Plantas: Plantillas para hacer fichas

Tema en 'Colabora en el Atlas de Portalpez' comenzado por Portalpez, 7 de Marzo de 2018.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.690
    Con el proposito de que todas las fichas contengan los mismo apartados y resulte más comodo a la hora de cumplimentar y elaborar las fichas para el Atlas PortalPez, aquí os dejo esta plantilla, sólo tenéis que abrir un post nuevo, copiar esta plantilla en él y cumplimentarla debidamente. De no saber alguno de los apartados, dejarlo en blanco y ya se encargará otro compañero de completarla.

Gracias por vuestra colaboración.

Plantilla para elaborar las fichas de las plantas

(Titulo Nombre científico)

(Foto de la planta)

Nombre común:
    Nombre científico:
    Familia:

Origen:

Forma:

Tamaño:

Forma de propagación:

Necesidades lumínicas:

Necesidades de mantenimiento:

Temperatura:

Condiciones del agua:

Tipo de sustrato:

Zona del acuario:

Dificultad:

Observaciones:

Ficha realizada por:
    Fotos de:

Cargando...
Temas similares
Guia Basica De Plantas: Poda,plantado,reproduccion Os deja esta pequeña y simple guia para conocer y saber como tratar nuestras plantas. PLANTAS DE ROSETA [IMG] REPRODUCCION: Estas plantas se reproducen por estolones. Los estolones son nuevas plantas que nacen unidas a las ya existentes PODA: Aunque se pueden cortar las hojas por cualquier sitio siempre en un corte limpio, es recomendable hacerlo lo mas abajo posible. PLANTADO: Se entierran las raices sin cubrirlas nunca del todo para evitar que se pudra la planta PLANTAS DE RIZOMA [IMG] REPRODUCCION: Estas plantas se reproducen partiendo el rizoma , siempre con un corte limpio y dejando hojas y raices en las dos partes. PODA: Se corta la hoja justo del...
Ajo como antifúngico, bactericida y antiparasitario Chicos, que opináis sobre el ajo? Lo habéis probado? Resultados? Es cierto que es todo eso?.Yo lo uso, una vez a la semana machacado en mortero, lo cuelo y con agua del acuario remojo pellets y comida, lo adito directo al acuario. Pero no sé si es efectivo, alguien que haya obtenido resultados?? Gracias!!!
Filtro de cascada para pecera de 80 litros Muy buenas a todos ,soy nuevo en esto ,quisiera saber cuántos litros/hora debe ser el filtro para los ajolotes? La pecera es de 80 ltrs 2 ajolotes Lo digo por qué ahora tengo un filtro de esponja pero no filtra nada y debo cambiar constantemente el agua ,quisiera saber eso por favor.
Uno de los peces más difíciles para mantener en un Acuario Uno de los peces más difíciles para mantener en un Acuario [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 25 /10/ 22 - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Sustrato nutritivo para gambarios: datos concretos Hola, me gustaría analizar las propiedades de sustratos con datos, ya que todos sabemos la información pero realmente no hay datos concretos en algunos puntos. La idea es hacer una plantilla informativa en este primer post. Por qué? por que todos sabemos esta tendencia de filtros de aire con sustrato de los asiáticos que dominan este hobby. Sabemos que están manteniendo parámetros de PH 5.5, pero... hay algo más? Pongamos un ejemplo... PH 7 KH 2 GH 2.... podríamos ahorrarnos utilizar osmosis si tratamos el agua con este método antes de introducirla?? Sabemos que baja PH... cuanto? lo mismo en diferentes niveles? Sabemos que baja KH...CUANTO? esta es la que está difícil de contestar porque andamos todos con osmosis y hay casos que en niveles altos lo baja ... pero en niveles bajos? Baja otras sales que no son KH ( GH)? cuanto? Tds... bajan en KH 0? eso sería que absorbe GH? bajan en KH diferente a 0 ? Requisitos de datos: No valen en cambios de agua ( si es así tiene que medirse el 100% de la MEZCLA) Tienen que...
