Diccionario Policarbonato celular

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 19 de Enero de 2019.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Policarbonato celular:

Las láminas de policarbonato celular, son termo plásticos fáciles de moldear con propiedades eléctricas, mecánicas, físicas, acústicas, ópticas y térmicas. Se utiliza en la industria, y en acuariofilia como tapaderas de acuarios, es liviano, resistente, no se dobla con la humedad o agua, evita la evaporación del agua. Se puede adquirir en algunas tiendas de acuarios o vidrieras. El que se utiliza en acuariofilia es el cristal semi opaco.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 24 de Septiembre de 2020
  2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    cuando dicen tapadera es la tapa del acuario ? y como se sostiene de los costados?

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    De los costados es en la endidura es lo más adecuado, solo hay que cortarlo a la medida, se puede hacer un corte en diagonal para que pasen las mangueras, cables, etc., y traspira un poco, otro detalle (opcional es hacer otro corte en diagonal) al otro lado del acuario. El otro corte debe ser al extremo en diagonal para que el acuario respire y se renueve el aire constantemente, también ayuda a bajar el consumo de energía (estas placas son térmicas y ayudan a que no se enfríen los acuarios), a diferencia del vidrio se cae y no le pasa nada, otra cosa que es mejor a diferencia de algunos plásticos que se doblan con las humedad. La tapa debe ser a la medida recortando los bordes para que no sean cortantes, esto te lo pueden hacer en las vidrierías cuando los adquieras. Puede quedar sobre la parte superior del acuario. Puede servir como separador pero los de tipo cristal se alcanzan a ver los peces y en algunos casos hay agresiones, aquí puedes utilizar uno de otro color como azul obscuro etc.

El único inconveniente es que sudan en celdas y hay que estar sacudiéndolas siempre que se vea la humedad.

Saludos

P.D. No perfore la placa ya que por ahí va a entrar vapor a las celdas, no pasa nada pero es mejor.

Última modificación: 27 de Enero de 2019
  4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    gracias ya pedi una por internet a ver cuando me la traer yo tengo un acuerio de 70x20.x30 cuanto tendria que pedir y conque lopego?

5. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ve las medidas, yo en lo personal las he comprado en vidrierías y las cortan a la medida recortan las partes filosas y listo. Tienen una película delgada en una parte de la cara déjala de preferencia (opcional).

Saludos

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    y con que pegaria las partes que irian a las costados ? como parte de la tapa

7. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No necesitas pegarla la tapa, queda suelta y podrás retirarla fácilmente para trabajar en el acuario. Si se caen no se rompen ni se astillan son lamias livianas.

Saludos

8. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    en realidad yo necesito una tapa para que el nene mi no la mueva la idea era hacerle los bordes para que si la toque no se caiga para un costado

9. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Cuidado los bordes pueden ser cortantes para un niño, puedes proteger los bordes si se requiere con silicón, cinta alrededor si deseas que quede como tapadera a lo largo en un lado extremo puede hacer como una bisagra larga de silicón o cinta gruesa. Por otro lado el espesor del policarbonato encaja perfectamente y no debe preocuparse.

Saludos

10. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    cuando decis el espesor encaja a q te referis encaja en donde

11. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Variedad de colores

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 26 de Enero de 2019
  12. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En el marco, en la parte superior existe una parte mas baja en donde se forma una especie de L, cualquier otra duda con gusto la atenderé. Gracias Blaky por tus consultas a muchos compañeros les ayudará.

