Urgente Podredumbre de aletas?

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Lordpedrus, 18 de Abril de 2020.

1. Lordpedrus ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Tengo un acuario de 150l, con 2 discos, 6 borrachitos, 7 cardenales y 1 gobio arcoiris.
    Mis discos llevan una semana y algo con una leve desintegración en las aletas (en vez de acabar redonda tenía pequeños pinchitos), pero ahora las he visto algo más rotas y me preguntaba si el GH alto podría provocarlo o nitratos altos.

En el test de tiras me sale un GH de 8 y nitratos alrededor de 25-40, cuando vi esto me alarmé mucho porque acababa de hacer un cambio de agua y no le encontré sentido, las papillas y el mejillón podrían estar causando está subida? Si bajo el GH y los nitratos no hará falta medicar?

Hace poco metí troncos de castaño, y salió un poco de algodon,

Gracias por la ayuda.

Archivos adjuntos:

2. StephanLogan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Los nitratos son tóxicos a partir de 10 para algunos peces delicados (como otocinclus), y a partir de 20-25 para la mayoría de peces.
    Necesitas o más cambios de agua o más plantas que los bajen, o resinas de filtración.

3. Lordpedrus ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ok, gracias.
    Cada cuánto se cambian las resinas?

4. StephanLogan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Depende de la que uses, algunas se pueden regenerar, otras no.
    Purigen es de las mejores.

5. Lordpedrus ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias StephanLogan

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información