por javierjgf83, 1 de Agosto de 2017.

1. javierjgf83 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola compañeros, voy a empezar un proyecto de un acuario 180 l y en una de las esquinas quiero hacer una especie de montaña de unos 25cm la parte me falta,mi pregunta es puedo poner espuma de poliuretano para dar volumen a esa montaña y no gastar tanto sustrato y manado? O poner otra cosa?también pondría unas piedras pequeñas volcánicas como si fuera un muro, la espuma de paso me pegaría esas piedras, sólo sería dar volumen de unos 5 cm, se podría?

2. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Hola compañero yo no se decirte si la espuma es toxica o no... Pero si te digo que si metes rocas de granito puras o pizarra negra pura no vas a tener ningun problema yo las tengo metidas y no varian los paremetros... Las puedes encontrar en cualquier sierra de forma natural y gratis las mias por ejemplo son de sierra morena... A ver si algun compañero sabe algo del poliuretano si es toxico o no... Pero lo que yo te comento ami me va muy bien!! Saludos!!

3. javierjgf83 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Gracias compi, ya había pensado en piedras pero así pegaría las piedras volcánicas, donde vivo en bcn la montaña de mi pueblo es casi toda de pizarra pero tiene vetas de óxido todas, no me fio

4. Satur_93 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Con betas de oxido no las metas que puedes liar una buena las mias son puras por eso las uso... Bueno a ver si alguien contesta!! Saludos!

