Plantas y agua sucias

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por SeVlad, 11 de Enero de 2023.

1. SeVlad RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, tengo una situación, lo que pasa es que existe una especie de pelusa o restos de algo que se expande por el acuario, no se si se trate de un tipo de alga y como deba eliminarlo, tiene un olor a hierba y suele andar flotando por el agua y pegándose a las plantas y el calentador.

Archivos adjuntos:

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Eso parece arena de sílice….tienes en el acuario??a lo mejor t filtro remueve demasiado el fondo la levanta y luego sta se deposita por todo el acuario. La salida del filtro es mejor q esté por arriba del acuario, si aun así, se te mueve es q tienes mucho filtro para poco acuario. Q largo tiene tu acuario??q filtro es??

3. SeVlad RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, es un acuario de 40 litros, de 50 x30x 30 aprox, el sustrato que tengo es arena grano de oro, mi filtro es un DoPhin H100 de cascada 60 -80 litros. La cosa que se ve en la imagen tiene una consistencia un poco babosa y aroma a planta

4. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    A mi tambien me da la impresión de que sea el propio sustrato, quizas lo esta recogiendo por la pipeta y liberandolo por la cascada.. Podrias hacer una foto mas lejana y del acuario en general? Un saludo.

5. SeVlad RANA

Puntos de trofeos:
    100

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola, este es mi acuario, tiene un betta y unas corydoras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Si que está turbia el agua si. Pero no alcanzo a ver el filtro, donde está y qué material tienes dentro?

7. SeVlad RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, tengo canutillo y vino con esponja, creo que tiene alga marrón y me han dicho que es normal porque es un acuario en adaptación aún. El plástico que estaba abajo lo tiene para evitar que el caudal baje con mucha fuerza porque no puedo subir el nivel del agua hasta la salida a causa de una fuga en la esquina superior.

8. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Lo que estás haciendo al poner así el plástico ...es que no tengas la circulación del agua que necesita el acuario , esa agua que sale por el filtro debería llegar al otro lado del acuario y volver hasta la entrada de agua otra vez...mira a ver si puedes hacer un apaño y poner un plástico plano , como si fuera una rampa , para ayudar al agua a coger dirección en recto, hacia el otro lado.
    La otra opción que te queda es cambiar a un filtro externo

9. SeVlad RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Ohhh muchas gracias, lo voy a cambiar ahora mismo!!

10. SeVlad RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, muchas gracias a todos, ya hice un sifonado, cambio de agua del 30%, limpié y podé las plantas, limpié los vidrios y agregué guata al filtro en lugar de la esponja que venía por defecto y el agua ya está mucho mejor en color y parámetros, además también le puse la rampa al filtro para que no moleste al betta y fluya mejor el agua. Muchas gracias

11. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Si se ve mucho mejor...ten en cuenta que el perlón cuando esté sucio, durante la semana tendrás que ir enjuagandolo(con agua del acuario) y cuando hagas el cambio semanal de agua , sustituirlo por un trozo nuevo
    En cuanto al filtro , para un beta está bien, pero para los corydoras no, ya que el tubo de salida del agua se queda muy alto, es muy corto, al no llegar más abajo el agua no tiene buena circulación... tendrás que mirar parámetros durante la semana porque igual te toca hacer los cambios cada 4 días, en vez de cada 7. Otra cosa que puedes hacer es plantar cola de zorro (elodea) o limnobium... que te ayudará con la calidad del agua y también la puedes dejar flotando, que hará un poco de sombra para el beta y los corys, que les gusta
    .

