Urgente Platy asomando cola de alevín sin salir

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por OdinSp, 16 de Julio de 2022.

1. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos, pues os cuento, tengo una platy que la compre preñada, y hoy después de darlos de comer e visto a la platy escondida entre las plantas y con algo fino asomando por la parte anal, y de repente a salido un alevín y e cogido 2 que estaban en la parte contraria del acuario y tengo esos 2 solos en una paridera, pero fijándome en ella lleva ya como más de 1H sin sacar al alevín, están en el mismo sitio escondida en las plantas y asomando la cola del alevin, y me está preocupando.

2. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Bueno viendo que aún seguía con ello después de más de 7H y por miedo de que se me muera la platy la e sacado y la e dado un pequeño masaje en la tripa muy muy despacio y sin apretar nada, y a salido el alevín muerto, haber si tiene más dentro que los pueda sacar ella solita, a nadie le a pasado esto?

3. Alhama14 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Suele pasar, a veces debido al estress de la paridera o del acecho de otros peces abortan, y algunos nacen muertos o en el peor de los casos todos, suele pasar por ponerlas en paridera de manera precipitada, los partos pueden durar hasta 2 días e ir sacando alevines durante esos dias, 3 ahora, en 4 horas otros 2, etc.

saludos!

4. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    De 4 que yo vi. 2 los pude poner en una paridera, 1 le intente coger pero se escondió en las plantas y ya no lo e visto "se convertiría en alimento para peces", y el otro fue el que le tuve que ayudarla a sacarle pero salió muerto después de tantas horas, lo bueno que mi hembra está perfecta y los 2 que recupere hay están creciendo cada día jejeje.

5. Alhama14 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Pues si lo importante es que las hembras no sufran y vivan bien!
    Saludos

