Consulta Plecostomus

Tema en 'Usuarios' comenzado por AdiiQc, 1 de Febrero de 2020.

1. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola chicos vieras que tengo 1 plecostomus negro.

Y le compre alimento (pastilla) para peces profundos pero el no lo quiere comer. Hasta se lo coloque cerca hasta por la cabezita le cayo y el no lo come, al igual le di pepino y tampoco lo comió

Y también quiero meter otro pero el albino me pregunto si será buena idea? Si no pelearán o algo?

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Es un pleco o un ancistrus? Y en cuantos litros lo tienes? los plecos se hacen inmensos.
    Da igual si no los ves comer. Muchos son asustadizos y prefieren alimentarse de noche.

3. Guramiazul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Prueba a darle lechuga o tallos tiernos de estos de ensalada cocidos(lo metes en un vaso con agua y al microondas hasta que burbujee XD) luego se lo sujetas al fondo con una piedra y aunque no lo veas comer a la mañana siguiente te darás cuenta de que si, es lo que hago con el mío, tampoco le gusta su comida para peces de fondo

4. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    El pleco es un pez que dificilmente puedas disfrutar ver activo. Es un pez nocturno y como tal, si hay luz irá a su guarida (suponiendo que le preparaste una), y sino, tratara de esconderse detras del filtro o alguna decoración.

Logicamente por esta razón no va a salir a comer si hay luz. Lo correcto es que coloques la pastilla antes de apagar las luces por la noche.

Los plecos parecen pacificos y en gran parte lo son con los demas peces, pero tienen caracter territorial con los peces de fondo como otros plecos, corydoras, y ancistrus y a medida que vayan creciendo de edad o tamaño se van a volver mas recelosos con su espacio. Incluso si dejas comida de fondo, van a atacar a cualquier pez de fondo que quiera alimentarse.

5. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Si es asustadizo es un plecos negro, y está en una pecera de 50 litros, y tiene 2 guaridas xD uno en cada esquina y le gusta estar más en la esquina derecha, y si ya está creciendo xD, si yo le doy de noche pero los otros peces van y empiezan a picar la comida para él..

Y si quería meter un plecos albino no se si será buena idea ya que el siempre la pasado solo.

Un día le di pepino y quedó flotando y se lo sujete con una roca y nunca lo comió hasta el día siguiente amaneció entero o.o

6. vichowars ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    como ya te comentaron es dificil ver a los plecos comer, te recomiendo meter algun tronco natural ya que los plecos usan la celulosa para la digestion.

por otro lado si tu pleco esta creciendo es que esta comiendo, muchas veces comen el alimento que llega al fondo que suele ser mucho .

Igual sigue probando con variedad de verduras hervidas a ver cual le gusta . pero lo mas seguro que este comiendo hojuela. tambien dejale una pastilla de fondo pero ponla cuando se apaguen las luces.

7. Guramiazul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Prueba con calabacín! Yo lo probé ayer con el mío y se tiró toda la tarde zampando

8. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Una pecera de 50l ,se le queda demasiado pequeña a un pleco ,que puede llegar a crecer hasta maximo 28- 35cm, si encima le metemos un pleco albino no se que espacio les va a quedar, aparte que los peces sufren por falta de espacio

9. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Perdón no era 50 litros era 50 galones

10. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Me comentaron que al meter otro plecos pelean al principio?

11. AdiiQc ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Entonces verduras hervidas?
    Pero se meten calientes o espero que se enfríen? Y si tratare con calabacin :3 muchas gracias

12. Guramiazul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Si, son territoriales, mejor no metas dos juntos, cuantos litros son 50 galones?

13. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    1 galon son 3,78l , no es que sobre mucho pero esta bien ,eso si mejor solo pues son territoriales ,sobre todo cuando se hacen adultos

14. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    50 galones son aproximadamente 200 litros.

La verdad que para este tamaño es mala idea tener más de un pleco, y de verdad, es mala idea tener plecos en general si no se sabe exactamente que especie de pleco es.

No quiero sonar caotico ni nada por el estilo, el problema es que la mayoría de las especies de plecos crecen en promedio 40 cm. Lo ideal siempre que elijamos tener peces es que podamos disfrutarlos y cuidarlos por el resto de sus vidas, no solo de pequeños. Por eso mi comentario.

Si tenés un poquito de suerte, o tu vendedor te vendió a consciencia y tus plecos no son de los que crecen demasiado, es bueno que tengas presente que si son territoriales y a medida que vayan creciendo puede que se vuelvan menos tolerantes a ver otros plecos. Al punto que puede que uno le impida a otro comer siempre que haya alimento en el fondo, espantandolo. (he visto videos de plecos que se quedan posando encima del alimento para evitar que otro pleco intente comer). En mi acuario solo tengo un pleco y suele hacer esto, pese a que no hay otro pez de fondo.

En cuanto a su alimentación, no se van a comer la rebanada entera del alimento que le pongas, asi que si la ves entera no significa que no haya comido. El mio nunca lo veo comer, y cada vez que le tiro comida parece intacta, pero ahi va, con el estomago bien lleno y dejando su mugre en todo el acuario jaja.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información