Población en 100 litros

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por joeljimenez12, 7 de Febrero de 2021.

1. joeljimenez12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola buenas noches,

Querría preguntaros vuestra opinión sobre que combinación de peces podría meter en un acuario de 100 litros que he comprado.

Sé que hay que debo ciclar un mes mínimo pero bueno sobre eso abriré otro tema aparte. Os pregunto pues imaginando que los niveles de la calidad del agua están aceptables.

P.S. hablamos de peces de agua dulce

2. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    cuales son tus parámetros.como ph y gh y kh ..entonces hay diferentes rangos para escoger depende de el agua que vallas a usar

3. joeljimenez12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    bueno, vale me pongo a ciclar y para dentro de un mes o lo que tarde en tener los parámetros bien volveré a publicar este tema

4. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    el cilado no va a cambiar tu ph y dureza de el agua,puedes saberlo desde ya .el ph puede ser modificado por el uso de algunos sustrato y decoración alcalina ,pero no con el ciclado..coges el agua que vas a usar si es de el grifo y haces las prueba de ph y gh kh ..que es la dureza..si no tienes test,puedes llevar un poco a la tienda donde vas a comprar peces ..

5. joeljimenez12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ah vale muchas gracias disculpeme, lo llevaré a analizar

Cargando...
Temas similares
Tengo sobrepoblación? Acuario de 200 litros Buenas a todos soy nuevo en foro. La cosa es que hace ya dos meses y medio que tengo un acuario plantado de 200l, lo ciclé como debía, todo muy bien y empecé metiendo un par de ancistrus y una pareja de ramírezi. Luego me anime y compré 12 cardenales, un labeo bicolor un Betta y 4 cristales de java. La cosa siguió yendo muy bien y fui a comprar más peces y creo que quizás me he pasado os hago una lista de todos los peces que tengo ahora para ver si me podéis decir. 12 cardenales 2 ramírezi (macho y hembra) 2 ancistrus 1 betta 4 cristales de java 2 colistas (macho y hembra) 1 labeo bicolor 8 arlequines 2 pintius denisonii 4 notropsis lutrensis 2 gobio arcoiris (macho y hembra) 6 barbos rhombocellatus Quería saber si tengo sobrepoblación o aun puedo meter una pareja de cacatuoides El acuario esta bastante plantado aunque lo estará más y los parámetros npk van muy bien de hecho hasta los nitratos Le cuestan de subir. El filtro que tengo es un heim que tira 900l la hora pero no me se el modelo. Llevo una semana con esta...
Población acuario 38 litros Buenas, tengo un acuario Blau de 38 litros. La población es desde hace un mes un betta con ocho microrasboras galaxy, un gobio azul y un caracol cebra. Por ahora van estupendamente y creo q tengo la población adecuada pues el gobio azul mide como mucho unos cuatro centímetros, el betta seis y solo tengo dudas con las Microrasboras, si bien está claro son muy pequeñas, según la ficha puede variar un poco. Estoy pensando en meter un caracol sol, que ayude un pco con la poca alga filamentosa que tengo, muy poca la verdad. Por un caracol más no creo que tenga problemas verdad?
Recomendación Con Sobrepoblación En 100 Litros Buenas tardes! Tengo un acuario de cíclidos 100 litros desde hace un año con un filtro exterior eheim 440l/h. Habitantes de mi acuario: tres careleus machos adultos, un demasoni macho adulto, un boca de fuego macho adulto, dos alevin demasoni que creo que son hembra, un mpanga hembra, un albino que no se si hembra o macho y un bemba macho, como batallón de limpieza tengo un ancistrus. Hasta ahí todo bien pero estoy empezando a tener problemas desde que he tenido dos bajas. Primero fue un alevin demasoni y después un careleus que se me atragantó con una piedra del acuario, desde entonces están más agresivos y tienen a la mpanga acojonada totalmente y no hacen más que morderla, la tienen las aletas devoradas y tengo tantos recovecos en el acuario que no soy capaz de cogerla para aislarla. Es más, al alevin de demásoni le ignoran completamente y campa a sus anchas siendo más pequeño. Creo que con la muerte del macho careleus se me ha desestabilizado la jerarquía del acuario y tengo un trío de matones que siembran el pánico que son...
