Platy Con Enfermedad O Simplemente Heces

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Effort, 5 de Diciembre de 2017.

1. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hace 4 dias tengo a mis peces, los he ido alimentando con alimento para peces tropicales, y hay un platy con la cola del mickey mouse que hace heces largas y casi transparentes, he ido mirando por internet pero nadie me aclara nada, unos dices que es infeccion estomacal y otros dicen que es falta de vegetales, alguna ayuda?

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Muy posible sean parásitos.

Mebendazol :

1 mg por litro de agua, durante 4 dias.
    Hacer cambio de agua de 30% días 2 y 4 reponiendo dosis, descanso 1 semana y repites.

En Alimento, 1 mg por gramo de papilla, por 4 dias, alimentar 3 veces al dia, descanso una semana y repites tratamiento.

3. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Antes de empezar a medicar o hacer algo voy a probar dandoles slgo de verdura para haber si vuelve a la normalidad y si veo que no ya lo llevare a cabo tu tratamiento, gracias!

4. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    He estado informándome por internet y he visto que dar-les ajo de diferentes maneras (papilla,remojando escamas..) lograré solucionar mi problema, que opinan?

5. Effort

Effort BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Parezco tonto respondiendome a mi mismo, pero asi evito que muchos gasten tiempo en mi post, he ido revisandolo muy bien al pez y hoy ya hace las heces normales, color normal sin ninguna zona como si fueran chorizos, aunue sean largas he mirado en internet y es normal en los platys, ns porque habra podido ser, pero creo que es que al principio los alimentaba con comida de peces de agua fria y ahora la comida es de tropicales, gracias!

6. ArdeLvcvs

ArdeLvcvs RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Cuando son heces largas y transparentes suelen ser parasitos intestinales(ojo, si los dejas un dia o mas sin comer se interrumpe la dijestión y las heces saldrán con un trozo mas pequeño y blanco x k ese dia no comió.

Eso de vegetales no lo oyera antes, pero a mi me pasó y tb notaba al pez mas delgado y a ratos huia de todo y hasta se golpeaba con el gristal.

Si solo se lo viste una vez no actues salvo que tenga mas sintomas como;vientre inchado, no come, tiene miedo extremo, se golpea nadando con decoracion, plantas o cualquier cosa del acuario, se ve mas delgado apesar de k come bien, etc

Las heces deben ser mas largas de lo normal y mas de la mitad del ellas transparente, si sale completamente transparente sea de la longitud k tenga es un sintoma seguro de parasitos. Las haces nunca son blancas, pueden ser rojas i solo se alimentas con escamas, verdes si se alimentas con mucha verdura y en mi caso como le doy a partes iguales son marrones.

Para tratar parasitos te recomiendo Flagyl, es un medicamento antiparasitario para humanos que tb se usa en animales, es de venta libre y vale como 1,50€ la caja, no afecta a las bacterias ni las plantas(pero ió que puede k si a los caracoles) echas 1 pastilla de 250mg x cada 20-25lts de agua. La haces polvo con dos cucharas, la mezclas con agua del acuario y la echas con el filtro encendido para que se esparza.

Un saludo

7. Bela Krum

Bela Krum RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¿Esto sirve también para los goldfish comunes? Es que la mía hace como unas heces muy muy largas (de color marroncillo, ni rojizo ni blanquecino ni transparente, como sus previas heces pero largas en extremo) desde hace ya un par de semanas o así y no se le han quitado pese a probar interrumpiendo su digestión al dejarla sin comer, ni con el consejo que me dieron de darle guisante hervido y pelado ni tampoco con untar su comida en el líquido del ajo, estoy muy preocupada por favor, ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. ososusy

ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Si las heces son marrones y largas, es que come mucho, son heces normales... mientras no sean transparentes o sanguinolentas que seria un indicador de parasitos, no hay problema....

Última modificación: 11 de Agosto de 2018
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información