Urgente Podredumbre

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por MarinaTNT28, 28 de Marzo de 2021.

1. MarinaTNT28 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, necesito de si ayuda por favor. Tengo un pez Betta llamado Rasputín, tiene conmigo 1 y casi 3 semanas. Enfermo recientemente y la vdd no se bien que es ni cómo tratarlo. Encontré este foro y un blog, por lo que puede leer es podredumbre mi pez se veía así antes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y hace tres días empezó a comportarse raro, el primer día quería saltar del acuerdo y lo hacía en las esquinas del mismo. Por lo que le puse una tapa. Pero al día siguiente observé bien su cola y vi que estaba descolorida, al día de hoy le puse áloe verá, para tratar la enfermedad. También tiene unos puntos blancos pero la vdd creo que soy yo ya que esta viendo cosas de lo asustada que estoy. Anexo fotos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Wuffo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Veo que cambió muchísimo su color y también noto los puntos blancos, leíste sobre el ich? ahora bien, tienes mas info de tu acuario? filtro, calefactor, sustrato?

3. MarinaTNT28 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Si leí sobre el ICH. Pesé que estaba viendo cosas de más, por lo mismo pero ya veo que no. Sí. Está en un acuario de 10 L , la temperatura está a 27 grados Celsius tiene plantas,sustrato, piedras(son las que venden en los acuarios), conchas, tambien tenía una planta sintética roja pero la retiré. El PH lo tiene en 7,3. No tiene filtro pero si calentador. Hoy le puse agua con sal y después de 7 hrs coloqué áloe verá.

4. Wuffo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Prueba con este hilo de aquí arriba, tiene mucha info útil sobre la podredumbre. Si vas sin filtro es recomendable cambios regulares de agua muy estrictos, ojo con la sal que puedes eliminar la colonia bacteriana beneficiosa. Y suerte con el tratamiento!

5. MarinaTNT28 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Cada semana más tardar realizo cambios del 40%. Muchas gracias!! Saludos.

6. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Vamos a ver, otro igual.

los bettas necesitan mínimo 30l para poder vivir bien. Es decir, tu pez se está muriendo en su propia mierda. Tienes q comprarte una urna más grande si o si. En el mientras tanto, aumenta tus cambios de agua a todos los días un 70%, y cómprate un filtro de mochila para tu nuevo acuario, el de 30l, y lo pones en este para q se vaya ciclando. Tu pez está en fase avanzada de itch con odinum, y eso es por el agua. Antes de medicar, pon el agua bien, y reza....

