¿Podría reproducir ancistrus en esta situación?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Dilo126, 16 de Agosto de 2020.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compañeros! Os comento.

1---Tengo en mi acuario principal un ancistrus, tiene exactamente 1 año y 6 meses, y aunque no pondría la mano en el fuego creo que es hembra. Apenas tiene dos "antenitas" cerca de los ojos minúsculas, y el pez es enorme de unos 12cm y está bien sano. Es común, de estos de color marrón-negro con algunas manchas claras.
    Siempre ha vivido en un comunitario con guppys, corydoras etc. Ha sido de naturaleza tímida.
    Dicho acuario no cuenta con cuevas en sí, pero ell@ sí que se encargó de hacer hendiduras bajo el tronco y plantas donde se mete.

2---Hace un tiempo, en un pedido online que por unos problemas se atrasó demasiado, me compensaron con un pez a elección y pedí un ancistrus para limpiar los acuarios de reproducción.
    Este es del mismo color que el otro pero de tipo "Velo", de aletas largas. Tiene unos 8 meses, un buen tamaño ya y sin ninguna duda es macho por los varios y largos bigotes que le están saliendo. Está en otro acuario, junto a los alevines de platy y xipho que van creciendo. Ese acuario tiene el típico barco hundido roto, y se esconde detrás.

3-Mi mayor miedo/duda es que el ancistrus 1 es mi primer pez, el pez que compré como conejillo de indias cuando empecé en esto y no entendía de ciclados ni nada. Ha sobrevivido a todo, desde enfermedades, temperaturas hasta una vez que la limpiadora le dio con limpiacristales a la tapa sin ver que estaba la raja abierta y se cargó todo excepto a ese y a un par de xiphos. Entonces me daría pena y rabia que por hacer el experimento se muera por estrés o algo, nunca ha salido de ese acuario ni visto otro ancistrus (y 100% no sé si es hembra)

Leo a menudo que necesita la pareja haber crecido desde pequeños en un acuario común, o tener más de un año de edad ambos y otras cosas, cosas que no cumplo.

¿Creéis que podría intentarlo, o pensáis que es muy poco probable que sirva para nada?

2. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    No te procupes, a mi me han criado varias veces y unas veces ha sido juntar un macho y una hembra y en pocos días hacer puesta y otras veces han necesitado más tiempo, son peces resistentes y seguramente se alegren de estar con algún pez de su especie, se zurraran un poco, pero no pasa nada. Actualmente tengo un macho lava y una hembra gold que me han hecho varias puestas y cuando no están a ello, el macho es muy malaje y de vez en cuando persigue a la hembra, estos tardaron en hacer la primera puesta pero al final caen, ponerle alguna cueva ayudará bastante. Un saludo.

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respuesta.

¿con unos 8 meses crees que el macho ya será sexualmente maduro? Es que es más pequeño que la hembra.

También decir que el acuario de la hembra tiene 6 xiphos adultos, no sé si estos depredarán a los alevines de ancistrus o no. A priori considero más sencillo trasladar al macho, ya que la hembra tiene su acuario muy trabajado con sus huecos y sitios que ella misma ha hecho con el tiempo.

4. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    No se decirte si a los 8 meses estará ya preparado, pero si no lo está poco le quedará. Sobre el tamaño no debería haber problemas, a mi me han criado hembras con machos en las que ella era casi el doble.
    No se si los xiphos se comerían alguna cría, pero creo que la mayoría te sobrevivirá, yo los he tenido con Platys y no he tenido problemas, incluso los he tenido con escalares y estos si que se ponen las botas, pero siempre alguno sobrevive, si el acuario está plantado y tiene escondites, así que si el acuario de la hembra tiene bastantes escondites, yo trasladaría al macho a ese acuario. Por cierto de cuántos litros es el acuario? sería conveniente que fuera de mínimo 80 litros, esto ayudaría a que no hubiera demasiadas peleas entre ellos.

5. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pues el de la hembra tiene 100l, , tiene bastante sustrato, un tronco en el medio (sin agujeros), un cráneo de color oscuro (podría ser la cueva, aunque estarían los 2 un poco apretados) un cráneo de rex, (con diferentes salidas y entradas) y 4 anubias grandes. Deja oscuro el fondo, aunque la el espacio natatorio se reduce bastante.

Y el del macho es un 70 litros bastante diáfano, solo un barco partido en el centro, solo hay alevines varios y sustrato, nada de plantas ni escondites.

6. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Mejor el de la hembra.

7. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas, actualizo.

Ha pasado un mes prácticamente desde que metí al macho en el de la hembra.

El primer contacto fue de ella hacia él un poco territorial, y desde ese día empezaron a verse e interactuar sin ningún problema.

A veces están cada uno en un extremo y otras veces (la mayoría) están juntos dentro de un cráneo de adorno.
    Por lo que puede ver ni ha habido ninguna puesta ni parecen tener pensamiento de ello.

