Plantas Para Betta??

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Mirle, 25 de Septiembre de 2008.

1. Mirle

Mirle ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a Todos!!

Tengo listo un acuario de 40 Lt para un Betta (Luego pondre 3 bettas hembras) y me gustaría que me recomendaran que plantas ponerles, ya que pienso reproducirlos. Gracias!!! :mrgreen:

2. LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      wenas

si es para la reproduccion, con que se quede enmarañado el fondo (para dar refugio a las hembras) y que haya hojas anchas en superficie o plantas flotantes valdra.

yo uso esquejes de potos, me va bastante bien y es barato; si no tienes de una planta (1-3 euros) te da 4-6 esquejes cargados, si tienes 1 potos sacale los esquejes y enraizan en el acuario con buena iluminacion.

si quieres aprovecharlos para vista, microsorium (infusorios y antialgas), cola de zorro , bambu, musgo e java, helecho e java, helecho de sumatra, riccia fluitans, jacinto de agua (no me gusta nada porque es muy invasiva y extiende las raices por el acuario), pistia stratoides mini, nenufares, flor de loto, lenteja de agua o lemma minor (no me gusta porque acaba acaparando toda la superficie y te deja al resto sin luz), vallisnerias, anubias, ...

salu2

• Kitten_Berry

Kitten_Berry BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Buenas a todos !!

Despues de leer el consejo de littl3 con respecto a los potos he buscado mas información, mira el link que he encontrado.

Potos en Hidrocultivo

Espero que te sirva :mrgreen:

• LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        wenas

para enraizar potos (y sacar nuevas plantas) se pone una rama del potos con algunos brotes sumergidos en agua (estanque, acuario,...).

no puede darle el sol directo, pero necesita mucha luz.

enraiza rapido (1 semana o asi)

otro modo de enraizarlo es cortar esquejitos (pequeños tramos de potos con al menos 1 nudo con brotes (recomnedable al menos 2 o 3).

enraizan bien en el acuario.

salu2

• Kerberin

Kerberin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

Mirle,

Para reproducirlos necesitarás un acuario aparte. :stop:

Ten en cuenta los posibles problemas: puede haber peleas entre hembras, las hembras pueden morder las aletas del macho y que puede ser que te vendan machos jóvenes o PK por hembras.

Las plantas que más he usado más son microsorium y anubias, resisten bastante bien y las tienen en muchas tiendas.

:sal2: :sal2:

• LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          wenas

se podria apañar con recipientes para las hembras y el macho, dejando luego la puesta en el acuario, pero lo ideal es lo que comenta kerberin, tener otro acuario para la puesta a parte del de los adultos. (asi todos estan comodos)

salu2

• RZMG2008

RZMG2008 GUPPY

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0
          Hola que tal Foro?

Amigos a mi como a Mirle tambien me interesa el tema de las plantas para bettasy ya ando buscando los datos de las recomendadas para integrarlas al acuario, pero lo que me entra en duda, y lo digo por que muchos hablan acerca de la reproducción, yo no tengo tiempo de atender 2 acuarios y crias mucho menos pero si quiero mi acuario de bettas es decir 1 macho 3 hembras, quiza unas Coridoras o unos barbus cerezas. Se daria la reproducción asi?, digamos un poco mas natural quizas, el acuario bien plantado etc etc, se salvan 2 o 3 alevines hasta serian muy fuertes y vistosos "Probablemente" me afinco en la ley del mas fuerte.

Pues alli mi inquietud asi espero hacerlo ya que solo puedo dedicarles un rato en la mañana, otros en las noches y los fines de semana claro...

Saludos. :toma:

• LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            wenas

si se puede dar la reproduccion aunque no quieras sacarla, lo unico es si no puedes o no quieres sacar puestas ni añadir mas acuarios, dejalops ahi y que se coman la descendencia. pero eso si, cuanto mas espacio, plantas y escondites mejor, pues si hacen puesta la tension subira en el acuario durante unos dias y se corretearan mas a menudo.