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi betta ha recaído en podredumbre de aletas Hola a todos, mi pez Betta "Júpiter" padeció de podredumbre de aletas en su aleta caudal hace 2 semanas y parecía haberse curado desde la semana pasada, pero hoy ha mostrado haber recaído. Como antecedente, seguí el tratamiento para podredumbre de aletas en Bettas disponible en este foro y obtuve buenos resultados. Sin embargo, habiendo transcurrido 4 días desde que le trasladé de su acuario hospital a su acuario normal, hoy he notado que su aleta caudal está desgarrada de nuevo, cuando esta ya había crecido uniformemente... ¿Qué puedo hacer al respecto? :grito: Lo que me tranquiliza es que no está tan mal como la primera vez, pero el tiempo corre... Adjunto la Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 22.7 litros, 40x30x30cm * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de...
Bez betta con podredumbre de aleta reincidente Hola a tod@s! Contexto Compré un pez betta halfmoon en enero de este año (hace 8 meses), y lo mantengo a él solo en un acuario de 35 l. Tiene puesto un calentador con la temperatura a 26ºC (ahora en verano la temperatura puede subir hasta 30ºC por la zona en la que vivo). Tiene un filtro de mochila Eheim Liberty 200 (hasta 760 l/h), que lo tengo ajustado con el caudal al mínimo para que no haya corriente en el acuario. El filtro tiene mucha carga biológica y dos prefiltros. Le hago mantenimiento cada vez que noto que el caudal se reduce. Le realizo dos cambios de agua semanales de un 25% (antes le hacía uno, pero cuando empezó con la podredumbre le empecé a hacer 2). Los cambios de agua los hago con agua de ósmosis a la que añado aditivos para subir el gH y KH. El pH al principio lo tenía a 7.5, pero después lo fui bajando hasta 7 para ver si así se solucionaba el problema. KH 3, GH 6, NO2 0, NO3<10, TDS 190. Los cambios de agua los realizo atemperando previamente el agua a la temperatura del acuario y de forma progresiva...
Urgente Podredumbre, comunitario medicado, que hacer ahora Buenas, que tal... Yo, mal, fatal, y triste. Mi betta empezó a presentar signos de podredumbre la semana pasada y no he sido capaz de identificar la causa. En solo tres días estaba hecho una mierda y fui a una tienda a preguntar que podria hacer. Me vendieron Multicure de Dajana (contiene verde malaquita, acriflavina y azul de metileno) y me dijeron que lo echara en el acuario comunitario según proporcion un día, descanso siguiente dia, echara la mitad de la dosis al siguiente día y al siguiente (hoy) hiciera un cambio de agua. Que esperase una semana, y si veia que no se recuperaba empezase de nuevo. En mi ignorancia y desesperación, me pareció bien, ya que pregunté si afectaría a mi colonia bacteriana del filtro y me aseguraron que no habría ningún problema. Creo que me engañaron, ¿no? En fin, mis dudas: Es probable que me haya matado las bacterias del filtro, ¿puedo pedirle un cacho de esponja a alguien con acuario ciclado y meterla en mi filtro y con eso bastaria? ¿O tengo que volver a empezar el ciclado? ¿Si la...
Urgente Ayuda podredumbre aletas Hola me gustaría saber si me podéis ayudar. Hace un mes decidí cuidar a peces ya que llevo mucho tiempo queriendo tener unos, entonces decidí comprar un acuario con su filtro, el acuario es de 14l de manera que cuando fui a por los peces me recomendaron como mucho tener dos aunque así sería muy justo. Entonces compre un goldfish y un Telescopio, he de recalcar que una vez rellene la pecera de agua del grifo añadí Stability durante 7 días (cantidad 1/4 de tapón muy poco) y Prime solo 7 gotas el primer día ya que se recomienda 1 gota cada 2 litros. Ahí va mi consulta, yo ojeaba que a medida que pasaban los días y los iba alimentando un día sí y un día no con una hoja seca por pez, el telescopio no llegaba a comer, vaya que el gold se comía toda su comida, no me di cuenta hasta que el gold empezaba a atacar al Telescopio así que investigue por diversos foros y deduci que era por insuficiencia alimentaria, así que vigile más dando primero comida al gold en la superficie y dejándosela al telescopio en la base del suelo para que le...
