deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Ionrr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola y saludos

Tenemos una pareja de platys y la hembra creo q está embarazada. Me lo podéis confirmar?

Es la Primera vez que vamos tener alevines y me gustaría sepárla el tiempo mínimo posible para que para. Creéis que le falta mucho aún? O está muy cerca ya el dia?
    Gracias

Archivos adjuntos:

2. Ionrr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Alguna foto más

Archivos adjuntos:

3. Kynu866 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    No soy un experto en platys la verdad, pero por la forma de la panza, si podría ser que estuviese embarazada.

Independientemente de que lo este o no, por lo que veo en tu acuario, no tienes tampoco peces muy grandes, por lo que no te haría falta separarla, ya que el tamaño de los alevines es considerable y no se los van a comer, con alimentar al acuario en general con artemia, o comida muy machacada, comerian los grandes y los pequeños y no tendrías mayor problema

4. Ionrr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar

El tema de separarlos sería por que tenemos una botia payaso y esta ya me ha dado algún que otro problema con los guppys más pequeños, causándonos más de una baja.

Se lo comentamos al chico de la tienda de confianza y nos Dijo que efectivamente se pueden dar algunos casos en los la botia pueda abusar e incluso acabar con los peces más pequeños del acuario.

Un saludo y gracias de nuevo

5. Kynu866 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    En ese caso, yo lo que he hecho alguna vez con los guppys es poner a unos 3 cm de la base del acuario una reja plastica, de este modo los alevines pequeños pasan para abajo y los grandes no pueden llegar a ellos, otra opción seria separar a la hembra, pero claro, no sabemos cuando puede dar a luz, si hoy, mañana o dentro de 2 semanas... y la tendrías mucho tiempo separada.

Otra opción seria separar al botia, si es el que te da problemas

6. Ionrr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Habiamos pensado en hacer algo parecido a lo q tu nos comentas, pero en vez de hacerlo en todo el fondo la idea era comprar esos tipos separadores que tienen en las tiendas y dividirlo verticalmente, aislando
    primero a la madre (en caso de que esté embarazada, cosa que todavía no hemos confirmado, aunque todo apunta a que si) para una vez q diese a luz dejar únicamente a los pequeños alevines un tiempo prudencial.

Peeo no encontramos un sistema que se adapte a la perfección a nuestra pecera. Tu como fijas esa red a la pecera?

Gracias de nuevo por tu respuesta

7. Kynu866 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Yo no la fijo a la pecera de ninguna manera, lo que hago es ponerle unas patas y la clavo en la grava, asi no se mueve, si lo quieres hacer en vertical también podrias, bien con la misma reja y unas ventosas o con una plancha de metacrilatro por ejemplo, le haces unos agujeros para que recircule el agua y para sujetarla la clavas al sustrato y la ajustas a la medida

8. Ionrr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Creo que ya se como voy hacerlo.

Haber si alguien me confirma si está embarazada y me pongo con ello.

Gracias de nuevo por iluminarme

9. Ionrr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Nadie que pueda confirmarme si mi pequeña esta embarazada?

10. Ionrr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
  11. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es difícil saber si está embarazada porque los plattys tienen muchas formas y algunas son bastante gorditas. Tú la debes haber visto antes y sabrás cuánto y en qué tiempo ha engordado. Como referencia, cuando están embarazadas la panza es más cuadrada que cuando solamente están gordas. Yo tengo una platty que se ve muy parecido a la tuya y no está embarazada, simplemente así es.

12. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Eres muy impaciente compañero!!!!! hahaha. desde cuando tienes ese platty? si lo tienes desde hace más de un mes has podido notar perfectamente si se ha estado poniendo cada vez más gordita. si no, espera un par de semanas como mucho y pasa otras fotos, y te confirman los compañeros. ya te digo que por la forma que está tomando la barriga por detras parece que si.

13. Ionrr RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si, yo creo que si esta embarazada, por que hace un mes cuando la traje no estaba así ni mucho menos, pero la mi novatez en este mundo me hacia dudar, ya que es muy glotona, y en cuanto pongo la comida en el acuario es siempre la primera en llegar a ella y como bastante. Gracias por tu respuesta.

Gracias por tu respuesta y disculpa si me he puesto un poco impaciente. Tengo la pareja de plattys desde hace poco mas de un mes en la pecera

Pero quería asegurarme de ello y descartar alguna posible enfermedad,ya que si estuviese enferma cuanto antes lo cogiese mas posibilidades hubiera tenido de salvarla.

Vale, en un par de semanas volveré a colgar otro par de fotos.[/QUOTE]

14. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    estaba bromeando no te preocupes haha, este hobby es así, nos impacienta a todos!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información