Cargando...
Temas similares
bettas y platys Hola a todos, he escuchado que los betta son compatibles que los platy, pudiendo ambos convivir con un ph de 7, pero buscando un poco encuentro que el GH DEL BETTA va de 4 a 12 y el del PLATY va de 12 a 20 Que opinan, ven viable que estas dos especies compartan un mismo acuario o No? nota.- me gustan mucho ambos nota 2.- la idea sería meter solo bettas hembra
Consulta Cuántos platys /guppys Hola, tengo un acuario que no uso de unos 60 litros reales, y me gustaría adentrarme en el mundo de los ovovivíparos, ya que hasta ahora nunca me habían llamado la atención. Mi idea es tener platys o guppys y verlos reproducirse. Si pongo platys cuántos puedo poner? Y si son guppys? Gracias.
Platys Hola. Tengo un acuario de 50 litros netos, en el hay 2 corydoras y 12 neones, mi intencion es poner 2 coryoras mas pigmeo y algun neon no mas de 5 y 2 platys, esta por decidir si hembras o machos no pareja pues no quiero que me crien serian las de color rojo, esta especies se hacen muy grandes tengo entendido que hasta 4 centimetros, lo que no quiero es sobrecargar de peces el acuario.saludos.
AYUDA MI PEZ PLATY SE SALIÓ DE LA PESCERA 2 de mis peces se salieron de la pescera ,no sé cuánto tiempo habrá estado fuera de ella, lo encontré en el piso y parecía muerto, no se movía ni nada, luego lo recogí y lo metí a la pescera y revivió , empezó a nadar de a pocos pero salía tipo una burbuja de aire de su boca , luego comenzó a nadar normal pero un poco lento y muy bajo y el otro pez se calló pero hacia la pared y se quedó pegado ahí , cuando lo vi se estaba moviendo desesperado luego lo saqué y lo metí a la pecera comenzó a nadar normal, pero ahora veo que está sin color por algunos lados, mi pared se quedó de color naranja con la huella del pez, supongo q son sus escamas, y lo veo como que muy raro, tiene en la cola algo saliendo de él, parece popo. AYUDA SOY NUEVA EN ESTO NO SÉ QUÉ HACER.
Ayuda mi platy tiene una mancha blanca Les cuento que cuando adquirí a mi platy este vino con una mancha blanca pero el se encuentra activo y come adecuadamente. Mi pregunta es si esta mancha en un tipo de hongo o su piel es así? Aquí una imagen de como se ve [IMG]
Compatibilidad peces Betta con Platy en 40L Hola a todos. Estoy terminando el ciclado de mi acuario y estoy pensando en los peces. Como dice el titulo mi acuario es de 40 litros con ph entre 6.5 y 8.5 (mi ciudad), y bastantes plantas y piedras. Me gustaría meterle un Betta macho y un grupo pequeño de Platys (y si se pudiese un grupo pequeño de corydoras u otocinclus). Que opinan? Si no se pudiese, que peces me recomiendan para reemplazar los platys?
Platy en 60 litros Hola , tengo un acuario de 60 litros y me gustaría meter unos platys y algunas corydoras alguien me puede decir si en este tamaño de acuario los puedo tener ?
Urgente Platy muerto, otros posiblemente enfermos Buenas. Anoche uno de mis platys presentaba como unas escamas levantadas por un lado, o un pequeño bulto blanco, no estoy muy segura. Se escondía mucho, pero los tres peces son nuevos en el acuario (son los primeros y únicos habitantes aparte de unos planorbis) y lo atribuí a estrés. Esta mañana el animalito ha amanecido muerto, y lo he puesto en un bote grande con agua del propio acuario por si había observado yo mal (que no creía, pero por si acaso). Al volver del trabajo el pez seguía totalmente inmóvil flotando, lo primero que he hecho es hacer un cambio del 30% del agua del acuario principal. Los otros dos peces están mucho más activos desde que el compañero ha salido, y van nadando por todo el acuario bastante relajados y sin esconderse - el que ha muerto era el único que se escondía todo el rato. Os paso ficha y fotos para ver si me podéis decir qué ha podido pasar - mi teoría es que el pez ya venía enfermo de la tienda, y se ha acabado de morir aquí. Cuando lo compré había algún guppy muerto en las peceras contiguas, así...
Venta Madrid Sur: Vendo platys rojos Mickey Mouse Hola! Vendo platys a 1.30 € a recoger en Móstoles
Venta Roquetas (Almería). Platys. Vendo alevines de platy de varios colores, 20 alevines por 10 euros
Consulta Alevines de platy Buenas compañer:sal:@s! Me gustaría saber cómo haceis vosotros el tema de la cria de platys. De vez en cuando aparece por mi acuario algún alevin de platy (que actualmente es la única especie que tengo) y en cuanto puedo lo "pesco" y lo meto en la paridera para alejarlo de los otros platys grandes, así los puedo vigilar mejor cómo van creciendo, su alimentación, etc. Me gustaría saber ¿cuánto tiempo los acostumbrais a tener en la paridera antes de devolverlos al acuario con los demás? Me da miedo de que si son pequeñitos los pueda dañar cuando hago los cambios de agua. Espero consejos! Gracias por adelantado!:sal:
Regalo Regalo platys y mollys Hola, regalo platys y mollys por sobre-poblacion del acuario, tengo alevines recién nacidos, un poco más crecidos otros de un mes y adultos. Zona Moncloa
Regalo Regalo Platy Coral (Barcelona 08006) Hola a todos, regalo Platy Coral (naranja y naranja con cola negra) por tema de superpoblación en el acuario (se han reproducido mucho!). Están disponibles de todos los tamaños desde cria hasta adultos. Solo recogida. Gracias
Betta con guppys y platys Buenas he visto que varios amigos tienen acuarios con betas y guppys en 60 litros, yo tengo un 100 litros con guppys y platys y algunas crías, podría meter a mi betta en ese acuario, los parámetros son idóneos pero lo que no sé si seria un inconveniente el comportamiento.
Regalo Regalo Platys Naranja Regalo platys naranja san fernando de Henares, Madrid.