salu2

• Blake

Blake ESCALAR

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0
            Algunas veces se da el caso de que la puesta de Bettas en un comunitario salga adelante aun que muy pocos salndran vivos tambien tienes que ver el tipo de sustrato ya que lo huevos cairan del sustrato y si tienes grava o algun tipo de suelo con separaciones puden caer ahi los huevos y perderse la limentacion no se ve complicada ya que al tener las plantas naturales se haran los infusorios naturalmente y por otras causas asi que alimento no faltara aun que si hay que darles sus repectivos infusorios y si a todo esto le sumamos que los alevines tardan unos 4 o 5 dias en nadar horizontal seran presa facil del resto de los habitantes lo cual implica que habran mas bajas otro punto seria el tipo de filtrado que tengas pq ahi pueden ser succionados otros apesar de todo esto no es imposible una puesta con exito yo se que se puede pq me ha sucedido pero si he perido varios alevienes.

Plantas depende puedes usar flotantes para darle un poco de estabilidad al nido y no este tan fragil o los esquejes de potos como bien dice el buen LITTL3 ya que sirve tambien de proteccion y al tener la forma ramificada sirve de descanso para los pequeños cuando empiezan sus nados suerte a todos

• LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              wenas

voy a tener que poner un postit en el monitor...............siempre que hablo de como preparar una puesta, doy por sentado el tema de la gravilla y nunca me acuerdo de decirlo (y lo gracioso es que ninguno de mis acuarios tiene sustrato por eso mismo.............. :sorry: )

:ok:

:sal:

• RZMG2008

RZMG2008 GUPPY

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0
              Que tal Foro... Gracias por las respuestas espero que tambien le sirvan a mi paisana Mirle...

Esto quiza pueda resultar en la muerte de el macho segun he leido se estresan durante la puesta en un comunitario debe ser aun mas.
              He encontrado una pagina que habla sobre la reproducción de esta manera y es una tecnica aplicada por un cientifico para obtener mejores genes de la descendencia... queria abrir un nuevo post con estos datos pero creo que no puedo hacer referencia a la pagina segun las normas, como hago para no salirme de las normas? :nose:

• LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                wenas

en un comunitario no, en un acuario para el y varias hembras.

nunca perdi un macho asi, salvo que no este dispuesto o sea debil y las hembras lo rechacen , pero es otro caso.

lo del articulo que comentas, puedes buscar informacion parecida o relacionada, docuemntarte con todo, haz una sintesis apoyandote en ellos y pon los enlaces a los textos como bibliografia. mucha gente traduce articulos, que esta bastante bien, pero es mejor ampliar el espectro, documentarse con algo mas de material y producir algo nuevo y prpio, aunue te apoyes en otros textos (no lo descreditan, al contrario, le dan solidez).

salu2

• Kerberin

Kerberin GOLDFISH

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0
                ¿Nos puedes decir la página?

Según las normas sí se puede citar otros foros, webs, ... si no es publicidad gratuita. Seguramente a más de uno nos interesará el tema.

:sal2:

-------------------http://www.portalpez.com/rules.php-------
                "
                • Mensajes publicitarios y enlaces

o No se permite la publicidad comercial directa con ánimo de lucro en los Foros de Portalpez © 2007-2008. Este tipo de actividad acarreará la eliminación del mensaje en cuestión por parte de un Moderador y la inmediata comunicación del hecho a los Administradores.

Sí está permitido citar otros foros, webs generales o personales gratuitas de contenido acuarofilo u otros relacionados o de empresas dedicadas al acuarismo y relacionados, estas últimas únicamente cuando se trate de ayudar a otro usuario a encontrar un producto que necesite pero en ningún caso para generar publicidad gratuita.

No está permitido anunciar otras webs, sin permiso expreso de los administradores.

Tampoco se permite poner publicidad en las firmas sea de la forma que sea, sin permiso expreso de los administradores.

Portalpez se reserva el derecho de borrar cualquier publicidad, texto, foto o enlace que considere inapropiado, sin mediar ninguna explicación.
                "

• Analic

Analic ESCALAR

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  Hola RZMG2008

Una cosa es que pongas un enlace a una página con el fin de hacer publicidad sobre ella y otra cosa muy distinta es poner un enlace determinado el cual aporte algún tipo de documentación que sea relevante al tema tratado en ese momento. Al igual que hay que citar al autor y la página cuando se copia alguna cita de otra web. Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es de ver los derechos de autor de dicha página, hay algunas en la que no está permitido copiar contenido de las mismas.

