Plantas Para Low Tech

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por javimillan, 24 de Mayo de 2016.

1. javimillan

javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas, tengo un acuario de 54 litros con anubia, vallisneria, musgo de java y ambulia. Abono con sulfato de potasio y micronutrientes flourish. Dado que la ambulia no me tira absolutamente nada (porque tengo 0,3-0,4 w/l) y las demás si, y no dispongo de tanto dinero como para comprar pantallas nuevas, quiero hacer un plantado low tech.
    Me podéis recomendar plantas de bajo requerimientos que sean chulas? Algunas que sean grandecitas, tapizantes, parte delantera.. gracias!

2. indirapaci

indirapaci ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    no te puedo ayudar porque tengo básicamente las mismas que tu,añadiendo helecho de jaba y bacopa monieri,vallisneria,cola de zorro,echinodorus,también tengo un nenúfar.

3. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sagitaria subulata.
    Te tapizará todo el sustrato.

4. javimillan

javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Se va expandiendo sola? En plan vallisneria? O tengo que ir cortando y podando

5. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Solita.

6. josealberto71

josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Te recomiendo investigar más sobre el tipo de acuario que tienes, pues por lo poco que sé y tuve, un acuario de bajas necesidades no necesita de rutinas de abonado de ningún tipo, salvo que las plantas mostraran carencias. Además, cuando el equilibrio no está logrado por exceso de uno o más nutrientes, además de que pueden aparecer algas, también se detiene el crecimiento de algunas plantas.

Provecho para preguntar: ¿tu sustrato es inerte o nutritivo?

Por cierto, estoy de acuerdo con novatoX, sagitaria es de necesidades muy bajas y solita va cubriendo el sustrato, además es bonita. Sugiero que intentes conseguir la enana, pues es un pelín más pequeña.

7. javimillan

javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias, es sustrato inerte.

8. Novato X

Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues ahí puedes tener una razón por la que algunas plantas no tiran.
    La ambulia no necesita mucha luz, pero agradece muuuucho un sustrato nutritivo.
    Hay unas bolitas JBL, aparte de otras marcas, que se ponen una vez al año, enterradas y añade nutrientes al sustrato.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información