PODRIAN ESTAR EN EL MISMO ACUARIO ?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por pezfran, 2 de Julio de 2015.

1. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    buenaaaaas compañeros , bueno despues de pasar por la enfermedad de punto blanco en mi acuario y perder a unos cuantos amiguitos estoy pensando en hacer algo variado para volver a darle vidilla al acuario y estaba pensando en meter con mis escalares y mi pareja de severum unos cuantos ciclidos malawi, aun que tambien estaba pensando en una pareja de ciclidos cacatua peroo...se llevaran bien ?

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Africanos y americanos? Imposible

3. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    el oscar tambien me gusta perooo no se yo si meter algun oscar con mis escalares y mis severum

4. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    De cuantos litros estamos hablando?

5. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Como dice el compañero necesitamos saber el tamaño de tu acuario para poder ayudarte, no ocupan el mismo espacio unos cacatuoides que unos oscar...

Por otro lado los malawi requieren aguas muy duras y basicas mientras que escalares y demas necesitan aguas blandas y acidas, cuales son los parametros de tu agua?

Un saludo!

6. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Escalares y Africanos??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Oscar y Escalares ??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Como ya te han preguntado, de cuanto es tu acuario?

Si es suficientemente grande, tal vez un cardumen de Tetras te pueda ir mejor.
    Salu2

7. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    hola compañeros, mi acuario es de 250 litros , 1m de largo 50 cm de alto y ancho, el ph de mi acuario es de 7.6 le echo agua de osmosis , tengo sustrato manado y poca decoracion y solo tengo por desgracia del punto blanco que por suerte ya se a pasado me quedan 3 escalares y 2 severum y decia lo de los malawis por meter una parejita de peces limon , que aguantan ph de 7.6, 8 y en ocasiones menos y si esos son mala idea he pensado en ciclidos enanos cacatuoides que son amarillos muy chulos y aguantan ph de 7.6 y lo de los oscares es por que es un pez que se hace grande y un pez grande seria muy llamativo pero se que seria una locura meterlo pero no se , he leido mucho por foros y sitios y he aprendido a base de errores pero quiero hacer algo con armonia y bonito y tratar de que me crie alguno ya,,, estoy por meter hasta xifos que se llevan bien con los escalares y a ver si me crian ... y quisiera algun pez que fuese llamativo estilo oscar pero en bueno XD

8. soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola! el ph lo tienes un poco alto para los escalares, intenta bajarlo poco a poco hasta llegar a un neutro como muy alto, aunque 6,5 es ideal, los severum no tengo ni idea de lo que necesitan.
    Para gastar agua de osmosis el ph lo veo muy alto.
    Yo no meteria con estos que tienes otro tipo de ciclidos, ya que escalares tienes un grupo pequeño y deverias meter alguno mas, de los otros no se si son de cardumen o no.

Un saludo

9. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Una parejita de cacatuoides si te iria bien siempre que bajaras el ph, dado que tienen los mismos requerimientos que los escalares (comparten habitat). Si tienes osmosis no deberia costarte trabajo poner el agua a un ph 6-6.5

Un saludo!

10. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    el ph de mi osmosis sale a 7 pero en el acuario le hago el test de gotas y me sale a 7.6 o asi no se queda en 7 , que puedo hacer para bajar el ph entonces o por lo menos que se me quede a 7 o al menos que no llegue a 7.6

11. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Por lo que dices tienes puesto sustrato manado, ese en principio sube gh y como consecuencia el pH, pero solo es hasta que se desature que es un par de meses, lo que imagino que ya habrán pasado al tener peces, pero suele hacer eso solo al principio.

Para bajarlo, seguir haciendo cambios de agua con agua de osmosis, a lo mejor entre dos o tres cambios semanales de un 10-20% hasta disminuirlo. Si el agua de osmosis es 7, no te debería de costar bajarlo hasta 7. Y mira si la poquita decoración que tienes no aumente el gh con la consecuente subida de pH.

12. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pues decoracion solo tengo tres piedras de pizarra , sustrato manado unas 5 plantas que quiero comprar mas que necesiten poca luz y no necesiten co2 , y medio teatro romano una figura de una escultura griega, medio coco, 3 jarrones y 2 ramas de madera en forma de arbol y ya esta , estoy por comprar mas escalares que con el ph actual pueden vivir bien no ?

13. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Podría ser el manado que no está desaturado del todo no se...

En cuanto a los escalares necesitan pH entre 6 y 7, que aunque aguanten más no deberían ponerse a más pH, por lo que si aún lo tienes a 7.6, seria conveniente esperar a bajarlo aunque sea a 7 antes de comprar más

14. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pero el acuario esta montado ya 2 años y desde que le echo agua de osmosis sigue a ph 7.6 estable ayer lo limpie e hice un cambio casi completo de agua 80 o 90 % y sigue a 7,6 y le eche agua solo de osmosis inversa, pero nada sigue igual de ph y tengo un 250 litros y quiero meter peces grandes o medianos y tengo a los severum estupendos pero no me han criado aun , asi que no se si seran pareja y los 3 escalares que tengo van bien y por el punto blanco se me murio un escalar blnaco que tenia de grnade como la mano y lo tenia unos meses,,, me jodio mucho perderlo, el caso es que ahora me da miedo introducir mas peces por lo del ph no sea que se me mueran , con ese ph que peces puedo introducir sin ningun tipo de problema ? los ciclidos enanos cacatuoides aguantan ph 7.6 es cierto eso y puedo meterlos sin problema ? y aparte entnces que hago meto mas escalares o que especie grande o mediana podria meter con ese ph y que se lleve bien con los que tengo

15. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues los cíclidos enanos cacatuoides necesitan los mismos parámetros que los escalares (pH 6-7). Lo ideal era conseguir bajar el pH, pero si no tienen problemas tus escalares es porque se hayan habituado bien. Para las cacatuoides igual sigue alto el pH, pero si no lo consigues y quisiera ponerlos si o si, deberías de hacerle una aclimatación muy lenta para que se acostumbren poco a poco, porque no creo que en la tienda los tengan a pH tan altos. En cuanto a compatibilidad si que son compatibles con los que tienes y no creo que tuvieras ningún problema. Con una pareja de ellos yo creo que te iría bastante bien.

16. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    entonces puedo meter mas escalares y los cacatuodies, pero con un lenta aclimatacion no? y otras especies asi mediana grande con esos parametros de ph cuales serian ?

17. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    A ver lo de la lenta aclimatación, lo he dicho más que nada por el tema de que no es su pH óptimo, y como en la tienda no lo tendrán tan alto, para que no sufran un cambio brusco. Yo lo que te dije en primer lugar, primero intentaría bajarlo el pH, pero si lo estás intentando y no puedes, y quieres esos peces pues tendría que ser lenta la aclimatación para que no noten cambios bruscos.

En cuanto a los tamaños, los escalares y los severum crecen hasta los 25 cm, así que son ya grandecitos, yo por lo menos no metería ningún pez grande más, ya que con los que tienes ya son necesarios 150 litros. Se que tu acuario es de 250, que con el sustrato y demás, quedarán máximo en 220 litros netos. El problema sería que como críen algunos de tus peces serán más agresivos, y ahí vendría el problema. Si acaso para aprovechar el alimento que les caiga en el suelo y tal, podrías poner una parejita de ancistrus y con eso listo. Eso es desde mi punto de vista, ya cada uno a hacer como le parezca

. A lo mejor otros compañeros te pueden aconsejar otras cosas, pero yo es lo que haría.

18. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    si yo en el acuario trato de meter solo parejas pero nunca me han criado , puede ser por lo del ph del agua o la temperatura ? y he estado buscando otros peces para meter en el acuario pero son de tamaño pequeño para esos parametros de ph... por eso que me gustaria saber de otra especie para esos parametros de ph y que no sean muy agresivos , que ya he tenido malawis y o los metes todos de golpe o cuando sean grandes buaf todo lo que metas lo matan son muy agresivos por eso cambie de especie.
    el pez arcoiris podria aguantar ese tipo de ph de 7.6?

19. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Los peces arcoiris si que resisten esos parámetros ya que su intervalo es entre 6 y 8 de pH. El problema que tienen es que los peces arcoiris son de cardúmen de al menos 6 peces, y a menos que elijas el pez arcoiris enano, necesitarán 15 litros de agua por pez, por tanto se quedaría algo justo.

3 escalares --> 40 litros por pez x 3 peces --> 120 litros
    2 severum --> 40 litros por pez x 2 peces --> 80 litros
    6 Arcoiris --> 15 litros por pez x 6 peces --> 90 litros
    2 cacatuoides --> 4 litros por pez x 2 peces --> 8 litros

En total necesitarías 298 litros. Me equivoqué con los cálculos y conté antes 20 litros por escalar, y en realidad son necesarios 40 por cada uno. Así que sin los arcoiris, ya llevarías 208 litros necesarios, y contando que a los 250 litros le quites sustrato y decoraciones, máximo tendría 230 litros. A mi mi acuariod e 243 litros se me quedan en 210 reales y solo tengo sustrato y no mucha cantidad, y de decoración un tronco y plantas. Así que no me arriesgaría a meter más de una pareja de cacatuoides.

20. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    entonces solo metere los cacatuoides, s¡ meto mas de la cuentan se estresarian y enfermarian ?

21. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues si hay más de la cuenta para empezar echan más residuos, por tanto si no son eliminados habría más posibilidades de intoxicación. Normalmente se le suelen hacer cambios parciales más a menudo. Y lo de estresarse sí que pasa, ya que tienen menos espacio del que requieren y no estarían igual de agusto. El pasarse por un pez o dos de tamaño pequeño tampoco supone mucho, pero si es pasarse demasiado como sería con el cardumen de peces arcoiris sí que se estresarían, pudiendo llegar a enfermar al tener las defensas más bajas.

22. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    y los cacatuoides se adaptaran bien a mi agua con esos parametros , hombre los escalares estan vivos ya tiempo, y podria meter mas cacatuoides o solo seria bueno una pareja ?? y algun pez mas que necesite pocos litros de agua ? y con mi ph mis escalares pueden criar aunq sean impares ? digo yo que alguna pareja saldra no ? y como sabre si hay alguna pareja echa ?... disculpad tanta preguntta pero estoy deseando que mis peces comiencen a criar sean los que sean me da igual o los severus o los escalares .. pero que me crien ya =(

23. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    otra duda que me acabo de dar cuenta es que tengo los do heros severum ya bastante tiempo y he leido que son de ph 6.5 como es posible que sigan vivos a mi ph de 7,6???

24. trujitron BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Porque los seres vivos tenemos una capacidad de adaptarnos a situaciones y condiciones adversas increible. Eso no quiere decir que vivan a gusto. Sobreviven, pero no estan en buenas condiciones, al igual que los escalares y cualquier pe amazonico. Y si, seguramente esa es la razon por la que no crian en tu acuario. si quisieran que criasen tus peces seria mejor que buscases los que su valor optimo fuese el que tu puedes ofrecerles.

Un saludo.

25. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pufff que mal voy a hacer cambios semanales con agua completa de osmosis del 50% asi conseguire bajar el ph a 7¿? y si no lo consigo bajarlo de 7,6 que hago con ellos y que otros peces puedo meter que les vaya bien el ph de mi agua de acuario y que sen de tamaños medianos grandes ? pufff que mal el caso es que me analizaron el agua del acuario y el de la tienda me dijo que podia meterlos sin problemas bfff

26. pezfran GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pd en otra pagina pone que viven en aguas de ph 6 a 7.5... en cada pagina pone una cosa

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información