Consulta Plantas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Guppy1600, 3 de Junio de 2019.

1. Guppy1600

Guppy1600 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Tengo un acuario de 40 litros en el tengo una corydora con un guppy hembra,macho y quisiera saber que plantas me recomiendan para que la corydora coma o se sienta mas segura

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    que luces tienes? es lo mas importante al escojer plantas.

3. Aboganster

Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Tendrías que darnos mas información principalmente que luz tienes, sustrato, etc. coincido con Roger121 .

saludos

4. Guppy1600

Guppy1600 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre

pues no tengo una luz epecifica ya que a la pecera le pega la luz de el sol y es un sustrato liquido tengo una elodea y la veo bastate bien

5. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuantas horas de luz solar?
    Además tienes una lámpara, tubo o bombillo? Cuantos watt?
    Pondrías foto de tu elodea?

Se le dice sustrato a lo que pones en el fondo, como gravilla, arena, o algúno comercial.
    Algunos sustratos comerciales contienen nutrientes, por eso te preguntan.
    También se pueden poner caseros.

Por líquido te refieres a fertilizante?

6. Guppy1600

Guppy1600 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Tengo una grava llamada grano de oro

El sol le pega toda la tarde 6 horas y en la mañana le pega escasamente casi nada 6 horas

No tengo lampara y lo del sustrato una disculpa me confundi jajaja si es un fertilizante Vita Flora y le pongo 5 ml cada vez que hago un cambio de agua que es cada semana

y no tengo fotos de la elodea (no estoy en mi casa)

7. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    ostia , que interesante ese fertilizante no tiene nitratos ni fosfatos , xD, y tiene potasio y hierro y micros ,que interesnate , para mi es inutil pero supongo que vale para los low tech, lo curioso es que busque las especificaciones del preoducto y estas metiendo 37.5ppm de potasio y 0.18 ppm de hierro que para las gambas ya es peligroso un poco , asi que las matematicas no cuadran , por ende creo que mejor ya no opino xD . de aqui saque los datos a lo mejor estan malos los datos del vato del otro foro.
    PD.Si te preguntas porque no cuadran las matematicas es porque yo a mi high tech con luz y co2 a tope de power con 25 ppm ya tengo las hojas retorcidas.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 11 de Junio de 2019
  8. Guppy1600

Guppy1600 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre

Gracias entonces que me recomiendas? comprarme un sutrato nutritivo o seguir con el fertilizante? Esque cuando fui a buscar sustrato nutritivo lo vendian en kilos y solo tengo un acuario de 40 l xd y apenas estoy intentando en meterme en eso de las plantas

9. Roger121

Roger121 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    no pues yo compraria unas plantas bonitas de pocos requisitos tipo helecho de java , musgo de java , algun musgo bonito , unas anubias algo que no ocupe mucha luz, aunque si tienes elodea quiza tengas suficiente luz para otras plantas puedes probar a ver que pasa, y calcula otra vez lo que le hechas de fertilizant e,el fertilizante esta bien solo que hay mejores,el sustrato nutritivo no es nesesario si no inyectas co2, yo hago todo en mi acuario asi que no puedo recomendar marcas.

10. Guppy1600

Guppy1600 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre

Tengo la elodea y otra planta que nose como se llama y desde que le empeze a poner vitaflora al acuario las plantas se ven mas bonitas crecen mas y le salen unas tipo raices a la elodea llevo como un mes y medio y no he tenido ningun problema el fertilizante mido los mililitros con un bote medidor de esos de la medicina xd asi lo mido aun asi muchas gracias por todo

11. kimbuyi

kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues podrías intentar con otras plantas de bajos requerimientos como las mencionadas por Roger. Si lo que quieres es que la cory se sienta segura, mejor podrías ponerle una compañera o dos, en 40 lts aún no habría problema de sobrepoblación. Tambien son muy fanaticas de las cuevas. Pero si lo que quieres es ponerle plantas, ponle una espada amazonica (echinodorus), se dan bien con la luz solar (así escomo las tengo). Y cuando llegué a tener corys les encantó refugiarse debajo de sus hojas. Eso si, tras ponerla en el acuario forzosamente se le morirán entre tres a cuatro hojas, supongo que en lo que se aclimata, pero tras eso empieza a crecer hojas que se van haciendo más grandes. Claro que como es una planta que requiere enraizar necesitarás sustrato nutritivo. La forma en que yo lo hago, y seguramente alguien me criticará, es decantar tierra de jardín o tierra negra, ponerla en el acuario, tendrías que sacar a los peces y el agua, ponerlos en un recipiente aparte porque siempre enturbia un poco, mal decantada mucho. Pero las plantas en este sustrato se dan bien aparte de que es economico si no que gratis. Es una buena forma de iniciar con plantas. Suerte

12. blaky

blaky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    esta planta esta genial , nadie va aponer la excusa que es por el problema del potasio, ya viene con agujerada !!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Que divertido! Que divertido! x 2

Guppy1600 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre

Tengo dos corydoras ya que me compre una ultimamente muchas gacias por el consejo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información