Polypterus palmas (Ayres, 1850)

Tema en 'Peces Polypteriformes' comenzado por Alberto Ortoll, 22 de Diciembre de 2021.

Tags:
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Polypterus palmas (Ayres, 1850)
    Bichir mármol

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Foto: cgc

Nombre común: Bichir mármol, Palmas Bichir, Shortfin Bichir.
    Nombre científico: Polypterus palmas (Ayres, 1850).

Clasificación:
    • Orden:
    Polypteriformes.
    • Familia: Polypteridae.
    • Subfamilia:
    • Género:
    Polypterus.

Biotopo: se encuentra en ambientes de agua dulce, dentro de un rango de profundidad demersales en climas tropicales.

Distribución: Ghana, República Democrática del Congo, Camerún, Liberia, Guinea, Costa de Marfil, Sierra Leona.

Esperanza de vida:

Forma: se identifica comúnmente por su prominente mandíbula superior. que es más larga que su mandíbula inferior.

Coloración: el color se extiende de claro a gris oscuro. El cuerpo también tiene manchas de color más oscuro.

Tamaño: hasta 30,0 cm.

Diferencias sexuales: la aleta anal del macho es más larga y ancha que en las hembras.

Acuario: de 200.l en adelante.

Temperatura: entre 23ºC a 28ºC.

Agua: pH 6.2 a 7.5.

Buenos cambios parciales de agua y frecuentes, para mantener una buena calidad del agua.

Decoración: un acuario con arena medio-fina o substrato. Raíces formando cuevas y plantas flotantes para atenuar la iluminación. Tiende a arrancar las plantas.

Alimentación: de costumbres diurnas dada su timidez. Les proporcionaremos gusanos, lombrices, artemia, crustáceos, etc.

Comportamiento: son relativamente pacífico con otros peces, siempre que sean más grandes que ellos.

Reproducción: sin datos conocidos.

Observaciones: asegurarse siempre de que el acuario esté bien cubierto sin agujeros por donde poder escaparse.

Ficha realizada por: Analic.
    Fotos de: cgc.
    Ficha y fotos editadas por: Analic.

Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 23 de Diciembre de 2021
Cargando...
Temas similares
Polypterus Palmas (Ayres, 1850) Polypterus Palmas (Ayres, 1850) Bichir mármol [IMG] Foto: cgc Nombre común: Bichir mármol, Palmas Bichir, Shortfin Bichir. Nombre científico: Polypterus Palmas (Ayres, 1850). Clasificación: • Orden: Polypteriformes. • Familia: Polypteridae. • Subfamilia: • Género: Polypterus. Biotopo: Se encuentra en ambientes de agua dulce, dentro de un rango de profundidad demersales en climas tropicales. Distribución: Ghana, República Democrática del Congo, Camerún, Liberia, Guinea, Costa de Marfil, Sierra Leona. Esperanza de vida: Forma: Se identifica comúnmente por su prominente mandíbula superior. que es más larga que su mandíbula inferior. Coloración: El...
Polypterus senegalus senegalus (Cuvier, 1829) Polypterus senegalus senegalus (Cuvier, 1829) Dragón Africano, Bichir de senegal [IMG] Foto: josecristo Nombre común: Dragon Africano, Bichir de senega, pez dragón africano. Nombre científico: Polypterus senegalus senegalus (Cuvier, 1829). Clasificación: • Orden: Polypteriformes. • Familia: Polypteridae. • Subfamilia: • Género: Polypterus. Biotopo: normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los ríos. En zonas arenosas y de mucha vegetación. Distribución: habita en África, en el Nilo y sus afluentes incluyendo Senegal, Gambia y grandes ríos incluyendo el Rio Níger y el Volta. Esperanza de vida: Forma: su forma es cilíndrica, la aleta dorsal tiene forma de sierra con 9 divisiones, una aleta anal gruesa y aletas pectorales con músculos gruesos. La cola es en forma de lanza. Coloración: su cuerpo es...
Polypterus ornatipinnis (Boulenger, 1902) Polypterus ornatipinnis (Boulenger, 1902) Bichir adornado [IMG] Foto: laurisss Nombre común: Bichir adornado. Nombre científico: Polypterus ornatipinnis (Boulenger, 1902). Clasificación: • Orden: Polypteriformes. • Familia: Polypteridae. • Subfamilia: • Género: Polypterus. Biotopo: habita en aguas tranquilas de pantanos y ríos. Distribución: el Lago Tanganica y el río Congo cuenca central y el este de África. Esperanza de vida: es un pez cuya longevidad puede alcanzar los 15 años. Forma: es un pez de cuerpo cilíndrico, semejante a una serpiente y con ambas mandíbulas de igual longitud. El origen de su aleta dorsal está bien al final de su aleta pectoral. Las aletas tienen de 9 a 11 espinas dorsales. Posee escamas ganoideas. Este pez tiene un par primitivo de pulmones, lo que le permite sobrevivir fuera del agua durante un tiempo corto....
Pez Dragón · Polypterus senegalus Pez Dragón · Polypterus senegalus [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Polypterus senegalus senegalus/ bichir de senegal Buenas tardes! Necesito saber sobre la alimentación especifica de estos peces... En las webs dicen solamente "alimento vivo, peces vivos mas pequeños, gusanos o insectos" yo necesito saber especificamente los nombres de cuales son los peces pequeños de los que se alimenta, cuales son gusanos/insectos. Asi puedo criar o conseguirles alimento vivo ademas de los pallets. Ejemplo.... se alimentan de tenebrios? Leí que los gusanos de tierra limpios y sin algun quimico pueden comer... Gracias
Consulta Polypterus alimentación y cada cuanto? Buenas tengo 3 polypterus pequeños(endlicheri,senegalus albino y s.normal) de unos 8cm y hace poco que los tengo me gustaría saber cada cuanto cuanto alimentarlos y con que sería mejor tengo uno grande separado y a ese lo alimento con pollo, granulado mediano y larva roja congelada. Me gustaría que me dijeran mas o menos cada cuanto alimentarlos, dispongo de misys, larva roja(congelados ambos) imagino que con eso crecerían mas rápido una dieta alta el proteínas pero no se exactamente cada cuanto alimentarlos porfavor gracias de antemano
Polypterus senegalus senegalus (Cuvier, 1.829) Polypterus senegalus senegalus (Cuvier, 1.829) Dragon Africano, Bichir de senegal [IMG] Foto: josecristo Nombre común: Dragon Africano, Bichir de senega, pez dragon africano. Nombre científico: Polypterus senegalus senegalus (Cuvier, 1.829). Clasificación: • Orden: Polypteriformes. • Familia: Polypteridae. • Subfamilia: • Género: Polypterus. Biotopo: Normalmente habita en aguas de poca profundidad y cerca de las orillas de los rios. En zonas arenosas y de mucha vegetacion. Distribución: Habita en Africa, en el Nilo y sus afluentes incluyendo Senegal, Gambia y grandes rios incluyendo el Rio Níger y el Volta. Esperanza de vida: Forma: Su...
Polypterus ornatipinnis (Boulenger. 1.902) Polypterus ornatipinnis (Boulenger. 1.902) Bichir adornado [IMG] Foto: laurisss Nombre común: Bichir adornado. Nombre científico: Polypterus ornatipinnis (Boulenger. 1.902). Clasificación: • Orden: Polypteriformes. • Familia: Polypteridae. • Subfamilia: • Género: Polypterus. Biotopo: Habita en aguas tranquilas de pantanos y ríos. Distribución: El lago Tanganica y el río Congo cuenca central y el este de África. Esperanza de vida: Es un pez cuya longevidad puede alcanzar los 15 años. Forma: Es un pez de cuerpo cilíndrico, semejante a una serpiente y con ambas mandíbulas de igual longitud. El origen de su aleta dorsal está bien al final de su aleta pectoral. Las aletas...
Venta Venta escalares Las Palmas de Gran Canaria Buenas, vendo dos preciosos escalares Gold en Gran Canaria porque se formó una pareja que han puesto ya varias puestas y no les dejan en paz, y para que los pobres estén agazapados a un lado del acuario prefiero que alguien con más espacio los cuide, no tengo dónde ponerlos, el grande de 15cm se vende a 20€, el pequeño de 12cm se vende a 15€, ambos se llevan muy bien. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Hay Alguien De Gando Las Palmas? pues lo dicho yo vivo en valladolid soy militar y an salido vacantes para la UME en gando las palmas quisiera saber si alguien del foro conoce a alguien de ahi o sea de ahi me gustaria recibir informacion sobre esa unidad ahi en las palmas se que no tiene nada que ver con acuarios pero es que busco informacion y nose nada y seguro que alguno en el foro conoce a alguien o es de ahi muchas gracias