No sé si te habrá quedado claro con la explicación :roll:

• RZMG2008

RZMG2008 GUPPY

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  Amigos que tal?

Para los que veniamos tratando un tema diferente en este post al que realmente se inicio ya abri uno nuevo para seguir tratandolo...

Mirle... 1000 disculpas por invadir en las respuestas que necesitas... como te va con las plantas... si estas en Venezuela no te olvides de darme los datos de donde comprar.. Saludos

• Mirle

Mirle ALEVIN

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0
                  Hola a todos!!! :mrgreen:

Gracias por las respuestas a mi duda!!! Ya tengo de donde escoger y y ver que plantas puedo poner.... El betta ya lo tengo un Veil Tail Rosa con azul. Lo tengo en el acuario de 40 Lt. pero no se porque se estresó y le dió Ich. Lo tengo en tratamiento. Para los que me recomiendan tener otro acuario para la reproducción, tengo otro acuario de 20 Lt, pero tengo en el a un Ramirez, 8 Neones y un platy. Cuando el betta esté curado, compraré a las hembras y vere que hago para disponer de las dos peceras para la reproducción. Gracias de nuevo a Todos por el interes....y al paisano: no estoy en Venezuela, estoy en Madrid...y tranquilo...que tus dudas ayudan a otros....Bye Bye :v:

• LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
                    0
                    Puntos de trofeos:
                    0
                    wenas

mirle es frecuente el punto blanco cuando los cambias de cuario a uno con el agua mas fria (por el cambio brusco), tb deberias mirar que la tempoeratura este por los 27° para evitarlo....(nunca lo tuve a esas temperaturas)

cuando hagas cambios de agua, debes dejar el agua nueva a igual temperatura que la del acuario, para no hacer un cambio de temperatura brusco, generalmente a la baja.

2 soluciones comerciales para el punto blanco, faciles de conseguir, mas aun en madrid.
                    -moly ichthyon
                    -tetra contraIck

suerte con la recuperacion

p.d: se olvidaba lo mas importante, cuando tengas un enfermo , lop rimero es aislarlo del resto y medicarlo siempre solo, aunque otro este enfermo de lo mismo siempre los aislo y medico por separado.

salu2

• anibal15

anibal15 RANA

Me gusta recibidos:
                    0
                    Puntos de trofeos:
                    0
                    yo sobre esto de las plantas tengo una duda es bueno ponerles un bambu en el acuario? produce algun alimento natural nose como algun infusorio o algo asi talvez para los alevines. o que tal ayuda para hacer mejor el nido nose hay algo de bueno en esas plantas :nose: :nose:

• TRITON

TRITON ESCALAR

Me gusta recibidos:
                    0
                    Puntos de trofeos:
                    0
                    La mejor ayuda,para que el nido dure y no
                    se rompa con facilidad.......La Hoja de Almendra.....
                    No hay nada mejor que eso.......... :ok:

• LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
                      0
                      Puntos de trofeos:
                      0
                      wenas

el bambu quedara bien en un acuario de bettas pero no le busques utilidad para ellos.

una planta muy util para criar bettas es la riccia fluitans, tanto para los nidos como para los infusorios.

higrofila ayudara a mantener a raya las alagas y fomentara los infusorios (comida para alevines)

tambien puedes incluir plantas depuradoras (potos, pistia, cola de zorro, lenteja de agua, jacinto de agua,...)

las hojas de terminalia catappa o almendro de la india, como bien te dice triton, es buen cimiento para nidos (particularmente prefiero las verdes para meter en el acuario y las secas para hacer infusiones)

salu2

• anibal15

anibal15 RANA

Me gusta recibidos:
                      0
                      Puntos de trofeos:
                      0
                      hola pues muchas gracias por la ayuda otra duda la planta riccia fluitans es de esas que crecen sin ningun sustrato no necesita nada , ademas tengo un acuario como de 25 lts cres que este bien que ponga una de esas plantas yo pienzo comprar otro acuario mas grande como de 60cm(de largo)x30cm(ancho)x40cm(de alto) cres que para ese acuario este bien nfecesita alguna filtracion especial ya que soy nuevo en esto de los bettas y pues quisiera saber

• LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
                        0
                        Puntos de trofeos:
                        0
                        wenas

eso nos deja unos 72 litros (llena solo hasta 15 o 20 cm de altura). la riccia es flotante, no necesita sustrato donde enraizar

si quieres reproducirlos, varios consejos previos:

-lee algun articulo sobre reproduccion para ir haciendote una idea del proceso ( http://www.portalpez.com/reproduccion-del-betta-splendens-vt6548.html http://www.portalpez.com/criar-alevines-y-sacarlos-en-talla-vt6932.html

-busca antes el alimento para sacar tu puesta adelante (liquid fry, artemia para eclosionar y algun cultivo mas (microgusanos de la avena, gusanos grindal, lombriz de tierra,...)

-acuario, sin filtro, sin sustrato, con calentador, con muchas plantas y de unos 20-30 litros

-debes considerar que necesitaras espacio para separar a los machos a partir de los 2 meses (encesitas espacio y recipientes o acuario con betteras o jaula)

-necesitaras una tapa para el acuario (que pondras a la segunda semana de hacer la puesta y se quita en la semana 5 o 6)

-seria bueno que buscases algun recipiente donde alojar a los reproductores individualmente para los previos al cortejo y la recuperacion

-algunos extras son hojas de terminalia (ayuda a sacar los colores de los peces tropicales, baja un poco el ph, repara aletas, aplica un capa bactericida al medio liquido y ayuada a incitar a la reproduccion), ektozon (tratamiento de la casa hobby, son sales cicatrizantes de efecto antiparasitario y de amplio espectro preventivo;muy utiles para recuperar daños graves en las aletas y para tratamientos preventivos).

salu2

• anibal15

anibal15 RANA

Me gusta recibidos:
                        0
                        Puntos de trofeos:
                        0
                        ola si todo eso lo he leido lo del filtro y todo pero si no puedo conceguir lombriz de tierra ni larva de mosquito ni artemia para eclosionar ni gusanos de avena ni nada que darles que mas puedo hacer esto,,,,,, y apunto de comprar una planta riccia fluitans es de esas de las que amarras y se propagan facilmente tengo entendido esa me sirve de algo
                        :nose:

• LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
                          0
                          Puntos de trofeos:
                          0
                          wenas

para criar de bien poco, la riccia te generara infusorios pero solo te valdra para los primeros dias, si los alimentas a base de infusorios no los sacaras a delante, se quedaran en retraso.

¿de donde eres?

salu2

• anibal15

anibal15 RANA

Me gusta recibidos:
                          0
                          Puntos de trofeos:
                          0
                          Hola no pues no entendi eso de que se quedaran retrasados osea que se van a quedar pequeños para siempre y soy de mexico si lo dices por los errores del mensaje anterior es porque lo hice de prisa ya no tenia tiempo :oops:

• anibal15

anibal15 RANA

Me gusta recibidos:
                          0
                          Puntos de trofeos:
                          0
                          otra cosa creo que nos estamos saliendo mucho del tema jijijiji :sal2:

• LITTL3

LITTL3 ESCALAR

Me gusta recibidos:
                            0
                            Puntos de trofeos:
                            0
                            wenas

si necesitas extender esto mas tiempo abre un nuevo post.

te pregunto de donde eres por ver si podia conseguirte cultivos de alimento vivo, pero yo soy de españa.

a ver si encontramos algun compañero de mexico que tenga cultivos y llegas a un acuerdo con el para que te envie.

salu2

• jzb jonatan

jzb jonatan ESCALAR

Me gusta recibidos:
                            0
                            Puntos de trofeos:
                            0
                            yo le puse unas que se yaman amasonias

• jzb jonatan

jzb jonatan ESCALAR

Me gusta recibidos:
                            0
                            Puntos de trofeos:
                            0
                            entre mas mejor por que les gusta esconderse

• Blake

Blake ESCALAR

Me gusta recibidos:
                            0
                            Puntos de trofeos:
                            0
                            Pues el tema ya esta un poco atrasado jajja pero bueno siempre es bueno recordar la planta que mencionas a de ser Amazonica, y si aparte de que sirva de refugio mantiene una cierta filtracion en el acuario oxigena y se ve muy bonito el acuario un abrazo a todos. :ok: :ok:

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information