Consulta Plantas para peceras redondas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Enfant, 6 de Agosto de 2018.

1. Enfant

Enfant ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas soy un principiante y tengo la típica pecera redonda que la tengo vacía y quiero plantarla con plantas acuáticas.

Quiero saber qué necesitaría a nivel de tierra, luz... y qué tipos de plantas podría tener.

Agradezco mucho vuestra ayuda.

2. rajumalaga

rajumalaga GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    si no vas a meter peces (espero que no) puedes meter todo y cuanto quieras, lo mas probable es que sea una pecera pequeña asi que terminara por emerger. Como no van a haber animales vivos dentro, puedes usar un sustrato de jardineria que ira bien cargado de nutrientes, y la luz que uses determinara el resto.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Enfant ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola @rajumalaga, muchas gracias por la respuesta. Lo primero nada de peces :no:. Tiene una altura de 16cm, poniendo unos 7cm de grava o sustrato no tendrían que emerger ¿no?. El tema de la luz es lo que me preocupa, no sé que tipo de luz poner, pues no tendría tapa, así que no sé si hay algún sistema.

:thanks: por todo.

4. rajumalaga

rajumalaga GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    las plantas tienden a subir en direccion de la luz, con unos 10 cms que dices que te quedaran, la mayoria de plantas de tallos terminaran por emerger, pero eso no es malo, simplemente has de tenerlo en cuenta.
    la luz puedes poner un flexo con una bombilla, una pantalla led, usar luz natural desde una ventana, hay muchas opciones.

5. Enfant

Enfant ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias, comenzaré probando con luz natural a ver si es posible sino veré que tal la idea del flexo.
    Muchas gracias por las respuestas.

6. Enfant

Enfant ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas compañeros, he encontrado esta planta que podría ser candidata para ponerla en mi pecera redonda dado que flota en la superficie. Es una Pistia Stratoites ¿Alguien sabe dónde comprarla en Madrid? Muchas gracias.

Archivos adjuntos:

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu