Plantas Y Ajolotes?

Tema en 'Axolotes' comenzado por mnavecer, 20 de Junio de 2015.

1. mnavecer NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ya tengo preparado el acuario de ajolotes provisional antes de hacerles su estanque privado jejeje. Ya le he puesto el agua para que vaya perdiendo el cloro como leí por aquí, muchas gracias por cierto!, y el filtro a funcionar no se si es bueno, o no vale para nada (espero que no sea mala, pero yo lo tengo puesto. Les he partido una maceta a la mitad para que cada uno tenga su sitio en lados opuestos para que no se tengan que juntar si no quieren y ahora querría saber si se les pueden poner plantas y si estas se pueden meter así con ellos dentro o hay que esperar unos días o como va la cosa. Tengo miedo de que en la tienda por venderme las plantas me digan que no pasa nada y luego lo sufran los ajolotes. Y si es así que plantas me recomendáis y que tendría que hacer para introducirlas sin que afecte a los ajolotes. Un saludo y muchas gracias de antemanos, sois de mucha ayuda!

2. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas de nuevo compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Haces bien preocupandote

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Haber, como el acuario es provisional y no esta cilclado, puedes ponerle el filtro si no crea mucha corriente, si crea corriente quitalo.
    Para mantener el agua en condiciones sin que te de un pico de nitratos basta con retirar los desechos manualmente (con redecilla) y hacer un cambio parcial del 20% semanal.
    Claro, no dejes restos de comida ni nada, eso es esencial.

Plantas puedes poner, de echo es muy recomendable, te recomiendo elodea, cola de zorro y musgo de java

3. mnavecer NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchas gracias por la respuesta, todas me ayudan un montón y más teniendo en cuenta que en cuanto ajolotes la información no sobra y normalmente es la misma repetida hasta la saciedad. Me da un poco de miedo el sifonado por que sinceramente no tengo ni idea de como va o que necesito o lo peor, si me llega el dinero para comprar lo necesario para hacerlo. Tengo un par de días para investigar antes de que lo pongan todo perdido. Por cierto cada cuanto el sifonado? Tengo un pequeño filtro de mochila que tengo al mínimo, se que las corrientes no les gustan. El filtro solo tiene una esponja, también traía carbón activo pero no se lo he puesto. Debería ponerle algo mas al filtro? perlón o no se... Estoy como loco por que lleguen.

Muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado y dado por el foro, nos vemos por aquí!

4. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    De nada

En los foros a menudo se aprende más que en fichas específicas, porque? por una sencilla razón, en una ficha por norma general escribe una sola persona, no obstante en los foros (activos y especializados) muchas personas debaten y contrastan información, llegando a conclusiones que no encuentras en las fichas.

El filtro lo dejaría puesto tal cual está, haber, si le pones carbón activo y canutillos de cerámica mejor que mejor, y si quieres ciclarlo ya, en 1 minuto, introduce canutillos de cerámica de un acuario ya ciclado en tu filtro, así de fácil

Acuerdate de poner algo debajo de la cascada, como una piedra, tronco, no se, algo que rompa la superficie y difunda suavemente la cascada.

5. mnavecer NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si lo que me dices es por la cascada del futuro estanque no te preocupes, tengo pensado hacerla escalonada para que la caía sea menos fuerte y pondré piedras debajo para que produzca el menor movimiento posible. De momento tienen un casa, cuando termine el verano espero tenerlo en una mansión. Un saludo!

6. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No no, lo decía por el filtro de mochila, entendí mal

A ver, el de esponja creará mucha corriente, pon el de mochila y aplica lo que te comentaba anteriormente jejejeje

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información