Consulta ¿Plecos o Ancistrus?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Kuzen, 2 de Marzo de 2021.

1. Kuzen RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes.

Me preguntaba qué tipo de pez es el siguiente, adjunto imágenes para que lo chequen.

Tampoco sé si éste es el luegar adecuado para preguntar pero no sé dónde hacer la consulta, disculpen ya que lo más seguro es que es la sección equivocada, aún así espero que me puedan ayudar.

Mi pregunta es si éste pez es un Plecos o un Ancistrus, ya que he estado investigando pero he visto que los Ancistrus tienen fondo oscuro y manchas claras. Y que muchos se guían por el número de radios

Me gustaría saber si es un plecos o un ancistrus, espero que me puedan ayudar, por favor, cualquier ayuda es buena

Muchas gracias de antemano :)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    es un pleco en cuantos litros lo tienes

3. PEDRO3000T ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Es un pleco

4. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es un pleco,como te han dicho para diferenciar pleco y ancistrus fíjate en la parte de la cara,que es un poco diferente pero ha más el tuyo es que es más grande de lo que podría ser un ancistrus,como te han dicho en cuartos litros lo tienes mínimo y justo lo suyo sería tenerlo en un 200 l aunque lo más óptimo para plecos es un 250l o 300 l,ya que alcanzan tamaños muy considerables.
    Ah y por cierto esta chulísimo tu pleco tiene unos colores muy bonitos

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo preocupante de la foto, es que las colas que se ven al lado del pleco, són de goldfish, y esta combinación termina casi siempre en drama...

6. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Creo q se llama desescamacion!!!

7. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    bueno solo se que alos peces grandes los plecos se les pegan a la piel y eso los infecta o daña y mueren por problemas de la piel bueno le paso a un amigo con sus discos y un pleco

8. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Suele pasar con plecos y chupa algas chinos a medida que crecen estos se vuelven muy agresivos y si ven que son capaces de ponerse a chuparle la piel a otros lo harán sin dudarlo para coger sus nutrientes,esto a peces planos como discos y escalares les puede causar la muerte más frecuentemente a otros heridas muy grandes que acaban muy mal

9. NoRuNoRu RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Todo "pleco" o Ancistrus puede hacer eso, generalmente es por un déficit en su alimentacion o un problema de territorio.
    Pongo "pleco" entre comillas porque Plecostomus es solo una especie de la familia Loricariidae

10. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    es un pleco pero sin embargo estos tengo 2 y deben de estar en un estanque o pecera de 400 a 500l

11. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los ancistrus no suelen pegarse, es muy raro, solo los,plecos. Es decir dentro de los loricaridos lo suelen hacer la rama plecostomus

12. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo. En los ancistrus es un comportamiento muy raro, en los plecos un comportamiento muy habitual. Y dentro de las distintas especies que se venden bajo el nombre de "pleco", los Hypostomus plecostomus suelen ser de los más problemáticos en este sentido (y, por desgracia, los que se venden de manera más habitual)