Población Para Un Acuario De 40 Litros Hola!!! A ver, hace poco me compre un acuario de 40 litros, y mi duda es la siguiente: ¿Qué peces y cuántos puedo meter? Tenía pensado: Un cardumen de corydoras + dos cardúmenes no muy grandes de otros peces pequeñitos. Ó Un cardumen de corydoras + un cardumen no muy grande de peces pequeñitos + algún/algunos peces un poco más grande/s que llame/n un poco más la atención. (Colisas, cíclicos enanos...) Un requerimiento importante es que durante vacaciones pueda echarles lo mismo de comer, ya que me suelo ir 20 días o más en verano, y les pongo un alimentador automático. Muchas gracias por vuestra atención!!!
Población 300 Litros Que OS parece esta población: - 10 juveniles escalar manacupuru ( para quedarme con 5) - Severum rocktail macho _ Geophagus Surinamensis Macho _10 corydoras pimienta _ Cardumen tetras por definir ( 20 ejemplares ) Acuario parcialmente planta dado y con abundantes troncos Medidas del tanque 100x50x60
Tengo Sobrepoblacion? 200 Litros Hola, soy en el foro Tengo un acuario es de 100x50x40, y con los siguientes peces: -2 Ramirezis Azules (5cm) -10 Pangio Khulis (4 a 6cm) -7 Corydoras Paleatus (4 a 6cm) -4 Monjas (5cm) -1 Ancistrus (7cm) -1 Labeo Bicolor y 2 Botias Payaso (8cm) Que opinan: 1)¿Podría meter algún escalar, cuantos?( real mente me gustaría tener algún escalar, pero...nose :roll: ) 2)¿Algún cardumen como cardenal o guppies, cuantos podría meter? 3)¿Y unos cuantos bettas hembras que les parece? El tema es que mi acuario no esta muy colorido , sobre el nivel medio y superior del acuario ya que todos mis peces están en el fondo de acuario. :nose: Realmente me darían una gran ayuda, gracias
Autoregulacion de población de peces (carrasius y carpas koi) Buenas Gente! Siguiendo con el tema de alevines en el estanque, tengo una duda respecto a la población dentro del estanque. En un estanque de 2000 litros. Supongamos que estos peces comienzan a reproducirse y la población empieza a crecer cada vez mas. ¿Llega un momento en que esta población se autoregula? Digo si al haber más peces se van comiendo los huevos o alevines futuros. ¿Puede colapsar todo el estanque por superpoblación? De todos modos mantendría condiciones de filtrado y mantenimiento lo mejor posible. ¿En algún momento se vuelve muy necesario sacar crias para regalar o vender y mantener un poco a raya la población? Gracias!
HOLA alguien me puede decir si tengo sobrepoblacion en mi acuario hola tengo un acuario de 84 L. en donde tengo 4 guppys macho y 6 hembras tengo 5 corys panda i una pimienta sus sexos son variados 3 platys hembras y 5 platys alevines no se bien su sexo 5 monjitas 4 hembras 1 macho 6 otocinclus variado y un betta macho tmb tengo 2 caracoles manzana y 1 caracol helena i algunos planorbis tengo sobrepoblacion? :(
Población "estable" de microfauna en el acuario Buenas tardes foro! La microfauna en el acuario es un asunto que me interesa y mucho, pues creo que es valiosa si tu objetivo es tener un pequeño trozo de ecosistema entre cristales. La cuestión, ¿Existen especies "comerciales" que puedan introducirse con fines de formar esta población querida? Un ejemplo que se me ocurre (sin saber viabilidad) es pulga de agua. Toda información, bibliografía etc os lo agradezco
