Consulta Plantas para acuario, sustrato

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Manu0020, 3 de Mayo de 2019.

1. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Hola que tal, quiero comenzar a poner plantas reales en mi acuario e informandome un poco vi que necesito un sustrato o tierra, en mi acuario actual tengo cuarzo negro como fondo. Mi pregunta es, puedo mezclar ambos? Tanto el sustrato que vaya a comprar como el cuarzo que tengo actualmente, o mis plantas no van a crecer? Gracias

2. Kraljic RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola como estas? Primero que nada tendrías que ver que tipo de plantas deseas tener, porque tenes de bajos, medio o altos requerimientos, dependiendo de cuales, es o no necesario ese sustrato nutritivo, junto con mayores o no requisitos de luz y co2

Si es tu primera vez yo diria que arranques tranqui, lo ideal seria que la grava sea fina para que enraicen mejor y una iluminacion de 8 hs diarias, a mi particularmente me gustan mucho los helechos de java y plantas como vallisneria, echinodorus y la Cryptocoryne

en caso de que si o si quieras experimentar utilizar sustrato, este siempre tiene que ir debajo de la grava, porque si la mesclas o lo pones por encima, va a terminar ensuciandote el agua del acuario

3. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Por cuarzo te refieres a arena sílice de cuarzo? Si es así, pues no podrías mezclarlo, la arena es muy compacta y no va a permitir a las plantas echar raíces. Puedes hacer zonas para las plantas divididas de la arena usando placas de cerámica o pizarra, me explico, pones una zona con solo sustrato, y otra con solo arena, y entierras una roca que sea de perfil bajo y plana para dividir la arena del sustrato. Y vas haciendo eso por todo el acuario hasta que tengas definidas las zonas donde vas a plantar y las zonas donde tendrás la arena.

4. Kraljic RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Cambien otra dia, para no tener que cambiar el cuarzo es que podrias utilizar macetas para colocar las plantas, con sustrato y arena o solo arena, y también quedan bien

5. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Si pense eso, enterrar las macetas, pero a la larga no tendria que transplantarlas a tierra? o pueden crecer ahi?, Tengo goldfish asi que voy a necesitar plantas de facil cuidado y de hojas duras por que lei que se las comen

6. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Es negro como si fuera piedra y muy finito en el acuario tenia ese nombre, cuarzo negro y lo vendian por kilo digamos

7. Manu0020 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Si es en piedras si pueden plantar en el, por el color podrías incluso mezclar el sustrato y el cuarzo y no se notaría, claro siempre y cuando el sustrato que compres sea de color negro.

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    como enraizaste el helecho de java en graba? yo estoy tratando de atarlo pero no llego a que las raices crezcan '
    cuantos centrimetros de grava se necesitaria para un buen anclaje?

