Poner 2 Filtros En Mi Acuario ¿PROBLEMAS?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por miguigt, 11 de Septiembre de 2013.

1. miguigt GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola.

Estoy ciclando mi acuario de 32 litros netos y tengo un filtro de 180 l/h con carbón y esponja. Me surgen algunas preguntas sobre el filtraje ya que ayer leí algo que me descolocó:

¿Es suficiente ese filtro para mi acuario teniendo en cuenta que es un acuario bastante plantado?
    ¿Debería de poner otro filtro igual que el tengo aparte sólo con filtración con biológica?
    Mi acuario está ya a 10 de nitritos (en pleno ciclado) ¿afectaría al ciclado si pongo el otro filtro?

Muchas gracias de verdad!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola miguigt,

Lo primero que te recomiendo es que quites el carbón activado y lo sustituyas por algún material de filtrado biológico, canutillos prosos, arlita o similar. El carbón activo sólo se utiliza cuando hay que eliminar restos de algún tóxico o medicina del agua.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los L/h que indican los filtros (sobre todo los interiores) indican la capacidad de movimiento de la bomba en vacío, pero al pasar por los materiales filtrantes el volumen real de agua que mueven baja y mucho. Por ponerte un ejemplo, un filtro externo de 780L/h se queda en 460L/h, lo cual es un rendimiento real de alrededor del 60%. Así que cabría suponer, que la capacidad de filtrado real de tu filtro es de 108L/h (Esto en condiciones optimas, sin saturación por suciedad, etc). En este caso es más de 3 veces el volumen del acuario por hora, con lo que no está mal.

Pero el añadir otro filtro más, mal no le va a hacer ya que cuando se comience a saturar el flujo de agua se va a ver muy comprometido. De hecho lo que más te va a ayudar durante el ciclado es el material biológico que tengas en tu filtro, ya que es donde proliferan las bacterias nitrificantes, además de las superficies porosas de tu sustrato.

En cuanto a que esté muy plantado, la capacidad filtrante afecta bastante más a cuando está muy poblado, ya que son los peces con sus deposiciones los que aportan el amoniaco al acuario. Y el amoniaco lo descomponen las bacterias que se encuentran en el material biológico del filtro así que a mayor movimiento del agua por el filtro, mayor rendimiento y eliminación de compuestos nocivos!

Saludos!

3. miguigt GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Muchas gracias amigo. Entonces si pongo otro filtro no me afectara al ciclado?. estoy en subida de nitritos.
    Bueno, si he entendido bien hare lo siguiente:

1- Saco el carbon y pongo canutillos. (este filtro tendra canutillos y esponja)
    2- pongon otro filtro igual y le pongo esponja

Un saludo y gracias otra vez!!!

4. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si en el segundo filtro pones también carga biológica, mejor que mejor. Ten en cuenta que en ese material poroso es donde mayor es la concentración de bacterias, y el objeto de que se produzca tanto volumen de filtración, es para que el agua pase por el material que contiene las bacterias con la mayor frecuencia posible

