Plantas Transparentes

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por vmetal, 10 de Diciembre de 2014.

1. vmetal NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, llevo una semana de ciclado y varias plantas que planté cuando empecé se están secando.
    Tengo una luz aqualux pro T8 de 15W 25000ºK (Si pone esos grados en la caja y no 2500K) y una luz T5 de 6500ºK de 8W (Puesta haciendo bricolaje).Las dos son tubos fluorescentes.
    Le añado cada tres días varias escamas de comida y un poco de liquido de bacterias que me venía en el pack del acuario(gratis, por si hace algo).
    Las horas de luz que le doy son de 8h todos los dias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

También comentaros que he pedido más grava ya que compré 6 kg y me ha faltado.
    ¿De qué puede ser el problema?

Gracias

2. edularloz NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola,

De cuantos litros es el acuario y la potencia de los tubos fluorescentes?

Saludos

3. vmetal NEON

Puntos de trofeos:
    610
    El acuario es de 68 litros pero ahora mismo contiene 44 litros medidos.Los tubos como he comentado son uno de 15W 25000ºK y el otro de 8W 6500ºK
    Gracias por la respuesta

4. edularloz NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo creo que es por la luz, el tubo de 25000 k no me cuadra, intenta cambiarlo por uno de 6500k, a mi parecer es eso, a ver si los compañeros opinan.

También dale un tiempo para aclimatarse a tus plantas,y ves la evolución.

Saludos

5. vmetal NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Este sería el tubo.

Gracias

6. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    ¿Les das de comer algo a las plantas?

7. vmetal NEON

Puntos de trofeos:
    610
    ¿A que te refieres? Lo único que echo son 2 o 3 escamas para realizar el ciclado.No tengo abono

8. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Las plantas como los peces necesitan un periodo de adaptación/aclimatación, por tanto, es normal que algunas hojas se vean amarillentas. Comentas que llevas una semana de ciclado, es normal que tus plantas estén así.

Desde mi punto de vista, el problema puede acrecentarse pues usaste grava o ¿también pusiste sustrato nutritivo? De no ser así, deberás abonar periódicamente para que las plantas se "alimenten", pues no se nutren sólo de luz. También se recomienda que durante la primera semana las horas de luz no sean en periodos de más de 4-5 h diarias, sino que debes aumentar el tiempo de a poco hasta llegar a 10 h.

Mientras tanto, sugiero que comiences a buscar información acerca de cómo iniciar y mantener una rutina de abonado para que tus plantas se desarrollen adecuadamente.

Seguro en breve pasará alguien que pueda ser mucho más preciso.

Saludos.

9. vmetal NEON

Puntos de trofeos:
    610
    No tiene de momento abonado.
    Gracias por la respuesta

10. drasel GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Pues a eso mismo, que las plantas también se alimentan. Consumen nutrientes a diario, cuanta más luz les proporciones mayor demanda de nutrientes necesitan. Si no disponen de ellos, van consumiendo sus reservas y poco a poco mueren.

Si quieres tener plantas sanas, una rutina de abonado es imprescindible. Con poca luz, van más despacio y consumen menos, puede llegar a ser suficiente con lo que aportan los peces con sus desechos y la descomposición de los restos de comida, pero aún habría que añadir potasio que no se genera de ninguna forma dentro de la urna. Si tienes mayor cantidad de luz, será necesario un abonado completo.

Te ha dado buenos consejos josealberto, lee sobre algún sistema de abonado para que entiendas bien como trabajan las plantas y que puedas cubrir sus necesidades. Pero piensa que son seres vivos igual que los peces, y que también necesitan un aporte de alimento con regularidad para no morir.

11. axelite BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ocupo una mejor imagen pero presiento que esa planta no es acuática.

