Plantas y substrato innerte

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Cherrealarcon, 21 de Noviembre de 2022.

Coloring book
  1. Cherrealarcon RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas Foro! Primero darme a conocer, soy Cherre, empiezo en este mundo y tras unos meses chupando bastante información me he animado y estoy montando mi urna de 75 litros que tenía por casa...

Quiero hacer un acuario plantado, pero quiero que en cuanto a las plantas sean de bajos requerimientos, con un substrato que me dure años o incluso que sean capaces de vivir en un substrato inerte, que no deba ir cambiando frecuentemente... Debido a que soy 100% novato quiero disfrutar de mi primera experiencia y poco a poco ir introduciéndome más en este hobbie.

¿Qué plantas de bajos requerimientos (C02, luz..) y un substrato innerte o que no necesite cambiarlo en años me recomendáis? Aunque tuviera que ir abonando con abono líquido, pero actualmente me echa muy para atrás tener que ir cambiando el substrato cada X meses...

Un saludo y muchísimas gracias!

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Puedes usar arena de silice para filtros de piscina del leroy merlin. Es inerte, no demasiado fina y de un color natural, aunque deberás lavarla muy bien antes de meterla.

En cuanto a plantas los helechos de java, anubias y bucephalandras no necesitan ningún tipo de sustrato (se atan a la decoración) y luego plantas como cryptocorines, vallisnerias, ambulias, echinodorus son sencillitas y suelen ir bien en arena si quieres plantar algunas zonas.

Otra opción es el manado, no es nutritivo realmente, si no que se va cargando de nutrientes con el tiempo y dura años (según tengo entendido). Ahí podrías tener cualquier planta de medios requerimientos e incluso de altos si abonas. Lo malo es que es poco recomendable para los peces de fondo... Así que si piensas meter corydoras no te lo recomendaría.