Consulta Plantas para gambario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por GuacamoleCosmico, 24 de Enero de 2019.

1. GuacamoleCosmico RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola buenas!!
    Soy nuevo por aquí, me gustaría montar un gambario con una urna de 42L, la pantalla es una Blau Pico Lumina 9 (tiene un consumo de 9W), el filtro es un Aqua Nova NF-300. Como sustrato quiero poner un saco de 3L de manado de JBL.
    No se si todo lo mencionado antes es correcto para el gambario, quería saber que plantas me recomendáis para poner con las gambas. Tenía pensado poner musgo de java, algún helecho y un par de buces (me parecen unas plantas increíbles). Sólo quería saber qué plantas me podéis recomendar que os gusten y qué sean adecuadas para el gambario.
    Muchas gracias por leer si has llegado hasta aquí!!!
    Si crees que tu opinión me puede ayudar házmelo saber.

2. trinaswag ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Te recomiendo que pongas alguna chladoflora.Y respecto al sustrato,a mi personalmente no me parece que quede bien ese tipo de sustrato,lo que yo haría es comprar un saco pequeño de mandado y por encima poner piedra resinada negra o marrom claro

3. larry2019 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola buenas !!! a la espera de la respuesta de un experto, mi opinión es que deberías ver la iluminación para las plantas que quisieras meter, el musgo y una clado te vendrían excelente ya que aguantan bastante con la luz que tienes, la clado puedes partirla a la mitad y tendrán dos lugares donde comer a nivel del sustrato, el musgo en alguna rama o piedra te quedaría muy bien, y si complementas con el helecho, solo nos faltarían las fotos para ver que tal te quedo, espero te sirva saludos.

