Plantas y substrato innerte

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Cherrealarcon, 21 de Noviembre de 2022.

Coloring book
  1. Cherrealarcon RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas Foro! Primero darme a conocer, soy Cherre, empiezo en este mundo y tras unos meses chupando bastante información me he animado y estoy montando mi urna de 75 litros que tenía por casa...

Quiero hacer un acuario plantado, pero quiero que en cuanto a las plantas sean de bajos requerimientos, con un substrato que me dure años o incluso que sean capaces de vivir en un substrato inerte, que no deba ir cambiando frecuentemente... Debido a que soy 100% novato quiero disfrutar de mi primera experiencia y poco a poco ir introduciéndome más en este hobbie.

¿Qué plantas de bajos requerimientos (C02, luz..) y un substrato innerte o que no necesite cambiarlo en años me recomendáis? Aunque tuviera que ir abonando con abono líquido, pero actualmente me echa muy para atrás tener que ir cambiando el substrato cada X meses...

Un saludo y muchísimas gracias!

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Puedes usar arena de silice para filtros de piscina del leroy merlin. Es inerte, no demasiado fina y de un color natural, aunque deberás lavarla muy bien antes de meterla.

En cuanto a plantas los helechos de java, anubias y bucephalandras no necesitan ningún tipo de sustrato (se atan a la decoración) y luego plantas como cryptocorines, vallisnerias, ambulias, echinodorus son sencillitas y suelen ir bien en arena si quieres plantar algunas zonas.

Otra opción es el manado, no es nutritivo realmente, si no que se va cargando de nutrientes con el tiempo y dura años (según tengo entendido). Ahí podrías tener cualquier planta de medios requerimientos e incluso de altos si abonas. Lo malo es que es poco recomendable para los peces de fondo... Así que si piensas meter corydoras no te lo recomendaría.

Otra opción sería delimitar ciertas zonas donde quieras plantar (parte trasera o esquinas) con piedras, rellenando de perlón los huecos, pones ahí manado (con una bolsa de 2L igual te basta) y el resto arenita. Si tienes mano puede quedarte algo muy chulo así .

• Me encanta Me encanta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    100
    wow, increible! Muchas gracias por tu aporte, Justo has dado en el clavo con lo que quería, quiero plantar un poco por atrás y como voy a meter corydoras queria tener arena... justo estoy curando unos troncos secos y quería añadirle algo de musgo pegado a los troncos, por lo cuál, voy a buscar piedras en los ríos de mi pueblo y hacerle bien la prueba de salfuman para decorar un poco más..
    En cuanto a lavar la arena, como lo hacéis? un cubo, echar la arena de silice y agua? Perdon por las dudas y de nuevo, mil gracias por dar en el clavo!
    Justo cuando haga el pedido de la arena y las plantas empezaré el ciclado del acuario, actualmente son 75 litros, tengo calentador termostato y dos filtros, un eheim y el otro no sé qué marca es, quiero que por cantidad de filtrado no sea.. jeje

4. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Pues en los troncos (y piedras) pueden agarrarte tanto musgos como helechos,buces y anubias. Tenlo en cuenta xD
    En cuanto a la arena metes en un cubo 3-4 dedos de arena, agua hasta la mitad y remueves bien la arena con la mano, se levantará el polvillo esperas un poco y tiras casi toda el agua, vuelves a llenar de agua y repites el proceso hasta que no se enturbie cuando añadas agua. La limpia la vas añadiendo al acuario y pones otros 3-4 dedos y repites... Así has que tengas suficiente.

Luego a la hora de poner los habitantes piensa que no son demasiados litros... Unas 6-8 corys (medianitas o pequeñas), un grupito de 10-12 tetras pequeños y un ancistrus o algo así y ya estás completo xD

5. Cherrealarcon RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Muchísimas gracias de nuevo por la explicación.
    En cuanto a la alimentación, hay alguna en especial que me recomiendes? Ya que como todo en la vida, hay infinidad de variedad...
    Este finde quiero acercarme al leroy merlin a por la arena y empezar a ir preparando la urna para cuando me lleguen las plantas empezar con el ciclado, uso el primer para ayudar al ciclado o lo dejo que siga su curso natural del ciclado.
    El agua de mi pueblo es dura, voy a utilizar agua del grifo para el acuario, además quiero acercarme a la tienda para comprar lo test para el agua...
    Muchas gracias de nuevo @Sarcodino

