Plantas Que No Burbujean

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por jose24976, 27 de Septiembre de 2012.

1. jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    bueno mi duda es si todas las plantas burbujean cuando se les pone co2 :nose:
    tengo estas plantas y les he puesto co2 pero ninguna burbujea como en fotos que ponen en internet :oops:
    bueno pongo los datos del acuario
    40 litros brutos
    sustrato nutritivo casero hecho con arcilla humus tierra para violetas y turba
    iluminacion 2 focos ahorradores uno de 23watts y uno de 15 watts color 6500k
    plantas 14 (no se como se llaman :angel: )

ya de paso a ver si me dicen como se llaman :ok: gracias

aqui las susodichas :wink:

por esta es que estoy metiendo co2 :razz2:

esta me gusta por que da sombra

esta la tengo que podar cada semana es la que mejor se da :toma:

¿por cierto como se llama?

esta me gusto por que no crece mucho y se ve finita y pequeñita

aqui otra vez la consentida

y aqui las burbujas del co2 aver si las ven

bueno pues espero resuelvan mis dudas ya que yo queria ver como burbujeaban pero nada de antemano gracias y un saludo a todos :p

2. Cargando...

3. JAL

JAL ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola compañero...

Creo, y solo es una creencia, que las plantas no burbujean cuando añades el co2 si no cuando estas están haciendo los intercambios de gases... es decir toman oxigeno y expulsan el co2 y por las noches al contrario... supongo que no se tirará todo el rato burbujeando, al menos a mí no me burbujean durante todo el día solo en momentos concretos... que supongo que será cuando la planta cambia de consumir un gas a consumir el otro...
    como digo solo es una creencia a ver si alguien se pasa y nos pone más al corriente a ambos

un saludos y suerte

4. Minor

Minor ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas,

Es rarito, porque cuando yo pongo las pantallas a tope y con el CO2, enseguida se ponen moradas todas. Rozando 1 W/l, que no es demasiado pero si es luz considerada ya fuerte, minimo se tiene que formar una burbuja.
    Tratandose de Higrophila polysperma "rosanerving", que tiene la fama de ponerse loca, es bastante raro.

Ahora la pregunta...¿tienen las plantas los 3 macronutrientres basicos?
    Nitrogeno, fosforo y potasio. Junto con buena iluminacion (la tienes) y CO2 (lo tienes pero no mucho), no tienen que tener problemas en hacer alguna burbuja.

Si añades micros por medio de los cambios de agua, no irias nada mal. Lo recomendado es cambiar 1/3 del agua del acuario.

5. jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :ok: buenola iluminacion creo que esta bien con el sustrato agrego todos los macro nutrientes basicos y los micro con cambios de agua esperaremos asta el proximo cambio de agua a ver que pasa :ok:

de co2 me falta cuanto le tengo que poner para que este bien estoy poniendo una burbuja por segundo

y otra los nombres de las plantas me los podrian decir porfavor :oops:

6. Minor

Minor ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Si las acabas de poner, espera un poco que estaran echando raices, asi que no esperes llegar al punto de saturacion de oxigeno de un dia para otro :wink:
    Ahora en un rato te digo los nombres, solo que no veo bien la forma de una y no se la especie por eso...

Un saludo y en breve te cuento

7. jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    :ok: las plantas ya tienen como 3 meses unas y otras mas de un año
    y solo esta tiene una semana y es por eso que he decidido meter co2 ya que el que me la vendio la tiene asi y muy bien pero el tiene co2 profesional

bueno pues espero los nombres gracias

8. Minor

Minor ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Haber compañero...
    Haz una foto a esta un poco mas por arriba.
    A simple vista, parece una Anubia barter var. Broad leaf, aunque parece que tiene mas clorofila que la especie anteriormente dicha, y el dibujo en la hoja me parece algo raro.

Hygrophila polysperma rosanervig. Esta esta, o estaba, creciendo mal. Las hojas en si deben ser planas.

Parece Sagitaria subulata, lo que pasa es que esta algo descuidada, y algo la debe pasa para que crezca tan alta y poca ancha. Plantala un poco mas hacian abajo que se la ven los pies casi :yupi:

Respecto a esta amiga...
    Parece una Alternanthera reineckii, igual, la falta color.