Cargando...
Temas similares
Fertilizante Para Plantas Easy-Life Profito En Gambario Hola buenas estoy buscando un fertilizante para las plantas , como tengo nada mas que gambas quería saber si algún usuario del foro en este caso de gambaros lo a utilizado y que tal resultado le a dado y si no a afectado ala gambas . Fertilizante para plantas Easy-Life Profito http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... life/54686 Saludos . Gracias .
Busco Estas Plantas Para Mi Gambario - Asunto: compra/venta. Compra - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Microsorium pteropus (Helecho de Java) Musgo de Java (Vesicularia dubyana) Lomariopsis lineata subwassertang Taiwan Moss - Taxiphyllum alternans - Haces envíos: Si - No Si - Localidad: lugar donde vives Granada - En caso de envío quién paga los portes: Obvio yo. - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No No - Aceptas reservas: Si - No No - Forma de pago: Cualquiera. - Precio: Si es gratis mejor. - Contacto por privado o mail: Privado. - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: Es para un proyecto de gambario, actualmente esta ciclando. Podría encargarlas en tienda pero tardarían mucho en llegar :mrgreen: NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro...
Compro Filtro Y Plantas Para Gambario Hola a todos los foreros estoy montando un nano gambario de red cherrys tengo de momento un filtro casero con un motorcillo de otro filtro pero me gustaria poder conseguir un filtro pequeñito y alguna plantita aparte del musgo que ya tengo... :wink: si teneis algo y lo quereis vender poneros en contacto.. buenas noches!! :angel:
Plantas Para Gambario Busco plantas para plantar en dos gambarios, un Será BIO de 60litros y un Eheim de 35, interesado sobre todo en musgos, helechos y alguna tapizantes, asi como en cola de zorro. Gracias Álvaro. Troncos ya plantados ECONOMICOS......también.
Ayuda Plantas Gambario Para Empezar. Hola , chicos. Soy del sur de Madrid.De torrejon de Velasco. Y voy a empezar con mi primer acuario/gambario. Quisiera que alguien me regale o me venda algo de plantas no exigentes para gambario. Helecho de java, musgo, alguna bola de musgo.Voy a tener una luz fluorescente de 15w en una urna de 60l. He estado mirando por tiendas y es abusivo el precio de las plantas con la que esta cayendo. Bueno decirme algo.
Posibles Plantas Para Este Gambario Hola buenas. No have mucho decidií montar un gambario en una urna de 25 litros ( 20 netos). Adquiri una lámpara led con 48 leds de los cuales 6 son de luz de luna y pueden ponerse independientes a los otros 42. También adquiri un equipo de co2 y he estado informandome más o menos de como va el tinglado aunque todavía me queda mucho por aprender. El acuario ha pasado por varias fases evolutivas en cuanto a la decoracion se refiere y creo que por fin e encontrado la armonia ideonea aunque falta llenarlo de plantas que lo hagan aun mas bonito pues de moemtno las plantas que locomoponen no me convencen mucho. os dejo aqui unas fotos y haber si podeis ayudarme con las plantas que podría introducir pues las variedaddes que conozco son las más comunes y no me termianan de convencer. Esta es la luz de luna de la lámpara. [IMG] Esta es la primera decoración que coloque. Al principio tenía un pequeño filtro interior pero lo cambie por un aquaclear de mochila para que no...
Sustrato Para Gambario Y Plantas Hola a todos¡¡¡ soy nuevo por aquí y espero quedarme jeje :smt006 Os quería hacer un par de preguntas a ver si me sabéis decir buenamente. Voy a regalar un gambario a mi novia para red cherry (= me auto regalo yo otro jeje) de 35x22x28cm 20 litros ira con calentador de 50w y filtro de mochila 190l/h, esto ya lo tengo elegido. Pero con el tema del sustrato e iluminación me quedo corto para decidir yo solo :smt017 aquí en este enlace dejo el análisis químico del agua que tenemos en Valladolid que en buenas manos ayudara a una mejor eleccion (es del año pasado pero bueno...) http://www.aguasdevalladolid.com/DOC/caracteristicas_fisico_quimicas_las_eras_2.pdf en principio se le va a dar mucha importancia a la decoración ya que estará en un sitio donde se verá mucho y no hay prisa por meter gambas. quisiera tapizar casi todo el suelo del acuario con una alfombra verde y por el fondo un par de grandes rocas en las esquinas, y en la parte central entre roca y roca que quedaran unidas por la "arena" negra o...
Compro Plantas Y Troncos Para Gambario hola pues como dice el titulo quiero hacerme un gambario y compro troncos, y plantas para empezar a montarlo
Compro Plantas Para Gambario Hola compañeros, acabo de montar el gambario y necesitaria si alguien tiene: - Musgo Willow moss , Weepin moss, Flame moss o christmas moss. - Rotala rotundifolia - Lechuga de agua - Vallisneria nana y Gigantea. Gracias.
Plantas Para Gambario *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 16 Litros - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? poco plantado [IMG] *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: tienda física *- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): [IMG] *- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): NO *- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? (...
Plantas Flotantes Para Mi Gambario Muy buenas, mi gambario de 12 litros ya va cogiendo forma. Gracias al musgo de Nexus, las cladophoras de Daniel366 y la ayuda de corydora para el coco ya solo me falta para completar el gambario con unas plantas flotantes para darles lugares de sombras y que puedan coger y alimentarse de los nutrientes que retienen las plantas flotantes en su raices. Estoy buscando concretamente Salvina Natans (la que mas me gustaria tener) Limnobium laevigatum Si alguien tiene que me cuente lo que sea. Yo vivo en Mostoles. Un saludo y gracias :sal2:
Plantas Para El Acuario Gambario si alguno tiene helecho de sumatra de sobra y no sabe que hacer con el me gustaria que me regalasen un poco
Cambio Kribensis Hembra Por Plantas Para Gambario (Madrid) Hola a tod@s, estoy montando un gambario y me vendrían bién algunas plantas pequeñas. Puedo ofrecer a cambio una hembra de kribensis preciosa y que está sin compañía de su especie en mi comunitario. Soy de San Sebastián de los Reyes, en Madrid. Prefiero no hacer envíos. Saludos
Ayuda para saber si mis plantas son acuáticas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, buenas tardes amigos. Ayer adquirí en un mercado de peces algunas plantas, me dijeron que son acuáticas, pero siempre tienden a estafarme Principalmente me gustaría que me ayuden a saber, ¿Sí son acuáticas? Cómo puedo desinfectarlas para meterlas a mi acuario Estoy ciclado recién mi acuario, es de 250 litros, pero compré grano de oro para mis gordos, saben si existe una forma segura de mantener vivas esas plantas sin utilizar sustrato de plantación? Muchas gracias por su ayuda![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Brico montaje para plantas carnívoras Hola, llevo unos años con esto de los acuarios, de hecho juraría que estaba dado de alta en este foro pero no recuerdo con qué cuenta y he tenido que hacerme otra .. Hace poco me dio por resetear el acuario, y ya de paso, probar a cultivar algunas de las típicas plantas de acuario en emergido. Se me fue el tema de las manos un poco y acabé haciendo un montaje para plantas carnívoras. Me da un poco de cosilla titular esto de brico, pero vamos alla: Esquemas para el sistema de riego: quimicefa/yaws Se trata de un tupper gigante de los que venden en los chinos para guardar la ropa de verano/inverno bajo la cama. Lo demás es para que riegue durante 2mins cada dia si el nivel de agua es demasiado bajo. La clave de estas plantas es el tipo de suelo (turba rubia), regar desde el suelo con agua blanda y bastante sol. No abonar nunca. A día de hoy creo que lo podría calificar como éxito: La drosera del centro está tirando muchísimo, ha florecido decenas de veces, producido semillas, he...