Cargando...
Temas similares
Extrañas bolitas negras en substrato y plantas Buenas, He arrancado un acuario hace apenas una semana y de un día para el otro han aparecido estas extrañas bolitas negras tanto en una de las plantas como en el substrato. Están unidas por una película transparente. No tengo ni idea de qué puede ser. ¿Alguien me podría ayudar? Saludos,
Consulta Plantas en tronco en acuario con akadama como substrato Hola Por lo que tengo entendido una de las propiedades de la akadama es que captura los iones del agua forzando a las plantas a alimentarse por las raíces. En ese caso no sé si alguien ha hecho alguna vez la prueba pero, ¿qué pasaría con un planta enraizada en un tronco que no toque el substrato? ¿Obtendría alimento de alguna manera? Gracias
Explicación de la iluminación del acuario para plantas en crecimiento Explicación de la iluminación del acuario para plantas en crecimiento Cuando se trata de luces de acuario plantadas, muchas personas quieren saber la clasificación PAR. PAR significa "radiación activa fotosintética" y básicamente mide qué tan brillante es la luz de una planta. Sin embargo o muchas cosas pueden afectar la calificación PAR de una luz, como la distancia desde la luz, la altura del tanque, el uso o no de una tapa de acuario y la ubicación de las plantas. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Consulta Las plantas de mi acuario están deshilachadas y feas Hola!! Tengo un par de plantas en el acuario hace unas semanas y se están poniendo feas y no se por que. Tengo bastante iluminación en el acuario. No se si debo ponerles algún producto.
Lenteja de agua (Lemna minor) | Plantas de acuario Lenteja de agua La lenteja de agua, o Lemna minor, es una planta flotante para acuarios y estanques. Común en el acuario, tiene cualidades pero también algunos defectos. Cómo mantenerlo, multiplicarlo, controlarlo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas flotantes
Busco Plantas para acuario Alguien que tenga plantas para regalar me gustaría empezar a plantar algo en mi acuario soy de cadiz ( San Fernando )
15 plantas son una BOMBA de puro oxígeno, con solo una purificaras el aire de tu casa 15 plantas son una BOMBA de puro oxígeno, con solo una purificaras el aire de tu casa Aquí te presentamos a 15 Plantas que te serán muy útiles en casa para decorar y purificar tu ambiente. [MEDIA] - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Salud con remedios caseros Publicado el - Videoteca subforo: general de jardín y plantas
Plantas y agua sucias Hola, tengo una situación, lo que pasa es que existe una especie de pelusa o restos de algo que se expande por el acuario, no se si se trate de un tipo de alga y como deba eliminarlo, tiene un olor a hierba y suele andar flotando por el agua y pegándose a las plantas y el calentador.
Urgente Por rotura de acuario. Regalo peces y plantas Se ha rajado el cristal de la base. He conseguido salvar tres coroidoras albinas y una panda, un borrachito y varios pez pingüino. Vivo en Madrid. Los tengo en una urna sin ventilación, ni calefactor, ni filtro. No creo que aguanten más de una semana. Si a alguien le interesa, se los regalo porque a mí se me van a morir
Urgente Necesito ayuda con mis plantas!! Hace un tiempo, allá por marzo del año 2022, compre una Elodia para mi acuario, que la supe mantener y crecía bien, (cabe recalcar que yo no chequeaba los parámetros y aun así seguía bien) ahora, recientemente empezó a deshilacharse y ponerse transparente y yo sospecho que es por el frío repentino que nos azotó, cuál seria la solución y habría forma de revivirla antes que la pierda por completo?? desde ya mil gracias!
Urgente necesito ayuda con mis plantas Hace un tiempo, allá por marzo del año 2022, compre una Elodia para mi acuario, que la supe mantener y crecía bien, (cabe recalcar que yo no chequeaba los parámetros y aun así seguía bien) ahora, recientemente empezó a deshilacharse y ponerse transparente y yo sospecho que es por el frío repentino que nos azotó, cuál seria la solución y habría forma de revivirla antes que la pierda por completo?? desde ya mil gracias!
Urgente Telaraña en musgo y plantas hola! Tengo mi acuario hace un mes aprox, medi el ciclado mediante parámetros y hace 7 días tengo un pez betta. Resulta que mis plantas están horribles, se mueren todas :( y además hoy llego y veo esta especie de telaraña que se ve en el musgo pero esta como pelitos en las plantas. Que puedo hacer? Será un alga? Enfermara a mi pez? Quedo atenta
Urgente Mis plantas están cubiertas de marrón !! Hola!! DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 6 Días. PROBLEMA !! LAS PLANTAS SUBRAYADAS EN NEGRITA ESTÁS CUBIERTAS COMO DE POLVO MARRÓN, Y NO ES BARRO DE AVER MONTADO EL ACUARIO. Un saludo !!![ATTACH] [ATTACH]
Urgente Mis plantas están blancas !!! Hola!! DATOS: Tengo un acuario de 25L luminación de 600 Lumenes Sin peces Plantas: - 1 Hydrocotyle tripartita - 1 Cryptocoryne albida "brown" - 1 Bucephalandra "kedagang" - 1 Myriophyllum mattogrossense - 2 Pogostemon helferi CO2 Pastillas Sustrato: Help Advanced Plants TIEMPO DEL ACUARIO 6 Días. PROBLEMA Myriophyllum mattogrossense Tiene las hojas de la parte superior blancas, y se está como "achacando" para los lados. Muchas gracias.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Estas 5 plantas flotantes se verán hermosas en tu Acuario Estas 5 plantas flotantes se verán hermosas en tu Acuario [MEDIA] Fuente: Acuarios LP Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas flotantes serie