Poda lotus red

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Fran getafe, 9 de Febrero de 2022.

1. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Muy buenas a todos, os quería preguntar por la poda de la Tiger lotus Red, ya que normalmente las cepas que tengo las suelo mantener bajitas y compactas, pero una de ellas desde hace un mes para acá tiene un crecimiento distinto. Está echando unas hojas enormes con unos tallos larguísimos, buscando la suficiente supongo que para florecer ya que en solo un día tira una hoja que alcanza los 50 cm de altura. Mi pregunta es si podando todas las hojas a ras de bulbo volvería a tenerla más controlada o si me la cargaría. No tengo interés en la floración ya que se reproduce muy bien por estolones y por lo que he leído cuando una hoja llega a la superficie todas las demás van ir detrás. Si a alguno os ha pasado os agradecería un consejo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Yo tengo ambas, la green y la red. Puedes quitar las hojas q tiran para arriba a ras sin problemas, mientras la dejes hojas!Estas abonando???
    La floración, supongo q ya la conoces, pero es una flor q suele ser blanca o amarilla y solo se abre por la noche. Huele súper bien y a la planta no le pasa nada….dura como 3 o 4 noches, te perfumará el salón o cuarto q sea, y luego la tienes q cortar, igual q si fuese una hoja.
    Lo de las hojas arriba, depende, va por ciclos, ahora q nos acercamos a la primavera….es lo q suele hacer!!!

un saludo,

3. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Gracias! Pues casi me tienta dejarla florecer para probar y luego cortar...yo creo que a esa ya no la hago mas compacta. Abono solo con hierro y potasio, un poco menos de lo recomendado por seachem, sin CO2. Y hace como un año y medio coloqué unas bolas de JBL entre el manado. La quería más bajita porque me gustaba el contraste rojo con la nymphoides de atrás que es más alta y pálida pero ya tengo curiosidad por la flor jjjj

4. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Muy buenas a todos, actualizo por si a alguien le pueda ayudar. Pues resulta que como estaba la lotus tan destartalada y tan alta decidí cortar todas las hojas a ras de bulbo y por suerte ha funcionado, ya la tengo otra vez bajita y compacta y con un tamaño de hoja adecuado para mi acuario. Ha tardado unos meses pero ha merecido la pena.

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, Tienes fotos de como va tu planta?

6. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

]

7. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Van creciendo varias hojas por debajo, a la derecha se ve el bulbo que más podé.

8. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    No las he subido bien, no?

9. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Ha, pues sí, ha sonado la flauta! Jjjjjjjj

10. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Muy bonito tu acuario compañero felicidades! que peces tienes en el acuario? y de cuantos litros es tu acuario?

11. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Gracias Jhonny! Calculo que se quedará en 100l reales mas o menos y tengo khulis, galaxys, cardenales, neocaridinas y manzanas y una chuna amarilla que se ha quedado sola la pobre. Según vayan faltando creo que me quedaré solo con las galaxys y los khulis, aparte de los caracoles y las gambas.

