Consulta Platy embarazada, ¿cómo sé que ya va a parir?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Xiskya, 22 de Enero de 2021.

1. Xiskya RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola a todos. Tengo 5 platys. Es mi primer acuario. De 60 litros. Los compré esta semana y alguien me ha dicho que tengo una embarazada. Está muy gorda. ¿Cómo sé que le queda poco para parir? No quiero que se coman los alevines y tampoco estresarla metiéndola en paritorio antes de hora. Gracias!!

2. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Señales de parto próximo:
    Mancha negra en la zona anal.
    Ano más dilatado de lo común.
    Se aparta del resto de compañeros y se queda en el fondo.
    Movimiento rápido de sus aletas pectorales.
    Boquea rápidamente como si tuviera falta de oxígeno.
    Movimientos bruscos como de estrés pero sin mucho desplazamiento.

3. El peces BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    no has echo el ciclado de 1 mes verdad?
    dentro de poco pueden morir
    lo siento

4. El peces BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre

5. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Es probable pero no siempre pasa, yo creo realmente que en las tiendas le prohiben a los trabajadores decir lo del ciclado para vender al momento porque si no, no entiendo como algo tan básico no lo mencionan...

6. Xiskya RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hice ciclado de 12 días. ¿Por qué supones que no lo hice? Me dijeron que 30 días era exagerado.

7. Xiskya RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hice ciclado de 12 días. ¿Por qué supones que no lo hice? Me dijeron que 30 días era exagerado.

8. Xiskya RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchísimas gracias. Muy útil toda la información que me has dado, incluida la imagen. Gracias, de verdad.

9. El peces BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    en absoluto treinta dias es el minimo

10. El peces BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    en absoluto treinta dias es el minimo

11. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo tampoco lo hice por inconsciencia pero después de todo el tiempo he entendido que no hacerlo trae problemas

12. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    NO ME LO PUEDO CREER! Eres realmente la monja de tiktok!!! Pensé que era faje y acabo de ver tu tiktok con la platy embarazada en el paritario, te adoro! Soy muy fan! Que ilusión poder ayudarte!

13. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    No lo supuse solo que es un error que suele cometer la gente y es un error de los tenderos en los comercios, pero no presupuse nada con respecto a usted, si llego a saber que es realmente la señora de tik tok hubiera tenido más información porque veo todos sus vídeos y le doy las gracias por el apoyo que da al colectivo LGTBI desde el poder que usted tiene como representación De la Iglesia.

14. Xiskya RANA

Puntos de trofeos:
    110
    jajajaja!! Que pequeño es el mundo!! Mira que encontrarnos aquí también.. muchas gracias por tu ayuda y por tus amables palabras. Ya han nacido los alevines. A ver si sobreviven, están el la paridera y a la madre ya la he soltado al acuario con los adultos. Gracias!!

15. El peces BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    felicidades¡¡¡¡¡

16. El peces BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    espero que prosperen y sean felizes

17. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Lo sigo por tiktok jaja, cualquier dudita puede contactarme y con mucho gusto la ayudaré, gracias por su labor para con el mundo

