Urgente Platy enfermo

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Xiskya, 21 de Febrero de 2021.

1. Xiskya RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo un platy enfermo desde hace 15 días y ya no sé qué hacerle. Primero lo aparté y le puse azul de metileno. No funcionó. Luego le puse eSha 2000, tampoco funcionó. Finalmente le di baños de sal y tampoco. El caso es que no mejora ni empeora. Tiene una mancha blanca sin más. No tiene filamentos ni nada. Dejo foto. Gracias.

No se donde ni cómo se rellena el formulario para enfermedades.

2. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola
    Este esta es la ficha de enfermedades si puedes rellenala para poder saber algo más sobre tu acuario y ver si encontramos una causa

Nombre común o científico del pez enfermo:

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NO2 (nitritos) (mg/l):

*- NO3 (nitratos)(mg/l):

*- pH:

*- gH(ºdH):

*- kH(ºdH):

*- Temperatura (ºC):

- Cl2 :

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

3. Xiskya RANA

Puntos de trofeos:
    110
    * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    60 litros (59x30x37 cm)

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    5 platys adultos + 7 alevines de platys + 3 corydoras

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Filtro externo Fluval 207 (460 L/h)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    canutillos cerámicos y biobolas.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    2 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?
    Ciclado 15 días antes de meter los peces. Tratado con Prime.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Palma de Mallorca, Baleares (España)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NO2 (nitritos) (mg/l): menos de 0,2

*- NO3 (nitratos)(mg/l): no lo he medido

*- pH: 8

*- gH(ºdH): 11

*- kH(ºdH): no lo he medido

*- Temperatura (ºC): 26ºC

- Cl2 : no lo he medido

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    1/3 del acuario cada semana.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Si, uso Prime.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Garrafa baja en mineral, calentada para que la temperatura sea igual a la del acuario.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    He usado esha 2000 y uso cada cierto tiempo Prime. El ciclado lo ayudé a hacer con bacterias.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    No tengo peces nuevos desde que inicié.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    He añadido plantas nuevas

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    No.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Ese pez está enfermo desde hace 15 días.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    dos veces al día, poco.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Sí, todos, incluido el enfermo.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    Nunca.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    Sí, día y noche.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Comportamiento completamente normal, activo, come bien, etc. Pero tiene como una llaga grande en la parte de arriba, color blanco. No ha empeorado ni mejorado.

4. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola
    A ver por lo que he visto no estaría nada mal como tal, los nitratos los tendrías que bajar pero por lo demás no parece que sea a causa de la calidad del agua ni de sus hábitos, si crees que puede ser una herida puedes sacarlo y usar áloe vera y fijarte si tienes alguna decoración en tu acuario que se lo haya podido provocar.
    Si es que ha perdido el color en esa zona, yo tengo una de mis hembras de platy que cada x tiempo pierde parte de su color en esa zona cerca de la cabeza, donde se queda el color tenue pero luego al cabo de una semana más o menos lo recupera y en mi acuario tengo los parámetros bien y incluso he probado a cambiarles la comida y aun así de vez en cuando le pasa, asique asegúrate si es una herida o un cambio de color en esa zona y si es una herida puedes probar a aplicarle áloe vera
    Un saludo

5. Xiskya RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por tu respuesta. Esto le ocurrió después de un pico de nitritos que tuve hace dos semanas. Por eso pienso que es una enfermedad. Ayer lo pude ver más de cerca y no es decoloración, eso está como abierto... ha perdido piel ahí. ¿Crees que mejor lo vuelvo a sacar al acuario hospital? ¿Que podría ser? Gracias

6. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Si crees que es una herida sácalo y prueba a aplicar áloe vera para ver si mejora, tras un picó de nitritos puede que su sistema inmune se haya debilitado.
    Un saludo

7. Xiskya RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias. Voy a probar. La cuestión es que desde que empezamos a hablar parece que va mejor. Le podré aloe vera. Gracias.

