Plantas Quemadas En Los Primeros Días De Ciclado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Santi_mck, 6 de Octubre de 2011.

1. Santi_mck ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Tengo un acuario de 80 L y se ven algunas partículas blancas en suspensión. Aun esta en tiempo de ciclado.Lleva 10 días el ciclado y las plantas llevan 6 días. Empiezo a observar que algunas de estas se están empezando a quemar, sobre todo las Eleocharis acicularis y las Sagittaria platiphylla. ¿que pensáis que le puede ocurrir?

Aquí os dejo unas fotos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Características del acuario:
    -76 L
    -Plantas: -Eleocharis acicularis
    -Sagittaria platiphylla
    -Lilaeopsis novae-zalandiae
    -Hemianthus callitrichoides "Cuba"
    -Echinodorus tenellus
    -Sustrato nutritivo
    -Grava de diferentes grosores encima del sustrato nutritivo
    -Conos Fertilizantes de lenta liberación cada 15x15 cm. Contiene: 14 %nitrogeno. 6%anhidrico fosforico soluble en agua. 14% Oxido de Potasio. 2%Oxido de magnesio. Boro, hierro,manganeso,molibdeno y Zinc en menos de 1%
    -CO2 Casero. Durante horario de luz la campana de CO2 rellena entera constantemente.
    -Calentador. 24ºC
    -Bomba de agua con diferentes Materiales filtrantes y cerámica.
    -Luz: Flourescente de 15 W + 2 Bombillas de bajo consumo que alumbran 25 W cada una. Total 65 W.10-12 horas diarias.

Un saludo y gracias!

2. PapalimaLP GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    HOla no me hagas mucho caso, pero yo creo que tu problema con esas plantas es la escasez de luz, aunque en el ciclado es posible que las plantas mueran... pero aun así 30w para 80L es poco... ya que lo recomendable para plantar en 0,5w x L y no llega... aún así prueba con otras plantas de bajo requerimiento lumínico como anubias, ets... un saludo y suerte!

3. Santi_mck ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    En realidad, no son 30 W. Son 15 del fluorescente + 25w de una bombilla + 25 w de otra bombilla. Un total de 65 W. o lo que es lo mismo 0,85 W/L. A lo mejor necesitan mas luz, pero desde luego creo que estoy dentro del margen establecido de 0,5-1W/L
    Hoy la cosa sigue más o menos igual. Si no mejora pronto creo que quitaré las que estén en mal estado, no quiero problemas con plantas podridas en el ciclado.

Un saludo y Gracias!

4. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    buenas, pueden ser por 2 cosas una es por la aclimatacion de las plantas que no es mas que se van muriendo hojas y salen luego nuevas eso es normal pero no metas co2 ni abones hasta que no se aclimaten ya que no absorben ningún nutriente y lo único que haces es quemarlas

5. Santi_mck ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Probaremos eso. Apagando CO2!

Gracias!

6. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo te lo digo por propia experiencia de cuando meto plantas nuevas que al no estar aclimatadas el co2 me las ha quemado un poco y lo que hago por no apagarlo como tengo tanta plantas es reducirle las b/sg y dejar de abonar una semana o semana y media pero vamos las hojas que se te pongan así al principio es normal son nuevas las plantas y es un cambio completo de un agua a otra

7. Santi_mck ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Genial, muchas gracias. Espero que no sea demasiado tarde. Le daremos tiempo. Ya comentaré resultados.

Gracias de nuevo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información