Urgente Podredumbre de aleta difícil Hola! Hace dos semanas aproximadamente mi guppy comenzó a presentar una línea marrón/ naranja en su cola, acudí con la persona que me vende suplementos y me recomendo darle un baño de acriflavina, se lo di y pareció quitarse pero a la siguiente semana volvió a aparecer, lo pase a un acuario de 10 L y aplique el tratamiento que viene en la botella del médicamento ( 2 gotas por cada litro, aplicándolo un día si y un día no) mejoró bastante incluso le creció el pedazo de cola que había perdido pero hoy por la noche vuelve a presentar aquella mancha marrón ahora en otro extremo de la cola y el médicamente dice que no se debe aplicar por más de 6 días, que puedo hacer? Estoy desesperada, no quiero que muera
Desesperada!! Podredumbre de aletas ¡Hola a todos! Busco ayuda, ya no se qué mas hacer. Soy Novata. Tengo un pez Betta desde septiembre. Hace una semana el pez dejó de comer y se pasaba el rato o bien en el fondo o bien en la superficie en vertical. Entonces me percaté de que las aletas habían disminuido su tamaño considerablemente en muy poco tiempo y las partes blancas de su cuerpo se habían tornado grisáceas. El pez se encuentra en una pecera de 10 litros, con una plantita, rocas, conchas simulando cuevas para escondites y con un aereador de esponja. El PH lo tiene en 7,3 y el NO2 en 0,05 y 0,1. Comencé con cambios de agua del 15% diarios (agua reposada durante 24h) y siempre retirando agua del fondo y retirando desechos con una pipeta grande y tratamiento con eSHa 2000 ( días 1 y 2 = 3 gotas, días 3 y 4 = 2 gotas, días 5 y 6 = 1 gota). Conseguí que comiera gusanos rojos dándoselos con unas pinzas 2 días, ahora mismo me escupe la comida. Le he puesto Biofilter para intentar bajarle NO2 pero no bajan, he realizado test al agua embotellada y al agua del grifo y me...
Urgente Podredumbre o mordeduras? Hola, como mencioné anteriormente en otro post me interesa adquirir Bettas para en un futuro hacerlos criar. El caso es que ayer estuve en una tienda y me enamoré de un Betta. Tras pensarlo bastante decidí ir hoy a por él y meterlo en una pecera de 10 litros que tenía ya ciclada. El problema? Una vez dentro me he dado cuenta de que el pobre está muy mal... Tiene varias aletas rotas. Y lo compre específicamente porque era bicolor pero tras ver sus aletas ya no se si es sangre francamente, espero que no pobre. La cosa es, evidentemente está mal pero de qué? Es podredumbre o son mordiscos? Porque estaba en la tienda con otros peces que francamente no me fijé que especie era pero eran ligeramente más grandes que el. Lo que sea que tenga, como lo trato? Podría perfectamente reclamar a la tienda pero no me fío de lo que le hagan, aparte que tiene unos colores bastante bellos. Tras aclimatarlo he probado a ver si come con una unica bolita y si come por lo que tiene apetito, solo tiene mal las aletas. No le veo puntos blancos que indiquen...
Consulta Podredumbre de aletas Betta ¡Ayuda! Tenemos dudas respecto a nuestro primer pez. Nuestro betta ha tenido podredumbre de aletas y cola. Perdió parte de la cola, y la tenía rajada por mitad. Lo tratamos con Cupramine, y lleva ya 7 días en esa solución pero no lo vemos demasiado efectivo. Ha ido a mejor, la cola vuelve a estar unida, pero aún no se le ven sanas ni esta ni las aletas. Queremos cambiar a Sera Baktopur (LIQUIDO). ¿Es recomendable? ¿Cómo deberíamos hacerlo?
Podredumbre en las aletas Buenas alguien sabe como se cura la podredumbre en las aletas, se agradece cualquier sugerencia
Urgente Podredumbre? Hola buenas, Hace una semana introduje a mi acuario de 40L en el que tenía un pez paraíso 8 neones y dos corydoras. Noté que a algunos neones les faltaban trocitos de cola y no le di mucha importancia pero ahora noto que cada vez les falta más y pienso que quizás es podredumbre de aletas ya que el paraíso también presenta un poco de “blanco” en los extremos de sus barbas. Tengo entendido que los neones no aguantan bien los tratamientos así que no se que debería hacer. No me deja subir foto. Los parámetros del agua son ph 7, nitrito 0.