Cargando...
Temas similares
Lenteja de agua (Lemna minor) | Plantas de acuario Lenteja de agua La lenteja de agua, o Lemna minor, es una planta flotante para acuarios y estanques. Común en el acuario, tiene cualidades pero también algunos defectos. Cómo mantenerlo, multiplicarlo, controlarlo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas flotantes
Consulta Plantas de tierra en el agua Muy buenas gente. Vengo a ustedes con una consulta. Verán, recientemente adquirí una pecera para un pez dorado, pecera y pez instalados ya. Quiero poner plantas para colaborar con la filtración, el tema es que no quiero que sean acústicas propiamente dicho para evitar que se las coma y acá donde vivo se está complicando bastante como para conseguir plantas que soporten la voracidad de un goldfish (como las Anubias por ejemplo), quiero poner plantas en la superficie pero no plantas superficiales de agua sino plantas terrestres que pueden vivir tranquilamente en el agua sin enterrarlas dentro de la misma (no sé el nombre concreto perdón) buscando y buscando me apareció la menta, el romero, la monstera deliciosa, etc. No obstante quisiera saber su opinión y perspectiva de esto a gente que sabe más que yo (o sea ustedes), tanto en pros y contras, como el como ponerlas correctamente. De ante mano mil gracias gente. :thanks::thanks:
Agua "sucia" y plantas Hola a todos, hace tiempo que veo que en la superficie de mi acuario hay como manchas blancas, y desconozco que es o si es bueno o malo. Tengo guppys, ancistrus y una tortuga. Les adjunto fotos del agua y además de unas plantas para ver si me podían decir que especie son, gracias de antemano No se aprecia muy bien pero son como hondas que no son transparentes en la superficie del agua
7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce 7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce Plantas flotantes para el acuario de agua dulce perfecta para principiantes. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Plantas acuario agua dulce - fria Hola tengo algunas consultas, que tipo de plantas me recomiendan que consuman nitratos pero que no sean de plantacion ya que no tengo sustrate nutritivo ni nada de eso, solo arena de cuarzo, es posible tener plantar en un acuario asi? Cuales?. Esto es mas que nada porque me gustaria que el pez se sienta lo mejor posible en su pecera, y con plantas artificiales siento que quizas no se siente comodo, nose, es idea mia quizas pero me gustaria que tenga sus plantas naturales.
Lemna minor (lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque Lemna minor (lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque Lemna minor (Lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque | - En este vídeo os mostraré imágenes, fotos y vídeos sobre la Lemna minor (lenteja de agua). Y aprenderéis todo lo que hay que saber acerca de la lenteja de agua. La Lemna minor (lenteja agua), planta acuática para el estanque, planta flotante del estanque. [MEDIA] - Lenteja de agua | Ficha | Cuidados - Plantas flotantes en acuario Fuente: Bio Acuarios Publicado el 20 jul 2016 - Videoteca...
Cuanto aguantan las plantas acuaticas sin plantar? Hola, quiero aprovechar que estoy de vacaciones en la peninsula para hacer un pedido de entre otras cosas plantas. Concretamente dos Vallisneria gigantea americana y dos Sagittaria platyphylla. El problema es que no me voy hasta el dia 29 y tenía pensado hacer el pedido el miércoles 25 para asegurarme. Mi duda es que si me van a durar las plantas los 4 dias sin estar en un acuario. Si las dejo en sus macetas en un cubo con agua que le de el sol me van a aguantar hasta el acuario? Gracias
pH del agua en el acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas pH del agua en el acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas Los peces viven en una relación muy estrecha con el agua de su medio ambiente. Los valores de temperatura, dureza, conductividad, pH y otros actúan sobre el organismo de manera directa y determinan su biología. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Consulta ¿Plantas de acuario en agua con cloro? Buenos días gente, acabo de comprar unas plantas para cuando monte el futuro acuario y quería saber si puedo meterlas en agua del grifo (con cloro y cloraminas) de momento hasta que pueda montarlo o si se me morirán xD
Plantas flotantes (lechuga de agua y lentejas de agua) Plantas flotantes (lechuga de agua y lentejas de agua) [MEDIA] - Plantas flotantes en acuario Fuente: Acuarios HD Publicado el 11 dic. 2014 - Videoteca
7 consejos para cultivar plantas de agua dulce en un acuario 7 consejos para cultivar plantas de agua dulce en un acuario Un video rápido y simple que brinda algunos consejos útiles que aprendí al mantener plantas de acuarios de agua dulce a lo largo de los años. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Regalo URGENTE: Regalo peces de agua dulce y plantas Hola, vivo en la zona del Vallès. Por mudanza debo desmontar el acuario urgentemente. Regalo peces: 2 cebra (Danio Rerio) 5 arlequines (Trigonostigma heteromorpha) 1 pez gato cristal (Kryptopterus bicirrhis) 3 neones chinos (Tanichthys albonubes) 2 neones (Paracheirodon axelrodi) 2 zorros voladores grandes (Epalzeorhynchus kallopterus) 2 chupa-algas (uno de ellos albino chino: Gyrinocheilus aymonieri) Plantas de acuario: (el acuario es de 200 l y tiene el fondo cubierto de plantas) Ambulia grande (muchos tallos) varias Vallisnerias varias Cryptocoryne Wendtii
Venta Vendo planorbis y plantas de acuario de agua dulce Hola. Vendo las siguientes plantas para acuario de agua dulce: - Lenteja de agua (lemna minor) a 6,50 €/10 plantas, con gastos de envío incluidos. - Limnobium laevigatum, a 6 €/3 plantas, gastos de envío incluidos. - Tallos de Hygrophila polysperma, a 9 € tres tallos, gastos de envío incluidos. Estas enraízan muchísimo y puedes dejarlas flotando o sembrarlas en el sustrato. Los planorbis los tengo de varios colores. Los vendo a los siguientes precios: - Los vendo a 1 €/caracol. - Más de 3 caracoles, a 0,80€/unidad. - A partir de 10 caracoles, a 0,60 €/unidad. (Los cojo al azar; intento que haya colores variados). Si los quieres de algún color particular, entonces el precio es de +0,20 € si los quieres rojos; +0,40 €, si lo quieres rojo moteado; +0,60 si los quieres azules; más 0,80 €, si los quieres azules moteados; +1,20 € si los quieres dorados. Envío por 3 € adicionales.
Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado ¿Cómo SEMBRAR Y PLANTAR PLANTAS ACUÁTICAS y TAPIZAR con MonteCarlo el fondo del acuario? Montar acuario de agua dulce paisajismo plantado desde cero paso a paso - Acuascaping: Aquí os dejo este vídeo que quiero compartir con ustedes. En este vídeo veréis como se siembra las plantas acuáticas en el acuario: anubias, higrófilas, ambulia, echinodorus y helecho de java; y como tapizar el fondo con la planta tapizante: Monte Carlo. Con esta siembra ya le daremos un toque qué parecerá ya un acuario paisajismo plantado y lo terminaremos de llenar. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 5 feb. 2017 - Videoteca subforo: paisajismo...
Cuanto tiempo aguantan las plantas el transporte. Buenas, os comento mi situación, estoy montando un acuario con la intención de hacer un megaplantado. El principal problema es mi situación geográfica, vivo en Melilla y aquí en cuanto variedad de plantas lo tenemos difícil. El caso es que dentro de unas semanas viajo a la península,Málaga, en concreto de viernes a lunes. La pregunta sería, si compro las plantas en Málaga el viernes, me aguantarían hasta el lunes en las bolsas? Un saludo.