Plantas Para Acuario De 100 Litros

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Tenereef, 8 de Junio de 2016.

1. Tenereef ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola a todos, estoy en el proceso de ciclado de un acuario de 100 litros, es el aqua lux 100 que tiene iluminación led y bueno quería preguntar si alguna de estás plantas es posible para poner en el acuario (no pretendo poner muchas) y en caso de que no, cual aconsejan ustedes.

La dureza del agua está a 5-6 pero pretendo subirla a 10.
    El kh está en 7.
    y el ph en 7.5 aunque pretendo bajarlo a 7.

Las plantas en cuestión son: la limnophila sessiflora, ludvigia repens rubin y staurogyne repens (u otra planta de pequeña altura sea tapizante o no).

Un saludo.

2. tacuarendi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Estoy del otro lado del charco por lo tanto no sé cuantos lumenes por litro entregan los LED que van montados en ese acuario , sabiendo eso es facil decir que plantas podrias utilizar .
    En Led de alta potencia se suele aconsejar que entre 20 y 30 lumenes son necesarios para plantas de bajos requerimientos pero para tapizar serian más de 40 lumenes por litro de todas maneras son solo cifras orientarivas .

Saludos.

3. Tenereef ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias por responder. Al final he colocado unas limnophilas y unas anubias con espacio para decorar con alguna otra más porque en la tienda no había mucha variedad.

Un saludo.

4. Tenereef ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola hola!! he dejado un poco el tema de las plantas de lado porque he estado más centrado en el tema peces. Al final indagando he encontrado las características de los led que me vinieron en el kit de aqualux y bueno... como ya me imaginaba es bastante pobre. Se trata de una tira led de 65 cm, de luz blanca, con 6,24 w y 6800ºK.

El acuario tiene unas medidas de 79,7 x 30,7 x 50 cm... quitando la grava mas el 20% sin rellenar... cuando llené el acuario fueron unos 80 litros, quizas un poco más pero aproximadamente es eso.

Leyendo por el foro y haciendo cálculos se supone que esta tira me da unos 437 lúmenes, que son unos 5.46 lumenes por litros. Si estoy equivocado... agradecería la corrección.

Ahora mismo tengo plantado ambulia y anubia barteri. Están creciendo muy bien y tienen buen estado de salud por lo que parece. Pero bueno, tengo ganas de mejorar las condiciones para poder poner otro tipo de planta, quizás alguna tapizante. El sistema de CO2 lo haría casero, pero claro... el tema de la luz ya no es tan sencillo (si es posible me gustaría ponerle también luz de luna).

A ver que me podeis aconsejar... una pantalla ya hecha que sea solo comprar y montar... hacer bricolaje sobre mi propia pantalla... soy todo ojos!!!

Un saludo y gracias.

5. kratosaresmiau ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola Tenereef, por las medidas que das yo calculo 120 litros, el mio hace l mismo pero 40 de alto. Yo al final compre 3 tubos de 900 lumen y 6500 cada uno y este fin de semana le he puesto una tira les de color rojo. De momento con co2 casero burbujea muy bien. Precio total 30 euros.

6. Tenereef ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola Kratosaremiau, sí el volumen total de la urna son unos 120 litros pero yo decía quitandole el 20% porque no lo llenas hasta arriba más la grava... se me llenó con unos 80 y pico litros. Lo calculé así porque supuse que para hallar los lumenes por litro se hace con la capacidad real de agua pero quizás estoy equivocado.

Respecto a lo que comentas entiendo que lo hiciste con tubos fluorescentes no? Tienes fotos?

Un saludo.

7. kratosaresmiau ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues a la que llegue a casa te las paso. La verdad que es muy fácil.

8. Tenereef ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Pendiente estoy, a ver cómo te quedó. Algo tendré que ingeniar para conseguir iluminación media-alta...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información