Cargando...
Temas similares
Plantas con hojas transparentes Hola: Soy nuevo en esto y como todos voy aprendiendo a base de estacazos y gastando dinero. Ficha: Tipo de Acuario: Comunitario Dimensiones: 45 X 25 x 40 Capacidad: 40 litros reales de agua Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 30 con esponja y canutillos Tipo de sustrato: manado Iluminación: SERA 3 daylight sunrise de 746 lumens total unos 56 lumens litro Foto periodo:8 Habitantes: 2 gupys 4 mollys 8 tetras 1 ancistrus Alimentación de los habitantes:Sera Vipan Rutina de cambios de agua y sifonados:Semanales y agua del grifo Equipamientos extra: calentador 100w, dropchecker Flora del acuario: Vallisneria, Sagitaria subulata, heteranthera zosterifolia Abonado: Sales NPK 10:1:15 y Sera florena CO2 y método de difusión: CO2 de tropica botella 95gr 1 gota por segundo solo durante el fotoperiodo Parámetros medidos del agua: ph7, gh10,kh6, nitrato 12,fosfato 1.2, potasio 18, hierro 0.25 Fecha del montaje: 10 enero Panorámica del acuario: [IMG] Tengo un acuario de 45 litros brutos...
Problema , Plantas Transparentes , Agujeros... Fotos *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): hygrophila polysperma, echinodorus , cryptocorine , ludwigia repens, cabomba ? *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 - 12 *- pH: 6,5 - 7 *- gH(ºdH): 12 *- kH(ºdH): / *- Fe (hierro) (mg/l): 0,18 ( esto antes de encenderse las luces del acuario ) *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0,25 - 0.5 *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): plantas con 3 o 4 semanas - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online,...
Consulta CUANTO TIEMPO PUEDEN ESTAR LAS PLANTAS EMPACADAS EN UN ENVIO DE TRASNPORTE? Buenas tardes compañeros, como estan? espero que bien. Tengo una consulta esta vez es sobre el tiempo máximo en el que pueden estar las plantas empacadas en un envió. Lo que pasa es que el día 29 de abril compré un paquete de bucephalandras y anubias y entró a bodega en una empresa de transporte el día 4 de mayo (en esa diferencia de días hubo confinamiento total en colombia en todo el pais). Se supone que en la guía decía que se entregaba el día 6 de mayo pero como la situacion en colombia está feo y las vias nacionales las cerraron por marchas y paros camioneros. me dijeron que me las estarían entregando el día de mañana 12 de mayo. Ahora, me comunique nuevamente con la empresa y me dijeron puede que mañana no lleguen porque aun no han dado paso a ningun vehiculo. entonces, me preocupa la situación de las plantas y temo a que lleguen en un estado grave. Perderé las plantas? Agradezco sus respuestas
Problema con plantas Buenas Hace ya un tiempo que llevo viendo que estás plantas que no crece igual que antes ,además que en las hojas nuevas ya tiene como agujeros y están como amarillas algunas partes, las demás plantas están en perfecto estado . Se empezaron a poner mal ya hace tiempo por qué las colisas las mordían para hacer el nido ya cuando las dejaron de morder las pode, y ya no salieron sanas , está semana las volví a podar para ver si salían bien por qué estaban otra vez mal ,aúnque ya están saliendo algunos brotes siguen sin estar como antes salen como amarillentos . El sustrato que tengo es advace soil y arriba el Manado de jbl En cuanto a los parámetros los nitratos estaban a 5 la última vez que fue hace 5 días o así , en cuanto a k , fe, etc hace mucho que no los mido entonces si crees que puede ser por algún déficit mañana me pongo y los mido Muchas gracias de antemano , Un saludo
Busco Plantas amazónicas Hola! Busco plantas de acuario, biotopo amazónico en Madrid. Muchas gracias
Busco Plantas amazónicas Busco plantas biotopo amazónico en Madrid. Muchas gracias.
Las 5 mejores plantas rojas de acuario Las 5 mejores plantas rojas de acuario Observamos 5 de nuestras plantas de acuario rojas favoritas. ¿Cuál es tu favorita? [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Cómo conseguir plantas rojas Cómo conseguir plantas rojas [MEDIA] Fuentes: Felipe Oliveira Publicados el 15 jul 2020 - Videoteca
25 trucos inusuales para cultivar tus propias plantas 25 trucos inusuales para cultivar tus propias plantas TRUCOS DE JARDINERÍA INVALUABLES / CÓMO CULTIVAR CUALQUIER COSA CON RESTOS Hoy, te ayudo a sacar tu jardinero interior y cultivar cualquier planta que se te ocurra usando estos increíbles trucos. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Plantas cerca del calentador Hola! Un compañero del foro me dijo que sacara a un proble helecho de java de un acuario enano y lo metiera en el principal, la verdad es que el helecho esta precioso y he decidido meterlo en el acuario, para ocultar el calentador, esteticamente me gusta mucho como queda y a los peces que quiero meter les va venir bien. Hay algun problema en que este tocando el calentador? Asi lo oculto Gracias
Deficit en plantas Hola a todos, Desde hace unos días, tengo problemas en algunas plantas (principalmente las echinodorus). Es un deficit de algūn elemento pero no sé cual. ¿Alguna solución? Os adjunto una foto. Un saludo y gracias de antemano!
Qué me recomiendan hacer con mis plantas? Buenas!!! Vengo buscando recomendaciones para mi acuario. Tengo las siguientes plantas: 2 hygrophilas corymbosas compact 1 un buen grupito de vallisneria americana. 1 grupo de hygrophila polysperma 1 cabomba 1 grupo de helechos de java y windelov. 2 espadas amazónicas. Luz: Chihiros A600 de 5800 lúmenes (la tengo como al 30%-40% de su capacidad porque tiene dimmer. La tengo actualmente en 6 horas de luz. Sustrato: grano de oro inerte. Acuario: 75 litros. Han de ser 60 brutos. Los parámetros por el momento no he podido medirlos porque mis test caducaron. Empecé a abonar con Flourish a la mitad de la dosis recomendada. Y un extra de potasio. El punto es que las hygrophilas están padeciendo clorosis (se han puesto amarillas con las venas verdes) y me está saliendo muchísima alga marrón, barba, punto verde... por el momento suspendí el flourish pero sigo con el potasio. Bajé las horas de luz a 6. Pienso medir parámetros pronto para saber qué hacer con los abonos. Los cambios de agua son de 40% semanal con agua de la llave tratada con...
Consulta Plantas carnívoras Hola a todo el mundo. Normalmente antes de hacer cualquier consulta suelo investigar un poco por aquí y por alla, pero debo confesar que ante esta pregunta no he hallado respuesta en ningún sitio. La cuestión es que había pensado poner junto al acuario unas plantitas carnívoras de las que venden en el verdecora con la idea de que los bichitos que atrapen los eche a mis Melanotaenias. Hasta aquí bien, cuando se me ocurrió la idea me pareció perfecta. Una fuente natural de alimento alto en proteinas a la vez que un toque exotico al salon. Sin embargo mesurge una duda: las plantitas atrapan a los insectos con una sustancia pegajosa que tienen en las hojas. Sera esta sustancia tóxica para los peces?
Ciclado y plantas Buenas tardes, tengo una duda: Empecé el ciclado el viernes pasado echando acondicionador y bacterias, estos productos hay que echarlos más tiempo o solo al comienzo? Por otro lado adjunto foto del acuario, para ver qué opináis del estado de las plantas, algunas se les ha puesto la punta de la hoja negra creo que por exceso de luz, cosa que ya he rebajado. Un saludo
PLANTAS ACUÁTICAS PLANTAS ACUÁTICAS