Cargando...
Temas similares
¿Platy embarazada? :v:Hola! Ayer compré un grupo pequeño de platy (4) y al llegar a casa me fije en una hembra y tengo dudas, no sé si está embarazada. A ver si podéis ayudarme! Si es así agradecería que me indicarais que debo hacer ya que soy bastante nueva
Platy embarazada? [IMG][/url][/IMG] [IMG][/url][/IMG] Muy buenas lo primero, soy nuevo en el foro y espero compartir información y experiencia con todos vosotros. Mi duda es la siguiente : Hace 3 día traje 4 platys nuevos a mi pecera, y creo que hay una hembra bastante embarazada por el irregular tamaño de su vientre. Podríais confirmármelo? Por cierto, no encuentro como. Subir fotos al foro, podéis ayudarme? Gracias! [IMG] [IMG]
Consulta peces platy atacan a caracoles manzana Holaa, verán, tengo un acuario de platys (6) y los tengo con unos caracoles manzana, pero los platys por alguna razón van y los atacan, y no entiendo porque si se supone que son una especie pacifica, vi en un lugar investigando que alguien decía que el pez atacaba un poco a los caracoles pero cuando ya se acostumbraba lo deja, pero no ha pasado, ya llevan varias semanas conviviendo y los siguen atacando, y no los atacan en el caparazón, los peces van y buscan la parte blanda de su cuerpo para atacarles, y los caracoles pues se esconden, la cosa es que nunca los dejan, cada vez que ven que salen de su caparazón, los peces van y los atacan. y por cierto los caracoles son casi del mismo tamaño de los peces, incluso uno es mas grande que ellos. Quería saber que me recomiendan para que esto ya no pase, pues como los platys siempre los atacan les es difícil buscar comida, además de el estrés que esto les debe provocar. agradecería su ayuda.
Platy enferma Que le pasa a mi platy??[ATTACH]
Platy perdiendo parte de la cola Buenas Ayer me fijé que uno de los platy estaba perdiendo parte de la cola , hoy me he fijado ya en todos los demás y hay algunos que están empezando igual ,hace unas semanas tuve una hembra que le pasó algo parecido ,pero finalmente llegó a un tope y ya no perdió más aleta y está bien. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo platy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):6 platy y 4 guppy *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de mochila, día y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja canutillo y matrix *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses *- Si es nuevo el...
Tengo mi platy embarazada Quiero que me ayuden por favor, tengo a mi plati hace algunos dias en la paridera, pero aun no tiene los alevines, ya se le ven los ojitos a los alevines en su barriga, esta muy quieta pero aun no los tiene, me tiene algo preocupado, en el ano se le ve un huequito como si estubiera dilatada, que puedo hacer no la quiero sacar de la paridera porque hace un poco mas de un mes tuvo 57 alevines y el resto de peces se los comieron, y soli logre salvar 7, adicional tengo un guppy que esta en el fondo al rincon de mi acuario y esta muy estatica tiene una barriga algo cuadrada pero no es muy grande, tiene su mancha cerca al ano, he leido que la mancha no significa siemore qie esta en embarazo, que puedo hacer
Platy perdiendo parte de la aleta pectoral Buenas Hoy he notado que uno de mis platys está perdiendo parte de una aleta pectoral ,creéis que será una enfermedad o que alguno de los platys le ha mordido Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: platy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Siete platys y planorbis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de mochila las 24h de dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja , matrix y canutillos *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que...
Pelea de platys Buenas Hace ya casi un mes metí un macho nuevo de platy a mi acuario y la verdad que hasta hoy sin problema, sin embargo hoy me he fijado y no para de acosar al otro macho no le llega a moder ni nada pero no para de perseguirlo y provoca que se quede escondido entre las plantas que tengo en el acuario El acuario es de 60 litros y tengo 5 hembras y 2 machos de platy aparte de algunos planorbis.Tengo la opción de separarlo a otro acuario pero esta ciclando y en los demás tengo alevines , vosotros que pensáis? Muchas gracias de antemano, Un saludo!
Consulta Platy mancha Hola. Tengo un platy que tiene una mancha rojo muy oscuro y que prece tener un poco de relieve (como una cascarita de cuando te lastimas). Por recomendacion aplique sera baktopur pero no ha mejorado. Otro pez tiene un puntito rojo pero realmente no se si sera algo.... Gracias. [IMG] [IMG]
Urgente Problema platy hembra, zona aleta anal Ayer vi que la platy hembra de mi acuario estaba escondida y no salía a comer. A observarla vi que le salía algo de la zona de la aleta anal. Estuve mirando por internet y decían que podía ser una obstrucción. Con una pinza le estuve dando suavemente y le saqué 3 huevos. Hoy sigue igual que ayer, escondida, sin comer y con eso aun ahí. ¿Qué puedo hacer?
Platys hembra o macho? Buenas! Soy nueva en todo esto de los acuarios... hemos montado uno, porque a mi marido y a mis dos hijas les hacía muchísima ilusión y estoy intentando informarme de todo para no dar pasos en falso y poder hacer algo mal con los pequeños... la última incorporación han sido 2 platys Coral. Y el chico de la tienda me dio 2 sin saber si eran machos o hembras. Ahí mi duda por si me podéis ayudar... por si metemos otros 2, tenerlo en cuenta al comprarlos. Os dejo fotos de los 2 que tenemos. Muchas gracias de antemano, y me parecen geniales mucho de los temas que abrís para ir aprendiendo!!!
Estará embarazada mi platy? Hola, como están todos? Pasa que compre ayer una platy, bueno me dijeron en la tienda de mascotas que se llama así, compre 2 hembritas una marilla y una pardita, la cosa es que se tumba en el fondo, se mueve muy poco y el otro un poco más, estuve leyendo que puede ser por la preñes pero como es pardita no estoy segura, les dejo una foto y espero puedan ayudarme.
Consulta ¿Qué hago con crías de peces platy? Bueno primero que todo holaa, soy nuevo en el foro y también un poco en esto de tener peces, y tengo una duda, verán tengo a 6 platys en una pecera de 40 L, y creo que están mezclados machos y hembras, y de lo que he investigado parece que se reproducen con relativa facilidad, entonces si un día se llegan a reproducir no se que haría con los "alevines" creo que así se les dice, obviamente no quiero dejarlos morir pero no puedo tenerlos en mi pecera, creo que ya con 6 están un poco justos de espacio en esa pecera, no se a quien podría regalárselos o así, pues también de lo que he leído pueden tener muchas crías y no se que haría con tantas, al principio los sacaría de la pecera a otra para que los padres no vayan a comérselos por supuesto, pero una vez logrados y que hayan crecido un poco... ¿Qué hago con ellos? ¿A quien se los doy? agradecería su respuesta :D
Muerte de alevines de platy Buenas Desde hace ya unas semanas me he fijado que alguno de mis alevines de platy han cambiado la forma de la cola en forma de pico y a esto se junta que los que les pasa eso mueren todos, descarto que sea algún problema genético ya que tengo alevines de madres distintas y de los dos a parte de ellos les pasa lo mismo, hace poco leí una entrada en el foro de una persona que le pasaba eso con guppys y decían que era a causa de los nitritos pero yo los tengo por debajo de 0'05 pensáis que puede ser a causa de esto o haber si alguien sabe algo acerca de esto Muchas gracias de antemano! , Un saludo
Urgente Platy enfermo [ATTACH] Tengo un platy enfermo desde hace 15 días y ya no sé qué hacerle. Primero lo aparté y le puse azul de metileno. No funcionó. Luego le puse eSha 2000, tampoco funcionó. Finalmente le di baños de sal y tampoco. El caso es que no mejora ni empeora. Tiene una mancha blanca sin más. No tiene filamentos ni nada. Dejo foto. Gracias. No se donde ni cómo se rellena el formulario para enfermedades.