Superpoblacion de Guppys. Hola muy buenas a todos, Tengo un acuario de 65L sin plantar pero con plantas en maceta y bastantes plantas de superficie.T27-28º su ph es de 7 aunque no esta siendo estable del todo debido a que estoy siendo forzado a cambios de agua cada 2 días mas o menos por el excesivo numero de guppys que tengo dentro. por lo tanto gh ni hablemos.. la idea de este acuario era santuario guppy donde 2 machos guppy y 6hembras y unas 5 gambas amarillas y 5 gambas rojas(neocaridinas todas), criaran libremente para luego quedarme con los machos mas bonitos y transformar el acuario en algo mas variado. como no le puse un sustrato de plantado, elegí arena técnica para acuarios. a los 2 días me daba la sensación que estaba guarismo y compre 2 corydoras y un pleco leopardo que me encanto. hasta ese momento todo perfecto, veía las guppys parir emocionado sin pensar en el futuro. a día de hoy tengo una sobrepoblación brutal, pensaba que entre ellos se comerían un poco por la norma de tamaño boca tamaño pez, pero cuento unos 50 alevines, de 3 tamaños...
Superpoblación guppy Hola ! Tengo un acuario de 70 litros plantado en el que de un inicio pusimos guppys, neones , pez limpiafondos y gamba neocaridina roja. De los neones que había varios quedan 2 , guppys tengo a reventar de alevines ( puse 1 macho y 4 hembras ) y gambas creo que debe haber 4 o así ( 2 adultos y 2 o 3 más jóvenes ) El caso es que mires donde mires hay alevines de guppy , y no se qué hacer . He escuchado lo de poner un depredador pero sobretodo me interesaría algo que no les hiciera nada a las gambas. Que podría poner ? Gracias
Ayuda con población Praecox Hola otra vez yo , hace unas dos semanas adquirí 6 Praecox para mi 150 plantado para que hagan compañía a mis 10 neones, el tema aquí es que compre puros machos y no se si haha problema de territorialidad y terminen mal, pensé en meter 6 hembras, se que son 2 por ejemplar, pero no quieor tener sobre población y no se que hacer como lo ven ustedes?? Pongo 6, pongo 8, el acuario es muy plantado, les pongo una foto de él, recordemos que es de 150.
Consulta Tengo superpoblación? Mi acuario es de 200L y estos son mis habitantes.. quería saber si tengo superpoblación.. si puedo mantenerlo así. Los test que hago salen bien. 2 Corydoras julii 3 Botia Payaso 3 tiburón bala 19 tetra neon innesi 3 Tetra Fantasma 1 Ramirezi Azul eléctrico
Población en el acuario Hola me gustaría que me dijeran si mi acuario de 100L está sobre poblado me gustaría oír vuestros consejos los peces que tengo ahora mismo son: 5 guppys 5 barbos oro 4 platys 2 corydoras y 1 cola de espada
Idea de población de acuario Hola. Os presento mi idea de población para mi futuro acuario de 160 litros (80x40x50). Filtro Ases FitoSmart Thermo 200. Iluminacion Twinstar Light II 600C (2200 lumens) Pondré algunas raíces rojas, el fondo irá 80% arena sansibar dark, y 20% substrato nutritivo negro, separando ambas zonas con rocas Jin y rocas volcanicas. Plantas de bajos requerimientos, ubicadas en la parte de sustrato nutritivo y otras encima de las raices. Cuando esté montado subiré foto. Mi agua de grifo tiene 7,5 de ph. Imagino que con la decoración en acuario quedará en 7.0. Cuando tenga los parametros ya ciclado os los pondré. Mi deseo es meter peces de la zona geografica de Asia. Mi idea de población de peces: - 4 Colisa Chuna amarilla (1 macho y 3 hembras) - 15 Rasbora Borapetensis o tambien llamada Rasbora de Cola Roja. - 20 Puntius Titteya o Barbo Cereza (50% machos si es posible) - 4 gobio azul o Stiphodon Atropurpureus (1 macho y 3 hembras) Mis preguntas al foro son las siguientes: - ¿Es mucha poblacion? - EL gobio azul lo elijo por ser...