Podredumbrede aleta

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Anarobe, 8 de Agosto de 2020.

1. Anarobe RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenos dias tengo un goldfish hace ya 2 años y por alguna razon le dio podredumbre de aleta lo peor es que cono no tenia acuario enfermeria lo deje en el mismo y los otros peces le mordieron sus aletas y estasterminaron rompiéndose. Me recomenndaro tratarlo con paraguard de seachem, lo he puesto de acuerdo a indicaciones del producto , ya voy a cumplir los 7 dias se poner el producto , perlno se si suspenderlo ya o po erño por unos días más. Es decirno se si mi pecesito ya esta curado y deba suspender el medicamento y poner carbon activado en el filtro.

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola el paraguard es un aldehido que se utiliza para tratar parásitos en los peces. La podredumbre de aletas normalmente se debe a que el agua no está suficientemente limpia, no a parásitos. Tienes que mejorar el filtrado del agua o realizar cambios más frecuentes para que mejore.

Para tratar al pez yo quitaría el paragurad con un cambio del 40% del agua del acuario y reponerla lentamente para que no haya un cambio brusco de temperatura. Después agrega aloe vera en el agua y en unos días el pez estará mejor y con las aletas creciendo.

Sería bueno que hicieras algunas pruebas de presencia de amonio y nitritos en el agua para ver que todo está bien.

3. Anarobe RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola mucjas gracias por tu respuesta. Lo mas extraño es que soy muy cuidadosa con mis peces los niveles de mi acuario el dia que vi a mi pez tan enfermo estaban bien lo unico que tengo alto son los nitrtaros que ni con cambio de agua logro regularlos.

Archivos adjuntos:

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Mantén el agua en buenas condiciones y usa el aloe vera, suele ayudarles mucho

5. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Hay que bajar esos 160 de nitratos.

6. Anarobe RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Como hago para bajarlos?? Y alguien me puede indicar por favor como uso el aloe vera

7. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Con cambios de agua. Dando por supuesto que el agua que metemos no tendrá más de 10 ppm de nitratos.

Con plantas que se alimenten de los nitratos y oxigenen el agua.

En caso de emergencia, con resinas específicas tipo Purigen. El carbón activo también tiene cierto efecto reductor de forma más inespecífica.

8. Anarobe RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Ok probare con el carbon activado, tengo en juntos acuarios ambulia que otra planta me recomiendas que consuma nitratos.

Y me puedes explicar colo es lo del aloe vera para mi pez??

9. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El aloe vera lo compras en donde vendan productos de belleza, pero que sea sólo sin otras cosas. También lo puedes preparar y es bastante fácil. Es una planta que conviene tener siempre a mano. te deo un video en donde lo explican.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    En tu foto de perfil veo demasiados peces para el tamaño que se intuye de acuario. Eso podría ser la explicación más plausible para tus problemas... ¿cuantos goldfish tienes? ¿en cuantos litros? ¿qué caudal tiene tu filtro y con qué materiales? Si los nitratos no se regulan ni con cambios de agua... el problema es gordo

11. Anarobe RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola el acuario donde esta mi pez enfermo es un resun dm‐800 aprox. 123 litros con un filtro canister de 2300 liitros x hora, el solo habitan 4 goldfish medianos. El de mi imagen de perfil es un resun dm-600 aprox. 60 litros trabaja con el filtro del resun y uno interno adicional, manejando la filtracion mecanica y biologica con matrix en este viven 4 goldfish de mas de 8 pero pequeños supi go la edad porqur tengo una hembra que ya ha puesto huevitos y hasta tengo un pez bebe cono de dos meses en un acuario pequeñito como de 9 litros

12. Anarobe RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchas gracias por tus consejos, quedo muy agradecida y les estare contando como me va con mi pez enfermo que ya hoy se ve mucho mas animado.

13. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    si ves q no mejora ,metronidazol

