Plantas para mi acuario

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por Pekyrock, 27 de Febrero de 2019.

1. Pekyrock ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    hola, estoy montando mi acuario y quiero saber que plantas meter?
    El acuario Sería de agua templada tropical.

Puedo meter lo que quiera o tengo que llevar cuidado con alguna especie?

Y que plantas me aconsejáis?

2. aucho BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Pues seguro habrá compañeros que te puedan explicar y aconsejar mil veces mejor, pq las plantas no es lo mío. Pero... depende de la luz, sustrato y si le vas a poner co2.
    Depende de las ganas de podar que tengas también y sobre todo los gustos. Por ejemplo a mi no me van las anubias, pero sé que son geniales y de bajos requerimientos ( baja o media luz y con sustrato le va bien)
    Yo cuando monté el acuario pequeño, me metí en diferentes paginas de venta y ahí entre mi gusto, los requerimientos y el precio pues elegí.
    Pero sé que hay 1 persona en el foro que vende esquejes de plantas, creo q lotes a 20€, eso sí. No se que tipo son

3. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues para iniciarte en el mundillo de las plantas, es bueno que vayas por plantas fáciles de mantener, también depende de qué tan buena iluminación tengas, y recuerda que si no tienes sustrato nutritivo (que a mi opinión es una pérdida de tiempo y dinero) debes abonar con abono líquido o en pastillas. El CO2 con las plantas que te mencionaré no es 100% obligatorio pero te recomiendo lo apliques para que crezcan mejor, más frondosas y con mayor velocidad, si no tienes para comprarte un equipo de esos profesionales de CO2, busca en Youtube como hacer CO2 casero con levadura, o hasta con un extintor de CO2.
    Plantas sencillas de luz media a alta puedes tener: espadas amazónicas, hygrophila diformis, vallisnerias, ambulias, elodeas, colas de zorro, najas, montecarlo y sagitarias, las 2 últimas irían en la parte frontal ya que son bajitas y funcionan de maravilla para tapizar. Las ambulias, colas de zorro, elodeas y najas asegúrate de que la corriente del filtro no les de de forma muy directa ya que sus hojas son un tanto frágiles y las puede destrozar.
    Para plantas sencillas de media a baja luz tienes: helechos windelow, helechos de java, algunas especies de echinodorus, anubias, musgos de java, musgos pelia, musgo de navidad (en sí todos los musgos), todas las que te mencioné acá (menos las echinodorus) crecen mejor si las sujetas alguna decoración sobre la cual se van a pegar solas con el pasar de los meses, ten en cuenta que las plantas de luz baja crecen lentamente así que paciencia, si les pega mucha luz no importa a veces acelera el crecimiento, pero debes fijarte que no les crezcan algas encima, las anubias y los musgos son especialmente sensibles a ellas, ya que las ahogan y las matan.

4. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Yo te diré algunos que a mí no me gusta, a mí no me fueron bien o les tengo manía cola de zorro y cladophora

5. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Te digo las tres que tengo yo, con sus pros y contras:

-Ambulias,
    Pros: Crecen rápido, no requieren nada en especial, son muy fácil de replantar, un simple corte y colocación y tienes otra más. Son bonitas, puedes usarlas para tapar algo (yo por ejemplo con todas al fondo en hilera tapo el calentador) Y jugando con la iluminación decides su crecimiento (más luz más verticales serán, menos luz más bajas y anchas)
    Contras: Crecen tan rápido que la poda es prácticamente semanal, y no crecen desde donde la cortaste, sino que lo hacen desde brotes al fondo, y al final tienes una planta con muchas cabezas, abultando más.

-Anubias,
    Pros: Bajos requerimientos, no crecen mucho, bonitas para esquinas frontales. A veces se abren a lo ancho, pero no mucho, y dan cobijo a los peces más tímidos.
    Contras: No le veo contras.

-Equinodorus,
    Pros: Bajos requerimientos, abarcan espacio, ideales para esquinas de fondo porque dan un toque muy natural.
    Contras: Algo incómodas cuando toca podarlas, tienes casi que meterte en el acuario para ver donde cortar.

Y de otras no te sé comentar porque siempre me he ido a las fáciles

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, teniendo facilidad y siendo bonitas ¿para qué meterse en complejidades?

6. aucho BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    me encantan las ambulias, que asco que me equivocara con la cola de zorro, es igual de fácil de mantener pero le falta frondosidad y ser tupida, sobre las anubias.... no se de donde me vendrá la manía pq son maravillosas en lo de mantener pero no me gustan.

Lo bueno es que puedes ver lo que sabe la gente y ayuda a reducir la elección, ánimo con tu acuario

7. Pekyrock ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Muchas Gracias gran aporte, lo tendré en cuenta compre un lote pero los nombres se me escapan

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información