Podredumbre de aleta o punto blanco

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Mollyliraliroy, 7 de Marzo de 2019.

1. Mollyliraliroy RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas. Hoy al ver mi pecera he visto que mi Molly cola de lira lira tiene como las aletas raras con cosas blancas. No sé si es punto blanco o podredumbres de aleta. Le he echado el multicure de djana. Espero vuestra respuesta y consejos. Gracias

Archivos adjuntos:

2. trinaswag ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    No creo que sea podredumbre,yo por si acaso lo pondría en algún sitio separado y a parte de ponerle medicina al molly pondría en el acuario en el que lo tenias,por lo demás no sabria decirte si es punto blanco o si es de la misma coloración del pez

Cargando...
Temas similares
Punto Blanco + Podredumbre Aletas. Ayuda!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: cardenales, escalares y guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100ml *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 14 cardenales, 2 ancistrus, 2 escalares, 4 corydoras y 4 guppys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno, funcionando 24h y moviendo 400l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Perlón, esponja y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No es nuevo, pero en su día sí hice en ciclado - En qué...
Desesperada!! Podredumbre de aletas ¡Hola a todos! Busco ayuda, ya no se qué mas hacer. Soy Novata. Tengo un pez Betta desde septiembre. Hace una semana el pez dejó de comer y se pasaba el rato o bien en el fondo o bien en la superficie en vertical. Entonces me percaté de que las aletas habían disminuido su tamaño considerablemente en muy poco tiempo y las partes blancas de su cuerpo se habían tornado grisáceas. El pez se encuentra en una pecera de 10 litros, con una plantita, rocas, conchas simulando cuevas para escondites y con un aereador de esponja. El PH lo tiene en 7,3 y el NO2 en 0,05 y 0,1. Comencé con cambios de agua del 15% diarios (agua reposada durante 24h) y siempre retirando agua del fondo y retirando desechos con una pipeta grande y tratamiento con eSHa 2000 ( días 1 y 2 = 3 gotas, días 3 y 4 = 2 gotas, días 5 y 6 = 1 gota). Conseguí que comiera gusanos rojos dándoselos con unas pinzas 2 días, ahora mismo me escupe la comida. Le he puesto Biofilter para intentar bajarle NO2 pero no bajan, he realizado test al agua embotellada y al agua del grifo y me...
Consulta Podredumbre de aletas Betta ¡Ayuda! Tenemos dudas respecto a nuestro primer pez. Nuestro betta ha tenido podredumbre de aletas y cola. Perdió parte de la cola, y la tenía rajada por mitad. Lo tratamos con Cupramine, y lleva ya 7 días en esa solución pero no lo vemos demasiado efectivo. Ha ido a mejor, la cola vuelve a estar unida, pero aún no se le ven sanas ni esta ni las aletas. Queremos cambiar a Sera Baktopur (LIQUIDO). ¿Es recomendable? ¿Cómo deberíamos hacerlo?
Podredumbre en las aletas Buenas alguien sabe como se cura la podredumbre en las aletas, se agradece cualquier sugerencia
Posible podredumbre de aleta (fotos) novata Hola! Tengo desde hace tres días peces nuevos en mi acuario. Antes tenia goldfish e hice el cambio a peces tropicales. Cambie gran parte del agua, puse calentador, lo limpie todo y coloque 10 neones y 6 arlequines (acuario de 100 litros). El caso es que uno de los arlequines nadaba con menos ganas, y esta mañana he visto que se le esta poniendo la cola blanca y deshilachada. Sólo le pasa a él, los demás están bien aparentemente. Quiero hacer lo posible por ayudarle pero no se que hacer, nunca había tenido peces tropicales. Para empezar haré un cambio de agua (tengo entendido que tengo que hacerlo poco a poco?). En mi casa tengo azul de metileno al 2%, baktopur, sal de acuario y kanaplex. Si pudiera hacer algo con esto lo preferiría, así podría hacer algo cuanto antes ya que he leído de casos que han muerto a los pocos días. En mis golds cuando les aparecía una herida simplemente untaba un hisopo con azul de metileno y lo frotaba sobre la herida durante un día o dos y se curaba, pero todos sabemos lo fuertes que son estos peces...
Consulta Corydora con podredumbre de aleta Hola a todos, Ayer me di cuenta de que a un Cory que tengo se le ha empezado a deshilachar la aleta caudal :blink: El pobrecillo se quedó sin bigotes en julio (3 semanas de vacaciones con cuidados externos) y tuvo una úlcera en la boca, pero ha aguantado el tipo sin ningún tipo de medicación y lo veo alimentarse con sus compañeros (2 hembras y 3 machos en buen estado). Sin embargo, tiene un boquete por boca (aunque la abertura de la boca creo que es más pequeña de lo normal) y no creo que se alimente igual de bien que los demás. De hecho creo que está muy flaco. Ayer me fijé y no tiene el abdomen plano como el resto de machos, sino un poco hundido. Como no quiero aislarlo en el acuario enfermería, por eso de que estar sólo le baje los ánimos y deje de comer aún más, ¿creéis que aislarlo en una paridera transparente dentro del comunitario sea mejor idea para que le llegue más comida y recupere las fuerzas? ¿Creéis que baños en alguna medicación sea algo beneficioso o lo estresará demasiado? Os pongo algo de información sobre mi...
