Plantas sucias en el acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Marc Quintana, 6 de Enero de 2020.

1. Marc Quintana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hace ya cosa de un mes compre plantas para mi acuario y desee hace una o dos semanas estas se han empezado a cubrir de algo entre marron i negro. No sé si son algas per me gustaria que me ayudarais. Os dejo fotos para que veais y me digais que debo hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son algas.
    Necesitas poner mas plantas acordes a luz.
    Quitar peces.
    Alimentar menos
    Cambiar agua mas frecuente o cantidad.

Si abonas, poner menos.

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    que luz tienes?
    cuantos peces tienes?
    de cuantos L es la pecera

4. Marc Quintana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Antes de nada el escalar lo voy a mover a otro acuario mas gramde en cuanto este listo. Ahora mismo Tengo 10 peces y no añadire más, es más me gustaria tener menos pero ya esta hecho. Són de medida pequeña mediana en un acuario de 40 litros. Y tengo bastantes plantas. No sé que luz tengo ya que la compré en un pack y no pone el tipo que es pero es potente y al comprar las plantas dije que era bastante luminosa. Alimento mis peces dos veces al dia aunque hay dias que solo comen una vez y cambio el agua cada semana o cada dos. Tengo un abonado liquido (fluorish) que lo uso desde hace nada.

Dicho esto que hago para combatir la supuesta alga de mi acuario? He reducido las horas de luz y bajado la temperatura del acuario.

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    mi recomendacion para tema plantas es , cambia 1 vez por semana hasta que estabilices el acuario por las algas ,horas de luz mantene las mismas para nuevos brotes si es que alcanza , nose bien la potencia luminica, la temperatura dejala en 22 a 25 no se cuales peces tenes , si bajas mucho las plantas se frenan,alimenta 1 vez sola hasta mejorar ,Corta las hojas viejas y renegridas y mantene las sanas , hasta que pongas todo en orden

No dijiste hace cuanto las habias plantado ?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No tienes bastantes plantas, estas en un nivel bajo.
    Tu luz no es potente pues la distancia entre nudos de Limnophila se alarga y sus frondas son cortas.
    La otra planta tiene hojas solo en lo alto del tallo y sus rebrotes de abajo se ven pequeños.

Para ayudarte mejor necesitamos saber que luz y potencia, revisa el tubo, en un extremo tiene números.
    Si es tira led, mide ancho y largo de un foco, hay 2850, 5050, 5060, cada par de numeros indica su medida en mm.

Suspende el fluorish hasta saber que luz tienes.
    Antes de aplicar potasio y microelementos hay que balancear los tres macroelementos, nitrógeno, fósforo y potasio, para eso necesitas test.

Sube el nivel de agua para ocupar pleno el acuario.

Sube temperatura a 26 para impedir se presente el punto blanco

Los cambios de agua hazlos en base a resultados de test de nitrato, no sigas recetas de cocina o de otros acuaristas, cada uno tenemos acuarios diferentes, con numero de peces, filtración, elementos filtrantes, presencia de plantas, alimentación, por lo que si a mi me sirve cambiar 40% de agua cada 10 dias, a otros eso no les sirve.
    Se cambia cada vez que nitrato llega a 20 ppm.

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    el cambio de agua sea como sea siempre favorece a peces y plantas , después podemos entrar en los detalles de parametros que ahi es correcto tu aporte

8. Marc Quintana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si tengo que cortar las plantas enegrecidad o con alga casi no quedaria nada. Comprare un test en cuanto çueda e intantare saber cual es mi iluminacion

9. Marc Quintana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Una vez haga el test como cambio los parametros del agua?

10. Marc Quintana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Os pongo lo que pone en la luz led de mi acuario:

(DC12U 225-270mA) 379x20x1.6mm

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No sirven esos datos, no trae los watt por lo menos?
    Es tubo fluorescente?
    Son led ?

12. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    lamentablemente las que estan asi debes cortarlas para permitir que las nuevas hojas salgan bien , tambien puede intentar retirarlo manualmente pero se hace cuesta arriba ( una vez que mejores los parametros todo va a mejorar)

Última modificación: 8 de Enero de 2020
  13. Marc Quintana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    La veread me da miedo porque no si si las planta va a cerecer de nuevo. Puede ser un escandalo

14. Marc Quintana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hasta que no tenga el test de
    momento no tocare gran cosa

15. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    la hoja enegresida se muere tarde o temprano

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información