Cargando...
Temas similares
Cuantos Filtros Poner Hola chic@s una duda: Actualmente tengo 2 acuarios un 100 litros y un 200 y en cada uno 2 filtros (1 externo y 1 interno de caja tipo biopower). Ahora he pillado otros filtros externos de segunda mano y tendría para poner 2 externos en cada acuario; vosotros como hariais, quitariais el interno y pondriais 2 externos, solo 1? Tengo: -eheim professionel 2222 de 500 l/h -eheim classic 150 de 300 l/h -tetra ex 800 plus de 800 l/h - jbl cristalprofi e901 greenline de 900 l/h. Ahora mismo tengo en el 100 litros el eheim classic de 300 l/h y un interno de caja de 600 l/h y en el 200 litros el tetra de 800 l/h y un interno de caja de 800 l/h y tengo limpios para usar ya el jbl de 900 l/h y el eheim de 500 l/h. Como los configurariais vosotros, muchas gracias.
Consulta cuanto sustrato y grava poner en acuario? estoy por comprar plantas para mi nuevo acuario y pues quisiera saber si hay alguna forma o alguien sabe cuanto de sustrato y grava se debe poner en el acuario? sera de 48 litros muchas gracias!
poner plantas nsturales en grava y sin sustrato Hola amigos tengo un acuario pequeño con 2 cometas y el fondo es de grava blanca y tengo plantas artificiales y quiero poner alguna planta natural con apenas mantenimiento y que no requiera mucha luz, mi problema es que no se como hacerlo sin usar sustrato ni arena. ¿Como se hace en este caso si ya tengo los peces dentro?
Consulta Cuántos goldfish puedo poner en 60 litros aproximadamente? Hola gente, necesito algo de ayuda Verán, tengo una goldfish en un acuario de 15 litros, sé que está mal y que es muy poco para el pez pero hace unos años me regalaron la pecera con el pez y no teníamos idea y así quedó por unos 3 años y la sigo teniendo, y ahora que estoy empezando en esto de los acuarios me di cuenta que es un acuario muy pequeño para ella, y me compré una pecera de unos 70 litros (1 metro de largo, 35 cm de alto y 20 cm de ancho), con aproximadamente unos 60 litros útiles, y quiero ponerla a ella en ese acuario, pero no quiero dejarla sola, quiero conseguirle algún compañero goldfish y quería averiguar si es posible ponerla a ella junto con otro goldfish (Solo ellos 2 para que tengan todo el espacio posible sin decoración), mi idea es tenerlos ahí permanente, que lleguen a su tamaño de adultos o que se acerquen, y que vivan el máximo tiempo posible que puedan vivir los goldfish, o al menos acercarme a eso y darles una vida longeva. En todos lados me sale que los goldfish son 40 litros...
no se que poner ok tengo un betta actualmente en una pecera de 2 litros pero quiero una pecera ms grande y necesito ideas de peces que pueden habitar conmi betta la pecera va a estar mas grande obviamente con vegetacion y tambien me dicen como lo puedo decorar y en donde puedo comprar las cosas en len gto
Consulta ¿Debería poner peces nuevos en cuarentena? Hola buenos días, algunos me conocerán ya, bueno planeo comprar peces nuevos en un futuro, pero nose si hacerles cuarentena de 1 semana o introducirlos el mismo día que los adquiera. (Haría lo de introducir la bolsa en el agua para que se igualen con la temperatura del acuario y los valores de esta, después con la ayuda de una red los sacaría y los meto). {Ya hay peces en el acuario} [Tirando el agua que esté dentro de la bolsa] ¿Que me recomiendan?
¿Qué peces puedo poner en mi acuario? Hola! Tengo un acuario de 90×27×46... Además, en mi acuario hay un Molly, un Botia Lohachata, un Labeo Bicolor Albino, seis Monjitas y un Ancystrus... Me gustaría agregar un poco de peces más, no sé si me conviene... Pero si se puede, qué peces puedo poner que sean llamativos y que convivan con mis peces?
¿Puedo poner Corydoras con un ciclido limon? Soy nuevo en esto de la acuarios, mi duda es si puedo tener un ciclido limon (regalo de mi hermano) con corydoras y un ancistrus ya que es el único pez que tengo en mi pecera de 80 litros Y si es compatible con algún otro tipo de pez sea ciclido o no Se los agradecería mucho
Que planta flotante poner? Hola, tengo ambulias y anubias en el acuario, me gustaria tener una planta flotante que este en la superfcicie del acuario encima de las anubias para evitar q les llegue la luz directamente, cual me recomendais?que os parece la riccia por ejemplo?, un saludo y gracias
Podria poner todo esto en mi acuario. Buenas tardes a todos Vuelvo a las andadas con mi nuevo acuario Tengo un vivaline 126 con el biopower lleno de matrix, un segundo filtro interno el eheim classic 350 este lleva perlon, matrix, sustact pro. Ahora mismo tengo 15 barbos cereza, pero quiero poner algo mas en en acuario, habia pensado en poner 15 arlequines, 6 colissa chuna y 10 barbos de sumatra, Que os parece o seria demasiado.
Qué plantas poner alrededor del estanque || Cómo hacer un estanque en casa Qué plantas poner alrededor del estanque || Cómo hacer un estanque en casa Que plantas podemos poner alrededor de un estanque para decorar, para atraer fauna auxiliar y convertir nuestro estanque en un espacio ideal para la fauna auxiliar, aromáticas, flores y plantas que quedan bien y se adaptan a un estanque o biolago. [MEDIA] Fuente: La Huertina de Toni Publicado el 16 abr. 2020 - Videoteca
Consulta Tras poner pastilla de vacaciones el agua está amarilla Buenas a todos, soy novato y es la primera vez que uso una pastilla de comida para vacaciones es de la marca SERA y para una semana, la metí en el acuario hace una semana cuando me fuí, y cuando he vuelto, el agua está amarilla, he estado buscando información es como si tuviese taninos, pero yo no he metido ningún tronco ni planta nueva, el agua antes de irme estaba cristalina y ahora amarilla. ¿Puede ser por la pastilla de vacaciones? Que debo hacer, le he realizado un cambio del 50% pero sigue amarilla. Algún consejo? Gracias.
Quiero evitar que mis escalares dejen de poner huevos Hola a todos necesito ayuda o una opinión, tengo dos parejas de escalares y ellos constantemente está poniendo huevos cada dos o tres semana, y se ponen muy a agresivos en este tiempo, quedan muy maltratados al final, alguien que tenga una idea de cómo evitar que dejen de poner huevos. Ahí les dejo unas fotografías Gracias
No consigo poner mi fuente bien Me presento, soy Pablo, desde que tengo mi casa compre una fuente, he decidido quitarla hacer una más que me gustó por cuestiones de espacio, he metido varios golfies más los que ya tenía, unos 50 guupy 20 colas de espada y un limpia fondos, tengo de plantas los jacintos que me regalaron, ya sé que son prohibidas, las quitaré, unos nenúfares y bastantes colas de zorro. Les pongo fotos de lo que he fabricado, El agua limpia no me dura Tengo montón de filtros, piedras estropajos filtrinas y he puesto paja de trigo aún no tengo el agua limpia no sé qué hacer
Se puede poner un germicida de rayos UV sobredimensionado en un acuario? Quiero comprar el germicida reeflex Eheim 350 en un acuario de 70 litros. El filtro que tengo es un Eheim Professional 4 350T y un Eheim Classic 2213. Ambos externos. El motivo de tener dos filtros es que el acuario está dividido en dos con una regúlala pequeña de comunicación. Tenía sólo el 350T pero en la separación no actuaba correctamente, lo que me obligó a poner otro. Mi pregunta es: qué problema hay en meter el germicida Reeflex UV 500 de Eheim en lugar del 350 que es el recomendado para acuarios de 80 a 300 litros?
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información