Plattys,Mollys Y Gupys Enfermos!!! AYUDA

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por niiika, 28 de Septiembre de 2011.

1. niiika BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Molly, Platty, Guppys.

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros.

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    2 mollys, 3 plattys, 7 guppys, 1 pleco y 2 xyphos.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    filtro professional eheim 2224 externo funcionando 24 h.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    canutillos de ceramica y carbon activo.
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    1 año
    *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    hice dos semanas de ciclado.
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    2 semanas despues.
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Rubi (BCN)
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:
    ayer fui a una tienda especializada en peces en barcelona y me dijeron que no habia ni no3,ni no4 ph 7 dureza 11, salia todo bien.

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 26-28
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada semana 25%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo tratada.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): SERA florena abono completo, SERA bionitrivec, alguna vez SERA toxivec.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    no
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    no
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    no, estan los mismos desde hace tiempo.
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    no
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    2 pellizcos al dia SERA vipagran alternando con comida en escamas y al pleco una pastilla SERA viformo.
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    si
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    tengo aparato, pero no lo uso hasta cambiar el fluorescente.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    tengo un aireador 24 horas.
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Hace una semana vi un platty que se quedaba siempre apartado al fondo, como con las aletas pegadas pero comprobe que no las tenia pegadas por que de vez en cuando las estiraba , se pasaba los dias en el fondo, comer comia, pero enseguida volvia a esconderse, despues de eso tuve una guppy que pario pero de manera..." rara" salieron 3 alevines y parece ser que nada mas, dias despues empezo igual que el platty a los 2 dias del parto vi que le salia como una pelusa
    en la zona, de color blanca, la sacrifique puesto q nadaba en vertical y la veia sufriendo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

estaba muy mal, ahora esta mañana me fijo que uno de los black molly tiene el mismo comportamiento que los otros dos, me fijado que tiene tambien la misma pelusa y me atrevo a decir que incluso las escamas como levantadas, pero...no se no creo que sea hidropesia nunca vi esa pelusa. lo tengo apartado en un "tuper" dentro dl acuario.
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    lo que ya comente, la pelusa esa de color blanca.
    - Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

me es imposible echarle una foto ya que lo tengo dentro del tupper y desde arriba entre reflejos y lo nervioso que se pone me es imposible

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

he intentado describir lo que veo en el lo mejor posible, estan enfermando uno a uno, ayuda por favooooor
    con que lo puedo medicar???

llevan desde ayer sin comer, ya que comprobe que tambien hacen heces muy muy largas, pero aparte de eso en las heces no veo nada raro
    que pueda decirme que son parasitos intestinales, en los plattys observo desde hace semana y poco que tienen unas marcas en la cabeza
    blancas como si se hubieran peleado cosa que..me extraña. espero os sirva de ayuda y me podais aconsejar a ver si con suerte esta tarde puedo ir
    a por el medicamento adecuado y intentar salvarlos

. gracias.

2. pezguppy NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Re: Plattys,Mollys Y Gupys Enfermos!!! AYUDA

llo de enfermedades de peces no soi experto pero igual te dicen que le hecha azul de metileno o otro cosa desinfectante o no se pregunta en alguna tienda de animales de confianza o no se bueno espero aberte alludado buena suerte que se curen todos

3. niiika BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Ya tengo dos separados en el tuperr y veo 2 o 3 mas sospechosos! ayudaaaaaaaaaaaa porfavor! por mas que leo no se
    si tirar por hongos , hidropesia o dios sabe que T_T

4. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

No se que pueden tener, pero puedes empezar por mejorar las condiciones, 1º el carbón del filtro fuera, no debe estar ahí 2º en caso de ver sintomas raros siempre hay que prevenir que el problema esté en el agua por lo que hay que hacer más cambios de agua.

5. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola Niiika, puede que tengan saprolegniasis, es una micosis a veces ataca de forma interna y cuando el pez muere le salen como unos filamentos que parecen que lo atraviesan de dentro a fuera. Los que tienes separados como son peces que soportan agua salobre, hecha 5 gramos de sal marina por litro de agua y los puedes tratar con estos medicamentos:
    Como dijo el compañero azul de metileno, verde de malaquita o sera mycopur, funcionan pero son blanditos con las micosis, sirven bien en un principio.
    Como ya llevan tiempo es bueno la nistatina 1 comprimido cada 20litros de agua y cambio parcial del agua 50% a las 48 horas, el flagyl tiene nistatina es un antifungico, no lleva receta medica y se puede echar al acuario pues no mata las bacterias del filtro. Pero es mejor tratar en acuario enfermeria.
    Ya que los has separado tratalos en el recipiente separado. 5gramos de sal por litro y el medicamento que elijas.
    Y como dice el compañero Amoniaco fuera carbón del filtro y buenos cambios de agua. El agua es el desncadenante del 90% de las enfermedades.
    Sí piensas que pueden tener algun parasito interno, puedes cocer guisante pelarlos y los haces una pasta le añades a la pasta ajo crudo, machacas el ajo para mezclarlo con el guisante y se lo das de comer a todos.

6. niiika BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

creo que eso voy hacer tratarlos con sal prepararle la papilla de guisantes y comprar flagyl ya que como comento skye, sigo teniendo varios en el comunitario
    que creo que sufren los mismos sintomas en menor intensidad. temo que caigan todos por lo mismo, puedo medicarlos a todos con el flagyl???

7. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Sí puedes poner el flagil en el acuario, pero no te olvides de a las 48horas cambio de agua 50% y repetir tratamiento sí es necesario ,durante el tratamiento el filtro no tiene que tener el carbón , el carbón solo se usa para eliminar medicamento, como el tuyo lleva muchos meses ya no es efectivo y tendras que ponerlo nuevo cuando acabes el tratamiento para eliminar el medicamento y despues de 1 o 2 días lo vuelves a retirar del filtro , lo guardas para la proxima vez que mediques.

8. niiika BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

okei gracias skye ! pues voy manos a la obra voy a comprar el medicamento y me lio a preparar la papilla! gracias! ojala pueda salvarlos

9. niiika BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

por cierto skye se me olvido comentarte algo tengo los alevines en la paridera del parto q comente d la guppy les perjudicara el medicamento?

10. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

En principio creo que no, por que es un antifungico, la papilla no te olvides del ajo crudo que es el ingrediente activo que mata parasitos internos, el guisante es para el sabor que los peces lo coman. Como cuando eres peque y tú mami te hecha tomate frito al pescado o mayonesa , para que te lo comas.
    A los guppy, platy,molly, xifo les gustan las verduras cocidas, calbacin, espinaca,guisante, zanahoria, es bueno darsela dos veces a la semana.

11. niiika BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

Gracias skye!!! muy amable

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información