Cargando...
Temas similares
Vendo Poda Anubia, Echinodorus, Cripto, Nymphaea Lotus Asunto: Vendo Descripción del artículo: Poda compuesta de: 2 Anubia nana 1 Echinodorus Ocelot Green 3 Plantas de Cryptocoryne Wendtii 1 Plantita de Nymphaea Lotus Tigre Roja 4-6 Tallos de una que no se como se llama que tiene las hojas rojas creo que es Rotala macrandra Haces envíos: Si Localidad: Bilbao En caso de envío quién paga los portes: Comprador Tiene preferencia la entrega en mano: No Aceptas reservas: No Forma de pago: Ingreso en cuenta BBVA Precio: Si quieres todo el lote 18€ mas los gastos de envio 2,5€ si quieres envio Ordinario por Correos bajo tu responsabilidad 7,5€ si quieres envio Certificado Urgente que te llega en 24h y asegurado Contacto por privado o mail: Privado Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): Las mandaria al correo o WhatsApp Comentario adicional:
Intercambio Cambio crias de gambas por poda de plantas Hola gente! Cambio crías de gambas por poda variada, sobre todo busco flotantes. Yo soy de Loja Granada, preferiblemente no hago envíos, pero suelo ir mucho a granada y Jaén. Las gambas son como las de la foto.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Cómo podar y reproducir Vallisneria Cómo podar y reproducir Vallisneria [MEDIA] Fuente: Acuarios Plantados 100X35 Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas de roseta
Busco Podas de plantas Velencia Busco podas de plantas valencia.
Recojo podas Valencia/intercambio Recojo podas de plantas acuario. Podemos intercambiar Valencia
Consulta Replantar o solo podar? Tengo Rotala indica un bue arbusto la verdad, hace poco de me daño el sistema de luz que venia con el acuario ( 3 fluorecentes de 20W) ... como no sé nada de electricidad preferí desmontarlo y poner pantallas led que tenia de otros acuarios. A las dos semanas noté que mis plantas dejaron de crecer y llevan asi un mes mas o menos... Creo que es por la iluminación por que noto unos brotes por debajo y estoy por podar las que se vean en buen estado y desplantar todo y empezar otra vez. Las hojas de abajo se notan con agujeros y se caen poco a poco. Que hago? ¿ podo muy abajo y espero que crezca? O ¿ podo y planto los tallos en mejor estado? Alguna idea? 20220309_122956
Podas de acuario Vendo o cambio podas de acuario. Buen precio. Preguntar disponibilidad de cantidad y variedad. También cambiaría por gambas. 651708983.whassap
Poda y reproducción de cola de caballo Poda y reproducción de cola de caballo A continuación vamos a ver cómo hacer la poda y reproducción de la cola de caballo, una planta acuática de gran densidad. [MEDIA] Fuente: Hogarmania Publicado el 30 ago 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas palustres
Limpieza y poda del Musgo de Java Limpieza y poda del Musgo de Java Como limpiar y podar el musgo de Java. [MEDIA] Fuente: Acuarios Plantados TV Publicado el 22 mar 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Podar cola de zorro No había probado nunca la cola de zorro en mi acuario de goldfish porque me parecía demasiado delicada en estructura, y en cambio me he llevado la sorpresa k casi no la castigan y crece a toda máquina (no puedo decir lo mismo de la ambulia k les encanta y la "siegan" de continuo). Crece muy tupida y bonita, pero la verdad es k se va desplumando un poco por abajo. Entiendo k es la evolución normal de la planta al crecer. En cualquier caso, como la tengo k ir podando para evitar k haga una "isla verde" en la superficie, ¿que resulta más práctico para obligarla a sacar nuevos brotes de la zona baja? (a) coronar toda la planta una vez al mes y k empieze otra vez desde abajo, o (b) cortar algunos tallos si y otros no.
Como reproducir, esquejar o podar anubias de acuario Como reproducir, esquejar o podar anubias de acuario Vamos a aprender cómo esquejar y reproducir esta maravillosa planta [MEDIA] ▷ El Cultivo de las Anubias en el Acuario PLANTAS ACUARIO ® Fuente: Acuarios MB Publicado el 8 mar 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas
Podar anubia Hola compis Mirar como esta la anubia, la podariais? de ser asi como se hace o la raiz, esteticamente no me disgusta pero no quiero que se coma el acuario hahahaha Por cierto comente en el post de parametros de agua una dudilla que tenia por si puedo rescatar ese hilo para os dejo el link Parametros del agua (NH4) [MEDIA]
Venta poda Venta de poda La poda incluye : Ambulia Hidrophila Elodea Rotala Cryptocoryne Cola de zorro Recogida en arroyomolinos o navalcarnero
Busco Busco podas o plantas acuario Hola estoy buscando podas y plantas Tengo varias cosas para cambiar, tambien compro ( mejor cambiar o incluso de regalo jeje) me puedo mover por arroyomolinos, navalcarnero y mostoles Un saludo
Consulta ¿Puedo podar las raices de mi Anubia? Mi duda es la siguiente: ¿Puedo podar sin miedo a perder la planta las raíces de la misma? Con raíces me refiero a todas las filamentosas, el tallo principal no lo tocaría, pero si dejaría las filamentosas al ras de tallo principal. Mírenlo por ustedes, este es mi acuario y las anubias tienen demasiadas raíces como para gustarme su visión principal. Levantan hasta el tronco en el que están. [ATTACH] [ATTACH]