Cargando...
Temas similares
¿Platy embarazada o enfermo? [ATTACH] Buenos días. Acudo a sus sabios consejos para que me digan si este pez está enfermo o embarazado, muchas gracias.
Urgente Platys y xiphos enfermos Volvi de las vacaciones y varias peces estaban mal. Aletas rotas Vientres chatos Peces debiles Las imagenes dicen muchas palabras asi q le dejo imagen (si se repite el pez tienen el mismo numero). espero me puedan ayudar. Es un acuario de 128 litros con muchas plantas. Lo mantengo a unos 25 grados, fertilizo y tengo co2. Tengo un filtro externo fluval 207 que me estaba dando poca corriente y hace poco agregue una cabecita de poder interna solo para mover un poco el agua (tenia algunas algas de agua quieta). Hago cambios semanales del 50% aprox. En general comen solo escamas. agradezco su ayuda....
Platy enfermo No lleva conmigo ni 2 semanas, acude bien a la comida pero se lleva todo el tiempo nadando contra corriente, tiene las escamas raras, tengo otros 2 que aparentemente están bien. ¿Que creéis que pueda ser? [ATTACH] [ATTACH]
Platy macho muy gordo, parece enfermo Hola, buenos días a todos, hace unos meses tenía dudas sobre mi acuario (soy nuevo) y me las resolvieron en este foro. Hace como tres semanas compré cuatro plays machos rojos pequeños y las primeras semanas han estado sin ningún problema, pero esta última semana uno de ellos lo he notado raro, se quedaba quieto, como que tumbaba o me daba la impresión de que se quería rascar con la graba o las plantas, tras estar días así, murió. Y ahora desde hace dos o tres días he notado a otro de los platys muy muy hinchado de la barriga y haciendo lo mismo que hacía el otro que murió, se esconde detrás del filtro o entre las plantas ¿Alguien sabe que puede ser? Muchas gracias. Adjunto foto
Urgente PLATY ENFERMO urgente Hola a todos! Mi platy está enfermo creo pero no sé qué le pasa. Siempre ha sido muy activo y bastante grandote. Ahora me lo encuentro a veces en el fondo de la pecera quieto pero en cuanto me ve en seguida se levanta y empieza a nadar. Además está más delgado y tiene las aletas retraídas. Hasta hace dos días comía pero estos últimos días parece no haber comido apenas nada, quizás un poco. También le he visto unas heces blancas colgadas: anteayer bastante largas y ayer más corto pero tenía también (se ve en la foto de cerca que adjunto). Adjunto un video y una foto a ver si me podéis ayuar, porfavor, estoy muy preocupada!! Muchas gracias No sé si puede que tenga parásitos. Otra cosa que me preocupa es tuberculosis, al ser muy difícil de curar y aparte por poder contagiarse a las personas (he metido la mano varias veces) O bien es cosa de la edad, que ya está bastante mayor creo. Lleva conmigo 1 año y 3 meses. Mañana por la tarde me voy una semana de vacaciones y dejo a mis padres encargados de mi pez, por eso es bastante...
Platys enfermo Hola, Desde hace unos días a mi platys se le empezó a pegar la aleta de arriba y parece que algo blanco sutil bordea el cuerpo. Desde hace dos días está mas raro aún y la cola parece que se ha ido quitando el color. El pez no come , es quieto, respira aagitada mente y no responde. He empezado las pastillas lifeguard tetra. Es un mini acuario de 4 lt. Qué Puedo hacer? Gracias
Platy No Come Pero No Parece Enfermo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Platy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 corydoras julii, 4 bettas, 3 platys *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, día y noche, no recuerdo los datos pero estaban bien para los 60L *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Platy Enfermo? Alguna Idea? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Platy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 platys; 3 guppies; 2 corydoras; 5 cardenales *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro mochila AquaClean 200 las 24h. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja + canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el...