¿Con que abonas?

9. Siderfa

Siderfa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Como inyectas ese co2 en el acuario?, me da la sensanción q esas burbujas suben muy deprisa a la superficie. Si es así es posible que no le llegue a las plantas, lo ideal es usar un buen difusor para que el co2 se reparta por todo el acuario o lo mejor de todo, un atomizador si usas CO2 en botella presurizada.

10. jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    es co2 casero levadura con azucar difusor con colilla de cigarro crees que este ahi el problema

minor en un momento subo las fotos
    en un momento :wink:

11. Siderfa

Siderfa GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Con una foto no te lo puedo asegurar, pero tú si nos puedes decir como ves esas burbujas, son diminutas y se dispersan por el acuario o suben muy deprisa a la superficie? si es lo ultimo creo q hay tienes el problema, usas co2 pero no se reparte por todo el acuario como debiera.

12. jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    pues es lo segundo y que me aconsejas para distribuirlo bien claro que sea casero o economico

13. cafu

cafu ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      10.310
      hola jose no te puedo ayudar con tus dudas porque soy un ignoto :lol: :lol:
      pero si te digo que me encanta tu acuario :alegria: abrazo jose :paz:

• jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      :ok: minor espero te sirva esta ya que es lo mejor que la pude sacar

y sobre esta no es sagitaria es muy parecida pero en diminuto el que me la vendio la usa como tipo tapisante ya que no crece mucho y no es ancha

y sobre la Hygrophila polysperma rosanervig va creciendo bien esa es muy facil de conservar al menos para mi

un saludo

• jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      hola cafu que bueno estes por aqui :paz:
      pues no me ayudaras con las dudas :angel: :lol: :lol:
      pero si me ayudas con el animo que bueno que te gusto :aplauso: :aplauso: :aplauso:
      un saludo

• Rolondo

Rolondo BOTIA PAYASO

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      11.060
      Hola compañeros :sal:

José a mi me tardaron unos tres días en empezar a burbujear a partir de poner el CO2.

Tango todavía difusor de filtro de cigarro, procuro apretarlo bien dentro del tubito o manguera donde esta para que fragmente las burbujas, mi urna es un poco más pequeña que la tuya y pongo una burbuja cada 2-4 segundos, si pones demasiado además de que tus peces corren riesgo por la bajada de ph y la saturación de co2 la presión hace que las burbujas salgan muy rápido y muy grandes, me parece haber visto alguna vez que tenemos el mismo filtro, puedes poner el difusor bajo la salido o bajo la flauta, lo más abajo posible para que tarden en subir las burbujas y la corriente del filtro se las lleve, así se absorberá mas.

Ahora, yo me decidí a modificar mi pantalla por lo siguiente.

Aunque tenía un ahorrador de 32w y un led de 2.5w sólo la planta bajo el led burbujeaba pues la luz del ahorrador se dispersaba por no tener una buena pantalla y por ser de espiral, creo que esa es presisamente la función del espiral :mrgreen:

Ahora he puesto uno central de 20w y dos laterales de 11w, aún son ahorradores pero son de tubo y además forré la pantalla de blanco por dentro pues como es de madera sólo se reflejaba una luz ambarina.

Ese es mi caso particular, veamos qué mas te comentan los compañeros :ok:

• ROBFISH

ROBFISH ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      bueno...... voy a discrepar la primera no es una anubia "broad leave" ya tengo una y aqui esta

http://img715.imageshack.us/img715/3692/img4042xvj.jpg

nada que ver!!!! en realidad tu lanta no es acuatica y hay que sacarla, en realidad es una planta de la familia de las" xanthosoma" esta fam fiene 50 especies y muy parecidas entre si por lo que en nombre exacto no lo tengo pero es de esas!!!! tienes que saber que es una planta muy toxica, solo si la ingieres, y debes mantenerla fuera del alcance de niños es muy hermosa, crece hasta como metro y medio y se reproduce como loca en semisombra en casa hay muchas y son muy bonitas :mrgreen:.

