Poda De Vallisnerias Y Corte De Retoños

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por DKain, 13 de Mayo de 2010.

1. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Tengo vallisnerias muy chulas, ahora las medi y esta de aprox 2 metros, cual seria un metodo correcto para podarlas y tambien para cortar los retoños que salen de la raiz, saludotes!

2. incha

Yo las podo cortando las hojas más viejas justo al lado de la base (del sustrato). Otra forma es cortando las hojas a la medida deseada con un corte ligeramente diagonal, pero para mi gusto queda ago artificial y a mí no me gusta. Puedes probar las dos formas y ver cual te va mejor.

Los retoños con tijeras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. DKain DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Gracias incha, aplique las dos tecnicas y mejoro notablemente, gracias por el tip, saludotes!!!

4. incha

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Cuando Podar Vallisnerias? Que tal compañeros, igual es una pregunta ridícula, pero me gustaría saber si hay alguna norma que indique cuando es mejor podar las vallisnerias, tengo 3 o 4, unaa de hojas más anchas y las otras más estrechas, y ya se me revuelven en el borde del agua, echan sus raíces y salen nuevos brotes, por lo que creo que están bien, pero cuando hay que podarlass y por donde? Muchas gracias.
Cambio Poda De Vallisnerias Buenas a todos, Cambio bastante poda de vallisnerias por cualquier otro tipo de plantas. Alcala de Henares. Saludos
Como reproducir y podar cladophora o bolas de musgo Como reproducir y podar cladophora o bolas de musgo En el vídeo de hoy voy a podar y reproducir algunas de mis bolas de musgo o cladophora. Vamos a necesitar unas tijeras y un poco de sedal de pesca, es importante conocer lo que son las bolas de musgo o musgo Japonés, las bolas de musgo de Cladophora aegagropila son algas filamentosas y hay que tener en cuenta que todas las algas pueden crear plaga en nuestro acuario. [MEDIA] [SPOILER] ...
Busco Podas de plantas Velencia Busco podas de plantas valencia.
Recojo podas Valencia/intercambio Recojo podas de plantas acuario. Podemos intercambiar Valencia
Consulta Replantar o solo podar? Tengo Rotala indica un bue arbusto la verdad, hace poco de me daño el sistema de luz que venia con el acuario ( 3 fluorecentes de 20W) ... como no sé nada de electricidad preferí desmontarlo y poner pantallas led que tenia de otros acuarios. A las dos semanas noté que mis plantas dejaron de crecer y llevan asi un mes mas o menos... Creo que es por la iluminación por que noto unos brotes por debajo y estoy por podar las que se vean en buen estado y desplantar todo y empezar otra vez. Las hojas de abajo se notan con agujeros y se caen poco a poco. Que hago? ¿ podo muy abajo y espero que crezca? O ¿ podo y planto los tallos en mejor estado? Alguna idea? 20220309_122956
Podas de acuario Vendo o cambio podas de acuario. Buen precio. Preguntar disponibilidad de cantidad y variedad. También cambiaría por gambas. 651708983.whassap
Poda lotus red Muy buenas a todos, os quería preguntar por la poda de la Tiger lotus Red, ya que normalmente las cepas que tengo las suelo mantener bajitas y compactas, pero una de ellas desde hace un mes para acá tiene un crecimiento distinto. Está echando unas hojas enormes con unos tallos larguísimos, buscando la suficiente supongo que para florecer ya que en solo un día tira una hoja que alcanza los 50 cm de altura. Mi pregunta es si podando todas las hojas a ras de bulbo volvería a tenerla más controlada o si me la cargaría. No tengo interés en la floración ya que se reproduce muy bien por estolones y por lo que he leído cuando una hoja llega a la superficie todas las demás van ir detrás. Si a alguno os ha pasado os agradecería un consejo.[ATTACH]
Poda y reproducción de cola de caballo Poda y reproducción de cola de caballo A continuación vamos a ver cómo hacer la poda y reproducción de la cola de caballo, una planta acuática de gran densidad. [MEDIA] Fuente: Hogarmania Publicado el 30 ago 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas palustres
Limpieza y poda del Musgo de Java Limpieza y poda del Musgo de Java Como limpiar y podar el musgo de Java. [MEDIA] Fuente: Acuarios Plantados TV Publicado el 22 mar 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Podar cola de zorro No había probado nunca la cola de zorro en mi acuario de goldfish porque me parecía demasiado delicada en estructura, y en cambio me he llevado la sorpresa k casi no la castigan y crece a toda máquina (no puedo decir lo mismo de la ambulia k les encanta y la "siegan" de continuo). Crece muy tupida y bonita, pero la verdad es k se va desplumando un poco por abajo. Entiendo k es la evolución normal de la planta al crecer. En cualquier caso, como la tengo k ir podando para evitar k haga una "isla verde" en la superficie, ¿que resulta más práctico para obligarla a sacar nuevos brotes de la zona baja? (a) coronar toda la planta una vez al mes y k empieze otra vez desde abajo, o (b) cortar algunos tallos si y otros no.
Como reproducir, esquejar o podar anubias de acuario Como reproducir, esquejar o podar anubias de acuario Vamos a aprender cómo esquejar y reproducir esta maravillosa planta [MEDIA] ▷ El Cultivo de las Anubias en el Acuario PLANTAS ACUARIO ® Fuente: Acuarios MB Publicado el 8 mar 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas
Podar anubia Hola compis Mirar como esta la anubia, la podariais? de ser asi como se hace o la raiz, esteticamente no me disgusta pero no quiero que se coma el acuario hahahaha Por cierto comente en el post de parametros de agua una dudilla que tenia por si puedo rescatar ese hilo para os dejo el link Parametros del agua (NH4) [MEDIA]
Venta poda Venta de poda La poda incluye : Ambulia Hidrophila Elodea Rotala Cryptocoryne Cola de zorro Recogida en arroyomolinos o navalcarnero
Busco Busco podas o plantas acuario Hola estoy buscando podas y plantas Tengo varias cosas para cambiar, tambien compro ( mejor cambiar o incluso de regalo jeje) me puedo mover por arroyomolinos, navalcarnero y mostoles Un saludo