Cargando...
Temas similares
Consulta Dejar de poner comida en el ciclado Buenas! estoy siguiendo con el ciclado de mi acuario de 60l. Hoy he medido los parámetros y me da NH3 a 2, No2 a 2 y No3 20 mg/l. Bueno por fin empiezo a ver Nitratos. Y espero que en un par de semanas bajen el amoníaco y los nitritos. Lo que no entiendo es lo del alimento de las bacterias. La teoría es que ahora dejo de introducir comida y empiezan a bajar el amoniaco y los nitratos, y los nitritos van haciendo su curva de subida y bajada llegando al punto de Amoniaco y Nitratos a 0. Si no meto los peces en el preciso momento en que NH3 y NO2 = 0 y NH3 < 1.5 se pueden morir las bacterias por no tener alimento? O sea, tengo que ir midiendo mas a menudo los parámetros para no pasarme de tiempo y que no se mueran las bacterias para meter los peces en el momento oportuno? Tengo que dejar que baje el NH3 y después volver a poner comida en el acuario? Si sigo poniendo comida, eso alargará mas el proceso de ciclado? “La duda, la terrible duda, con su simpático nombre de perrita rusa” (Indio Comas)
Que válvula solenoide debo poner ? Buenas noches, escribo para consultar lo siguiente, recientemente he comprado la botella de co2 de pez verde de un litro y el manorreducotr de pez verde con todo completo. Al ver que la botella es un poco cara estoy por hacer la devolución de la botella cuando me llegue para adquirir este extintor. El manorreductor de pez verde es compatible con las características de este producto? Si alguien me puede ayudar, por favor. Por otra parte, la botella de un litro para un 55 litros neto, cuanto me podría durar a 2bps ? Un saludo. Botella CO2 2Kg especial para acuarios — Mundo extintor
Que poner? Hola.buenas tardes Como en otro post puse tengo que ciclar un acuario de 38 litros aproximadamente, y estoy mirando con calma y tranquilidad que puedo introducir, me gustaria un carduden de peces pequeños pero no me decido, y todo lo que encuentro es demasiado voluminoso(peces), mi intencion es 3 corydoras pigmeo y lo comentado, en un principio habia pensado en el micro rasbora galaxy, que opciones tengo, saludos.
Consulta Puedo poner 2 Pantallas Twinstar serie B, en paralelo? Muy buenas, a ver que opinion me podeis dar al respecto.. La cosa es muy simple, hace unas semanas me hice con un nanoacuario de 30 litros que en principio es para crias. He pensado que quiero poner un plantado de medio requerimiento, montecarlo, rotala, pogostemos etc. La luz que tengo es la TWINSTA 30B y haciendo el calculo de Lumenes puesss, me quedo en 22 y supongo que seria inviable. La pregunta es: Puedo poner otra pantalla igual en paralelo para conseguir el doble de Lumenes/litro verdad? Existe algun inconveniente al respecto? Muchas gracias y un saludo.
Ayuda mi ajolote tiene hongos en una de sus branquias!! Qué me recomiendan ponerle para curarlo?! Ayuda mi ajolote desde hace unos días tiene hongos en una de sus branquias
Que filtro poner en mi acuario . [MEDIA]
Mi Betta falleció, que peces podría poner? Hola buenos días He estado bastante ausente en el foro, he estado un poco liado y no muy motivado para seguir respondiendo consultas a diario Los acuarios no los he abandonado, de hecho me propuse acabar con la plaga a de alga filamentosa que me tenía el acuario masacrado, llego a un punto que pensé en desmontarlo, venderlo y quedarme con el de goldfish solo Empecé con cambios de agua diarios o cada 2 días casi durante 3 semanas, alimentando menos y retirando a mano gran parte de las algas(hubo semanas que sin exagerar sacaba una taza de algas del acuario) El caso es que las algas ya están controladas, en unos días empezaré con el tema de abonado y demás El tema principal es que ayer no encontraba a mi Betta por ninguna parte (el día anterior llegue tarde a casa y estaba ya todo apagado así que no mire el acuario ni nada), mi madre me dijo que el día anterior se que estaba porque siempre que pasa por delante el pez salía de donde estaba para pedir comida(solía dormir apoyado en la cryptocorine, que está explendida) El caso es que...
Mi Betta falleció, que peces podría poner? Hola buenos días He estado bastante ausente en el foro, he estado un poco liado y no muy motivado para seguir respondiendo consultas a diario Los acuarios no los he abandonado, de hecho me propuse acabar con la plaga a de alga filamentosa que me tenía el acuario masacrado, llego a un punto que pensé en desmontarlo, venderlo y quedarme con el de goldfish solo Empecé con cambios de agua diarios o cada 2 días casi durante 3 semanas, alimentando menos y retirando a mano gran parte de las algas(hubo semanas que sin exagerar sacaba una taza de algas del acuario) El caso es que las algas ya están controladas, en unos días empezaré con el tema de abonado y demás El tema principal es que ayer no encontraba a mi Betta por ninguna parte (el día anterior llegue tarde a casa y estaba ya todo apagado así que no mire el acuario ni nada), mi madre me dijo que el día anterior se que estaba porque siempre que pasa por delante el pez salía de donde estaba para pedir comida(solía dormir apoyado en la cryptocorine, que está explendida) El caso es que...
Urgente Como poner filtro exterior ncf-1500 Necesito saber como ponerlo en marcha, porque no sé como se abren las llaves de paso, las mangueras están en su sitio, in con in y out con out
Consulta Acuario lleno o podría poner mas? Hola amig@s! les presento a mi nuevo acuario de 140 litros (1m largo*40cm ancho*35cm alto) de momento tengo: 4 gouramis 4 Ramirezis 4 mollies 1 tetra emperador (que podría estarlo moviendo a otro acuario) 5 corydoras mi pregunta es la siguiente, estoy pensando en poner 2 parrots blue polar o 3 lochas pakistanis pero no se si al momento el tanque ya esta lleno o si podría meter una de esas 2 especies, necesito su conocimiento, no quisiera sobre poblar el tanque y que los peces puedan llegar a estar incomodos. imgur.com aqui pueden ver una foto del acuario
Poner filtro exterior en acuario Aquatlantis Bermúdez Hola chicos como dice el título quiero poner un filtro exterior en un acuario Aquatlantis Bermúdez pero quiero conservar la tapa a toda costa y no sé cómo hacerlo sin tener que cortar. Me gustaría saber si alguien tiene este modelo y tiene algún filtro exterior que me diga cómo hizo, muchas gracias
Que variedad de vallisneria puedo poner aquí? Buenas, tengo un acuario de 120 litros y unos 50-55cm de altura para resetear y quería poner vallisnerias pero no se por que variedad decantarme ya que me gustaría que llegasen a cubrir parte de la superficie pero no que creciesen tanto como la gigantea, que he visto que alcanza los 2m. Alguna idea? Gracias por vuestra sabiduría. <3
Consulta ¿Cómo disponer dos filtros en el acuario? Hola, buenas. Tengo un 240l. con un filtro Eheim classic 600 (mueve 1000l/h). Tengo pocos peces de momento, pero voy a introducir más y me planteo meter pronto un segundo filtro idéntico. La duda es dónde ubicarlo. El que tengo ahora coge el agua por la derecha al fondo y la echa desde la pared de la izquierda, con una flauta horizontal, a la altura de la superficie. ¿El segundo debería ir igual? ¿al contrario? Gracias.[ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Consulta Dudo si poner ancistrus Hola, buenas. Quisiera meter en mi acuario una pareja de ancistrus. Os pongo en situación: 240 litros, ciclado en Octubre, cambios semanales del 25%, filtro Eheim classic 600(1000l/h). Parámetros: NH4: 0, NO2: 0, NO3: 10-25, KH: 3, GH: 8, PH: 6.4. Sus habitantes son platties, mollies, corydoras y gambas japónicas. En el futuro tendrá también caracoles, guppies, peces cristal y puede que otro cardumen (neones, neones chinos, arlequines o similar). Deseo tener un acuario de peces pacíficos que se respeten. Mi duda es si podría poner una pareja de ancistrus o resultarían muy territoriales o violentos. Tengo la opción de meterlos adultos, aunque creo que es mejor un alevín mediano que crezca en mi acuario, y cuando manifieste su sexo, pueda buscarle una pareja. ¿Qué opináis? Gracias.
Tengo superpoblacion o puedo poner mas peces. Buenas tardes, os pongo en precedentes. Mi acuario es un aqualight 100 con las luces de tira led eheim plants, la luz esta encendidas unas 9 horas. Mis plantas ahora mismo son nuevas unos 10 dias son creo q 2 tallos de espada amazonica y 4 o 5 tallos de hygrofila siamensis estas ya estan creciendo. La grava es la grava natural sera green mezclada con sera gray, mis filtos son un eheim 350 clasic mas de 5 años funciinando y ahora tambien un cascada el aquaclear 50. Material filtrante un poco el 70% del filtro biologico con matrix y jbl micromec. Parametros del agua con test de gota jbl ph 7-7.5, gh 14 kh8 no2 0 y no3 10 temperatura 25.5, Mis peces 7 tetra serpae tendran conmigo 3 o 4 años y 10 tetras neon cobre casi un mes y 1 helena. Puedo poner mas peces o ya estoy al limite. Si puedo poner mas q me aconsejais