Decir que la temperatura está a 26º, no tengo en calentador en verano porque no hace falta, pero he leído que conviene subirsela a 30º para acelerar el instinto reproductivo ¿es cierto eso?
    ¿Les debo dejar más tiempo? ¿es probable que nunca se reproduzcan?

Simple curiosidad.

8. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Lo de la temperatura nunca lo he escuchado, yo nunca he subido de 26 grados en mis acuarios, yo creo que es cuestión de tiempo que te hagan puestas, unas veces es cuestión de días y otras de meses, pero al final habrá puestas, simplemente paciencia. Me alegro que todo haya ido bien.

Cargando...
Temas similares
¿Podría sobrevivir? Buenas tardes!!! Les quería comentar si mi pez Betta (hembra) podría sobrevivir. Está en un acuario de 100 litros con tres bettas hembras cuatro corydoras, creo que fue una de las bettas hembras. ¿Qué puedo hacer para que mejore? Tengo el presentimiento que por la zona que le mordió( la zona blanca que se ve en la foto) es donde está el ano.¿Significa que ya no puedo hacer nada? ¿Qué puedo hacer para que se mejore? Le estoy dando aloe vera y multicure.
¿podría meter alrededor de unas 6 gambas en un acuario de 6 litros? Buenos días tengo una pregunta que si me la resolvierais estaría muy agradecido. La pregunta es la siguiente ¿podría meter alrededor de unas 6 gambas en un acuario de 6 litros?. Me ayudaría mucho que me dijeseis de que raza es la gamba para poder cogerle aun que solo sea un compañero. Tambien si tenéis algún consejo para el acuario encantado de que me los comentéis. Al ser un acuario tan pequeño en vez de pensaren peces pensé en gambas ahora mismo esta viviendo en el una gamba (no se de que raza:sorry:) y un pleko pequeño. Los cuales vivían en un acuario de 60 litros que mi padre tenia desde que yo era un enano, pero mi madre ayer nos mando quitarlo por que quería espacio y después de vaciarlo nos obligo a tirarlo a la basura. Así que ahora adopte a esos 2 seres vivos para que vivieran en este micro acuario porque me daba muchísima pena tirarlo a la basura ya que le tenia mucho cariño. Este es el acuario...
¿Podrían Hacer Pareja? Buenas tardes! El caso es que tengo dos parejas de escalares. Entre ellas si han llegado a poner huevos, los de una de ellas los saque yo adelante y la otra no probé, pero poner han puesto y son parejas. Quizás me quite una de ellas pero el dilema es que me gusta la hembra de una pareja y el macho de la otra :shock: :shock: Podría quitarme la hembra de una, el macho de la otra y que los dos que queden hagan pareja? Se que son peces gregarios y necesitan estar en grupito, a no ser que sean pajera, de ahi mi preocupacion por deshacer las parejas. Tampoco sería una catástrofe no poder deshacerlas jajaja :lol: :lol:
¿Podría Meter Unos Bettas? Hola compañeros resulta que llevo bastante tiempo viendo peces betta y me parecen enormes, y pues me he animado a tener en mi cuario, sólo que no sé si pueda hacerlo pues me gustaría tener un macho y tres hembras pero no sé si la capacidad de mi acuario de para eso. Las medidas son de 45cm de alto, 30 de ancho y 60 de largo, actualmente en el acuario conviven 5 otocinclos, una dora rayada, un camarón fantasma y un ramirezi dorado que pronto tendrá un compañero. La temperatura es de 27 y el ph está en 7, cada semana le hago cambios del 20 30% de agua. Aparte de la pregunta inicial, me gustaría también saber los cuidados más importantes de estos peces, por ejemplo la alimentación para que siempre tengan esa cola enorme y vistosa, y lo de dejar cierta parte del acuario sin llenar de agua para que se caliente. gracias de antemano
¿Podría Ser Una Ecosfera Casera Abierta? Buenas, estos días estoy leyendo y viendo muchos posts sobre ecosferas caseras y la verdad es que me gustan los resultados. Creo que voy a experimentar con ello pero, me surge una duda: ¿Podría ser una de estas ecosferas abierta? He visto algún caso, y sería exactamente lo que busco. Querría meter un par de gambas y.... aquí viene lo gordo... ¿Podrían criar? Esas ecosferas son de muy muy poca agua, y en realidad no querría criar sino utilizar las crias de las puestas de las gambitas como alimento para los del 90L... He visto gente que lo hace en cajitas de esas tipo ferrero rocher... si alguien pudiera darme algo de información...
¿Algo Diferente?¿Podria Serrrrrrrrrrrrrrrr? Buenas tardes! Os cuento,por fin el acuario se esta ciclando con total normalidad,tengo dos troncos, unas plantitas y alguna roca,un betta una coridora y plecostomos un gurami que me quedaron......Quisiera meter otro tipo de peces que no sean los de siempre.....neones,platys ect...¿Me podeis dar algún consejo? Quisiera mantener plantas y me gustarían los ciclidos ¿Es posible?