Cargando...
Temas similares
¿Plecos O Corys? (Para Poner Con Bettas Hembra Y Gambas) Hola, bueno la pregunta es clara creo, no sé que sería mejor para estar con mis bettas, un plecostomus o una corydora. He tenido un pleco con un betta macho y a veces el betta le mordía. Por otro lado, tuve una corydora que creció bastante en un comunitario de guppys y neones, y ensuciaba bastante. Que ventajas y desventajas le ven a cada pececillo y cuan compatibles serían con mis bettas y gambitas. Gracias :ok:
¿¿Plecostomus Mata Stiphodon (Gobio Arcoiris)?? Hola compañeros, espero que me podais ayudar, os cuento lo que me ha sucecido. Esta tarde, sobre las 14:00 he comprado una parejita de stiphodon (gobio arcoiris) de 6cm cada uno en una tienda de mi ciudad, estaban sin colores muy marcados todavia porque eran recien traidos del transportista a la tienda pero se veian muy contentos y sanos. Bueno, los compre y me los lleve a mi casa, le hice la aclimatacion (como siempre hago con todos mis peces) y los meti en el comunitario, ya empezaron a moverse por el acuario con mas soltura. Sobre una hora y pico mas tarde sifone el acuario y pode mis plantas (ya me tocaba ^^), cuando termine de todo, estaban mis gobios perfectamente y con mucho mas color, asi que como ya estaba tranquilo me fui a hacer mis cosas. Al llegar por la noche (sobre las 2:00 tardecito xD) me he encontrado uno de ellos muerto y blanquito y con mi plecostomus (podra medir unos 13cm) por encima chupandolo... :aio: Queria saber si es posible que haya sido el pleco el que lo ha matado (mis demas peces solo...
Consulta pleco o ancistrus? Buenos días, soy nuevo en el foro y hace como un año retome mi afición por los peces perdida hace muchos años, así que monté un acuario de 95 litros y metí coridoras, neones, barbos tigres, cebritas y platis. Hace unos meses compre un limpiafondos y ahora tengo dudas sobre que especie es. Cuando lo compre tenia unos 4 centimetros, solo tengo esta foto [IMG] después de 5 meses tiene unos 10 cmt +- [IMG] Muchas gracias :)
Consulta ¿Qué peces comparten parámetros de agua con Ancistrus? Tengo 2 ancistrus gold en mi acuario de 120L y quería saber qué peces comparten más o menos mismos valores de agua y requisitos de los Ancistrus. Actualmente tengo un PH de 6,8-7 es decir casi neutro. Me gustan los guppys, pero creo que son de aguas más duras? o aguantan ph neutros? De fondo no quiero añadir más peces, ya tengo los ancistrus, que una vez se desarrollen por completo serán 15 cm de cada uno en un acuario de 120l. Gracias por adelantado!
¿Este pez es un pleco o un ancistrus? Hace unos días me regalaron este pez y me dijeron que no sabian si era un pleco o un ancistrus. Me gustaría asegurarme ya que de ser un pleco va a crecer mucho y mi acuario de 120l se le quedara pequeño dentro de poco.
Urgente Betta agresivo con ancistrus?!? Bueno pues tengo un Betta llamado Alpha, hasta ahora ha sido agresivo con un pequeño pez que tuve ahí mismo en su pecera y le mocho una antena a un caracol manzana que tuve, el acuario es de 40L y tengo un gran problema de algas, tengo troncos y un filtro que rompe la barrera del agua pero sería bueno poner un ancistrus con este Betta? Por favor
¿Cómo incubar huevos de ancistrus? Partes 1 a 3 ¿Cómo incubar huevos de ancistrus? [MEDIA] Los ancistrus están listos para salir de la incubadora [MEDIA] Liberamos a los ancistrus en nuestros acuarios [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 25 dic. 2019, 1° y 29 2020 - Videoteca
¿Son "malos" los Ancistrus? Es la primera vez que tengo peces Ancistrus y he experiementado un comportamiento muy raro en estos peces. Resulta que cuando ha visto que algún pez iba a morir o estaba enfermo, ha estado al lado esperando y ví en la tienda acuario un ancistrus comiéndose o chupando un pez muerto. :nose: Luego se esconden como "lagartijas", me da esa sensación. Así como las corydoras son trozos de pan de buenas, simpáticas, no tienen mala intención, veo al Ancistrus muy malito en este sentido... ¿es sólo una sensación o es que estos peces son un poco "malos"?
