Podredumbre De Aleta Sanándose Y Métodos Para Bajar El PH

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Chikizey, 23 de Agosto de 2016.

1. Chikizey

Chikizey RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas. Soy nueva en el foro y vengo por un tema que por mucho que he buscado no encuentro información que me convenza o me aclare las dudas, así que he decidido preguntar personalmente.
    Veréis, tengo 17 años y en mi casa siempre hemos tenido acuarios (mi padre es un amante de éstos) y hará cosa de varios meses que rescaté uno de 40l con tapa y luz en ésta y con algo de ayuda (lo limpiamos, escogí grava natural de cuarzo blanco y negra volcánica, unas cuantas piedras de río apiladas y bambú artificial para acuarios y los coloqué previamente hervidos, puse filtro y calentador y lo llenamos de agua acondicionada) lo instalé en mi habitación, dejé que pasara el periodo de ciclado e introducí una Anubia, lo dejé una semana más para que se adaptara y entonces compré el pez: un betta corona. Lo aclimaté durante una hora y no vertí el agua de la bolsa en el acuario. Hace ya un par de meses que lo tengo y hará un par de semanas que sufrió podredumbre de aletas (ya venía un poco rasgado de la tienda). En un par de días que me fui la aleta trasera se le redujo a la mitad y en la de arriba tenía unos pequeños agujeros. Lo puse en un recipiente de unos 3l (uno de estos de plástico para tortugas que lo usamos de hospital) dentro del acuario (sin mezclar aguas, tan solo por mantener estable la temperatura). Le di baños de sal, hago cambios del 80% diarios y le introduzco Aloe Vera. Actualmente está activo, come bien, extiende las aletas y hasta hace nidos de burbujas, pero su coloración es menos viva.

Los parámetros del acuario son los siguientes:

Temperatura: 26-27ºC

Cl: 0

NO3: entre 0 y 10 (es un rosa prácticamente blanco)

NO2: 0

GH: >7dº

KH: aprox. 7dº

pH: 7,5 (sé que está algo alto, el agua de mi zona lleva mucha cal y minerales)

La alimentación del betta:

Le doy pellets específicas para betta, 4 por día y de una en una, mojándolas previamente unos minutos.
    Un día a la semana le dejo en ayuno, y otro le doy un guisante hervido, pelado y triturado. No le doy alimento vivo, a mi madre le dan grima ese tipo de alimentos y la convivencia y el estar mantenida hacen que tenga que acatar normas (por ello aclaro mi edad).

El filtro que tengo puesto es nuevo de cuando monté el acuario (el antiguo estaba roto) y es para acuarios de hasta 90l, lo tengo con esponjas (tiene 2 compartimentos).

En cuanto a plantas tan solo tengo la Anubia atada a una de las piedras. He retirado el bambú artificial por si acaso rasgara (pese a que hice pruebas previas con medias muy finas y no pasó nada) y lo más seguro es que lo sustituya por una Vallisneria natural mientras el pez siga en el recipiente para no estresarle.

Pese a todo, me preocupa que el pH sea tan alto y me gustaría bajarlo gradualmente hasta mínimo 7. Sé la relación que hay entre pH y KH, pero por ahora no me he atrevido a hacer nada que los altere.

Mi padre me sugirió utilizar turba en el filtro, pero no sé cuanta cantidad hace falta para conseguir los parámetros que quiero en 40l y no me gustaría cometer errores.

Si alguno de vosotros la ha utilizado, agradecería infinitamente que me aconsejara, y si hay algún consejo más de cara al betta y su recuperación también me interesaría saberlo. Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

2. PUAZ88

PUAZ88 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Re: Podredumbre De Aleta Sanándose Y Métodos Para Bajar El P

Buenas tardes el ph lo puedes bajar inyectando co2

3. Dante 1

Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Re: Podredumbre De Aleta Sanándose Y Métodos Para Bajar El P

Hola!

Como has hecho los baños de sal? Que cantidad de sal y en cuanta agua? Que tipo de sal utilizas? Si esos baños no funcionan, podrias medicarlo con acriflavina. Ese medicamento lo venden en tiendas de peces; nuchas veces lo venden con otro nombre pero debes mirar que esté hecho a base de acriflavina.

Si la acriflavina tampoco hace mucho, te sugiero usar verde de malaquita. El verde de malaquita, en principio, es para parasitos, pero, yo he comprobado que tambien es muy bueno para curar podredumbre de aletas y cuerpo en los betta (ya he tratado 3 de mis bettas con verde de malaquita y siempre con exito total, pues la podredumbre no regresa).

Pero te sugiero que utilices un recipiente hospital mas grande, pues 3 litros es muy poco....y de preferencia, ponle un aireador (que no provoque mucho movimiento) y un calentador a 27 grados, en el acuario hospital. De esa manera tu betta sanará mas rapido.

Respecto a lo de bajar el ph, te sugiero que mejor lo dejes asi como está, en 7.5. Sí que es un poquito alto pero no tanto como para preocuparte. Tu betta estará bien con ese ph de 7.5 (aunque no sea el ideal) y es mejor dejarlo asi, que tener que estar lideando con bajar el ph, pues además de bajarlo en el acuario, deberás tener listos unos cubos de agua, con el ph igual al del acuario (para los cambios de agua), pues el agua que cambies semanalmente, deberá tener el mismo valor de ph que el agua del acuario.

Saludos!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información