Mi Calentador Se Ha Roto. ¿Podría Arreglarse? Buenas a todos. Ha entrado agua a mi calentador Atman(50W) y ha hecho "click". Lo he sacado enseguida y echaba humo. Este es: http://www.yagupeixipeix.com/index.php? ... ge&pID=753 ¿Podría arreglarse? Si no se puede, mañana mismo compro otro, pero si tiene solución y puedo ahorrarme lo que cuesta, mejor. Un saludo.
¿Podría Alguien Ayudarme? Hola amig@s: Estoy tratando de aparear una pareja de bettas y hoy he visto una cosa curiosa, que no había visto ni leído. Tengo al macho y a la hembra separados en una misma pecera de 20l, de tal manera que se pueden ver, estando ya hecho el nido del macho, y estando a su vez la hembra gordita y con el ovopositor bien visible he procecido a soltarlos. Cual ha sido mi sorpresa cuando, antes de verse si quiera, la hembra a empezado a soltar huevos y a comérselos.... después el macho ya la ha visto y ha comenzado el cortejo, para mi decepción la hembra no sigue al macho, y este ha comenzado a perseguirla frenéticamente, al rato me ha dado la sensación de que la hembra estaba bastante estresada, porque a penas se movía, y he decidido poner el separador de nuevo. Lo cierto es que no se cuál es la razón, debo dejarles juntos y que el macho la persiga de esa manera??, o he hecho bien al volverles a separar?? Gracias de antemano. JUGG
¿Podríais Decir Cuando Pariran Mis Guppys? Hola! Bueno, el caso es que no se cuanto les queda para parir a mis guppys a una le veo una mancha rojiza y a otra una mancha negra en los dos casos me parece ver alevines y también las dos se esconden entre las plantas del acuario llevan haciéndomelo durante todo el día y ya no se si van a parir o no ¿Me podrían ayudar? Fotos: 1) Hembra amarilla se queda en la parte superior escondida entre las plantas: http://img546.imageshack.us/img546/7046/cimg1975.jpg http://img62.imageshack.us/img62/9841/cimg1977g.jpg 2)Hembra también se para en la pecera escondida entre las plantas: http://img4.imageshack.us/img4/5406/cimg1980qc.jpg http://img843.imageshack.us/img843/6166/cimg1979d.jpg Muchas gracias y perdon por lo de las fotos ^^ ya se ven.
Hola ¿podria Meter Estos Peces? Hola tengo un par de peces metidos ya en el acuario es una pareja de mollys que de momento van bien incluso yo creo que la hembra le queda poco para parir,si sucede ya os lo contare xd. Bueno mi pregunta es: ¿si con los mollys podría meter un par de guppys? GRACIAS Y UN SALUDO
Cómo reproducir peces Goldfish en acuario -【NUEVO MÉTODO】 Cómo reproducir peces Goldfish en acuario -【NUEVO MÉTODO】 Hoy te enseñaré a como reproducir peces goldfish dentro de un estanque o un acuario. Para reproducir cualquier tipo de pez goldfish , ya sea ranchu, telescopio o cualquier otro pez. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] Fuente: El Acuario Peruano Publicado el 19 sept...
Cómo reproducir y enraizar Helecho de Java Cómo reproducir y enraizar Helecho de Java Cómo reproducir y enraizar helecho de java - Muy buenas y bienvenido al canal, en este vídeo aprenderemos cómo se reproduce y enraiza el helecho de java, una preciosa planta de bajos requerimientos, ideal para acuarios Low Tech. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 21 jul 2017 - Videoteca
Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Las plantas son una parte muy importante de nuestro estanque, nos ayudan a eliminar nitratos y fosfatos además de regalarnos belleza. Nuestro peces de estanque disfrutan de ellas rozándose y comiéndose alguna también, jejeje . Las plantas crean un entorno natural necesario para nuestros peces en los estanques. Hay muchas plantas que son fáciles de mantener y podemos tenerlas todo el año en el estanque. [MEDIA] Fuente: La pecera de María Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca
Se pueden reproducir ramirezis de otros colores? Hola buenas La semana pasada me compre 2 parejas de ramirezis, una es ramireze comun y la otra ramirezi azul electrico, pero los machos cortejan a las hembras de la otra espacie. Podrian cruzarse? Ya es por mera casualidad.:blink:
Como reproducir al pez guppy rápido (2020) Como reproducir al pez guppy rápido (2020) Hola que tal compañero, hoy veremos como reproducir al pez guppy, para ser sincero la reproducción del pez guppy, es de las más sencillas de todas, puede que hasta ya tengas algunas crías de guppy en tu acuario. Sin embargo, si deseas saber como criar peces guppys de la manera más rápida y efectiva este es tu vídeo. Hoy repasaremos algunos básicos de la reproducción de lo guppy y del pez guppy. Para saber como reproducir peces guppys hay que entender que los peces guppy son peces ovovivíparos, por lo cual necesitaremos darles un poco más de tiempo. La reproducción de guppys es bastante sencilla y solo deberemos de tener algunas hembras por cada macho y tener un acuario en condiciones. De esta manera tendremos las condiciones propicias para la reproducción de .peces guppy. [MEDIA] Para ver la...