Urgente que tiene mi ancistrus? Os dejo una foto a ver si sabéis que es y como lo puedo tratar. En casa tengo esha2000 y esha exit. No sé si servirá o mejor añadir baktopur direct.... [ATTACH]
Consulta Madera para ancistrus?? buenas Tengo un ancistrus chiquitin que compre hace un par de meses, como en las tiendas no te dicen nada de nada te venden los peces y que sea lo que dios quiera no tenia ni idea de que tenía que ponerles un Tronco para que pueda alimentarse de la celulosa o algo así he leído por aquí, donde puedo conseguirlo?? Y necesitan algún cuidado especial más ?? Pongo una foto por si alguien me supiera decir si es un machito o hembra aunque igual aún es pequeño y el tipo Gracias [ATTACH]
Urgente ¿Podredumbre de las aletas en ancistrus? ¡Hola, acuarófilos! Estoy muy preocupada porque no sé si es posible que un ancistrus, al tener placas óseas en vez de escamas como las de cualquier otro compañero de acuario, pueda padecer de podredumbre de las aletas. El caso es que ayer detecté un pequeño agujero en un aleta dorsal y hoy es una muesca. También tiene otra muesca en la aleta de la cola. No presenta una mancha blanca ni roja alrededor de la herida. Adjunto una foto. Mi betta tuvo hace un mes esta enfermedad, le traté con eSHa 2000 y se recuperó; por lo que podría medicar al ancistrus a tiempo si me confirmáis esta posibilidad y que no ha sido un mero rasguño con la decoración. Acabo de medir los parámetros del agua y todo está en sus niveles óptimos. También tengo varios guppys y ninguno de ellos presenta síntomas. ¡Gracias de antemano a todos los que me ayudéis! :aio: [ATTACH]
¿Son tan brutos los Ancistrus? Muy buenas. Busco un pez que ayude en la limpieza del acuario. Ya tengo 2 corydoras y pensé en un tercer pez que sería o bien Ancistrus o bien Otocinclus. ¿Qué quiero? Limpieza de algas. ¿Qué problema hay? Que nunca me salen algas jajaja (al menos visibles, sí hay un moquillo resbaladizo en algunas cosas, pero incoloro) La cuestión es que para el Oto,no sé si comen algo aparte de las algas, porque como no haya de estas se morirá, y no puedo ponerlo en cardumen. El problema para el ancistrus, tamaño aparte, es que he leído que son muy brutos y te mueven todo el acuario. Mi acuario tiene plantas recientes apenas sujetas por un par de cm de sustrato y grava, y temo que en su juerga nocturna me las tire todas. ¿Cual sería mejor opción? ¿Alguna otra alternativa? Es un 100L, 80cm de largo, con un tronco.
Consulta Incitar puesta de ancistrus? Bueno el tema es que tengo una pareja de ancistrus, bueno mas bien un macho y una hembra, y no hay manera de que se animen a criar, tienen anfora y varios escondites y troncos y están cada uno en una punta del acuario sin hacerse caso. Queria saber si hay alguna manera de animarles a intimar. Jajajaja Por cierto sabeis que especie de ancistrus son? Muchas gracias
Consulta Es realmente un Ancistrus? Buenas tengo una duda, querría saber si realmente es un Ancistrus el de la foto, ya que no quisiera que sea un pleco y crezca bastante, es que, no estoy seguro, me parece también que ataco a una de mis corydoras dejándolo como medio estresado. Soy consiente que necesita un tronco pero estoy esperando a que lo tengan en la tienda para que tenga su espacio pero si es un pleco creo que sería mejor devolverlo definitivamente. Lo siento soy algo novato. Saludos
Como Se Diferencia un Plecostomus de un Ancistrus? Bueno algo ya se... pero no me queda claro del todo como diferenciar estos dos alguien puede ayudarme a diferenciarlos? por caracteristicas un poco mas simples? ya que aunque se que el ancistrus es mas pequeño y el pleco es mas grande, fuerda de eso lo unico que tengo para diferenciar es: Pleco: la mayoria color negro o cafe oscuro con manchas marrones/amarillas Ancistrus: la cola tiene dos triangulos blancos en cada puna y su estomago (parte de abajo) es blanca totalmente mientras que el pleco es igual por arriba que por abajo..... fuera de eso, que otros metodos puedo usar para diferenciar un poco mejor?