Plantas Nuevas De Tienda

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por glorigarci93, 7 de Marzo de 2016.

1. glorigarci93 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas xic@s!

Mañana voy a comprar unas plantitas para mi acuario, ahora mismo esta ciclandose, lleva un par de días pero quería ir metiendo antes de meter a los peces.
    Lo mas seguro es que coja alguna anubia y alguna ambulia...
    Tengo en el acuario piedrecitas, no tengo ni sustrato ni nada para ellas y me gustaría saber que puedo hecharles para que puedan estar bien. La verdad es que es la primera vez que me decido a meter plantas y estoy un poco perdida.
    E estado leyendo muchas cosas pero no me aclaro del todo y después en la tienda te venden cualquier cosa en tal de ganar ellos dinero y no tienen ni idea.
    E estado mirando unas bolas que se meten debajo como sustrato pero debería ponerle eso el primer día que las tengo, abono liquido es lo mismo, otro productoa?
    Y otra cosa es.... El tema de desparasitar las plantas, con vinagre me serviría y meterlas al acuario,o debería meterlas en otro sitio por si acaso,?
    Donde las quiero comprar me e dado cuenta que están viviendo con unos cuantos peces y me da cosa que después yo al meter los mios se enfermen.
    Que ago??

Gracias por las respuestas! :)

2. Ishayanna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo la ambulia la tengo con grava y abono liquido y tira que da gusto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Yo las meto un buen rato debajo del agua del grifo, siempre se me cuela como mucho algún caracol.
    Yo puse esas bolas en las raíces de las anubias. Luego te calientes y vas a por plantas más bonitas y complicadas, así que un día y por no levantar todo el acuario lo que hice fue poner unos mini tapers pequeños pequeños con sustrato y ahí las meto,la base la tapa la grava y fuera.
    Echo sulfato potásico y me va bien. Ya no echo abono comercial.

4. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Introducción de plantas en el acuario

Siempre que se agrega un nuevo individuo al acuario, sea animal o vegetal, se corre el riesgo de traer infecciones al acuario. En el caso de las plantas se deben tener algunos cuidados como los siguientes:

* Comprar la planta que se vea saludable, sin coloraciones amarillentas en raices o tallos.

* Hacer una solución de 1 litro de agua con 30 gr. de sal marina (una cucharadita de té son 5 gramos).

* Lavar primero la planta con agua del grifo.

* Eliminar todas las hojas viejas.

* Cortar la mitad de la longitud de las raices.

* Dejar 6 cm. de tallo por encima de la raiz sin hojas.

* Lavar la planta e introducirla en la solución salina durante 30 segundos.

* Aclarar la planta con agua del grifo, en ese momento la planta está libre de microorganismos.

* Lavar la planta con una disolución de alumbre (se vende en droguerías), para eliminar las puestas de los caracoles.

* Con estos cuidados básicos se tendrán plantas con crecimeinto estable y sin problemas de infecciones en el acuario.

5. Enol32 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Ole ole!!si no te da un karma avisame que te lo doy yo. Captura de imagen y consejos pa la buchaca!!

6. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Gracias por el karma !!!

8. glorigarci93 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    De nada!

Y gracias a todos por las respuestas!!

:)

9. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Alchafer, tengo un problema, con la Cuba como lo hago, no tengo 6 cm de tallo ni de raíz? Lo corto todo verdad? Después lo meto a la batidora con gambas Mejillones Guisantes y tal y se lo doy a los mollys o como lo hago, explicamelo, la Cuba esta de las narices que no me deja seguir los pasos que dices

10. Alchafer ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840

Dani Dani, eres un cachondo, la Cuba no vale para esto, solo plantas con un tallo considerable.
    Lógicamente esto no vale para todas las plantas, pero el resto si.
    Y si quieres hacer papilla... Tú veras pero allí las plantas las tienes a precio de oro!!!

11. Daniel_98 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830

saldría un alimento caro eh

Para cuando cague billetes o tenga mi propia impresora de billetes lo hago

Como no les guste a los peces me júbilo de la vida porque una papilla más cara no comerán nunca

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información