Saludos

Última modificación: 27 de Enero de 2019
Cargando...
Temas similares
Esponja De Policarbonato hola, alguien conoce la esponja de policarbonato en material filtrante. tengo esponja para mecanico, policarbonato y canutillos de ceramica. es un filtro fluval u2 nuevo que pondre para quitar el interno que tengo que es bastante pobre. gracias
Alga diatomea verde o verde unicelular. Agua verde en el acuario ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga diatomea verde o verde unicelular. Agua verde en el acuario ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? En este vídeo podéis conocer a una de las algas más temidas en los acuarios de Agua dulce, el alga verde unicelular o alga diatomea verde. Os explicamos como identificarla, sus causas y como eliminarlas. [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Cómo tomar buenas fotos con tu celular Cómo tomar buenas fotos con tu celular [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Varito Uribe
Diccionario Reproducción celular por pluripartición Reproducción celular por pluripartición: Es un tipo de reproducción asexual que se lleva a cabo de manera similar a la de bipartición. Pero en este caso se producen divisiones sucesivas del núcleo o nucleosoma en la célula madre sin que haya división del citoplasma. También, en la pluripartición el núcleo se divide múltiples veces antes de que el citoplasma se divida. Es por este motivo que durante una sola división se pueden originar varias células hijas. [ATTACH] Referencia: ugr.es [SPOILER]
Diccionario Reproducción celular por bipartición Reproducción celular por bipartición: En botánica, es un proceso de reproducción asexual es una división de un organismo unicelular nombrado célula madre, en dos organismos con estructuras idénticas, este proceso se muestra en bacterias, levaduras de fisión, arqueobacterias, algas unicelulares y protozoos. Este proceso involucra la mutación del material genético de un organismo, unicelular y por este motivo su adaptación a diversos ambientes inhóspitos produciéndose de manera rápida y eficiente. En este proceso se realiza la proliferación de la membrana celular, incluso el punto de su división cerca del material genético, y en las distintas estructuras necesarias para subsistir, dando origen a dos células hijas; en un proceso de bipartición o fusión binaria, también se presenta otro proceso de reproducción sexual llamado conjugación bacteriana por el cual se origina un traspaso de material genético por parte de la bacteria donadora hasta otra bacteria receptora de dicho material , para la fecundación de este proceso...
Diccionario Unicelulares Unicelulares: Son organismos microscópicos que no se pueden ver a simple vista, carecen de núcleo y están formados por una célula. Los organismos unicelulares pertenecen a los Reinos Monera, Protoclistas y Hongos. [ATTACH] Referencia: es.slideshare.net, 10 célula.com [SPOILER]
Diccionario Pluricelulares Pluricelulares: Son organismos formados por más de una célula, las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas. [ATTACH] Referencia: 10 celula.com [SPOILER]
Algas Unicelulares Y Filtro Uv Hola compañeros, tengo algas unicelulares y voy a adquirir un filtro UV nuevo, es una pasta pero..., me gustaría que me aconsejarais de como usarlo, es decir, que lo conecto durante las horas de luz? o lo dejo conectado todo el día para que mate las algas? Y luego de eso que hago? Sifono y cambio agua? Gracias
Que Hacer Contra Las Algas Unicelulares?? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): alga unicelular *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 1 filtro Biopower Bp1000 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no se exactamente los parametros, lleve a analizar el agua hace 3 dias y los nitritos, amoniaco y fosfatos estaban perfectos *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 28/29 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Ninguna *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo...
Problema Con Unicelulares *- 38/28 netos: *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 4-5 *- pH: 7.6 *- gH(ºdH): 20 *- kH(ºdH): 7 *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):0.4 *-K: 13 *- Temperatura (ºC): 25º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? [IMG] *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): Sales *- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): Levadura *- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un...
Algas Unicelulares Hola. Tengo un acuario de 400 litros con filtro interno biobox 3, con plantas naturales. Desde hace varios meses tengo un problema de algas unicelulares. He visto que salen por exceso de nutrientes ( no he quitado ni podado ninguna planta). He probado con productos antialgas ( que luego he leído que para este tipo de algas no vale); Y hacciendo un cambio de agua de 50 por ciento y tapando el acuario tres días y otro cambio de 20 por ciento y volviendo a tapar 3 dias. Con este último caso si he logrado que desaparecieran dos semanas poniendo la iluminación 5 horas pero al poner mas horas de iluminación, 7 horas, han vuelto a salir. He visto que la solución definitiva es una lámpara uv pero según me han dicho en la tienda que voy, la lámpara no la puedo utilizar con un filtro interno, tieme que ser externo. Mis preguntas son si esto es cierto, si conocéis otro metedo para quitar estas algas o, sino, recomendarme tipo y alguna pagina para comprar un filtro externo y una lámpara uv. Gracias de antemano. Saludos
Regeneración celular en salamandras Regeneración celular en salamandras Urodelos de anfibios, tritones y salamandras, son capaces de regenerar los miembros plenamente funcionales en respuesta a la amputación. Las células en y cerca de la extremidad desdiferencian muñón para formar una masa de células stemlike que pueden producir todos los tejidos especializados del miembro, tales como el músculo, nervios y vasos sanguíneos. Los urodelos de anfibios, tritones, salamandras, son CAPACES de regenerar los miembros plenamente funcionales en respuesta a la amputación de las células. Cerca de la extremidad del muñón pueden desdiferenciarse por FORMAR UNA masa de células que pueden producir todos los tejidos especializados de la extremidad, como los músculos, los nervios y los vasos sanguíneos. [MEDIA] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Fuente: Abel Yapo Publicado el 13 nov. 2012...
Abonado Durante El Tratamiento Contra Las Algas Unicelulare? Después de reacomodar mi plantado, y empezar a sustituir las plantas de crecimiento rápido por las plantas definitivas se me presento el problema del Agua Verde, ahora la duda que tengo es ¿La luz UV afecta al abono, se debe de seguir con las rutinas de abonado? Saludos, :sal: :thanks:
Duda Filtro UV Algas Unicelulares Hola. Soy nuevo por aquí así que aprovecho para saludaros a todos . Tengo una dudilla. Hace una semana que estoy usando un filtro UV por que las puñeteras algas unicelulares invadieron mi acuario. Está siendo lento pero efectivo. Mi duda es si una vez que retire el filtro tengo que hacer alguna cosa mas. Tengo miedo de que al quitarlo haya quedado algún resto y vuelvan a reproducirse. Espero que alguien me aclare esta dudilla que me carcome. Un Saludo
Algas Unicelulares Pues mi problema es que me han salido las algas unicelulares..... tengo un acuario de 240 l. y lleva casi 2 meses funcionando.... He visto lo de las ramas de sauce pero por aqui no encuentro ninguna. tambien lo del filtro UV pero eso ahora mismo no me lo puedo permitir. Quiero saber si a alguien le a funcionado lo de la aspirina y en que proporcion se la puedo hechar!! O si alguien tiene algun otro metodo que sea efectivo.... Los parametros no los tengo estoy esperando los test.