Urgente ¿Podredumbre de aletas? Buenas noches, escribo una vez más preocupada por mi Betta. Dante lleva conmigo dos meses, vive en un acuario de 30l con calentador y filtro minibiobox 2 (esponja, perlón, canutillos, todo en bolsas, pasé de las cajitas) y plantas naturales con sustrato y grava. Hago un cambio de agua del 25% aproximadamente cada semana (hoy del 50%) y lo alimento con 3 bolitas al día, una vez a la semana comida congelada y un día a la semana ayunas. En cada cambio de agua añado abono liquido para las plantas y bio nitrivec, y según las mediciones de ph y kh, en ocasiones también ph/kh-. La última medición de los parámetros del agua de hace unos días es la siguiente: ph:7.5 kh 3.5 gh 6.5 NO2: 0. Lo que me preocupa es que he observado que su cola está diferente. Los bordes están desiguales y algo descoloridos, y aunque no sea muy exagerado me preocupa que pueda ser un caso incipiente de podredumbre de aletas. Adjunto un par de fotos, una de Dante cuando llegó y una de hace dos días en las que creo que se aprecia. Agradecería que me dierais vuestra...
Urgente Podredumbre de aletas Hola! Mi betta tiene podredumbre de aletas en estado avanzado. Lo estuve tratando en un acuario hospital con baktopur y no veo ninguna mejoría, sólo empeora y pierde cada vez más color. Le cambio un 30% cada dos días y le echo un anticloro que trae aloe vera, pero no veo que le esté ayudando. Agradecería cualquier consejo para ayudar a mi Betta
Podredumbrede aleta Buenos dias tengo un goldfish hace ya 2 años y por alguna razon le dio podredumbre de aleta lo peor es que cono no tenia acuario enfermeria lo deje en el mismo y los otros peces le mordieron sus aletas y estasterminaron rompiéndose. Me recomenndaro tratarlo con paraguard de seachem, lo he puesto de acuerdo a indicaciones del producto , ya voy a cumplir los 7 dias se poner el producto , perlno se si suspenderlo ya o po erño por unos días más. Es decirno se si mi pecesito ya esta curado y deba suspender el medicamento y poner carbon activado en el filtro.
Consulta Escalar con podredumbre de aletas Buenos dias Hace unos dias mi escalar salto de su pecera ,lo regresamos ,se veia preocupado por la caida Luego ayer no queria comer y hoy sus aletas laterales se estan pudriendo En este momento le he dado azul de metileno Espero su ayuda Muchas gracia
Urgente Podredumbre de aletas? Tengo un acuario de 150l, con 2 discos, 6 borrachitos, 7 cardenales y 1 gobio arcoiris. Mis discos llevan una semana y algo con una leve desintegración en las aletas (en vez de acabar redonda tenía pequeños pinchitos), pero ahora las he visto algo más rotas y me preguntaba si el GH alto podría provocarlo o nitratos altos. En el test de tiras me sale un GH de 8 y nitratos alrededor de 25-40, cuando vi esto me alarmé mucho porque acababa de hacer un cambio de agua y no le encontré sentido, las papillas y el mejillón podrían estar causando está subida? Si bajo el GH y los nitratos no hará falta medicar? Hace poco metí troncos de castaño, y salió un poco de algodon, Gracias por la ayuda.
Betta con podredumbre de aleta, no se que mas hacer! Hola, me llamo Tania,tengo un betta y soy un poco novata en esto, encantada! - Nombre común o científico del pez enfermo: Betta * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 betta, 1 caracol * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) nombre del filtro: optimus filtro interior op-200 interno * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ahora mismo solo esponja, le quite el carbón temporalmente por el tratamiento.. * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Podredumbre de aletas Hola buenas tengo un platito q no se mueve mucho y tiene como la aleta podrida creo q tiene pordredumbre de aletas pero también vi a unos mollys q les mordían no lo he puesto en cuarentena pero no se q hacer estoy muy preocupado Por favor me podrían ayudar me he informado de q hay q echar sal pero no se cuanto y nose si mis peces la tolerarán
Betta. Podredumbre aletas pélvicas/ventrales. Zonas blancas Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Mi betta venía con una de las aletitas delanteras dañada de la tienda (se puede ver en la foto del perfil como la aleta es la mitad de lo que debería ser) y como yo no sabía nada de nada de acuarofilia no me plantee que hubiese que medicarlo. El 6 de agosto fue mi inicio como principiante absoluta en este maravilloso mundo. Hace como un mes, la otra aleta comenzó a mostrar daños y ya, medianamente informada, comencé a añadir aloe vera (botella del aldi) a cada cambio de agua. También añadía ajo en sus papillas con zanahoria (aunque esto no estoy segura de que sea efectivo contra la podredumbre) y lo alimentaba con comida variada (bolitas, mosquito, artemia, guisante, escamas). La sal me produce mucho respeto así que por ahora no me he atrevido a utilizarla como tratamiento. La enfermedad parece que se estancó, aunque sin mejoría, es decir, no había crecimiento de aletas. El aloe caducó (al mes olía raro y decidí tirarlo) y supongo que no añadirlo al acuario influyó para que la...
Consulta Podredumbre de Aletas COMO PREVENIRLA Hola, he estado tratando a mis Killis con Amoxicilina en polvo, todo ha ido genial y se han curado, al acabar el tratamiento vacíe totalmente el agua del acuario, y al cabo de unos días les está empezando a volver la enfermedad. Durante los 4 días de tratamiento desconecte el filtro y añadí un aireador. Que puedo hacer para que no vuelva a pasar.