Cargando...
Temas similares
Grava y roca volcánica para acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja Grava y roca volcánica para acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja DESCUBRE TODOS LOS SECRETOS PARA AHORRARTE UN DINERITO EN GRAVA VOLCANICA PARA TU ACUARIO! MEJORA EL ENRAIZAMIENTO, LA CIRCULACIÓN DEL AGUA. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Plantas para el goldfish Hola , me gustaría poner algunas plantas para el goldfish,cuáles me recomiendan,en mi acuario me recomendaron las hygrophilas rojas ya que son agrias y no son de su agrado para comerlas y no tienen muchos altos requerimientos,podría colocarlas, obviamente les complemento con vegetales..
Consulta Iluminación para plantas Buenos días compañeros tengo muchas dudas a la hora de mirar una lámpara para el acuario ya que la que trae tiene pinta de ser una mierdilla.tengo una cola de zorro y otra que no recuerdo el nombre y la cola de zorro se está poniendo como marrón. Como compré un kit de esos de iniciación y luego he leído que van justillos de todo(ya he cambiado el filtro)pues entiendo que puede ser por eso ya que los parámetros los tengo bien y estables. Intento buscar información pero me pierdo con los watts kelvin y sus muertos. Si alguno podría arrojarme algo de luz le agradecería muchísimo ya que ahora es mi principal dolor de cabeza. Un saludo y muchas gracias por todo que paséis buen día
Consejos y trucos para el cuidado de las plantas de Marimo bolas de musgo | Cuidado de la planta Consejos y trucos para el cuidado de las plantas de Marimo bolas de musgo | Cuidado de la planta marimo Hoy comparto con ustedes mis consejos de cuidado para Marimo Moss Ball. Marimo es una planta de interior única con requisitos de cuidado muy fáciles. Me encanta cuando las plantas de interior son llamativas, pero también fáciles de cuidar. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al cuidar la Marimo Moss Ball como planta de interior. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Girl Talks Fish Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas >...
Las 10 mejores plantas de acuario fáciles para principiantes Las 10 mejores plantas de acuario fáciles para principiantes En este video, te doy mis plantas de acuario favoritas para principiantes. Todas estas plantas son muy fáciles de cultivar y funcionan muy bien en acuarios de baja tecnología. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Sorprendes consejos de jardinería para que crezcas tus propias plantas Sorprendes consejos de jardinería para que crezcas tus propias plantas ¿Quieres redecorar tu patio trasero y construir una pequeña jungla en tu casa? Utilice los proyectos de bricolaje únicos para pasar el fin de semana decorando su jardín. Aprenderemos muchas formas de hacer bonitas manualidades y personalizar cualquier espacio. Dale un toque verde a tu oficina y utiliza la naturaleza para alegrar cualquier ambiente. Diviértete y aprende mucho mientras pasas tiempo con tu familia. ¡Empecemos! [MEDIA] [SPOILER] ...
Los viveros no quieren que sepas esto | 3 secretos para cuidar tus plantas Los viveros no quieren que sepas esto | 3 secretos para cuidar tus plantas Los 3 Secretos de los Viveros para los Cuidados de Plantas de interior y exterior. Si te ha pasado que al comprar Plantas en viveros o tiendas de jardinería se te han muerto, se seco tus plantas o si se esta pudriendo. Es porque no sabías estos consejos de jardinería para hacer crecer tus plantas, hacer florecer tus plantas y tengamos éxito total con ellas. [MEDIA] Fuente: Huerto Adictos Publicado el - Videoteca subforo: general de jardín y plantas
Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Las plantas acuáticas y palustres | 6 de 6 Cómo construir un estanque para peces paso a paso - Las plantas acuáticas y palustres | 6 de 6 Seguimos con la serie de videos de "Cómo construir un estanque paso a paso". Llega la hora de seleccionar las plantas palustres de las riberas del estanque y las Nymphaeas que vestirán la superficie. [MEDIA] Más info en https://myfishroom.es/estanques/ Fuente: My Fish Room Publicado el 27 / 06 / 2022 - Videoteca...
Plantas para manado Hola tengo un acuario se 100 litros con manado en la base(no sustrato nutritivo) y zonas con grava. Qué plantas son fáciles de cuidar para um principiante? Gracias
25 trucos para cultivar fácilmente tus propias plantas 25 trucos para cultivar fácilmente tus propias plantas Me encanta cultivar varias plantas en casa, ya que ayudan a crear un ambiente especial en casa. Además, las plantas purifican el aire y eliminan las toxinas. Cultivar plantas es un gran pasatiempo que ayuda a relajarte y hacerte más feliz. Mira este video para encontrar muchos consejos de jardinería que ayudarán a cultivar naranjas, tomates, pepinos y más. [MEDIA] [SPOILER]
20 increíbles ideas para plantas | Trucos de jardinería que debes saber 20 increíbles ideas para plantas | Trucos de jardinería que debes saber Increíbles trucos de jardinería que te ayudarán a hacer crecer tus plantas más rápido. [MEDIA] [SPOILER]
Plantas para Betta Hola buenas. Tengo un acuario de 26x26x30 en el que voy a meter un betta . La cosa es que he puesto solo dos plantas: Cola de zorro y un helecho de java atado a un tronco. Me podríais recomendar algun tipo de plata que pueda meter al acuario? Muchas gracias.
granulometria para corydoras y plantas buenas quisiera saber cual es la mejor granulometria para que plantas de bajos requerimientos y corydoras vivan bien, he visto la arena de silice pero como es muy fino lei que se puede apelmazar mucho y crear zonas sin oxigeno malo para las plantas tambien que se puede acumular gases por la desnitrificacion que al liberarse pueden matar a los peces. Puede ser una buena opcion una granulometria de 3-4mm? o le causaria daño a las corys? o simplemente no hay algun sustrato que sean aptas para plantar plantas y tener corys a la vez?
Una lámpara ideal para acuarios pequeños y plantas de todo tipo Una lámpara ideal para acuarios pequeños y plantas de todo tipo [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 5 oct 2021 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Plantas para sustrato inerte rojizos Buenas tardes., que plantas se pueden colocar para sustrato inerte (sustrato no nutritivo). De color rojizo tengo co2, y abonados líquidos gracias