Mi Pez Platy Enfermo Hola, tengo un acuario de 75L y en eso tengo 6 plattys sólo uno es macho, y ese macho siempre sigue específicamente a una platy y ataca a las demas cuando se le acercan, mi acuario ya lleva 5 meses, pero hoy este platty solo ha pasado en la superficie ignora a los demas peces y no comió en la hora de comer, no se mueve del mismo lugar de la superficie lo único que ha variado este día fue con una Molly dio a luz pero ya he tenido varios partos antes, de lo demás todo sigue igual y sólo él está enfermo, quiero saber que tiene, y que puedo hacerm gracias
Platy Muerto Y Tiburón Bala Enfermo? hola! acabo de ver a un platy en el fondo de mi acuario muerto....y un tiburón bala q está en posición vertical con la cabeza hacia arriba(pero más o menos en la mitad del acuario,toco el cristal y se pone a nadar normal pero al rato vuelve a ponerse vertical) los peces llevan 6 días en mi acuario y he respetado el mes de ciclado(en la tienda me midieron los par´ñametros y estaba todo bien...) saludos!
Platy Enfermo, Posiblemente Podredumbre De Aleta Buenas tardes, soy nueva y esta es mi primera consulta. Hace unos días que note que mis alevines de Platy se quedaban sin cola, al principio no le di importancia pues pense que eran ellos que se peleaban pero luego me di cuenta que iba a mas y tenia como un polvo blanco que los cubria. Entonces tome la decisión de tratar el acuario (no tengo enfermeria) con Sera Blaktopur, estoy en el dia 4 del tratamiento (son 6 en total) y no noto mejoria (la mayoria de los alevines ya han muerto). Como esto me pillo por sorpresa no puede llevar aun el agua a analizar y he puesto los resultados del test de tiras, he flipado porque me dio fatal y nunca me había pasado, esto se me va de las manos y no se que hacer.... os dejo los datos a ver si se os ocure algo. Por cierto, también eche un poco de sal en el tanque por si ayudaba: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Platy * - Número de litros de tu acuario: 90 Litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? Platys adultos: 6 / Alevines: unos 4, han muerto todos Guppys...
Mi Platy Esta Enfermo Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Platy rojo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 platys, 4 cebras , 1 betta (provisional) y 3 Corydoras *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno funciona dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) perlon, esponja, material biologico, ceramica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
Ayuda Pez Platy Preñada? ? Y Ayuda Puede Estar Enfermo Platy Pues subo video de mi platy que no se si esta preñada su último parto fue el 20/09/2013 y desde entonces no se le ha quitado La mancha en la barriga síntomas de parto no da La otra pregunta es observar al macho naranja tiene algo en la cola blanco no es un punto si no como escamas o moho Pegado no se una cosa muy rara ya le he hechado multicure haber que tal http://www.youtube.com/watch?v=8d7nRNy6prM
Necesito Ayuda Platy Coral Enfermo hola, tengo en mi acuario 3 platy coral rojo, 8 neones y 2 molly black. Esta mañana cuando me levantado me he encontrado que los platy tenían "creo que hongos" y he ido a la tienda y le comprado el producto para curarlos.....pero sobre las 6 de la tarde un platy (que es el que peor estaba) se ha metido dentro del barco que tengo y está en el fondo sin salir y prácticamente no se mueve....estoy preocupado, no se que hacer, le he echado de comer pero ni se mueve.. necesito ayuda, no quiero que se muera gracias
Platy Rojo Coral Enfermo [IMG]Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: platy coral *- Número de litros de tu acuario 300 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? tengo 3 platy coral, 8 neones y 2 molly black *- Tipo de Filtración, filtro externo eheim 2229 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro, esponja y canutillos cerámicos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. tenía un acuario de 160 litros y me compré uno de 300 litros que es el que actualmente tengo ahora mismo y pasé todos los peces pasando tambien el agua del anterior acuario y el resto del agua con que lo rellené fue de botella y le añadí unas pocas bacterias - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los...