la segunda claro que no es sagitaria, de nuevo te han estafado esta tambien es terrestre su nombre real es "Ophiopogon spp" es muy linda y terrestre, crece muy despacio es de japon, de sombra, sacala y cuidala.

la rosavering ni hablar esa si que es rosavering. :v:

• jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      saludos rolo :paz:
      mi pantalla es de madera forrada con papel aluminio para reflejar la luz y mira que no se escapa la luz :angel: bueno un poquito nomas
      y pues yo creo que lo primero es que debo de tener paciencia ya que luego luego queria ver las burbujas :oops:
      pero viendo los comentarios de otros al parecer tarda algo en hechar burbujas
      ahorita he compuesto el filtro de cigarro y hecha las burbujas mas finas y la mayoria se disuelve antes de llegar arriba esperemos que asi sea mejor
      por sierto cuanto le debo de aplicar ya que estoy metiendo 1 burbuja por segundo crees que este bien

un saludo

• ROBFISH

ROBFISH ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      yi esta bien una por segundo, solo checa que el ph no te baje tanto y si baja mucho empieza a disminuir un poco la dosis, que baje mucho es por debajo 6.2 o 6 ok!!!

y saca las terrestres que te dije, tu lampara es buena

• jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      gracias ROBFISH
      pero no creo que sea de tierra ya que lleva casi 3 meses dentro de la urna y no lea pasado nada al contrario las hojas que llegan a salir se descomponen muy rapido
      y la otra tampoco ya que el amigo que me la vendio tiene su acuario plantado con estas y ya llevan mucho tiempo asi el lo tendra cerca de 2 años asi y mira que esta muy chulo esperemos a ver que dicen los demas compañeros
      lo que si puedo asegurarles es que son de agua
      un saludo

• ROBFISH

ROBFISH ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      bueno tu sabras pero yo estoy seguro que no son de agua buscalas en google

algunas como la Ophiopogon spp pueden durar varios meses pero terminan muriendo

• jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      de nuevo gracias por el dato
      ya he checado y tienes razon pueden vivir varios meses bajo el agua ahora mi duda queda como le hace para mantenerlas vivas en el acuario y seven super bien ya que el amigo que me las vendio no es comerciante de acuarios ni nada por el estilo pero accedio a vendermelas por que tengo tiempo de conocer a su padre por eso no creo que me haiga engañado pero ya el tiempo lo dira :ok:

• ROBFISH

ROBFISH ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      pues porque aun no se le mueren... son mas resistentes de lo que crees... pero moriran tarde o temprano, lo mejor es que las saques y las pongas en una maceta

a mi me paso lo mismo cuando empece con plantas y exactamente con la misma, es muy buena para estafarnos y no la venden cara!! pero la saque y esta en el jardin y asi ya crece mas rapido por que dentro del agua solo intenta aferrarse a la vida, al igual que la otra que tienes.

• jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      :ok: pues la mantendre en lo que compro otras ya las estare poniendo y a ver que tal quedan :rolleyes:

un saludo

• diamanteqro

diamanteqro ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Saludos Jose, mucho trabajo tengo ahora, pero por el momento un respiro para pasar por tu post, como bien te ha dicho Minor ya te ha clasificado las plantas :ok:
      Con respecto a lo del co2 con una burbuja/ segundo esta perfecto, no baja mucho el Ph si tienes una urna grande, ya he hecho la prueba monitoreando el Ph constantemente con test de gotas :ok:

En mi urna boyu le he puesto 2 burbujas / segundo y no me vario el Ph se quedo en 7.6 pero a diferencia del nano igual con 2 burbujas/ segundo me bajo de 7.6 a 6.8 :shock:
      por eso esque ahi que tener cuidado cuando adicionas co2, para que no tengas problemas :ok:

• jose24976

jose24976 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      gracias por pasarte por aqui y pues si ya lo cheque y no me vario el ph sigue en 7 esperemos a ver que pasa voy a tratar de comprar el difusor como el que tienes para asi poder saber si mis plantas burbujean o de plano estas no por lo mientras a esperar a ver que tal progresan :p
      un saludo

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information