Poda de Helecho de java

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Jose maria martin, 23 de Abril de 2020.

1. Jose maria martin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo en mi acuario helechos de java. por favor alguien me podría decir como se poda un helecho de Java?

Gracias

2. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    si es para retirar hojas dañadas o viejas, cortalas desde su base.

si por lo contrario quieres "reproducir" la planta,corta un trozo del rizoma y lo colocas en otra parte del acuario para que sigua creciendo. para esto es mejor usar una cuchilla bien afilada para hacer un corte limpio.

otra cosa los helechos tienen la peculiaridad de producir retoños a partir de las hojas. puedes usarlas para generar mas plantas

3. Jose maria martin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Lo que me pasa es q me sobre sale las hojas del acuario u me quita mucha iluminación y quiero hacer una poda pero no se si dañar la planta recortando las hojas

4. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    no daña a la planta, pero esteticamente podria deslucirse un poco.

Cargando...
Temas similares
Cambio Helechos De Java Por OTRAS PODAS DE PLANTAS Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): Helechos de java - A cambio de: Pogostemon helferi u otras podas - Haces envíos: Si - No Si - Localidad: lugar donde vives Corredor del henares - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: Estoy interesado más en pogostemon he feria o anubias , pero acepto otros cambio de plantas. NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - Queda totalmente prohibido mezclar temas de ventas con intercambios. O vendes o cambias. Todos los temas que contengan mensajes del tipo "cambio o vendo" o títulos similares serán eliminados. - No se permiten hacer subidas de este tema del tipo: "una subidita", "up", "mp respondidos", "aun quedan", etc. - En caso de...
Poda Rotala Roja, Verde Y Helecho De Java -Corredor Henares - Asunto: Venta/intercambio de rotala rotundifolia roja, rotala sp green y helecho de java - Descripción del artículo: Vendo (con posibilidad de envío) las siguientes plantas: - Rotala rotundifolia (bien roja como podéis ver en la foto): 15 tallos (meteré alguno más :ok: ) a 6 € (+ 2,5 € si hay que enviar). - Rotala sp green: 15 tallos (y alguno más) a 6 € (+2,5 € si hay que enviar). Por supuesto podéis pedir mayores cantidades o combinaciones de las dos variedades anteriores (por ejemplo 8 tallos de la roja y 7 de la verde). - Helecho de java: cada planta a 1 €. En el caso del helecho de java sólo envío en caso de pedir grandes cantidades (en ese caso +2,5 € por envío) o bien incluida en algún lote de rotalas, ya que si no cuesta más el envío que la planta. También estoy abierto a intercambios por: gambas cherry (por favor no descartes, que esten bien rojitas), ciclidos enanos (especialmente macmasteri macho), botia payaso (que no sea muy grande), tronco pequeño (bonito y ya curado), ancistrus...
Venta De Poda (helecho De Java Y Sagitaria) - Asunto: Venta - Descripción del artículo: Vendo poda abundante de Helecho de java y sagitaria subulata - Haces envíos: Si - Localidad: Malaga - En caso de envío quién paga los portes: Comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: Me es indiferente - Aceptas reservas: No - Forma de pago: Transferencia o en mano - Precio: Los helechos a 3€ por planta la sagitaria a 1€ por esqueje, planta madre 3€ . Sere generoso en las porciones tengo mucha y regalare algunos tallos de otras variedades. - Contacto por privado o mail: Me es indiferente - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): [IMG] - Comentario adicional: Lo dicho sere generoso en las porciones. Un saludo
Vendo Poda Madrid - Ludwig Repens, Anubia Nana, Helecho Java Vendo Plantas en Madrid capital (zona norte) Ludwigia Repens Anubia Nana Helecho de Java Precio depende de la cantidad que te lleves. También tengo Gambitas Red Cherry, lote de 20 unidades por 10 euros. Saludos.
PODA DE CERATOPTERIS, HIGROPHILIA POLYSPERMA HELECHO DE JAVA Hola, pues eso, he podado dos acuarios y he sacado una gran cantidad de estas dos plantitas, muy verdes y menudas, con raíz en todos los tallos. Las vendo por 8 euros cada poda, que se compone de mitad de cada una. Para venir a recoger en Madrid, Montecarmelo. Animaos, que están muy bien! :sm: >Actualizado. itolito ha venido y se ha llevado una poda. Al final las podas de ceratopteris y de higrophila las he dividido en dos en vez de tres, pero cada una equivale a dos, ya que es una cantidad muy grande. mas de 20 tallos de cada una. He aprovechado y he podado de Helechos de java otro acuario. Ahora las voy a dividir en podas de cada una, y salen cada una a 5 Euros. son podas muy grandes de: - Ceratopteris 1 poda -Higrophila ponisperma 1 poda - Helecho de Java 4 podas Ánimo!!! :sm: :sm:
Se Puede Podar El Helecho De Java?? esa es mi pregunta :mrgreen: tengo en un acuario helecho de java y quisiera cortar brotes para mi otro acuario :ok: mi problema es que :nose: como hacerlo, donde cortar :oops: el helecho es como una raíz que va atada a un tronco o piedra y de ahí salen directamente las hojas que pasa si corto un trozo de esa raíz y lo ato en otro lado :nose: que me dicen, crecera :roll: gracias de antemano por la ayuda :ok:
Vendo Poda Helecho De Java, Cola E Zorro Y Cabomba. Muy buenas a todos: Pues mi acurio ya es un ecosistema que funciona muy bien, no hago nada mas que los cambios de agua y hechar comida de vez en cuando, na mas. La cuestion es que las plantas habian invadido mi acuario y tuve que remodelar, asi que tengo: -helecho de java (varios tamaños) -Cabomba (brotes pequeños) - Cola de zorro (botes pequeños- medianos) el que quiera decirme, tambien envio.
Poda De Ambulia, Musgo De Java, Helecho De Java...(MADRID) Voy a ponerme a recolocar y podar plantas de mi acuario (60 l) que lo tengo un poco salvaje, así que voy a tener: Musgo de Java Helecho de Java Ambulia Alguna flotante que saque (Limnobium laevigatum) Y alomejor algunos tallos de otra que no se su nombre. (Si puedo pongo fotos) Si teneis para intercambiar algunos caracoles...u otras plantas...estoy especialmente interesado en riccia y Heteranthera zosterifolia. Por cierto también tengo algunos caracolillos de sobra (Physa acuta) Soy de zona sur de Madrid...soy novato en hacer envios de plantas, asíque si alguien tiene interés en que envie que me cuente un poco que hay que hacer y me lo pienso... Saludos.
Como Podar Helecho De Java Hola, me estreno en este tema y he plantado helecho en mi pequeño acuario aún ciclando. Está atado a piedras. Algunas hojas, las mayores reciben demasiada luz y se estropean. Las puedo cortar?. Lo hago a nivel del rizoma o mas arriba? Mejor ni las toco? Gracias.
Cambio Podas Ambulia Helecho Sumatra.riccia .Madrid Retiro Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): podas de ambulia y helecho de sumatra una Cladophora aegagrophila un poco de riccia y hidrocotil tripartita sp y cuando lo tenga tapizado grosstomina - A cambio de: acepto alguna planta que se ponga rojiza o musgos que no sea riccia o Christmas moss - Haces envíos: Si - No no zona retiro metro ibiza - Localidad: lugar donde vives madrid .Barrio retiro - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - si en mano - Aceptas reservas: Si - si para quien quede primero - Contacto por privado o mail: privado - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: Ya tengo este viernes corto si la quiere alguien.Tendre mas o menos cada 2 semanas NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - Queda totalmente prohibido mezclar temas de...
Cambio Abundante Poda De Ambulia, Rotala Wallichi Y Helecho - Ofrezco (describe tu producto): Poda muy abundante de ambulia sesiflora, rotala wallichi y algo de helecho de java. - A cambio de: ancistrus, gambas cherry, bomba de aire, ciclidos americanos. - Haces envíos: No - Localidad: En el corredor del Henares (Guadalajara - Madrid) - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: No
Poda De Helechos (Se Puede Cerrar). Hola he replanteado el acuario tengo plantas de helecho de sumatra con plantas de mas de 30cm y helecho flotante con plantas de todos los tamaños habra unas 20 plantas en total o quizas mas, vendo todo por 10€. Madrid zona sur.
Busco Busco podas o plantas acuario Hola estoy buscando podas y plantas Tengo varias cosas para cambiar, tambien compro ( mejor cambiar o incluso de regalo jeje) me puedo mover por arroyomolinos, navalcarnero y mostoles Un saludo
Consulta ¿Puedo podar las raices de mi Anubia? Mi duda es la siguiente: ¿Puedo podar sin miedo a perder la planta las raíces de la misma? Con raíces me refiero a todas las filamentosas, el tallo principal no lo tocaría, pero si dejaría las filamentosas al ras de tallo principal. Mírenlo por ustedes, este es mi acuario y las anubias tienen demasiadas raíces como para gustarme su visión principal. Levantan hasta el tronco en el que están. [ATTACH] [ATTACH]
Busco Podas en Ávila o Valladolid Hola me gustaría completar mi acuario dulce con podas de plantas que no queráis, muchas gracias y un saludo a todos