Problema para soldar led cob Estoy desesperado no hay manera de soldar los dos cables al Led, y tengo 4 imaginaros 2h para no hacer nada. No se si me lo habré cargado pero no hay forma. Hay alguna otra opción para pegar los cables al Led estoy que me subo por las paredes.
Alimentación para 5 dias Buenas noches,tengo una duda llevo poco tiempo con mi acuario pero la semana que viene tengo que ausentarme por cuestiones de trabajo,mi duda es que darle a mis peces una pastilla de fin de semana valdría para 5 días que no voy a estar? He comprado las pastillas de kiwoko y me gustaría saber si son buenas y cuantas poner,tengo 6 guppys 5 mollys y 3 corydoras
¿Pareja está lista para criar? ¿Pareja está lista para criar? Fíjense ustedes cómo son las casualidades de la vida, estas son las cosas que pasan naturalmente en un criadero. Esto es una de las preguntas que nos hacen constantemente toda la gente que quieren criar, "Gabriel, ¿Cómo sabemos cuándo una pareja se está haciendo pareja?". Le vamos a enseñar ahora mismo, porque nos íbamos ya, ya acabamos de terminar hoy domingo de grabar como cinco vídeos, que estoy hecho leña, y les vamos a enseñar ahora mismo una pareja que se está formando. [MEDIA] Fuente: Jack Wattley Discus Publicado el - Videoteca subforo: reproducción de peces disco
Papilla de corazón para los Discos Papilla de corazón para los Discos Gabriel Posada: Vamos hacer hoy la papilla que le damos de comer a los discos. Bienvenidos a mi casa esta vez. Yo soy Gabriel Posada, hoy estamos aquí para enseñarles a ustedes, cómo hacer la famosa papilla que le damos de comer a nuestros propios peces. Esta vez vamos a usar corazón de pavo. Yo sé que hemos hecho uno anterior donde usamos el corazón de res, pero esta vez vamos a enseñarle corazón de pavo. [MEDIA] Fuente: Jack Wattley Discus Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces Disco
Lámpara UV o esterilizador UV Hola. Soy nueva, perdonad si os hago perder el tiempo. El caso es que compré una lámpara UV creyendo que también mataba bichos y algas, pero he visto que hay un esterilizador UV que parece más específico para tener el agua cristalina. ¿Me vale con la lámpara que tengo? Muchas gracias.
¿Por qué mis peces se rascan contra la grava y las piedras? ¿Cómo curar parásitos externos en peces? ¿Por qué mis peces se rascan contra la grava y las piedras? ¿Cómo curar parásitos externos en peces? Con las prisas por ver mal al pez no he explicado que debemos echar 1ml de Protazol por cada 20 litros de agua y apagar la luz ultravioleta del filtro en caso de tenerla, veremos al día siguiente que el agua se torna como lechosa y es ahí cuando cambiaremos el 40%. Generalmente con una dosis suele bastar pero si no es así la repetiremos a los 4 ó 5 días. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua fría
Plantas para el goldfish Hola , me gustaría poner algunas plantas para el goldfish,cuáles me recomiendan,en mi acuario me recomendaron las hygrophilas rojas ya que son agrias y no son de su agrado para comerlas y no tienen muchos altos requerimientos,podría colocarlas, obviamente les complemento con vegetales..
Mi lámpara Hola , me podrían decir si está bien mi lámpara, es sumergible pero la coloque viendo por arriba y le ayudaría a mis plantas?de bajos requerimientos[ATTACH][ATTACH]
Dilema del sustrato para terrarios, soluciones y tips Dilema del sustrato para terrarios, soluciones y tips Aquí mostramos los tipos de sustratos más recomendados en los terrarios de nuestros animales, cuales son los más usados tanto por sus estética y funcionalidad. Además de algunos tips y técnicas con los que puedes implementar algunos tipos de sustratos considerados inadecuados sin necesidad de arriesgar a tu animal. [MEDIA] Fuente: Repti-film Publicado el - Videoteca subforo: reptiles