Poda De Plantas Para Un Novato Ayuda XD

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Satur_93, 7 de Julio de 2017.

1. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues mirad en este momento tengo en el acuario lo siguiente:
    1.- echinodorus ojo de diablo... La cual esta echando hojas nuevas rojas muy bonitas pero las antiguas se estan estropeando mas que nada porque al meterlas y sacarlas de la bolsa se rajaron y estropearon bastante como se las quito?

2.- vallisneria gigantea... Mi duda es cuando echa hijos con estolones cuando debo cortarles los estolones para hacer una planta individual?

3.- helecho de java... La duda es las hojas que traia de la tienda que tienen puntos marrones y las que estan marchitas (son solo 3 o 4) las puedo quitar sin problemas?

4.- ambulia... Aun va creciendo pero cuando se ponga muy alta la puedo cprtar por los nudos y replantar asi sin mas?

5.- bacopa... Lo mismo que la ambulia

6.- ludwigia repens... Misma duda que las anteriores

7.- musgo de java... Se ensucia mucho como lo puedo limpiar?

8.- hygrophila pinnatifida... Esta la meti y se me pudrio pero la puse en cuarentena y han quedado unos tallos sanos que tienen muy buen pinta y han echado raices nuevas... Como la puedo plantar?

9.- phyllantus fluitans... Esta flotante como la reproduzco cortando el tallo y ya?

Bueno no hace falta que contesten a todas pero si saben de alguna de estas y me resuelven su duda... Me haríais un gran favor la que mas me urge es la echinodorus... Gracias de ante mano xD

2. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    1 córtalas lo más cerca posible de la base, puedes cortar bastantes, mientras mas cortes, más hojas nuevas produce.
    2 no es necesario que los cortes, solos se acomodan y van formando cortinas, si no están en la dirección deseada, simplemente sacalos sin cortar el tallo de unión y resiembralos
    3 corta solo hojas marchitas, las que tienen puntos negros déjalas, es muy posible que la planta tire todas las hojas y quede el estolon, en unos días volverán a brotar hojas nuevas.
    4,5 y 6 Correcto
    7 con un minisifon o con palillos de madera largos.
    8 en zona media o fondo, puedes sujetar a rocas y troncos o enterrar en sustrato
    9 Si, cortas el tallo con una o varias hojas, de una planta madre haces varias hijas de diferentes tamaños

3. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Muchisimas gracias mexicano te has ganado otro kharmaaa!!! Y para unos 65 a 70 litros utiles que tal ves la cantidad de plantas? Me dijiste hace cosa de un mes que tenia pocas... ahora como van? XD Saludos compañero me estas enseñando un monton!! XD

4. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Gracias por el karma.
    Pues ya tienes 9 especies, espero sean varios tallos o si no al crecer, cortas y siembras, hazlo lo más junto que puedas y corta bajo para que formes un arbusto

5. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Sii por ejemplo de ambulia, ludqigia y bacopa tengo unos 10 tallos de cada que van canela... Vallisneria gigante hay 5 matas ibdependientes 2 ya esta echando hijos, helecho de java hay 8 o 9 matas diferentes, musgo de java tengo 2 porciones en 2 pizarras, la phyllantus fluitans tengo mas o menos una superficie de 13x 7 cm, lahygrphila pinnatifida esta chiquitaja ya te digo que se me fue al traste y han sobrevivido 3 o 4 tallos pequeños y la echinodorus tengo solo 1 mata pero esta grande... Porcierto de esta echinodorus como la puedo reprosucir? Gracias por todo compañero!!

6. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Ya tienes bien plantado tu acuario.
    Una foto para el foro !
    La Echinodorus con el tiempo crecerá mucho y del centro de la planta saldrá un tallo floral largo que saldrá del agua, puede tener flores o pequeñas plántulas.
    Si son flores esperas a que se forme el fruto y luego coges las semillas y las siembras en tierra húmeda.
    Si son plantitas solo esperas que les salga raíz, las separas del tallo madre y las siembras.
    Otra opción es cortar la planta madre por mitad en su base

7. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Jajajaja valeee gracias por la info... Y encuanto a la foto quiero esperar almenos 1 mesecillo mas XD para que este mas vistoso... Ya que la mayoria de las plantas llevan 1 semana puestas nada mas xD otras como la echinodorus, vallisnerias y ambulias si llevan 1 mes y medio xD ademas aun me queda que meter bichos xD tengo ahoramismo solo 8 neones verdes, 2 khuliis, 3 caracoles cebra y 1 caridina japonica... Quiero meter 5 endler tigre 2 machos y 3 hembras o 1 macho y 4 hembras... Otra caridina japonica, 1 gobio azul y 4 o 5 red cherrys estaria muy sobrepoblado? Tengo un filtro de 700l/h y 65 o 70 litros utilies como ya e dicho antes xD pero descuida que dentro de un poco de tiempo pondre fotos cuando lo tenga acabado ;P un saludo compañerooo!!!

8. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    60
    Esperamos esas fotos, igual no se ven ni los peces con esa cantidad :lol:
    Está semana he podado yo mi ludwigia repens, es una planta espectacular, de mis favoritas. A ver si coge bien y empiezo a reproducirla en cantidad.

9. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    si aunque el centro si esta libre de plantas... Lo que espero con esta cantidad mas el sobredimensionado del filtro mas otro auxiliar que estoy haciendo de mochila sea suficiente capacidad de filtrado para que el acuario se me quede muy estable y no tenga problemas de nitratos, nitritos y amoniaco ya que tengo entendido que a mas plantacion y a mas filtracion mejor aparte que me mola que tenga muchas plantas... Luego cuando pode las regalo y fuera y las fotos encuanto esten ya arraigadas y todos los animales metidos un mesecillo o asi compañeros

10. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Tengo una pregunta las 2 plantas que mejor van que no hay quien las pare es la echinodorus ojo de diablo y las vallisnerias... El tema es que las vallisnerias estan sacando hijos en direccion a la echinodorus y se van a liar a manporrazos por el espacio si siguen asi... La pregunta que tengo es si puedo cortar el estolon que une la vallisneria nueva con la madre y replantar esta en otro lugar que me venga mejor gracias!

11. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    170
    Si puedes, o sin cortar, saca el estolon y redirigelo

12. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Valeee gracias por la respuesta

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information