Cargando...
Temas similares
Ajolote se le cae la aleta dorsal Buenas tengo un ajolote pequeño hoy me di cuenta que no tiene la aleta dorsal está solo en su acuario y cuenta con filtro come poco pero si está activo
Betta ha perdido aleta ventral en accidente Buenos días. Aspirando el agua del acuario mi pez betta fue engullido por el tubo. Afortunadamente el tubo era translúcido y pude ver a qué altura estaba. Actué lo más rápido pero sin precipitación, porque sabía que el betta aguanta mucho fuera del agua. Corté el tubo y lo saqué como pude. Desgraciadamente, en el proceso perdió una de las aletas ventrales. Ahora da pena verlo, con los colores muy apagados y no se mueve del fondo, escondiéndose entre las plantas. Supongo que solo me queda esperar a ver si se recupera solo pero ¿sabéis si una perdida TOTAL de la aleta ventral es recuperable? Gracias.
Consulta Pez betta con aletas deshilachadas y caído ¡Buenas! Es mi primer consulta en el foro. Hace una semana me regalaron un pez betta (nunca había tenido uno) y noto que se le empiezan a deshilachar las aletas, como si los radios mantuvieran su largo y la membrana se achicara. Además, está muy decaído (siempre acostado en el fondo) y ya no hace burbujas en la superficie. Cuando llegó, tenía la mitad de las aletas transparentes y rojas. El mantenimiento que me recomendaron es: . Cambiarle la mitad del agua todos los días sifoneando el fondo. . Darle de comer 4 granitos de comida de betta a la mañana. Las especificaciones del acuario son: . Urna de 25 litros. . Arena de acuario en el fondo. . Termocalentador que mantiene el agua a 27°. . Un par de piedras de cuarzo. Antes tenía un par de plantas acuaticas que compré, pero las saqué desde que noté que el betta estaba decaído por miedo a que estén contaminando el agua. También comparte pecera con lo que creo que es un ancistrus chiquito que tenía desde antes. Hoy, sin estar seguro de qué hacer, le...
Aletas destrozadas Hola buenos días, tengo dos acuarios (50 y 30) en el de 30 un betta macho y el de 50 la hembra con platys y ancistrus... Ayer después de tener a la hembra en una paridera durante 4 dias en el pequeño, la solté vi que interactuaba con el macho y no se hacían nada, pero esta mañana tenía el macho la cola deshilachada y se escondía, en las decoraciones..obviamente he retirado de nuevo a la hembra. Algún consejo para las aletas del macho? Para que se recupere? Gracias de antemano[ATTACH] [ATTACH]
Mi neón tiene la aleta de atrás Hola buenas, El 9 de septiembre compre 6 neones y 2 corydoras. Son mis primeros peces y no tengo plantas naturales. La pecera es de 100 litros. Pues cuando los traje estaban bien, pero a la mañana siguiente me di cuenta de que uno de mis peces estaba más separado. Hoy me dado cuenta de que es porq no tiene cola. Por si es de interés últimamente veo a mis neones perseguirse entre ellos no se si es porq se están jerarquizado. Gracias
Urgente Goldfish con aletas rotas Buenas noches. Necesito ayuda mi goldfish tiene todas sus aletas rotas, partidas, incluyendo su colita y también tiene manchas negras en algunas partes de sus aletas como rayas rodeando la rotura No se si tiene una putrefacción de aletas o sea debido a que la pecera pueda tener altos niveles de amoniaco ( en las fotos no se alcanza a ver las manchas) [ATTACH] Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish * - Número de litros de tu acuario 50 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (4 goldfish, 1 monja, 2 come algas, 2 barbos) * - Tipo de Filtración (un filtro de burbujas que está activado siempre) * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja tipo piedra) * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ( 3 semanas) * - Si es nuevo el acuario (si es una nueva pecera) - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario Durango México( temperatura máxima de 25 grados) Le puse anticipo al acuario...
Urgente Goldfish con aletas rotas Buenas noches. Necesito ayuda mi goldfish tiene todas sus aletas rotas, partidas, incluyendo su colita y también tiene manchas negras en algunas partes de sus aletas como rayas rodeando la rotura No se si tiene una podredumbre de aletas o sea debido a que la pecera pueda tener altos niveles de amoniaco ( en las fotos no se alcanza a ver las manchas) [ATTACH]
Urgente Goldfish con aletas rotas Buenas noches. Necesito ayuda mi goldfish tiene todas sus aletas rotas, partidas, incluyendo su colita y también tiene manchas negras en algunas partes de sus aletas como rayas rodeando la rotura No se si tiene una podredumbre de aletas o sea debido a que la pecera pueda tener altos niveles de amoniaco ( en las fotos no se alcanza a ver las manchas) [ATTACH]
Urgente Goldfish con aletas rotas Buenas noches. Necesito ayuda mi goldfish tiene todas sus aletas rotas, partidas, incluyendo su colita y también tiene manchas negras en algunas partes de sus aletas como rayas rodeando la rotura No se si tiene una putrefacción de aletas o sea debido a que la pecera pueda tener altos niveles de amoniaco ( en las fotos no se alcanza a ver las manchas) [ATTACH] [ATTACH]
Telescopio con manchas blancas en un ojo y podredumbre de aletas El pez telescopio se encuentra en una pecera de 30 litros solito. Lleva un mes en un nuevo espacio y le alteraron mucho los valores durante un mes he estado bajando el ph los nitritos y nitratos continuamente, no sé si por el calor. He cambiado un 15% del agua a diario casi para mejorar sus valores. De un día para otro le salieron unas manchas blancas en el ojo. Posteriormente se empezó a quedar sin aletas. Le he cambiado un 50% del agua y la he conseguido estabilizar, le he dado 4 gotas de antibiótico. Pero no sé qué hacer para que mejore y mantener el agua correctamente. Pueden ser bacterias u hongos?
Manchas blancas en aletas escalar Hola tengo un problema que me preocupa mucho tengo un escalar y hace poco le empezaron a salir unas manchas blancas en sus aletas y cada dia tiene mas no se que podra ser alguien me puede ayudar? lo agradecería mucho :([ATTACH] [ATTACH]
Consulta Puntas blancas en las aletas Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splender *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 platys y un betta *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche). Dophin h100 power filter y lo tengo en lo minimo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Solo esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos semanas *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Al instalar la pecera - Localidad y Provincia donde...
Consulta Paratheraps Zonatus: Base de aletas pectorales enrojecidas (Ayuda ) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
A mi neón le desaparecen las aletas Tengo un neón desde hace 6 meses que hace dos nadaba un poco raro porque le faltaba la aleta anal y ahora que se le había curado me voy a darles de comer y le falta la parte superior de la cola. Los compañeros son guppys, corydoras y gambas red cherry y japonesas, no conozco ninguna enfermedad que cause que le desaparezcan las aletas
Urgente Molly hembra con aleta pectoral paralizada En internet no he encontrado nada por lo que la molly pueda tener la aleta paralizada, por lo demás está bien, aunque no baja a comer. Os lo explico abajo, aprovechando la ficha de enfermedades. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo Molly dálmata oro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 126 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): cinco mollys hembra y un macho. Dos guppys macho y una hembra, bastantes gambas, dos melanoides tuberculata y algún physa pequeño. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro externo JBL cristalprofi e1502 greenline, filtra 1400L/H. Lo tengo 24h puesto. También uso un skimmer de superficie SunSun, 24h aunque las burbujas solo las pongo de día, de noche lo bajo al mínimo aunque...