Posible podredumbre de aleta (fotos) novata Hola! Tengo desde hace tres días peces nuevos en mi acuario. Antes tenia goldfish e hice el cambio a peces tropicales. Cambie gran parte del agua, puse calentador, lo limpie todo y coloque 10 neones y 6 arlequines (acuario de 100 litros). El caso es que uno de los arlequines nadaba con menos ganas, y esta mañana he visto que se le esta poniendo la cola blanca y deshilachada. Sólo le pasa a él, los demás están bien aparentemente. Quiero hacer lo posible por ayudarle pero no se que hacer, nunca había tenido peces tropicales. Para empezar haré un cambio de agua (tengo entendido que tengo que hacerlo poco a poco?). En mi casa tengo azul de metileno al 2%, baktopur, sal de acuario y kanaplex. Si pudiera hacer algo con esto lo preferiría, así podría hacer algo cuanto antes ya que he leído de casos que han muerto a los pocos días. En mis golds cuando les aparecía una herida simplemente untaba un hisopo con azul de metileno y lo frotaba sobre la herida durante un día o dos y se curaba, pero todos sabemos lo fuertes que son estos peces...
Consulta Corydora con podredumbre de aleta Hola a todos, Ayer me di cuenta de que a un Cory que tengo se le ha empezado a deshilachar la aleta caudal :blink: El pobrecillo se quedó sin bigotes en julio (3 semanas de vacaciones con cuidados externos) y tuvo una úlcera en la boca, pero ha aguantado el tipo sin ningún tipo de medicación y lo veo alimentarse con sus compañeros (2 hembras y 3 machos en buen estado). Sin embargo, tiene un boquete por boca (aunque la abertura de la boca creo que es más pequeña de lo normal) y no creo que se alimente igual de bien que los demás. De hecho creo que está muy flaco. Ayer me fijé y no tiene el abdomen plano como el resto de machos, sino un poco hundido. Como no quiero aislarlo en el acuario enfermería, por eso de que estar sólo le baje los ánimos y deje de comer aún más, ¿creéis que aislarlo en una paridera transparente dentro del comunitario sea mejor idea para que le llegue más comida y recupere las fuerzas? ¿Creéis que baños en alguna medicación sea algo beneficioso o lo estresará demasiado? Os pongo algo de información sobre mi...
Urgente No consigo curar la podredumbre del Betta Buenas tardes, desde que a mis hij@s les regalaron unos peces, en junio, estoy siguiendo un poco el foro para ir pasando el bulto y hacer que los peces vivan lo mejor posible. Tengo que decir que lo único que se de peces es hacerlos al horno o a la plancha :nose:. Por el momento ya conseguí curar a tres que tengo en una pecera de parásitos y los tengo a la espera de meter en un acuario con plantas, a ver que pasa. El tema es que mi hijo pequeño tiene un Betta, el cual empezó con podredumbre en septiembre y no consigo curarlo. Primero empecé con baños de sal y parecía que la cosa estaba bien, pero fuimos al cine y al regresar todo lo que tenía recuperado le había desaparecido. Al día siguiente compré Backtopur y seguí el tratamiento que pone de tres días con una gran mejora, pero al cuarto día todo lo ganado desapareció otra vez, así que comencé otra vez el tratamiento con el Backtopur y tenía ya todo prácticamente regenerado cuando una parte de la cola desapareció. Parece que está más localizado ya que antes afectaba a todas...
Urgente ¿Podredumbre de aletas? Buenas noches, escribo una vez más preocupada por mi Betta. Dante lleva conmigo dos meses, vive en un acuario de 30l con calentador y filtro minibiobox 2 (esponja, perlón, canutillos, todo en bolsas, pasé de las cajitas) y plantas naturales con sustrato y grava. Hago un cambio de agua del 25% aproximadamente cada semana (hoy del 50%) y lo alimento con 3 bolitas al día, una vez a la semana comida congelada y un día a la semana ayunas. En cada cambio de agua añado abono liquido para las plantas y bio nitrivec, y según las mediciones de ph y kh, en ocasiones también ph/kh-. La última medición de los parámetros del agua de hace unos días es la siguiente: ph:7.5 kh 3.5 gh 6.5 NO2: 0. Lo que me preocupa es que he observado que su cola está diferente. Los bordes están desiguales y algo descoloridos, y aunque no sea muy exagerado me preocupa que pueda ser un caso incipiente de podredumbre de aletas. Adjunto un par de fotos, una de Dante cuando llegó y una de hace dos días en las que creo que se aprecia. Agradecería que me dierais vuestra...
Urgente Podredumbre de aletas Hola! Mi betta tiene podredumbre de aletas en estado avanzado. Lo estuve tratando en un acuario hospital con baktopur y no veo ninguna mejoría, sólo empeora y pierde cada vez más color. Le cambio un 30% cada dos días y le echo un anticloro que trae aloe vera, pero no veo que le esté ayudando. Agradecería cualquier consejo para ayudar a mi Betta